La mermelada de calabacín con naranja para el invierno no es una preparación muy popular en comparación con la mermelada de frutos rojos, pero tiene un sabor increíble y además es económica, porque a menudo hay muchos calabacines. El calabacín es denso, contiene mucha pectina y es espeso para hacer mermelada. El sabor neutro de la verdura se complementa con frutas cítricas y los métodos de cocción no difieren de los de la mermelada normal.
Mermelada de calabacín con naranja para el invierno.
La mermelada de calabacín con naranja para el invierno es una opción clásica y popular. En esta receta, corte el calabacín y la naranja en trozos, infunda con azúcar y cocine usando el método de hervir tres veces con pausas para enfriar. Elegimos calabacines tiernos o calabacines para mermelada.
- Calabacín 2 ORDENADOR PERSONAL. (promedio)
- Naranja 1 ORDENADOR PERSONAL. (grande)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
-
¿Cómo preparar una deliciosa mermelada de calabacín y naranja para el invierno? Prepare, según la receta, la cantidad necesaria de calabacines, naranjas y azúcar.
-
Lavamos el calabacín, lo secamos con una servilleta, le quitamos la piel y las semillas y cortamos la pulpa en dados pequeños. Lavar bien la naranja y cortarla en semicírculos finos junto con la piel.
-
Pasamos el calabacín en rodajas a un bol para hacer mermelada y tomamos su volumen según el volumen de la pieza de trabajo.
-
Coloque rodajas de naranja encima del calabacín. Para obtener un sabor más cítrico, puedes agregar cáscara de naranja cortada en juliana.
-
Cubrimos todo con azúcar.
-
Coloca la cacerola a fuego lento y, mientras revuelves, lleva la mezcla a ebullición y el azúcar se disuelve por completo. Luego cocina la mermelada durante 10 minutos y retira la sartén del fuego.
-
Deja enfriar la mermelada durante un par de horas. Luego repita la cocción dos veces durante 10 minutos cada una, con un descanso para enfriar.
-
Después de la tercera cocción, vierta la mermelada de calabacín preparada con naranja en frascos limpios y secos para el invierno, cierre bien las tapas y, después de enfriar, transfiérala al sótano o despensa. Dejamos un poco de mermelada para degustar. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Mermelada de calabacín con naranja y limón para el invierno
La mermelada de calabacín con naranja y limón para el invierno no solo será un postre delicioso para el té, sino que también complementará la repostería casera, porque la acidez del limón neutraliza el dulzor empalagoso. En esta receta agrega limón en forma de jugo y cocínalo hirviéndolo tres veces.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 180 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Limón – ½ ud.
- Azúcar – 250 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente los calabacines, los cítricos y el azúcar, según las proporciones de la receta. Enjuagar bien las verduras y la naranja con limón.
Paso 2. Corta el calabacín en cuartos de círculo finos.
Paso 3. Corta la naranja en los mismos trozos junto con la piel. Retire las semillas.
Paso 4. Exprime el jugo de medio limón usando cualquier método.
Paso 5. Colocar el calabacín y la naranja en rodajas en un cazo, añadir un poco de azúcar y poner a fuego lento.Cuece a fuego lento el calabacín y la naranja durante 10 minutos para que suelten su jugo y el azúcar se disuelva por completo.
Paso 6. Luego agrega el resto del azúcar, vierte el jugo de limón, lleva a ebullición a fuego lento y cocina durante 5-10 minutos.
Paso 7. Enfríe la mermelada por completo y repita la cocción dos veces más durante 10 minutos cada una con un descanso para enfriar.
Paso 8. Vierta la mermelada de calabacín preparada con naranja y limón en un frasco seco para el invierno, cierre bien la tapa y guárdela en un lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de calabacín a través de una picadora de carne con naranja.
La mermelada de calabacín picada con naranja no tiene un sabor diferente a la mermelada en trozos, pero la textura es diferente. Depende de usted qué rejilla de molienda elegir, pero una rejilla grande hará que se vea mejor. En esta receta, infundimos calabacines retorcidos en una picadora de carne con azúcar durante una hora. Luego agregue la naranja y cocine usando el método de ebullición única.
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Naranjas – 3 piezas
- Azúcar – 800 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los calabacines, pelarlos, quitarles las semillas y cortar la pulpa en cubos.
Paso 2. Pasar las rodajas de calabacín por una picadora de carne con la rejilla seleccionada y transferir la masa resultante a un recipiente o sartén aparte para hacer mermelada.
Paso 3. Vierta la cantidad necesaria de azúcar, mezcle bien y déjelo durante una hora a temperatura ambiente. Durante este tiempo, remueve la mezcla varias veces para que el calabacín suelte su jugo.
Paso 4. Enjuagar bien las naranjas, escaldarlas con agua hirviendo y cortarlas en trozos. Retire las semillas.
