Irga es una baya sin pretensiones. Tiene un sabor dulce y magro, pero es muy saludable, ya que contiene muchas sustancias necesarias para el cuerpo humano. Para enriquecer la mermelada de moras, se añaden bayas más jugosas al manjar.
- Mermelada de cinco minutos de serviceberry para el invierno.
- Mermelada de Saskatoon para el invierno sin cocinar.
- Deliciosa mermelada de moras con limón
- Cómo hacer una deliciosa mermelada de shadberry con naranja.
- Mermelada de Saskatoon para el invierno con ácido cítrico.
- Mermelada espesa de bayas con gelatina
- Receta paso a paso para hacer mermelada de serviceberry con cerezas.
- Mermelada increíblemente deliciosa de bayas de servicio con frambuesas
Mermelada de cinco minutos de serviceberry para el invierno.
Irga es útil para el cuerpo humano. Contiene muchas vitaminas y sustancias esenciales, fibra y pectina. Si las bayas no se procesan a largo plazo, la mayoría de estos componentes permanecerán en la mermelada hasta el invierno.
- Irga 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 500 (gramos)
- Agua 2 (litros)
-
Para que la mermelada de moras sea más rica y deliciosa para el invierno, elija solo bayas maduras. Clasificamos el irgu: quitamos ramas y hojas, nos deshacemos de las bayas en mal estado.
-
Vierta las bayas en un colador y enjuáguelas con agua fría. Luego dejamos el colador con la irga en el fregadero o lo colocamos encima de un recipiente hondo para escurrir el exceso de líquido.
-
Vierta agua en la sartén. Coloque el recipiente en la estufa, encienda el equipo y hierva el líquido. Coloca el colador con la irga en una cacerola con agua hirviendo durante un par de minutos. Luego sacamos las bayas y las dejamos secar.
-
Vierta las bayas en un recipiente grande (por ejemplo, un recipiente). Cubrir el irgu con azúcar y dejar reposar un rato. La baya soltará jugo, que se mezclará con el azúcar. El resultado será un almíbar de frutos rojos.
-
Enciende la estufa y ajusta la temperatura deseada. Colocar un bol de irga y almíbar al fuego. Cuando el almíbar empiece a hervir aparecerá una espuma blanca que hay que retirar con una cuchara. Después de hervir, cocine el almíbar de frutos rojos durante 5 minutos.
-
El tarro de mermelada y la tapa deben esterilizarse previamente en el horno. Vierta mermelada caliente en el recipiente preparado y cubra con una tapa. Enrollar y darle la vuelta al frasco. Envuélvelo y déjalo enfriar.
¡Buen provecho!
Mermelada de Saskatoon para el invierno sin cocinar.
Las bayas de serviceberry tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento del cabello y la piel, reducen la presión arterial, fortalecen el sistema inmunológico e incluso combaten la depresión. Sugerimos preparar mermelada milagrosa para el invierno utilizando una receta que no requiera agregar agua ni cocinar.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Irga – 200 gr.
- Azúcar – 200 gr.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Verifique la shadberry para detectar la presencia de bayas en mal estado. Quitamos todos los tallos, ramitas y hojas. Tenga en cuenta que es mejor elegir bayas más maduras para la mermelada. Colocar la mora en un colador fino y enjuagar con un chorro de agua fría.
2. Cuando se haya escurrido el exceso de líquido, se deben triturar las bayas hasta formar una pasta. Para ello utilizamos una picadora de carne, una licuadora, un procesador de alimentos y otros dispositivos.
3. Agregue ácido cítrico y azúcar al puré de frutos rojos. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave.
4. Para guardar la mermelada necesitarás un frasco y una tapa. Los esterilizamos de la forma que más nos convenga: vapor, horno o microondas.Antes de la esterilización, no olvide revisar el recipiente con tapa en busca de defectos y enjuagarlo.
