La mermelada de sandía es un postre inusual que puede servirse como producto independiente o usarse en la estación fría como ingrediente para hornear, salsa para postres o complemento para batidos de frutas. La mermelada se prepara rápida y fácilmente y tiene un sabor refinado y brillante que recuerda al verano.
- Mermelada casera de pulpa de sandía para el invierno.
- ¿Cómo hacer mermelada con cáscaras de sandía para el invierno?
- Mermelada aromática de cáscaras de sandía con limón.
- ¿Cómo hacer una deliciosa mermelada con pulpa de sandía y naranja?
- Deliciosa mermelada de cáscara de sandía armenia
- Receta paso a paso para hacer mermelada de sandía con manzanas.
- Deliciosa mermelada de pulpa de sandía para el invierno.
- Gelatina espesa de sandía con gelatina para el invierno.
Mermelada casera de pulpa de sandía para el invierno.
La mermelada de sandía, elaborada con la pulpa, no con la cáscara, se ha vuelto popular recientemente. Por su sabor único, se diferencia de los postres elaborados con todas las bayas conocidas, resulta hermoso y tiene una textura bastante espesa y uniforme. Su preparación es sencilla y parecida a la mermelada normal: hervirla tres veces con un descanso para que se enfríe. La proporción de azúcar y bayas es de 1:1. Este postre se puede complementar con manzanas, cítricos y especias, y si se desea añadir cualquier espesante natural.
- pulpa de sandia ½ (kilogramos)
- Azúcar granulada 500 (gramos)
-
¿Cómo hacer mermelada de sandía para el invierno en casa? Enjuague la sandía madura seleccionada para mermelada con agua corriente.Luego córtalo en rodajas, quítale la piel verde gruesa y quítale las semillas. Pesar inmediatamente la pulpa para calcular correctamente el azúcar.
-
Cortar la pulpa en trozos pequeños y colocar en un bol para hacer mermelada.
-
Cubrir la pulpa de sandía en rodajas con la cantidad necesaria de azúcar. Cubrir los platos con una servilleta y dejar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas. Se puede refrigerar durante la noche.
-
Pasado este tiempo, puedes empezar a cocinar. Colocar el bol con la pulpa de sandía en azúcar a fuego medio, llevar a ebullición y cocinar durante 15 minutos desde el inicio de ebullición, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Luego apaga el fuego y deja enfriar la mermelada por completo. Cocine y luego enfríe 2 veces más.
-
Después de los últimos 15 minutos de cocción, empaque la mermelada de sandía caliente en frascos esterilizados en seco, ciérrelos herméticamente con tapas esterilizadas y déjelos enfriar boca abajo. Transfiera la mermelada de pulpa de sandía a un lugar oscuro y fresco para guardarla. Esta preparación se conserva bien durante 3 años, pero si se abre el frasco, la mermelada se debe consumir en 2 semanas.
¿Cómo hacer mermelada con cáscaras de sandía para el invierno?
De las cáscaras de sandía, que normalmente se tiran a la basura, se obtiene una mermelada sorprendentemente aromática y sabrosa. Esta inusual y original preparación dulce para el invierno impresionará incluso al gourmet más exigente y es adecuada para aquellos que están acostumbrados a un enfoque racional del presupuesto, utilizando todas las partes del producto.
Tiempo de cocción: 4 horas 50 minutos - cocción, 8-10 horas - infusión.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Sandía (cáscaras) - 1 kg.
- Azúcar granulada – 1,5 kg.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1.Para tal mermelada, debes elegir variedades de sandías con una corteza gruesa. A las costras se les quita la piel verde y la parte blanca se corta en trozos pequeños.
2. Cubrir las cáscaras de sandía con azúcar y dejar en frío toda la noche.
3. Picar finamente el limón sin pelarlo.
4. Coloque los trozos de cáscara de sandía con el azúcar en una cacerola y hierva por unos 20 minutos a fuego medio, luego agregue el limón picado y cocine por otros 5 minutos. Después de eso, la masa se debe dejar reposar durante aproximadamente 4 horas y luego hervir nuevamente durante 15 minutos.
5. La mermelada estará lista cuando los trozos de cáscara de sandía se vuelvan transparentes con un ligero tinte dorado. Coloque la mezcla en frascos y ciérrelos bien con tapas o pergamino.
Mermelada aromática de cáscaras de sandía con limón.
Las cáscaras de sandía preparadas según esta receta adquieren un tono dorado brillante y los invitados nunca adivinarán de qué está hecha exactamente esta aromática e increíblemente sabrosa mermelada.
Tiempo de cocción: 40 minutos - cocción, 6 horas - infusión.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Sandía (corteza) – 1 kg.
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Limón – 1 ud.
- Agua – 1,5 litros
- Refresco – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Retire la piel verde y la pulpa rosada de las cortezas. Corta la parte blanca de la corteza, no muy fina, en palitos o cubos.
2. Diluya la cantidad especificada de refresco en agua tibia y ponga las cáscaras de sandía picadas en la solución, déjelas en remojo durante 3 horas. Este proceso es necesario para que los trozos de sandía cristalicen y se vuelvan transparentes durante el tratamiento térmico.
3. Lavar las costras remojadas y cubrir con azúcar en un recipiente de volumen adecuado. Déjalos reposar durante unas 3 horas.
4.Lleve a ebullición la mezcla de sandía y azúcar y cocine por 10 minutos, luego enfríe y vuelva a hervir durante 10 minutos.
5. Cortar el limón en cubos pequeños sin quitarle la piel. Durante la tercera cocción de 10 minutos, agregue frutas cítricas a la sandía.
6. Vierta la mermelada de sandía en frascos y ciérrelos bien. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa mermelada con pulpa de sandía y naranja?
