Si el año resulta rico en bayas enormes: sandías, con las cáscaras preparamos una mermelada original e increíblemente sabrosa. Darles una segunda vida es muy sencillo, sólo necesitas dedicarles un poco de tiempo y azúcar granulada.
- Una receta sencilla de mermelada casera de cáscara de sandía
- Mermelada de cáscara de sandía con limón para el invierno.
- ¿Cómo hacer mermelada con cáscaras de sandía y naranja?
- Deliciosa mermelada de cáscaras de sandía con ácido cítrico.
- Mermelada de sandía y cáscaras de melón para el invierno en frascos.
- Mermelada casera de piel de sandía con limón y naranja
- ¿Cómo hacer mermelada con cáscaras de sandía en una olla de cocción lenta?
Una receta sencilla de mermelada casera de cáscara de sandía
Una forma elemental de elaborar mermelada original, a base de pieles de sandía y utilizando los ingredientes más económicos. Esta preparación para el invierno requiere un mínimo de tiempo de cocción activa y el resultado te deleitará en las largas noches frías.
- corteza de sandia 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1.2 (kilogramos)
- Agua 1.25 (litros)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer mermelada sencilla con cáscaras de sandía para el invierno? Lavamos bien la cáscara de la baya gigante con agua corriente y separamos el componente blanco de la densa cáscara verde.
-
Muele la "pulpa" resultante en cubos o palitos de tamaño mediano. Pincha cada trozo de fruta con un tenedor, diluye bicarbonato de sodio en un vaso de agua y viértelo sobre las cortezas, añadiendo otros 5 vasos de agua limpia.Dejar los ingredientes en el agua con gas durante 4 horas, luego escurrir el exceso y volver a llenar con agua limpia durante media hora. Pasado el tiempo, retiramos el líquido y volvemos a enjuagar abundantemente.
-
Vierta 600 gramos de azúcar granulada en una cacerola esmaltada grande y agregue tres vasos de agua, hierva a fuego moderado (revolviendo constantemente) y sumerja con cuidado los cubos de corteza en el almíbar dulce. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.
-
Retirar el recipiente del fuego y dejar en remojo en azúcar durante 10-12 horas. Luego agrega el azúcar restante y vuelve a ponerlo al fuego, cocina durante 25-30 minutos después de hervir, revolviendo de vez en cuando. Pasada la media hora, retiramos la cacerola del fuego y la dejamos nuevamente durante 10-12 horas.
-
Repetimos la cocción y la infusión una tercera vez y la vertemos con cuidado en tarros esterilizados cuando esté caliente. Después de enfriarlo, guárdelo. ¡Buen provecho!
Mermelada de cáscara de sandía con limón para el invierno.
¿Estás cansado de los preparativos habituales para el invierno? ¡Hay una salida! Preparemos una mermelada interesante con sandía, o mejor dicho, con su cáscara, que contiene una gran cantidad de ácidos y microelementos útiles. Y en combinación con cítricos y limón, el postre también tiene una acidez muy agradable y discreta.
Hora de cocinar - 14 horas
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 2 kg.
- Limón – 1 ud.
- Azúcar granulada – 2 kg.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los productos necesarios: sandía, azúcar y limón (se recomienda tomar fruta con piel fina).
2. Corta la baya gigante en rodajas.
3. Cortar la piel verde junto con la pulpa blanca.
4. Y luego separamos la densa piel verde del componente blanco.
5. Cortar el “producto” resultante en cubos pequeños.
6.Pasamos los trozos de fruta a una cacerola de tamaño adecuado y añadimos dos kilogramos de azúcar granulada - mezclamos y dejamos durante 10-15 minutos para que la sandía suelte jugo.
7. Colocar el recipiente al fuego y cocinar a fuego moderado (si se forma espuma retirar), y en este momento picar los cítricos.
8. Cortar el limón en cuartos pequeños.
9. Agregue cítricos triturados a la sandía; este es el componente que diluirá el contenido de azúcar de la baya.
10. Continúe cocinando durante aproximadamente media hora a fuego lento, luego cierre la tapa y déjelo en remojo durante 6-8 horas, o preferiblemente durante la noche.
11. Al día siguiente, volver a hervir la mermelada, también a fuego lento, durante 35-40 minutos, hasta obtener un color ámbar. Vierta en frascos preesterilizados, deje que se enfríe y guárdelo en el sótano.
12. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada con cáscaras de sandía y naranja?
Presentamos a su atención una receta original de preparación para el invierno: una mermelada increíblemente sabrosa a base de cáscaras de sandía con la adición de cítricos aromáticos. Un postre que alegrará cualquier merienda y que también es apto para remojar bizcochos.
Hora de cocinar – 36 horas
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Porciones – 0,7 litros.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 1 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Jugo de limón – 70 ml.
- Azúcar granulada – 1,2 kg.
- Clavos – 4 piezas
Proceso de cocción:
1. Comenzamos preparando el componente principal: la corteza. Para ello, separe la pulpa blanca del núcleo rojo y la piel verde gruesa. A continuación, corta el ingrediente en cubos medianos.
2. Pasar los trozos a un recipiente de tamaño adecuado, llenar con agua para que queden cubiertos todos los cubos y dejar toda la noche.Esto se hace para eliminar todos los productos químicos y nitratos de las bayas.
3. Al día siguiente, enjuagar las pieles trituradas y añadir un kilo de azúcar granulada, mezclar bien y dejar actuar 4-5 horas para que la sandía suelte jugo.
4. Pasado el tiempo, colocar el recipiente al fuego, llevar a ebullición y cocinar durante 20 minutos después de hervir a fuego moderado.
5. En los minutos libres, con un rallador fino, rallar la ralladura de una naranja.
6. Limpiamos la pulpa de los cítricos de las películas blancas y la dividimos en rodajas. Luego ponga los trozos de cítricos en una cacerola y revuelva.
7. Exprime el jugo de medio limón con el resto de los ingredientes.
8. Agrega 4 dientes y mezcla bien.
9. Después de 20 minutos, retire la mermelada del fuego y deje que se enfríe por completo, por regla general, este proceso dura de 8 a 10 horas.
10. Cuando la masa se haya enfriado, volver al fuego, llevar a ebullición, añadir 200 gramos de azúcar y dejar hervir durante otros 15-20 minutos.
11. Repetimos el procedimiento 3-4 veces más, para que cada cubo se vuelva transparente y adquiera un rico color ámbar.
12. En cuanto el almíbar se espese y deje de esparcirse por la superficie, la mermelada estará lista.
13. Vierta con cuidado el delicioso postre en frascos esterilizados, enrolle y enfríe a temperatura ambiente. Conservar en un lugar oscuro y fresco. 12. ¡Buen provecho!
Deliciosa mermelada de cáscaras de sandía con ácido cítrico.
Hay muchas preparaciones dulces para el invierno, pero no mucha gente conoce la receta de mermelada de sandía, y más aún de su cáscara. El postre resulta de un color ámbar muy bonito y su sabor dulce se diluye perfectamente con ácido cítrico, que se añade en cantidades muy pequeñas.
Hora de cocinar – 28 horas
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 2 kg.
- Pulpa de sandía – 500-700 gr.
- Fructosa – 500 gr.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Separe la pulpa jugosa de la baya de las cortezas densas.
2. Cortar la parte blanca de la piel verde dura y cortar en cubos pequeños.
3. Agregue una pequeña cantidad de pulpa roja a los trozos claros para obtener un color y aroma más ricos. Coloque todos los ingredientes en un recipiente de tamaño adecuado.
4. Vierta fructosa en los cubos de bayas y mezcle bien para que los cristales dulces cubran completamente el ingrediente principal.
5. Dejar el contenido del plato durante 3-4 horas a temperatura ambiente para que la sandía suelte su jugo.
6. Pasado el tiempo, coloca el recipiente al fuego y cocina a fuego moderado durante unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Pasada la media hora, retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Luego, repite la cocción, solo que esta vez agrega una cucharadita de limón.
7. Después de repetir el tratamiento térmico, la mermelada adquirirá un color ámbar y los trozos empezarán a parecerse a frutas confitadas.
8. Mientras está caliente, vierte el manjar en frascos esterilizados y enrolla. Después de enfriarlo, guárdelo en el sótano o en el balcón. 12. ¡Buen provecho!
Mermelada de sandía y cáscaras de melón para el invierno en frascos.
¿Las sandías y los melones se comen en un instante y sólo quedan las cortezas? No es necesario tirarlos, porque con estos ingredientes puedes hacer una mermelada increíble que te recordará tus frutas frescas favoritas durante la estación fría.
