La mermelada preparada para el invierno con arándanos rojos es mucho más rica en vitamina C que los cítricos, las uvas e incluso los arándanos. Gracias a esto, el postre terminado tiene un efecto antipirético e incluso mejora la inmunidad, tan importante para el cuerpo humano durante la estación fría.
- Receta clásica de mermelada de arándanos rojos para el invierno.
- Mermelada sencilla de arándanos rojos de cinco minutos para el invierno
- Mermelada sencilla de arándanos rojos y manzana
- ¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos y peras?
- Mermelada de arándanos rojos congelada simple
- Deliciosa mermelada de arándanos rojos con naranja
- ¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos con canela?
- Mermelada de arándanos rojos con nueces
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de arándanos rojos y arándanos.
- ¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos y arándanos en casa?
Receta clásica de mermelada de arándanos rojos para el invierno.
En los países escandinavos, los arándanos rojos se utilizan para hacer una increíble salsa o mermelada, que se sirve con platos de carne, pero en nuestro país, por alguna razón, se prepara exclusivamente mermelada, que se puede servir como plato independiente o como Relleno de bizcochos y tortitas.
- Airela 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1 (kilogramos)
- Agua 1.5 (anteojos)
-
¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos sencilla para el invierno? Preparar almíbar de azúcar. Para ello, vierta un vaso y medio de agua potable purificada y un kilogramo de azúcar granulada en una cacerola y cocine revolviendo constantemente a fuego medio.
-
En este momento, enjuagamos bien las bayas y eliminamos todas las motas, hojas y ramitas; las colocamos en un colador, dejando escurrir el exceso de agua.
-
Luego, transfiera los arándanos rojos a la cacerola con el almíbar y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Vierta la mermelada terminada en frascos secos y esterilizados e inmediatamente enróllela con una máquina especial.
-
Cubrir con una toalla, dejar enfriar por un día por completo y luego guardarlo en un lugar de almacenamiento. ¡Buen provecho!
Mermelada sencilla de arándanos rojos de cinco minutos para el invierno
Las ventajas de la mermelada de cinco minutos son que no es necesario dedicar varias horas de su tiempo libre y además, con un tiempo reducido de tratamiento térmico, se conserva la máxima cantidad de nutrientes contenidos en las bayas.
Hora de cocinar – 1 hora 55 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 0,5 litros.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 450 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los arándanos rojos con agua corriente, colóquelos en un colador, viértalos con agua hirviendo y cúbralos con azúcar granulada; déjelos reposar durante 1 hora para que las bayas estén completamente empapadas.
2. Pasado el tiempo, licúa las bayas con una batidora de mano, pero no hasta que quede suave, dejando un pedacito para obtener una agradable textura de mermelada, no de mermelada.
3. Transfiera la masa de arándano rojo a una cacerola o cacerola, llévela a ebullición (sin dejar de remover) y luego cocine por unos 5 minutos más a fuego medio debajo de la tapa.
4. Vierta la mermelada terminada en frascos preesterilizados bajo una tapa de hojalata. Cubrir con una manta hasta que se enfríe por completo, dándole la vuelta sobre los párpados para comprobar el ajuste.
5. Coloque los alimentos enfriados en el refrigerador para guardarlos.¡Buen provecho!
Mermelada sencilla de arándanos rojos y manzana
Un postre elaborado con sus propias manos, e incluso con bayas caseras, no solo resulta sabroso, sino también muy saludable. La mermelada de arándanos rojos en sí misma es muy agradable y aromática, pero cuando se le añaden manzanas, la textura se vuelve más espesa, lo que permite disfrutar del plato incluso untado sobre pan fresco.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1,4 litros.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 1 kg.
- Manzanas – 500 gr.
- Azúcar granulada – 800 gr.
Proceso de cocción:
1. Lavamos las bayas con agua corriente, las clasificamos con cuidado, intentando eliminar todas las motas y ramitas, y las pasamos a un colador, eliminando así el exceso de agua. Luego, vierta los arándanos rojos seleccionados en el recipiente en el que se preparará la mermelada.
2. Cortar medio kilo de manzanas en trozos pequeños directamente con la piel, pero cortando el corazón.
3. Agregue rodajas de manzana a las bayas, cubra con azúcar granulada y coloque al fuego, cocine a fuego lento.
4. Desde el momento en que hierva la futura mermelada, cocine las bayas y las frutas durante unos 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.
5. Después, vierte el contenido de la sartén en frascos limpios y secos y enróllalos. Dar la vuelta al recipiente lleno, envolverlo en una manta y dejar hasta que se enfríe por completo. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos y peras?
Todo el mundo conoce las recetas de preparaciones invernales a base de arándanos rojos y manzanas, pero si reemplazamos el último ingrediente por una pera, el resultado es un postre agridulce que combina bien no solo con tortitas y tortitas, ¡sino también con queso!
