Mermelada de cerezas deshuesadas

Mermelada de cerezas deshuesadas

La mermelada de cerezas sin hueso es un excelente "trozo de verano" para el invierno, porque la temporada de cerezas maduras es muy corta. La baya en sí tiene un sabor neutro, por lo que la mermelada se complementa con limón, vainilla o canela. La mermelada sin pepitas es más estética tanto para servir como para papillas, aunque requiere más tiempo para preparar las cerezas.

Mermelada de cinco minutos de cerezas deshuesadas

La mermelada de cerezas con huesos se considera más fragante, pero está disponible sin huesos y es más conveniente agregarla al relleno. La cereza de cinco minutos no es inferior en sabor al postre de cocción prolongada, y este método de cocción es bastante popular en nuestra cocina. Preparamos mermelada con cerezas oscuras, ya que son más ricas y dulces y no requieren mucha azúcar. Cocine para espesar la mermelada, utilizando el método de cocinar 3 veces durante cinco minutos e infundir durante cinco horas.

Mermelada de cerezas deshuesadas

Ingredientes
+1 (litros)
  • Cerezas 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 900 (gramos)
Pasos
11 en punto
  1. ¿Cómo hacer mermelada de cerezas deshuesadas para el invierno? Las bayas se lavan bien con agua corriente y se quitan las semillas con un alfiler u otro dispositivo.
    ¿Cómo hacer mermelada de cerezas deshuesadas para el invierno? Las bayas se lavan bien con agua corriente y se quitan las semillas con un alfiler u otro dispositivo.
  2. Las cerezas preparadas se transfieren a un recipiente para hacer mermelada, se cubren con la cantidad calculada de azúcar y se colocan a fuego lento.
    Las cerezas preparadas se transfieren a un recipiente para hacer mermelada, se cubren con la cantidad calculada de azúcar y se colocan a fuego lento.
  3. Al revolver con una cuchara de madera se lleva la mermelada hasta que el azúcar se disuelva por completo y hierva. La espuma no se desprende. La mermelada se cuece durante 5 minutos y luego se apaga el fuego. La mermelada se deja en infusión durante 5 horas. La cocción de la mermelada se realiza tres veces durante cinco minutos con descansos de cinco horas. Durante la última cocción se retira la espuma.
    Al revolver con una cuchara de madera se lleva la mermelada hasta que el azúcar se disuelva por completo y hierva. La espuma no se desprende. La mermelada se cuece durante 5 minutos y luego se apaga el fuego. La mermelada se deja en infusión durante 5 horas. La cocción de la mermelada se realiza tres veces durante cinco minutos con descansos de cinco horas. Durante la última cocción se retira la espuma.
  4. Los frascos se esterilizan previamente por el método seco y se hierven las tapas. La mermelada de cerezas deshuesada caliente se vierte en frascos, se cierra herméticamente y, después de enfriar, se transfiere a un lugar permanente para almacenar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Los frascos se esterilizan previamente por el método seco y se hierven las tapas. La mermelada de cerezas deshuesada caliente se vierte en frascos, se cierra herméticamente y, después de enfriar, se transfiere a un lugar permanente para almacenar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de cerezas blancas deshuesadas

La mermelada elaborada con cerezas blancas sin semillas no solo tiene un sabor agradable, sino también un hermoso color ámbar. El método de cocción óptimo para espesar la mermelada es cocinar en 2-3 tandas, enfriar e infundir las bayas en almíbar. Puedes agregar ingredientes gelificantes, pero será una receta diferente. A las cerezas amarillas se les añade ácido cítrico, que será un conservante adicional, preservando el color de las bayas y la transparencia del almíbar.

Tiempo de cocción: 11 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Cerezas dulces – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Ácido cítrico - en la punta del cuchillo.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se preparan cerezas blancas para hacer mermelada: se lavan, se secan un poco y se les quitan las semillas. La baya se coloca en un bol para hacer mermelada, se cubre con la cantidad necesaria de azúcar y se deja durante 3 horas para que la cereza dé su jugo.

