La mermelada de ciruela y cereza resulta muy brillante y sabrosa. Como estas bayas son muy pequeñas y no conviene quitarles las semillas, hemos seleccionado 4 recetas interesantes de mermelada de ciruela cereza con semillas.
Mermelada de ciruela cereza con semillas para el invierno sin esterilizar.
A todos, sin excepción, les gusta el increíble sabor de la mermelada de ciruela y cereza. Te invitamos a probar la receta más sencilla de este manjar, que no requiere quitar las semillas ni esterilizar las costuras.
- ciruela roja 1.5 (kilogramos)
- Azúcar granulada 2.5 (kilogramos)
- Agua 50 (mililitros)
-
¿Cómo preparar mermelada de ciruela cereza con semillas para el invierno? Separar las ciruelas, lavarlas y secarlas.
-
Coloca las bayas en un recipiente para hacer mermelada y cúbrelas con la mitad del azúcar.
-
Vierta agua, coloque el recipiente al fuego y cocine hasta que hierva. Luego retira la mermelada del fuego y deja enfriar por completo. A continuación, vuelva a poner el recipiente al fuego y cocine la mermelada durante 15-20 minutos después de hervir.
-
Después de la segunda cocción, enfriar también la mermelada por completo. Luego agregue el resto del azúcar, revuelva, hierva y cocine a fuego lento durante 2-2,5 horas. Durante este tiempo, el almíbar se volverá viscoso y adquirirá un hermoso color ámbar.
-
Coloca la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérralos con tapas metálicas.Enfríe la mermelada cubriéndola con una manta tibia y luego guárdela en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de ciruela cereza con semillas y frutos rojos enteros
La mermelada de ciruela y cereza no es solo un manjar sabroso, sino también un cóctel completo de microelementos y vitaminas útiles. Porque la ciruela cereza casi no pierde sus propiedades beneficiosas durante el tratamiento térmico.
Hora de cocinar: 13 horas.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Ciruela cereza – 1 kg.
- Azúcar – 1,3 kg.
- Agua – 300 ml.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las ciruelas, quitarles las colas y lavarlas. Vierta agua caliente sobre las bayas, a una temperatura de aproximadamente 80 grados.
2. Después de 3-4 minutos, escurre el agua caliente, enjuaga las bayas con agua fría y pincha la piel en varios lugares con una aguja.
3. Vierta el azúcar y el agua en una cacerola, cocine el almíbar de azúcar. Primero, hierva los ingredientes, cocine hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego agregue las bayas al almíbar.
4. Retire la sartén del fuego, deje las bayas en el almíbar durante 4-5 horas. Repita el procedimiento de ebullición 2 veces más, enfriando cada vez las bayas en el almíbar. Hervir la mermelada por última vez durante 10-20 minutos.
5. Coloque la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas limpias. Enfríe la mermelada envolviendo los frascos en una manta y luego muévalos a un lugar fresco para guardarlos.
¡Buen provecho!
Mermelada de cinco minutos de ciruela cereza con semillas para el invierno.
Esta es una forma muy sencilla de hacer mermelada de ciruela cereza. Obtendrá una mermelada brillante y sabrosa con frutos rojos enteros. En invierno, alegrará el té con amigos y familiares.
Hora de cocinar: 1,5 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Ciruela cereza – 2 kg.
- Azúcar – 1,8 kg.
- Agua – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las bayas, lavarlas y secarlas.
2.Pinche cada baya de ciruela cereza en varios lugares con una aguja.
3. Vierta azúcar en la sartén y vierta agua. Cocine el almíbar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego retira la sartén del fuego, moja la ciruela cereza en el almíbar caliente y déjala reposar durante una hora.
4. Después de esto, poner la cacerola al fuego, llevar a ebullición la mermelada y dejar hervir durante 15 minutos.
5. Coloque la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas limpias. Enfríe la mermelada a temperatura ambiente y luego guárdela en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Deliciosa mermelada de ciruela cereza y naranja para el invierno.
Esta mermelada contiene los colores y sabores más brillantes creados por la naturaleza. El sabor de la mermelada de ciruela cereza y naranja es suave, agradable y discreto.
Hora de cocinar: 5:00.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Ciruela cereza – 1 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar – 800 gr.
- Agua – 150 ml.
Proceso de cocción:
1. Separe las ciruelas, lave y pinche cada baya en varios lugares con una aguja o un alfiler.
2. Vierta agua en una cacerola y agregue azúcar, cocine el almíbar.
3. Coloque la ciruela cereza en almíbar caliente y déjela durante 1-1,5 horas.
4. Verter agua hirviendo sobre la naranja, lavar bien y secar. Ralla la ralladura en un rallador fino y exprime el jugo de la naranja.
5. Colocar el recipiente con la ciruela cereza y el almíbar al fuego, llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos. Después de esto, enfríe la mermelada.
6. Vuelva a poner la mermelada al fuego, agregue la ralladura y el jugo de naranja, revuelva, lleve a ebullición y cocine por 10 minutos. Coloca la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérralos. Enfríe los panecillos completamente a temperatura ambiente y guárdelos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!