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 600 gr.
- Azúcar granulada – 1,2 kg.
- Peras – 600 gr.
- Agua - ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
1. Para preparar el almíbar, vierta un poco de agua en una cacerola, agregue el azúcar granulada y la pera cortada en trozos pequeños; cocine a fuego lento durante unos 15 minutos después de hervir (el azúcar debe convertirse en almíbar).
2. Después, añade los arándanos rojos lavados y continúa cocinando, revolviendo de vez en cuando.
3. Después de unos 45 minutos, verifique que esté listo: deje una gota de mermelada en el platillo y, si no se esparce, retírela del fuego.
4. Vierta con cuidado el contenido de la cacerola en frascos esterilizados y secos.
5. Enrollar el recipiente, darle la vuelta, tapar con una toalla hasta que se enfríe por completo. Después de aproximadamente un día, lo guardamos en un lugar de almacenamiento. ¡Buen provecho!
Mermelada de arándanos rojos congelada simple
Por supuesto, es mejor comer arándanos rojos en el momento en que los recoges del arbusto, aunque esto no siempre es posible. Hagamos mermelada con esta baya ácida para disfrutar de su sabor único el mayor tiempo posible. Tenga en cuenta que el postre se elabora no solo con bayas recién cortadas, sino también congeladas.
Hora de cocinar - 2 horas
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 1,5 litros.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 1 kg.
- Manzanas – 500 gr.
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Para preparar el almíbar, vierta el azúcar granulada en una cacerola y llénela con agua; póngala al fuego y cocine hasta que espese, revolviendo constantemente.
2. Agregue los arándanos rojos seleccionados al almíbar dulce, lleve a ebullición, deje enfriar por completo y repita el mismo procedimiento nuevamente.
3. Después de dos hervores, triture las bayas con un machacador de patatas o golpéelas ligeramente con una batidora de mano.
4.Agregue manzanas picadas al azar a la masa resultante y regrese a la estufa; cocine por unos 15 minutos más.
5. Pasado el tiempo, verter con cuidado la mermelada en frascos esterilizados y enrollar. Conservar en un lugar oscuro y fresco. ¡Buen provecho!
Deliciosa mermelada de arándanos rojos con naranja
Después de haber preparado mermelada vitamínica agridulce de arándanos rojos y cítricos una sola vez, la prepararás para cada invierno, incluso aumentando el volumen. Este postre es el primero en salir volando de las estanterías de la bodega, porque combina bien con bollos, tortitas y es apto para rellenar tartas.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 0,5 litros.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 500 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar granulada – 450 gr.
- Romero – 2 ramitas.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las bayas y los cítricos con agua corriente y séquelos. Quitar la ralladura de la naranja, con cuidado de no tocar la parte blanca.
2. Cortar la naranja por la mitad y exprimir todo el jugo.
3. Agregue la ralladura al jugo recién exprimido y mezcle bien.
4. Colocar los arándanos rojos lavados en una cacerola, cubrir con azúcar granulada y colocar al fuego.
5. Después, añade el jugo con la ralladura de naranja y mezcla todo.
6. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
7. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola.
8. Asegúrese de quitar la espuma que se forme con una espumadera. Continúe cocinando durante unos 20-25 minutos, sin olvidar revolver.
9. Mientras la mermelada burbujea en la estufa, enjuague bien los frascos y las tapas y luego esterilícelos de la manera que más le convenga.
10. Coloque una ramita de romero aromático en el fondo de cada frasco.
11. Vierta la mermelada caliente en un recipiente esterilizado.
12.Atornille bien con tapas esterilizadas.
13. Para comprobar el ajuste, coloca los frascos boca abajo, envuélvelos en una manta y déjalos en esta posición hasta que se enfríen por completo. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos con canela?
Presentamos a su atención una receta muy sencilla y rápida para hacer mermelada de arándano rojo con canela, limón y miel. Su sencillez radica en que cocinaremos las bayas a fuego lento en una olla de cocción lenta y solo una vez, sin varias etapas de ebullición y enfriamiento.
Hora de cocinar – 3 horas 10 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 500 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Miel – ½ cucharada.
- Limón – ½ ud.
- Canela – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Clasificamos las bayas, las enjuagamos y las colocamos en un colador o colador para escurrir el exceso de líquido.
2. Cortar ½ parte del limón directamente en la cáscara en trozos pequeños y licuar en una licuadora hasta obtener una consistencia de puré.
3. Coloque los arándanos rojos, la miel, la canela, el limón picado y el azúcar en el recipiente multicocina.
4. Encienda el programa "Extinción" y configure el temporizador en 60 minutos. Después de apagar el equipo, inicie el modo “Calefacción” por otras 2 horas. Durante todo el tiempo de preparación de la mermelada, se recomienda remover el contenido del bol varias veces.