La mermelada de sandía con naranja sorprende por su aroma exótico y su sabor inesperadamente brillante. Este manjar es fácil de preparar y requiere una mínima cantidad de ingredientes.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Sandía (pulpa) – 3 kg.
- Naranja – 3 uds.
- Azúcar granulada – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Pele la pulpa de la sandía de las semillas y córtela en cubos.
2. No pelar las naranjas, picarlas junto con la piel en proporción a los trozos de sandía.
3. Colocar todo en una cacerola de tamaño adecuado, agregar el azúcar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego dejar enfriar. Repita el procedimiento varias veces.
4. Esterilice los frascos para guardar la pieza de trabajo sosteniéndolos al vapor y calentándolos en el horno o microondas.
5
Coloque la mermelada en recipientes preparados y ciérrelos bien. Parte del manjar se puede dejar recién preparado para servir. ¡Disfrutar!
Deliciosa mermelada de cáscara de sandía armenia
La receta armenia para hacer mermelada de cáscara de sandía utiliza vainilla y cardamomo. Las especias le dan al manjar un aroma deslumbrante y un sabor interesante. Este postre no dejará indiferentes ni a mayores ni a niños.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos - cocción, 16 horas - infusión.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Sandía (corteza) – 1 kg.
- Limón – 1 ud.
- Agua – 3,5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1,2 kg.
- Vainilla - al gusto.
- Cardamomo - al gusto.
Para remojar:
- Refresco – 3 cucharaditas.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Las cáscaras de sandía que se vayan a utilizar deben estar limpias de piel verde y restos de pulpa rosada. La parte blanca hay que cortarla con un cuchillo rizado: es un homenaje a la tradición.
2. Sumerja las rodajas cortadas en una solución de agua y soda, después de pinchar cada pieza con un tenedor. Remojar en la solución durante 4 a 6 horas, luego enjuagar y mantener en agua limpia durante aproximadamente media hora más.
3. En un cazo preparar el almíbar con agua y la mitad del azúcar granulada. Coloque allí trozos de cáscara de sandía y hierva durante 20 minutos, luego déjelo por 8 horas.
4. Vuelva a hervir la mezcla, agregue el azúcar restante y cocine a fuego lento por otros 20 minutos. Repita el procedimiento nuevamente agregando jugo de limón, vainilla y cardamomo al final de la cocción. Para obtener un aroma más rico, puedes agregar ralladura de limón a la mermelada.
5. Coloque la mermelada terminada con rodajas transparentes y ligeramente crujientes en frascos y ciérrelos bien. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer mermelada de sandía con manzanas.
Para esta receta, las variedades ácidas de manzanas son mejores: ellas, junto con el limón, neutralizan el dulzor de la sandía. Además, la pectina de las manzanas le da a la mermelada una consistencia especial y delicada.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Sandía (pulpa) – 1 kg.
- Manzana – 1 kg.
- Limón – 1 ud.
- Azúcar granulada – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Pele la pulpa de la sandía de las semillas y córtela en cubos grandes.
2. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas del mismo modo que la sandía.
3.Coloque todo en un recipiente resistente al calor y cocine a fuego lento en su propio jugo hasta que la fruta se ablande, y luego haga puré la masa. Pon la mermelada al fuego, agrega el azúcar y cocina por unos 40 minutos hasta que la masa comience a espesarse.
4. Picar el limón junto con la piel, añadir a la mermelada y volver a hacer puré todo junto.
5. Coloque la mermelada en frascos y ciérrelos bien. Guarde la mermelada de manzana y sandía en un lugar fresco donde las preparaciones no queden expuestas a la luz solar directa.
Deliciosa mermelada de pulpa de sandía para el invierno.
La mermelada elaborada con pulpa de sandía es un postre increíblemente delicado que se puede consumir como producto independiente o para hacer mousses, batidos o como relleno para productos horneados.
Tiempo de cocción: 2 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Sandía (pulpa) – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Jugo de limón – 1 cucharada. l.
- Ralladura de limón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Cortar la sandía, separarla de la corteza y quitarle las semillas. Corta la pulpa en trozos grandes.
2. Coloque la sandía picada en un recipiente resistente al calor, agregue el jugo y la ralladura de limón y agregue el azúcar. Dejar soltar el jugo de media hora a una hora.
3. Transfiera el recipiente a la estufa y cocine a fuego lento la mezcla durante aproximadamente una hora, revolviendo.
4. Triturar la mermelada con una batidora de mano y con cuidado porque la masa está caliente.
5. Coloca el postre resultante en frascos de vidrio esterilizados y ciérralos bien. ¡Disfrutar!
Gelatina espesa de sandía con gelatina para el invierno.
Una receta fácil de preparar de postre de sandía para el invierno que incluso un ama de casa sin experiencia puede afrontar. El resultado es una textura fundente con un agradable aroma a vainilla y un rico sabor a sandía.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Sandía – 3 kg.
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Gelatina – 60 gr.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar la sandía en rodajas, quitarle las semillas y pelarla, y cortar la pulpa en trozos pequeños.
2. Con un procesador de alimentos o licuadora, haga puré la sandía, para obtener una consistencia más delicada, muela la masa con un colador.
3. Vierta aproximadamente un vaso de jugo de sandía rallada y mezcle el jugo con la gelatina, deje que se hinche.
4. Transfiera la masa de sandía a una cacerola, agregue el azúcar y hierva para que el azúcar se disuelva, luego retire del fuego, vierta el jugo con la gelatina y mezcle bien. Agrega vainillina y vuelve a mezclar la mezcla.
5. Vierta la gelatina en frascos esterilizados y ciérrelos bien. Puedes guardar el postre en un lugar fresco. ¡Buen provecho!