5. Colocamos la mermelada molida y el azúcar en un tarro, que tapamos con tapa. Coloque el frasco de mermelada cruda en el refrigerador para guardarlo (hasta seis meses).
¡Buen provecho!
Deliciosa mermelada de moras con limón
La mermelada de bayas de servicio se puede consumir en pequeñas cantidades todos los días: basta con un par de cucharaditas del manjar con té sin azúcar para mantener el cuerpo en buena forma en invierno.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 3-5.
Ingredientes:
- Irga – 1 kg.
- Azúcar – 800 gr.
- Agua – 200 ml.
- Limón – ½ ud.
Proceso de cocción:
1. Recogemos la cantidad necesaria de bayas de servicio para hacer mermelada. Intentamos elegir bayas más maduras. Retire los tallos y las ramas. Vierta la mora en un colador y enjuáguela con agua fría. Deja el colador con las bayas en el fregadero para que se escurra el exceso de líquido.
2. Coloque una cacerola o palangana grande en la estufa. Vierta el azúcar en un recipiente y llénelo con agua. Enciende el equipo y cocina el almíbar. Revuelve el azúcar constantemente. Llevar el almíbar a ebullición. En cuanto hierva el líquido con el azúcar, reducir el fuego y cocinar el almíbar durante unos 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
3. Enjuague el limón con agua corriente y límpielo con un paño de cocina. Corta la fruta en dos partes. Sólo necesitamos medio limón. Le quitamos las semillas y lo troceamos de la forma que más nos convenga.
4. Vierta las bayas de servicio en un recipiente con almíbar hirviendo. Cuando el almíbar vuelva a hervir, cocínalo a fuego lento. Durante el proceso de cocción, retire la espuma resultante.
5. Después de 10 minutos, agregue limón picado al bol de mermelada. Mezclar los ingredientes y cocinar durante unos 5 minutos.
6.Esterilizamos previamente los recipientes con tapa en el horno. Luego vierta la mermelada caliente en frascos, cubra con tapas y enrolle. Colóquelo en cualquier lugar conveniente para que se enfríe. Envuélvete en una manta abrigada.
¡Buen provecho!
Cómo hacer una deliciosa mermelada de shadberry con naranja.
Irga es una baya que se echa a perder rápidamente. Por este motivo, la mermelada debe prepararse inmediatamente después de la recolección. Con la adición de naranja, el manjar adquirirá un sabor ligeramente inusual.
Tiempo de cocción – 4 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Irga - 1,5 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Agua – 200 ml.
- Azúcar – 0,6 kg.
Proceso de cocción:
1. Inspeccionamos las bayas de bayas recolectadas y seleccionamos solo las más maduras y enteras. Descartamos los estropeados. Retire los tallos y las ramas. Vierta el irgu en un colador y enjuague con agua corriente. Dejar unos minutos para que se escurra el líquido.
2. Lavar la naranja con agua y secar con una toalla. Luego corta la cáscara con un cuchillo afilado. Quitamos la parte blanca de la ralladura, queda amarga. Con una licuadora o picadora de carne, muele la pulpa de naranja. Muele la ralladura en un rallador fino. Agrega la ralladura picada a la pulpa en un bol.
3. Vierta la mora en una cacerola o recipiente grande. Agrega la cantidad requerida de azúcar y agrega agua. Dejar actuar durante 1,5-2 horas. Durante este tiempo, la irga soltará jugo y se mezclará con el azúcar, formando una masa dulce y espesa.
4. Después de un rato, agregue una mezcla de ralladura y pulpa de naranja a las bayas y el azúcar. Mezclar y colocar el recipiente al fuego. Enciende y deja hervir la golosina. Cocine por una hora más a fuego lento. Retirar la espuma blanca con una cuchara. Revuelve la mermelada constantemente.
