Mermelada de grosella negra

Mermelada de grosella negra

La mermelada de grosella negra es un sabor familiar desde la infancia. Este es uno de los manjares más queridos y buscados entre muchas amas de casa. Después de todo, las bayas de grosella negra no sólo son dulces, sino también increíblemente valiosas. Contienen una gran cantidad de vitamina C, así como muchos micro y macroelementos. ¡Este es un verdadero tesoro! ¡E increíblemente delicioso!

Cinco minutos de grosella negra para el invierno sin agua.

La grosella negra de cinco minutos es una forma rápida de preparar un delicioso manjar para el invierno, conservando tantos nutrientes como sea posible. Después de todo, las grosellas son un verdadero regalo de la naturaleza. Contiene tantas vitaminas y minerales que puede reemplazar fácilmente a los medicamentos farmacéuticos. ¡Y sabe mejor que los postres caros!

Consejo: si quieres hacer más porciones de mermelada, añade 0,5 azúcar por cada kilogramo de grosellas. Esta mermelada quedará ligeramente ácida, si quieres evitarlo aumenta la cantidad de azúcar a tu gusto.

Mermelada de grosella negra

Ingredientes
+4 (litros)
  • grosella negra 2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1.5 (kilogramos)
Por porción
Calorías: 284 calorías
Proteínas: 0.6 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 72.9 GRAMO
Pasos
5 minutos.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de grosella negra para el invierno? Clasificamos las bayas, las lavamos y las dejamos secar para eliminar el exceso de humedad.
    ¿Cómo hacer mermelada de grosella negra para el invierno? Clasificamos las bayas, las lavamos y las dejamos secar para eliminar el exceso de humedad.
  2. Transfiera las bayas a un recipiente esmaltado y cúbralas con azúcar. Dejar reposar varias horas hasta que las grosellas suelten al menos un poco de su propio jugo.
    Transfiera las bayas a un recipiente esmaltado y cúbralas con azúcar. Dejar reposar varias horas hasta que las grosellas suelten al menos un poco de su propio jugo.
  3. Coloca las bayas en la estufa hasta que hiervan, revolviendo la mezcla de vez en cuando. Después de esto, hierva por otros 5 minutos.
    Coloca las bayas en la estufa hasta que hiervan, revolviendo la mezcla de vez en cuando. Después de esto, hierva por otros 5 minutos.
  4. Vierta la mermelada caliente en tarros de medio litro. Vamos a enrollarnos.
    Vierta la mermelada caliente en tarros de medio litro. Vamos a enrollarnos.

¡Buen provecho!

Mermelada de grosella negra espesa y gelatinosa

La mermelada de grosella negra, espesa y gelatinosa, es un manjar incomparable. A todos los amantes de las gelatinas les gustará especialmente. Gracias a la pectina natural, no es necesario preocuparse durante mucho tiempo, se endurece rápida y bien. Esta es la mejor gelatina para hornear. Y además, ¡es increíblemente delicioso!

Porciones: 6

Hora de cocinar: 25 min.

Ingredientes:

  • Grosellas negras – 3 kg.
  • Azúcar – 3 kg.
  • Agua – 500 ml.

Proceso de cocción:

1. Deshazte de las ramitas y los tallos para que nada interfiera con el sabor de la mermelada. Lave las bayas y colóquelas en un recipiente para cocinar.

2. Cubrir las grosellas con azúcar y verter 500 ml. agua. Coloque la mezcla en la estufa, recordando revolver. Después de que la mezcla comience a hervir, cocine por otros 5 a 10 minutos hasta que las bayas comiencen a reventar.

3. Ahora utiliza una gasa para colar la mermelada. Verter el jugo resultante en un cazo y cocinar, y cuando hierva dejarlo al fuego otros 5 minutos.

4. Retirar la gelatina del fuego y verter en frascos. Enrollar la mermelada aún caliente. Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de mermelada de grosella negra sin cocinar.