Hora de cocinar - 5 horas
Hora de cocinar – 45 min.
Porciones – 1,5 litros.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 500 gr.
- Cáscaras de melón – 700 gr.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
- Agua – 650 ml.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
1.Separamos la pulpa de la sandía de la parte blanca y luego cortamos la corteza verde gruesa. Corta la corteza ligera en trozos pequeños.
2. Hacemos lo mismo con el melón.
3. Luego cocine el almíbar dulce: combine medio kilogramo de azúcar granulada y agua en una cacerola y póngalo al fuego. Llevar a ebullición mientras revuelve constantemente.
4. Vierta los cubitos de fruta en la mezcla hirviendo, déjela hervir, agregue media cucharadita de ácido cítrico y continúe cocinando a fuego lento durante unos 15 minutos, sin olvidar retirar periódicamente la espuma que aparece. Después retira el recipiente del fuego y deja a temperatura ambiente durante 2-3 horas y repite todo el proceso dos veces más.
5. Después del tercer tratamiento térmico, agregue el resto del azúcar granulada y la vainillina, mezcle bien y vuelva a hervir. Cocine por otros 20 minutos a fuego lento y enrolle en frascos esterilizados. Después de que se haya enfriado por completo, colóquelo en un lugar de almacenamiento (sótano, sótano o balcón). 12. ¡Buen provecho!
Mermelada casera de piel de sandía con limón y naranja
Se puede preparar un manjar increíblemente sabroso y original para el invierno con los ingredientes más accesibles: cítricos y sandía, pero no con la pulpa de la baya en sí, sino con las cortezas, que generalmente se desechan.
Hora de cocinar – 36 horas
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Porciones – 1,5 litros.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 1 kg.
- Limón – 1 ud.
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar granulada – 1,2 g.
Proceso de cocción:
1. Comer la pulpa jugosa de la sandía y cortarle la corteza.
2. Separamos la piel verde de la parte blanca, que cortamos en dados pequeños.
3. Cubrir los trozos de fruta con azúcar granulada y dejar reposar al menos 3-4 horas a temperatura ambiente, esperando a que la sandía suelte su jugo.Pasadas unas horas, poner al fuego el recipiente con las costras trituradas en azúcar, llevar a ebullición y seguir cocinando durante 10 minutos, revolviendo constantemente y quitando la espuma resultante, y dejar enfriar por completo.
4. Quitar la ralladura de los cítricos con un rallador fino, procurando no tocar las películas blancas. Cortar la pulpa de limón y naranja en cubos y agregar a la sandía, llevar a ebullición por segunda vez y retirar del fuego.
5. Repita el procedimiento de cocción 2-3 veces más hasta que el almíbar y la fruta adquieran un intenso color ámbar.
6. Después de todas las manipulaciones, vierta la mermelada caliente en frascos preesterilizados, enfríe y guárdela en un lugar fresco. 12. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada con cáscaras de sandía en una olla de cocción lenta?
El proceso de elaboración de cualquier tipo de mermelada es siempre un trabajo muy largo y laborioso para cada ama de casa, sin embargo, con la invención de una multicocina, usted mismo puede simplificar su vida y, sin mucho esfuerzo, preparar una mermelada increíblemente sabrosa e inusual con cáscaras de sandía. .
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 0,7 litros.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 500 gr.
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Agua – 0,5-0,8 litros.
Proceso de cocción:
1. Dividimos las cáscaras gruesas de la sandía en dos partes: la piel verde densa (no la necesitaremos) y la parte blanca "carnosa"; esto es exactamente lo que necesitamos. Corta toda la parte ligera en cubos pequeños.
2. Coloque los cubos de sandía en el recipiente multicocina.
3. Vierta el ingrediente principal con 300 gramos de azúcar granulada y vierta agua hirviendo en un volumen de poco más de medio litro.
4. Encienda el programa "Extinción" y ajuste el temporizador a una hora y media. Después de 40 minutos, agrega el azúcar restante.
5.Cuando la multicocina se apague, configure el modo "Vapor" y continúe cocinando por otros 15 minutos.
6. Vierta la mermelada caliente en frascos limpios y guárdela en el refrigerador o disfrútela inmediatamente. 12. ¡Buen provecho!