5. Enfríe el postre caliente directamente en la olla de cocción lenta y solo luego viértalo en frascos secos y esterilizados de cualquier tamaño que le resulte conveniente.
6. Enrollar los recipientes con tapa, darles la vuelta para comprobar su estanqueidad y guardarlos en un lugar de almacenamiento alejado de la luz solar directa. ¡Buen provecho!
Mermelada de arándanos rojos con nueces
La mermelada de arándanos rojos con nueces seguramente atraerá a aquellos que aman el sabor agrio pero al mismo tiempo dulce.Este postre es un verdadero depósito de vitaminas y otros microelementos útiles que el cuerpo humano tanto necesita durante los meses fríos.
Hora de cocinar – 1 hora 55 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 1 kg.
- Manzanas – 1 kg.
- Nueces – 200 gr.
- Azúcar granulada – 1,5-2 cucharadas.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las bayas y vierta agua hirviendo sobre ellas para quitarles el amargor; colóquelas en un colador para eliminar el exceso de agua.
2. Moler las nueces con un machacador o cortarlas en trozos pequeños.
3. Pelar y quitar las semillas de un kilo de manzanas y cortar la pulpa jugosa en rodajas de grosor medio.
4. En una cacerola de tamaño adecuado, combine los arándanos rojos y las manzanas picadas.
5. En un recipiente aparte, prepare el almíbar: mezcle el azúcar granulada con agua y cocine a fuego lento hasta que espese.
6. Vierta el almíbar resultante sobre las bayas y frutas y colóquelo en la estufa; cocine a fuego lento durante unos 30-35 minutos después de hervir, y 2-3 minutos antes del final de la cocción, agregue las nueces.
7. Vierta con cuidado la mermelada caliente en frascos esterilizados y secos, enróllelos y, después de enfriarlos por completo, colóquelos en el sótano. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de arándanos rojos y arándanos.
Es fácil preparar un manjar vitamínico para el invierno y protegerse de la deficiencia de vitaminas teniendo a mano arándanos, arándanos rojos, un par de manzanas, dos naranjas y azúcar granulada. La mermelada se puede utilizar no solo como postre independiente, sino que también se puede servir como complemento de tartas de queso, panqueques calados y panqueques de harina.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 4,5 litros.
Ingredientes:
- Arándanos – 5,5 cucharadas.
- Arándanos rojos – 5,5 cucharadas.
- Manzanas – 5 piezas
- Naranjas – 2 uds.
- Azúcar granulada – 12 cucharadas.
- Agua – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. En un recipiente hondo, mezcle las bayas lavadas, las manzanas en rodajas (sin piel) y las naranjas, desmontadas en rodajas.
2. Pasar las frutas y bayas por una picadora de carne.
3. Hagamos almíbar. Para prepararlo, vierte 7 tazas de arena y 1,5 tazas de agua purificada en una cacerola y ponlo al fuego.
4. Sin dejar de remover, cocine durante unos 15 minutos hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
5. Pasado el tiempo, agregue el puré de frutas y bayas al almíbar dulce y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.
6. Retirar del fuego y agregar las 5 tazas de azúcar restantes. Revuelve hasta que los granos se disuelvan por completo.
7. Mezcle bien todos los ingredientes y vierta en frascos esterilizados. Dar la vuelta al recipiente para comprobar que esté bien apretado, cubrir con una manta hasta que se enfríe por completo. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada de arándanos rojos y arándanos en casa?
Los arándanos rojos y los arándanos forman una increíble combinación de sabores agridulces que atraerá a muchos. Este manjar es perfecto para rellenar bizcochos y tartas, y además contiene muchas vitaminas.
Hora de cocinar – 3 horas 50 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Arándanos rojos – 1 kg.
- Arándanos – 1 kg.
- Azúcar granulada – 2 kg.
Proceso de cocción:
1. Separamos con cuidado los arándanos rojos y los arándanos, quitando todas las hojas, ramitas y motas; los ponemos en una cacerola o recipiente del tamaño adecuado.
2. Cubrir las bayas con azúcar granulada y dejar reposar 3-4 horas, o mejor toda la noche, para que los ingredientes suelten su jugo natural.
3. A la mañana siguiente, poner el recipiente al fuego y cocinar a fuego lento hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo y el jugo hierva.
4.Llevar a ebullición el contenido de la cacerola y utilizar una espumadera para quitar la espuma que se forme.
5. Continuar cocinando durante al menos 30 minutos y luego verterlo caliente en frascos esterilizados y secos. Enrollar con tapas limpias y darle la vuelta, cubrir con una manta hasta que esté completamente frío y guardar en un lugar de almacenamiento. ¡Buen provecho!