5. Empezamos a esterilizar los tarros de mermelada y sus tapas. Esto se puede hacer en el horno o cualquier otro método disponible.Después de la esterilización y la preparación completa de la mermelada, vierta el manjar en frascos, cubra cada recipiente con una tapa y enrolle. Voltee los frascos y colóquelos en un lugar cálido. Cubrir con una manta y dejar enfriar.
¡Buen provecho!
Mermelada de Saskatoon para el invierno con ácido cítrico.
De bayas de servicio se obtiene una mermelada excelente: las bayas contienen un espesante natural: la pectina. Esto simplifica enormemente la tarea a las amas de casa, ya que durante el proceso de cocción se suele añadir gelatina a la mermelada, cuyo manejo requiere precaución.
Tiempo de cocción – 8 horas 50 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Irga – 1 kg.
- Azúcar – 0,5 kg.
- Ácido cítrico – 1 g.
- Agua hervida – 20 ml.
Proceso de cocción:
1. Clasificamos el irgu. Prestamos atención a las bayas en mal estado: a menudo se convierten en "víctimas" de los pájaros. Elegimos bayas enteras y más maduras. Colócalos en un colador y enjuágalos con agua tibia. Primero dejamos el irgu en un colador para que escurra el exceso de líquido, luego lo puedes extender sobre toallas de papel y esperar hasta que las bayas se sequen.
2. Muele la mora con una batidora. Vierta en un recipiente grande: un recipiente o cacerola.
3. Agrega el azúcar y deja reposar una hora para que el azúcar se disuelva. Pasados los 60 minutos, coloca un bol o cacerola con irga y azúcar al fuego. Enciende la estufa y deja hervir la mezcla. Continúe cocinando durante 10 minutos. Al mismo tiempo, remueve constantemente la masa y retira la espuma blanca (lo mejor es hacerlo con una cuchara de madera). Apaga la estufa. Cubrir el bol con mermelada con una gasa y dejar actuar 2-3 horas. Repita la cocción de 10 minutos 2-3 veces más. En este caso, cada vez la masa debe enfriarse a temperatura ambiente.
4. Hervir una pequeña cantidad de agua en una tetera.Diluir ácido cítrico en 20 ml de agua. Coloca los frascos en el horno para esterilizarlos y coloca las tapas al lado. Tan pronto como la mermelada esté lista, vierte en ella una mezcla de agua y ácido cítrico.
5. Coloque la delicia caliente en frascos y cúbralos con tapas. Cose los frascos con una máquina de coser. Dar la vuelta a los recipientes, envolverlos en una manta y dejar enfriar.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de bayas con gelatina
Para obtener un manjar más espeso de las bayas de serviceberry, debes agregarle gelatina: la cantidad depende de qué tan densa quieras que sea la masa.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Irga – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Agua – 1 cucharada.
- Gelatina – 10 gr.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara la gelatina. Vierta un vaso de agua en una cacerola o tetera. Lleva el agua a ebullición y déjala enfriar. Luego vierte medio vaso en un recipiente aparte y remoja la gelatina en él. Dejar actuar media hora.
2. Separamos la irga y retiramos las bayas estropeadas. Tiramos las ramas y hojas que entraron en el irgu durante la recolección. Coloca las bayas en un colador y enjuágalas con agua tibia. Deje el colador en el fregadero para escurrir el exceso de líquido y seque la sombra.
3. Después de que las bayas se hayan secado, muélalas en una licuadora o con una picadora de carne. Agrega otro medio vaso de agua y azúcar al recipiente con el puré de moras. Lava el limón. Lo limpiamos, exprimimos el jugo con las manos o con un exprimidor.
4. Mezclar la mezcla y colocarla al fuego. Encienda la estufa y hierva el puré de moras. Hagamos el fuego más pequeño. Continúe cocinando durante 5 minutos. Remueve constantemente y retira la espuma con una cuchara.
5. Apague el fuego y deje reposar la mermelada un rato.Cuando se enfríe, agrega la gelatina. Mezcla. Esterilizar frascos y tapas en el horno. Vierta la mermelada en recipientes y cubra con tapas. Vamos a enrollarnos. Cuando los tarros de mermelada se hayan enfriado, meterlos en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer mermelada de serviceberry con cerezas.