Las grosellas negras sin cocinar son una forma rápida, fácil e increíblemente saludable de prepararlas. Estas bayas conservan la mayor cantidad posible de sustancias útiles, además de su aroma natural. ¡Y sabe a una auténtica delicia!

Porciones: 4

Hora de cocinar: 5:00

Ingredientes:

  • Azúcar -1 kg.
  • Grosellas – 1 kg.

Proceso de cocción:

Consejo: La cantidad de azúcar depende de dónde vayas a guardar la mermelada. Si la temperatura es de 0 a 8 grados, utilice una proporción de 1:1. Si la temperatura es más alta, aumente la cantidad de azúcar a 2 kg. por cada kilogramo de bayas.

1. Lavar las grosellas, quitarles las ramas y las bayas estropeadas. Lava nuevamente las bayas y déjalas secar en un colador.

2. En una licuadora, mezcle las bayas y el azúcar y tritúrelos hasta que se forme un puré de frutos rojos homogéneo.

3. Deja reposar la masa resultante un par de horas, revolviendo de vez en cuando cada media hora para que el azúcar se disuelva mejor.

4. Después de eso, coloque la mermelada en frascos fríos de medio litro y ciérrelos con tapas de plástico.

Consejo: Agrega una cucharada de azúcar en la parte superior de cada frasco para conservar mejor la mermelada.

¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de grosella negra a través de una picadora de carne.

La mermelada de grosella negra hecha con una picadora de carne es un manjar casero espeso y gelatinoso. Esta preparación casera es fácil de preparar y, por lo tanto, incluso las amas de casa novatos pueden manejarla. Sencillo y sabroso: ¡el principal mérito de este manjar!

Porciones: 10

Hora de cocinar: 7:00

Ingredientes:

  • Grosellas – 3 kg.
  • Azúcar – 3 kg.

Proceso de cocción:

1. Primero, lava las bayas. Para hacer esto, viértalos en un recipiente grande, puede usar un recipiente o balde y mezclarlos varias veces, luego comience a escurrir el agua con cuidado.Clasificamos las grosellas, quitando ramas y pecíolos. Y déjalo secar un par de minutos.

2. Ahora tome un plato esmaltado más profundo y una picadora de carne. Gira las bayas.

3. Agregue azúcar a la masa de bayas y mezcle bien hasta que el azúcar se disuelva. Deje las grosellas así durante 6 horas. Durante este tiempo, los cristales de azúcar desaparecerán por completo.

4. Después de esto, ponemos nuestro recipiente al fuego y cocinamos hasta que hierva, y luego hervimos por otros 15 minutos.

5. Enviamos la mermelada terminada en tarros esterilizados de medio litro y litro. Vamos a enrollarnos.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de grosella negra con frutos rojos enteros?

La mermelada de grosella negra es el producto casero más valioso. Preparadas según esta receta, las grosellas conservarán su forma y la mermelada quedará increíblemente hermosa. ¡Este manjar tiene un sabor increíble! ¡Consiente a tu familia y sorprende a tus invitados!

Porciones: 4

Hora de cocinar: 20 minutos.

Ingredientes:

  • Bayas de grosella negra – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1,5 kg.
  • Agua – 250 ml.

Proceso de cocción:

1. Limpiamos las frutas frescas de grosella negra de las ramitas, las bayas podridas y secas. Lavamos las bayas clasificadas y las dejamos secar un par de minutos (porque las bayas pueden estallar por exceso de humedad).

2. En una cacerola aparte, cocine el almíbar: agregue el azúcar al agua, revuelva y deje hervir para que el azúcar se disuelva por completo.

3. Vierta las grosellas en el almíbar preparado y mezcle. Reducir el fuego y esperar a que hierva la masa, marcándola exactamente 5 minutos. después de hervir y retirar la mermelada.

4. Retirar la espuma de la mermelada y ponerla en frascos, enrollarla.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de grosella negra en una olla de cocción lenta.