Paso 5. Pasa las rodajas de naranja por una picadora de carne, como si fueran calabacines.
Paso 6.Agregue las naranjas picadas a la mezcla de calabacín dulce y revuelva.
Paso 7. Coloca la sartén a fuego medio y lleva la mezcla a ebullición. Cuece la mermelada a fuego lento y revolviendo de vez en cuando durante media hora.
Paso 8. Vierta la mermelada de calabacín preparada a través de una picadora de carne con naranja en frascos secos esterilizados, ciérrelos con tapas hervidas y enfríe completamente debajo de una manta tibia. Para guardarla, mueva esta mermelada a un lugar fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de calabacín con naranja
La mermelada de calabacín con naranja pertenece a un nuevo producto de la línea de mermeladas de verduras. Se prepara en diferentes versiones, no es difícil y será tanto un postre con un sabor cítrico único como un complemento a las tartas caseras. En esta receta rallamos el calabacín y trituramos los cítricos con una batidora. Cocemos la mermelada mediante el método de doble ebullición y un periodo de infusión de 1 día. Complementemos el aroma de la mermelada con canela.
Tiempo de cocción: 1 día.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1,7 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Naranja – 2 uds.
- Limón – 1 ud.
- Azúcar – 1 kg.
- Canela molida – 2 cucharaditas.
- Ramas de canela – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los ingredientes para la mermelada inmediatamente, según las proporciones de la receta.
Paso 2. Lavar los calabacines y quitarles la piel.
Paso 3. Muele los calabacines en un rallador grueso.
Paso 4. Lavar bien los cítricos y quitarles la piel con cuidado con un cuchillo afilado.
Paso 5. Cortar la pulpa en trozos, quitando las semillas en particiones densas. Coloque las rodajas en una licuadora.
Paso 6. Tritúralos a alta velocidad hasta obtener una masa homogénea.
Paso 7. Picar finamente la piel de los cítricos, colocarla en un bol y añadir canela molida y 4 cucharadas de azúcar.
Paso 8Muele la cáscara hasta obtener una masa homogénea.
Paso 9. Colocar el calabacín rallado y los cítricos picados en un bol para hacer mermelada y añadir el resto del azúcar.
Paso 10. Llevar la mezcla a ebullición a fuego lento y revolviendo, cocinar durante 10-15 minutos, retirar del fuego, añadir una ramita de canela y dejar reposar 1 día. Durante este tiempo, los calabacines se saturarán del aroma de naranja y canela.
Paso 11. Pasado este tiempo, volver a hervir la mermelada durante otros 10-15 minutos desde el inicio de la ebullición y retirar la ramita de canela.
Paso 12. Coloque la mermelada de calabacín con naranja preparada en frascos secos y esterilizados y ciérrelos herméticamente inmediatamente.
Paso 13. Enfríe completamente los frascos de mermelada y muévalos a un lugar para guardar sus conservas. Deja un poco de mermelada para degustar. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Trozos de mermelada de calabacín con naranja y limón
En esta receta preparamos trozos de mermelada de calabacín con naranja y limón mediante el método de cocción dos veces con una pausa para infusión. El limón agregará una agradable acidez a la mermelada y, junto con la naranja, el sabor y aroma de los cítricos. Los trozos de calabacín parecerán piña. Esta mermelada es perfecta como postre con té y para diversos productos horneados caseros.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1,2 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare un conjunto sencillo de ingredientes para la mermelada, según las proporciones de la receta.
Paso 2. Lavar los calabacines, pelarlos y cortarlos en cubos pequeños.
Paso 3. Lavar bien los cítricos y escaldarlos con agua hirviendo. Corta el limón en cubos pequeños junto con la piel. Retire las semillas.
Etapa 4.Corta la naranja en los mismos cubos que el limón.
Paso 5. Vierta 300 gramos de azúcar en un recipiente grande de aluminio u otro recipiente para hacer mermelada.
Paso 6. Coloca la mitad de las rodajas de calabacín y todas las rodajas de cítricos en un bol.
Paso 7. Agrega los 500 gr. Sáhara.
Paso 8. Coloca la segunda mitad del calabacín encima del azúcar y cubre con el resto del azúcar. Deje los calabacines con frutas cítricas durante 1 hora a temperatura ambiente para permitir que los calabacines suelten suficiente jugo.
Paso 9. Pasado este tiempo, llevar a ebullición la mermelada, retirar la espuma de la superficie y cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Luego deja la mermelada durante varias horas para que se enfríe por completo.
Paso 10. Vuelva a hervir la mermelada enfriada dentro de los 15 a 20 minutos posteriores al inicio de la ebullición.
Paso 11. Vierta mermelada caliente en pequeños frascos esterilizados.
Paso 12. Luego selle bien los frascos con tapas hervidas y déjelos enfriar por completo.
Paso 13. Transfiera la mermelada de calabacín preparada en trozos con naranja y limón a un lugar para guardar sus conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!