Paso 2.Luego, pasado este tiempo, se llevan a ebullición las cerezas en almíbar, se retira la espuma de la superficie y se cuece la mermelada durante cinco minutos. Se apaga el fuego y se deja infundir la mermelada durante 2-3 horas. La cocción durante 5 minutos con un periodo de infusión se repite 2 veces más.

Paso 3. Durante la tercera cocción se vierte ácido cítrico en la mermelada y se retira la espuma. Los frascos se esterilizan mediante cualquier método seco y las tapas se hierven.

Paso 4. La mermelada de cereza blanca sin semillas caliente se vierte en frascos preparados, se cierra herméticamente y, después de enfriar, se coloca en cualquier lugar para almacenar conservas. Esta mermelada se puede conservar bien a temperatura ambiente. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada de cerezas deshuesadas con limón

La cereza es una baya que casi no contiene ácido, por lo que su mermelada a menudo se enriquece con limón, lo que no solo mejora el sabor y el aroma, sino que también satura el color. La mermelada de cerezas se prepara con limón a partir de bayas de cualquier color, tanto claras como oscuras. En esta receta, agregue un poco de vainilla para darle sabor.

Tiempo de cocción: 5 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 1,2 l.

Ingredientes:

  • Cerezas dulces – 1 kg.
  • Limón – 1 ud.
  • Azúcar – 800 gr.
  • Agua – 160 ml.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Las cerezas para mermelada se lavan bien con agua corriente. Luego, utilizando cualquier dispositivo, retire con cuidado las semillas para no dañar la pulpa.

Paso 2. En un recipiente para hacer mermelada se prepara el almíbar con la cantidad de azúcar y agua especificada en la receta. Las cerezas preparadas se transfieren al almíbar caliente y se dejan en infusión durante 4 horas.

Paso 3. Se lava bien el limón y, junto con la ralladura, se corta en trozos pequeños de forma arbitraria.

Etapa 4.Pasado el tiempo de infusión, se colocan las cerezas a fuego medio. Se le añaden las rodajas de limón y se lleva a ebullición la mermelada. La espuma se retira de la superficie. Cocina la mermelada a fuego lento hasta alcanzar la consistencia deseada. Hacia el final de la cocción, agregue azúcar de vainilla a la mermelada. Si una gota de mermelada no se esparce en el platillo, entonces la mermelada está lista.

Paso 5. La mermelada caliente se vierte en frascos secos y esterilizados, se cierra herméticamente y, después de enfriar, se almacena en un lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada espesa de cerezas deshuesadas con gelatina

La mermelada elaborada con cerezas de cualquier variedad, especialmente las deshuesadas, siempre resulta bastante líquida y requiere un tiempo de cocción prolongado con infusión de las bayas en almíbar. La gelatina hará que la mermelada de cerezas se espese rápidamente y puedes agregar menos azúcar. La mermelada se conserva bien, solo en un lugar frío.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Cerezas dulces – 1 kg.
  • Azúcar – 300 gr.
  • Agua – 100 ml.
  • Ácido cítrico – 2 g.
  • Gelatina – 30 gr.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Los huesos de las cerezas bien lavadas se retiran de cualquier forma. Este proceso requiere mucha mano de obra, pero es necesario. Las cerezas se colocan inmediatamente en un recipiente para hacer mermelada.

Paso 2. Luego se rellenan las cerezas con la cantidad calculada de azúcar y se dejan durante 2 horas. Las bayas sin semillas producen jugo rápidamente.

Paso 3. Luego se llevan a ebullición los platos con cerezas en almíbar a fuego medio. Se le añade vainillina y la mermelada se cocina a fuego lento durante 25 a 30 minutos desde que comienza a hervir. La espuma se retira de la superficie. La mermelada se retira del fuego y se enfría un poco.

Paso 4. Llene previamente la gelatina con agua fría durante 30 a 40 minutos.Puedes verterlo con una decocción de las semillas extraídas, quedará más fragante.