Irga y cereza combinan bien. Irga tiene un sabor dulce, pero un poco suave. Y las cerezas son jugosas y ácidas. El resultado es una mermelada con una nota de sabor interesante.
Tiempo de cocción – 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Irga – 600 gr.
- Cereza – 400 gr.
- Azúcar – 1 kg.
- Agua – 1,5 cucharadas.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Recoja la cantidad necesaria de baya de servicio. Lo separamos de hojas y ramas. Quitamos los tallos. Vierta las bayas en un colador y lávelas con agua tibia. Esperamos a que se escurra el exceso de humedad.
2. También clasificamos las cerezas. Retire las colas y las bayas en mal estado. Lavamos las bayas. Ahora necesitas quitar los huesos de las cerezas. Para ello, puede utilizar un dispositivo especial. Si no está ahí, haz una incisión con un cuchillo y exprime los huesos.
3. Vierta las moras y las cerezas en un recipiente grande, profundo y aparte. Mezclar las bayas.
4. Cubrir las cerezas y las moras con azúcar. Dejar un rato para que las bayas suelten su jugo y el azúcar se disuelva un poco.
5. Ahora necesitaremos un empujador de madera y una cuchara. Con un empujador, presione las bayas y luego mézclelas con una cuchara.
6. Agregue agua. Coloque el recipiente sobre el fuego y encienda la estufa. Cuando la mezcla hierva, cocínala por varios minutos. Revuelve la mermelada constantemente. Durante el proceso de cocción aparecerá espuma. Debe eliminarse constantemente.
7. Cocine la mermelada a fuego lento durante 30-40 minutos.5 minutos antes del final de la cocción, agregue ácido cítrico a la mermelada y revuelva. Esterilizamos envases de vidrio con tapa de la forma que más nos convenga. Vierta la mermelada preparada en frascos y ciérrelos. Ponemos los tarros con tapa en el suelo y los envolvemos. Cuando la mermelada se haya enfriado, transfiera los frascos a un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada increíblemente deliciosa de bayas de servicio con frambuesas
La irga y las frambuesas son dos bayas muy saludables. Contienen muchas vitaminas y nutrientes, y además combinan perfectamente entre sí en mermelada.
Tiempo de cocción – 10 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Frambuesas – 1 kg.
- Irga – 1 kg.
- Azúcar – 2 kg.
Proceso de cocción:
1. Las frambuesas para mermelada deben prepararse por la noche. Clasificamos las bayas: quitamos los tallos, nos deshacemos de las bayas podridas o dañadas, examinamos cuidadosamente las frambuesas por dentro. Puede que haya pequeños gusanos allí. Vierta las bayas en un colador y enjuáguelas con un pequeño chorro de agua fría. Secar las frambuesas.
2. Transfiera las bayas a un recipiente grande y agregue dos kilogramos de azúcar. Déjalo toda la noche para que las frambuesas suelten su jugo. Es recomendable colocar el recipiente con las frambuesas en un lugar fresco.
3. Clasificamos las bayas de bayas utilizando el mismo algoritmo que las frambuesas. Enjuague y deje secar. Vierta la zarzamora seca en un bol o sartén con frambuesas.
4. Coloque el recipiente con las bayas en la estufa y encienda el equipo. Cuando la mermelada hierva, retírala del fuego y déjala reposar durante 2-3 horas. Después de un rato, hierva la mermelada durante otros 5 minutos. Quitamos la espuma en el proceso.
5. Esterilice los frascos y las tapas en el horno o de otra forma conveniente. Vierta la mermelada en recipientes y cúbralos con tapas.Enrollar y dejar enfriar en un lugar cálido: dar la vuelta a los frascos y cubrir con una manta o alfombra abrigada.
¡Buen provecho!