La mermelada de grosella negra en una olla de cocción lenta es un método moderno y probado para preparar bayas térmicamente.La multicocina simplifica enormemente la cocción y, además, todas las bayas se calientan uniformemente y se mantienen enteras. ¡El color de esta mermelada es simplemente lujoso y el sabor es puro placer! ¡Intentalo!

Porciones:6
Hora de cocinar: 1,5 hora

Ingredientes:

  • Grosellas (negras) – 2 kg.
  • Azúcar granulada – 2 kg.

Proceso de cocción:

1. Lave y seque bien las frutas de la mermelada, retire las ramitas, hojas y otros restos innecesarios.

2. Transfiera las bayas al recipiente multicocina y espolvoree azúcar granulada encima. Mezclar la masa.

3. Ponga la multicocina en modo "guisado", seleccione un tiempo de 1,5 horas y cierre la tapa.

4. Colocar la mermelada tibia en tarros de medio litro y enrollar. Dejar en un lugar cálido hasta que se enfríe, luego poner las costuras en un lugar frío.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de mermelada de grosella negra en una sartén.

Hacer mermelada de grosella negra en una sartén es una excelente manera de preparar unos tarros de dulces. Nuestras abuelas conocían bien esta receta. Y para que la mermelada resulte de gran calidad, asegúrate de buscar una sartén de hierro fundido. ¡De esta manera no solo ahorrarás azúcar granulada, sino que también prepararás un delicioso manjar!

Porciones: 1

Hora de cocinar: 15 minutos.

Ingredientes:

  • Grosellas – 750 gr.
  • Azúcar – 250 gr.

Proceso de cocción:

Consejo: Lo mejor es coger una sartén de hierro fundido, o al menos elegir una con lados altos para que no se escurra la mermelada.

1. Clasificar las grosellas, verter agua fría en un plato, dejar reposar un par de minutos para que todos los restos floten hacia arriba. Retirar con una cuchara y escurrir el agua. Deja que las bayas se sequen unos minutos más.

2. Calienta la sartén con antelación. Vierta las bayas en la sartén, ponga el fuego a alto y fríalas durante 3-5 minutos. Las bayas grandes y maduras estallarán debido a la temperatura y liberarán jugo, mientras que las pequeñas permanecerán enteras.

3.Cuando el jugo se haya separado, puedes agregar azúcar granulada. Mezclar nuestra mezcla y cocinar hasta que hierva. Y luego hervir por otros 5 minutos. Durante este tiempo, el azúcar debe disolverse por completo y la pectina se liberará y espesará la mermelada.

4. Mientras aún está caliente, verter la mermelada en un tarro de medio litro y enrollarla.

¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de grosella negra con naranja

La mermelada de grosella negra con naranja es una combinación divina de grosellas agridulces con notas cítricas. ¡Y además contiene el doble de vitaminas y minerales! Experimenta y diversifica tus preparaciones caseras. ¡La familia estará encantada!

Porciones:4

Hora de cocinar: 8 horas 30 min.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Naranja – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lave las frutas frescas de grosella negra en un balde de agua fría. Cocinaremos la mermelada sin ramitas ni hojas, así retiramos todos los restos.

2. Lavar la naranja y cortarle la ralladura. Rallar la ralladura o triturar en una licuadora. Corta las rodajas de naranja en trozos y retira la línea blanca de las paredes de los cítricos.

3. Coloque las bayas y las rodajas de naranja en una licuadora y muela hasta obtener un puré homogéneo.

4. Agregue la ralladura, transfiera toda la masa a una cacerola, mezcle con el azúcar granulada y envíe a cocinar. Después de que la mezcla comience a hervir, continúa cocinando por otros 10 minutos.

5. Retirar la sartén del fuego y dejar la mermelada durante 8 horas para que espese y se sature del aroma de la ralladura de naranja.

6. Vuelva a poner la mermelada al fuego. Cuando empiece a hervir cronometrarlo durante 15 minutos, hervir durante este tiempo y retirar del fuego.

7. Vierta la mermelada caliente en frascos y enrolle.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de mermelada de grosellas negras y rojas


La mermelada de grosellas negras y rojas es una combinación maravillosa para la mermelada casera. Las dos variedades de grosellas se complementan muy bien en sabor. Este es un manjar fragante y delicioso. Y además, ¡verdaderas vitaminas naturales! ¡Esta mermelada es un verdadero tesoro!

Porciones: 5

Hora de cocinar: 5 horas 30 min.

Ingredientes:

  • Grosellas (variedad negra) - 1 kg.
  • Grosellas (variedad roja) - 250 gr.
  • Azúcar – 1,5 kg.
  • Agua – 250 ml.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos los frutos de grosella, retiramos ramitas y hojas, así como otros restos. Lávalo en un recipiente hondo para que todas las partículas de polvo floten hacia arriba. Escurrir el agua y dejar escurrir el agua por un colador y dejar secar las bayas.

2. Mezcle las bayas con el azúcar, agregue agua. Y ponerlo en un cazo al fuego. Cuando la mezcla hierva, dejar hervir durante 5 minutos. Y retira la sartén. Deje reposar la mezcla durante 5 horas.

3. Luego vuelva a poner la mermelada al fuego. Y nuevamente después de hervir, hervir durante 15 minutos.

4. Retire la mermelada terminada y viértala en frascos mientras aún esté caliente.

¡Buen provecho!

Mermelada de grosella negra con plátano

La grosella negra con plátano es un verdadero hallazgo para los amantes de los gustos inusuales. El plátano le da a la mermelada delicadas notas afrutadas y las grosellas le dan un rico sabor y color. ¡Ni siquiera vale la pena mencionar los beneficios de este manjar! ¡Pruebe usted mismo este increíble “cóctel” medicinal!

Porciones: 4

Hora de cocinar: 30 minutos.

Ingredientes:

  • Grosellas (negras) – 1 kg.
  • Plátano – 2 piezas
  • Azúcar – 800 gr.

Proceso de cocción:

1. Prepare las grosellas eliminando todos los restos innecesarios y eliminando los frutos secos y en mal estado. Lavar las bayas y los plátanos.

2. Pelar los plátanos y cortarlos en trozos pequeños.

3.Mueva todos los ingredientes a una cacerola esmaltada, agregue azúcar granulada a la mezcla encima y muela con una licuadora hasta obtener un puré.

4. Coloque la mezcla al fuego, espere hasta que hierva y después de hervir continúe cocinando durante 20 minutos.

5. Vierta la mermelada caliente en frascos y enrolle con cuidado. Enfríe la mermelada tibia y luego envíela a un lugar frío.

¡Buen provecho!

( 30 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 5
  1. Kartavtseva Elena

    Acabo de comprar 3 kg de grosellas negras y estoy decidiendo qué receta utilizar. ¡¡¡Tienes tantos que tus ojos se vuelven locos, incluso usando una sartén!!! Sin embargo, me quedo con la mermelada de naranja. Será interesante saber quién le gustará.

  2. Avdotia Nikiforovna

    “Ahora colamos la mermelada con una gasa. Verter el jugo resultante en un cazo y cocinar, y cuando hierva dejarlo al fuego otros 5 minutos”. - ¿Por qué no se dice que de esta receta no sólo se obtiene mermelada, sino también jugo por separado?

  3. oksana

    Que bueno que preguntaste y prestaste atención. Yo también me estaba rascando la cabeza. ¿Dónde debo poner el material drenado? ¿Y qué deberías poner en los bancos? Gracias.
    Las recetas son geniales.

  4. FE

    Hice mermelada con plátano hoy. AMABLE. RECOMIENDO También recogeré grosellas y las haré con naranja. gracias por las recetas

  5. Antón

    ¿Por qué dejar la mermelada de naranja 8 horas? ¿Qué es? ¿Los frascos no admiten cítricos?

Pez

Carne

Postre