Paso 5. La gelatina hinchada se transfiere a la mermelada ligeramente enfriada y se mezcla bien. Luego se vuelve a poner la mermelada en la estufa y se vierte ácido cítrico. Se lleva la mermelada a ebullición y se apaga inmediatamente el fuego. La mermelada de cerezas deshuesada caliente con gelatina se vierte en frascos esterilizados, se cierran herméticamente y, después de enfriar, se transfieren para su almacenamiento a un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

¿Cómo hacer mermelada de cerezas y nueces?

La mermelada de cerezas con nueces se prepara de manera similar a la mermelada de grosella "real" y pertenece a la categoría de dulces orientales. La receta es bastante popular hoy en día. Tomamos variedades de cerezas ligeras, quedará más bonito. Hacer esta mermelada requiere paciencia y trabajo, pero el resultado siempre es satisfactorio.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Cerezas dulces – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Nueces – 200 gr.
  • Ácido cítrico – 25 gr.
  • Canela – 10 gr.
  • Vainillina – 2 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Las cerezas se lavan bien con agua corriente y una horquilla u otro dispositivo, y se quitan las semillas de las bayas. Los platos con estas cerezas se tapan y se guardan en el frigorífico para que las bayas no se oscurezcan.

Paso 2. Coloque las semillas de las bayas en una cacerola, agregue un vaso de agua y deje hervir. Se agrega canela a la decocción.

Paso 3. Luego se filtra el caldo por un colador para separarlo de las semillas.

Paso 4. Se prepara jarabe de azúcar con la adición de vainillina en el caldo durante 10 minutos. Se retira la espuma del almíbar.

Paso 5. Las nueces peladas se pican ligeramente.En cada cereza se coloca un trozo de nuez. Las cerezas rellenas de nueces se pasan a almíbar caliente, se llevan a ebullición a fuego lento y se cuecen durante 5 minutos. Hacia el final de la cocción, se añade ácido cítrico a la mermelada. La mermelada elaborada con cerezas y nueces se vierte en frascos preesterilizados y se cierra herméticamente. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada de cerezas deshuesadas con naranja

Una opción sabrosa e interesante para la mermelada de cerezas deshuesadas sería complementarla con ralladura y jugo de naranja. Preparamos la mermelada hirviéndola 3 veces con pausas para enfriar e infundiendo esta baya en almíbar para que la mermelada quede traslúcida y tenga un bonito color ámbar. El almíbar se aromatiza además con canela.

Tiempo de cocción: 7 horas

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Cerezas dulces – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 100 ml.
  • Naranja – 1 ud.
  • Canela – 1 barra.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero que nada, prepara las cerezas. Las bayas se lavan bien, se escaldan durante 1 minuto en agua hirviendo y luego se enfrían rápidamente en agua fría. Se quitan las semillas de las cerezas. El almíbar se prepara con la cantidad de agua y azúcar especificada en la receta.

Paso 2. Retire con cuidado y en cantidades finas la ralladura de la naranja lavada. Las cerezas preparadas con ralladura se transfieren al almíbar hirviendo y la mermelada se cuece durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición.

Paso 3. Luego se deja la mermelada durante 3 horas para infusionar las cerezas en almíbar y se vuelve a cocinar durante 5 minutos. La espuma se retira de la superficie. La mermelada se deja enfriar nuevamente durante 3 horas.

Paso 4. Los frascos para esta preparación se lavan con bicarbonato de sodio y se esterilizan en seco (en el horno). Las tapas se hierven durante varios minutos.

Paso 5.Después del segundo período de enfriamiento, la mermelada se cuece por tercera vez durante otros 5 minutos. Con una espumadera, transfiera las bayas a frascos esterilizados, llenándolos solo hasta la mitad.

Paso 6. Se vierte jugo de naranja exprimido en el almíbar y se agrega una ramita de canela. El almíbar se cuece a fuego lento durante otros 10 minutos. Para comprobar que esté listo, coloque una gota de almíbar en el platillo, y no debe esparcirse. Se vierte almíbar caliente en las cerezas y los frascos se sellan inmediatamente. Luego se colocan sobre las tapas, se enfrían debajo de una manta y se transfieren a un lugar oscuro para su almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 291 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre