La mermelada de ciruela pasa tiene un sabor agridulce brillante y quedará bastante espesa. Es ideal para tostadas y relleno de tartas. Aprenderás a hacer una deliciosa mermelada de ciruelas en casa a partir de las 5 recetas recogidas en este artículo.
- Mermelada sencilla de ciruelas pasas sin semillas para el invierno.
- Mermelada casera de ciruelas con hueso
- ¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de ciruelas y nueces?
- Mermelada de ciruelas pasas con cacao increíblemente deliciosa para el invierno
- Mermelada espesa de ciruelas pasas y naranja para el invierno.
Mermelada sencilla de ciruelas pasas sin semillas para el invierno.
La mermelada de ciruelas pasas puede eclipsar a cualquier otro manjar. Preparar este tipo de mermelada es tan fácil como pelar peras y es mejor quitarle las semillas inmediatamente para obtener una consistencia más uniforme y poder comer la mermelada con cucharas.
- ciruelas pasas 1.3 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1.2 (kilogramos)
- Agua 400 (mililitros)
- Anís estrellado 2 (cosas)
- Clavel 3 (cosas)
- Canela 2 (cosas)
-
¿Cómo hacer mermelada de ciruelas sencilla para el invierno? Clasificar las ciruelas, enjuagar y secar con toallas de papel. Corta cada baya por la mitad y quítale el hueso.
-
Mida la cantidad necesaria de azúcar y agua.
-
Vierta el azúcar en una cacerola, vierta agua, revuelva y deje hervir, hierva el almíbar durante 3 minutos.
-
Coloque las mitades de ciruela en el almíbar de azúcar hirviendo y agite un poco la sartén para que el almíbar cubra uniformemente las bayas. Transfiera las especias a una gasa y forme un paquete, sumérjalo en almíbar.
-
Retirar la sartén del fuego y dejar a temperatura ambiente durante 4 horas. Después de eso, vuelva a poner el recipiente al fuego, hierva durante 5-7 minutos y deje reposar la mermelada durante otras 3 horas. Repita el procedimiento 3-4 veces.
-
Retire el paquete de especias de la mermelada.
-
Coloque la mermelada de ciruela caliente en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas metálicas. Enfríe los panecillos envolviéndolos en una manta y luego muévalos a un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada casera de ciruelas con hueso
Las bayas con semillas conservan mejor su forma. Además, las densas ciruelas en almíbar de rubí quedan muy bonitas en un cuenco de cristal y cautivan por su efecto decorativo. Este tipo de mermelada, para variar, debería estar en toda despensa.
Hora de cocinar: 12 horas.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Ciruelas pasas – 1 kg.
- Azúcar – 1,2 kg.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Clasifique las ciruelas, retire las bayas dañadas y enjuáguelas bien con agua corriente.
2. Vierta agua en la sartén y llévela a 85 grados.
3. Coloque las ciruelas en agua caliente y déjelas durante 3-5 minutos, luego escurra el agua. Transfiera inmediatamente las ciruelas a agua helada. Luego seca las bayas con toallas de papel.
4. Prepare el almíbar de azúcar. Para hacer esto, vierta el azúcar y el agua en un recipiente, revuelva y hierva el almíbar, continúe cocinando por 3 minutos.
5. Luego coloque las ciruelas en el almíbar hirviendo, revuelva y caliéntelas por un minuto. Retirar la sartén del fuego y dejar la mermelada durante 3 horas.
6. Después de esto, ponga la sartén al fuego y cocine durante media hora en 3-4 tandas. El intervalo entre dosis debe ser de al menos 2 horas. Luego coloque la mermelada terminada en frascos esterilizados y ciérrelos.
7.Guarde la mermelada de ciruelas con hueso en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de ciruelas y nueces?
Si estás cansado de las recetas clásicas de mermeladas, prueba esta receta original de un manjar casero elaborado con ciruelas y nueces. Esta receta de mermelada nos llegó desde Oriente.
Hora de cocinar: 80 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Ciruelas pasas – 2 kg.
- Azúcar – 0,8 kg.
- Agua – 1 litro.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Jengibre molido – 2 cucharaditas.
- Nueces – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las ciruelas, enjuagarlas y quitarles las semillas.
2. Coloque la ciruela en una cacerola, agregue el azúcar y vierta agua.
3. Colocar el recipiente al fuego, llevar a ebullición la mermelada, agregar la canela y el jengibre, continuar cocinando a fuego moderado durante 40 minutos.
4. Freír las nueces y picarlas con un cuchillo, poner las nueces en la mermelada y llevar a ebullición.
5. Vierta inmediatamente la mermelada caliente en frascos esterilizados, ciérrelos bien con tapas limpias y déjelos enfriar cubriéndolos con una manta. Guarda la mermelada en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada de ciruelas pasas con cacao increíblemente deliciosa para el invierno
Mermelada de ciruelas con agradable acidez y notas de chocolate. Esta mermelada contiene menos azúcar de lo habitual, por lo que solo las ciruelas y el cacao dan sabor, por eso resulta tan natural.
Hora de cocinar: 1 día.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 16.
Ingredientes:
- Ciruelas pasas – 4 kg.
- Azúcar – 2 kg.
- Cacao – 10 cucharadas.
- Vainillina – 1 sobre.
Proceso de cocción:
1. Seleccione las bayas firmes y maduras y lávelas.
2. Quitar los huesos de las ciruelas.
3. Cubrir las ciruelas con 1 kilogramo de azúcar.
4. Mezclar las ciruelas con el azúcar y dejar en un lugar fresco por un día.
5.Mezclar el cacao con el azúcar restante.
6. Agregue también vainillina y agregue la mezcla resultante a las ciruelas. Coloca el recipiente al fuego y cocina por 40 minutos.
7. Coloque la mermelada terminada en frascos esterilizados, ciérrelos bien con tapas limpias, enfríe y guárdelo en frío.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de ciruelas pasas y naranja para el invierno.
Cualquier ama de casa puede preparar mermelada con ciruelas pasas y naranjas. Este es un postre increíblemente delicioso que toda la familia puede disfrutar en las frías noches de invierno con una taza de té.
Hora de cocinar: 180 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Ciruelas pasas – 1 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los ingredientes según la lista. Lavar bien las ciruelas y el limón.
2. Pelar las ciruelas y quitarles el hueso.
3. Rallar la ralladura de naranja en un rallador fino.
4. Pelar la naranja, quitarle las particiones blancas.
5. Colocar en un cazo la ciruela y la naranja, añadir el azúcar y dejar reposar un rato para que la fruta suelte jugo y el azúcar se derrita.
6. Colocar la sartén al fuego, llevar a ebullición su contenido, luego reducir la temperatura y continuar cocinando durante 15 minutos. Remueve la mermelada periódicamente y retira la espuma. Retire la sartén del fuego, enfríe la mermelada y luego hiérvala nuevamente durante 15 minutos.
7. Los frascos de mermelada deben lavarse y esterilizarse a fondo de cualquier forma conveniente, y las tapas deben hervirse. Coloca la mermelada caliente en frascos, enrolla las tapas, dales la vuelta y envuélvelos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Guarda esta maravillosa mermelada de ciruela y naranja en un lugar fresco.
¡Buen provecho!