Mermelada de fresa para el invierno.

Mermelada de fresa para el invierno.

La mermelada de fresa es una preparación de frutos rojos muy sabrosa y sencilla para el invierno. Te deleitará en invierno o simplemente con una taza de té en cualquier época del año. Recetas de mermelada de fresa para todos los gustos e incluso para quienes cuidan su figura y cuentan calorías. Pruébalo, es imposible negarse.

Receta clásica de mermelada de fresa con frutos rojos enteros

Uno de los métodos de cocción más populares es dejar las bayas enteras en la mermelada. También se le llama “baya a baya”. Las fresas conservan su apariencia y forma, no se deshacen y no se cocinan demasiado. Las bayas deben ser fuertes y no muy grandes.

Mermelada de fresa para el invierno.

Ingredientes
+1.5 (litros)
  • Fresa 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • ácido de limón 2 (gramos)
Pasos
420 min.
  1. Para preparar mermelada de fresa para el invierno, empieza por preparar las bayas. Clasifique las fresas y retire los frutos malos. Luego enjuague bien y escurra en un colador.
    Para preparar mermelada de fresa para el invierno, empieza por preparar las bayas. Clasifique las fresas y retire los frutos malos. Luego enjuague bien y escurra en un colador.
  2. Solo después de esto, retire los sépalos de las bayas; de lo contrario, cuando se laven, las fresas sin ellos perderán rápidamente su apariencia y se empaparán. Se pueden quitar con un tenedor o un cuchillo especial.Luego coloca las bayas en el recipiente en el que cocinarás. Agregue 150-200 gramos de bayas ya preparadas. Sáhara.
    Solo después de esto, retire los sépalos de las bayas; de lo contrario, cuando se laven, las fresas sin ellos perderán rápidamente su apariencia y se empaparán. Se pueden quitar con un tenedor o un cuchillo especial. Luego coloca las bayas en el recipiente en el que cocinarás. Agregue 150-200 gramos de bayas ya preparadas. Sáhara.
  3. Deje las bayas durante 3-4 horas (o toda la noche) para que suelten el jugo.
    Deje las bayas durante 3-4 horas (o toda la noche) para que suelten el jugo.
  4. Vierta con cuidado el jugo que se haya acumulado mientras se remojaban las bayas. Intenta no dañar las bayas.
    Vierta con cuidado el jugo que se haya acumulado mientras se remojaban las bayas. Intenta no dañar las bayas.
  5. Agrega el azúcar restante al jugo de fresa y coloca a fuego lento. Remueve hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Así, después de 5 minutos deberías obtener almíbar.
    Agrega el azúcar restante al jugo de fresa y coloca a fuego lento. Remueve hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Así, después de 5 minutos deberías obtener almíbar.
  6. El almíbar resultante se debe verter sobre las bayas.
    El almíbar resultante se debe verter sobre las bayas.
  7. Luego, hierva las bayas. Intenta revolver la mermelada lo menos posible. Una vez que las fresas estén hirviendo, reduce el fuego a medio. Hervir así durante 5 minutos. Retire con cuidado la espuma con una cuchara. Pasados ​​​​los 5 minutos, reserva la mermelada hasta que se enfríe por completo y no la cubras con una tapa. La mermelada se puede enfriar durante 2-3 horas. Este método permite saturar las bayas con almíbar, lo que le da a la mermelada un color hermoso y rico y una apariencia de baya a baya.
    Luego, hierva las bayas. Intenta revolver la mermelada lo menos posible. Una vez que las fresas estén hirviendo, reduce el fuego a medio. Hervir así durante 5 minutos. Retire con cuidado la espuma con una cuchara. Pasados ​​​​los 5 minutos, reserva la mermelada hasta que se enfríe por completo y no la cubras con una tapa. La mermelada se puede enfriar durante 2-3 horas. Este método permite saturar las bayas con almíbar, lo que le da a la mermelada un color hermoso y rico y una apariencia de "baya a baya".
  8. Vuelva a hervir la mermelada enfriada y déjela hervir durante 5 minutos. Este calentamiento y enfriamiento se puede repetir 3 o 4 veces.
    Vuelva a hervir la mermelada enfriada y déjela hervir durante 5 minutos. Este calentamiento y enfriamiento se puede repetir 3 o 4 veces.
  9. Diluya ácido cítrico en agua en una proporción de 1 a 1. Vierta en la mermelada y cocine por los últimos 15 minutos. Al final de la cocción, los frascos y tapas esterilizados ya deberían estar preparados.
    Diluya ácido cítrico en agua en una proporción de 1 a 1. Vierta en la mermelada y cocine por los últimos 15 minutos. Al final de la cocción, los frascos y tapas esterilizados ya deberían estar preparados.
  10. Untar la mermelada mientras esté caliente. Llena los frascos hasta el borde. Luego cierra las tapas, dales la vuelta y colócalas sobre las tapas. Esto debe hacerse para que no se forme condensación en la tapa. Guarde la mermelada terminada en un lugar fresco. Como resultado, obtendrás 1 litro de mermelada espesa y aromática.
    Untar la mermelada mientras esté caliente. Llena los frascos hasta el borde. Luego cierra las tapas, dales la vuelta y colócalas sobre las tapas. Esto debe hacerse para que no se forme condensación en la tapa. Guarde la mermelada terminada en un lugar fresco. Como resultado, obtendrás 1 litro de mermelada espesa y aromática.

¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de fresa en cinco minutos?

Una receta de mermelada de fresa aromática para aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo a prepararla. Esta receta también contiene menos azúcar que su contraparte clásica. Sin embargo, la consistencia no es tan espesa, pero esto no afecta de ninguna manera el sabor de este manjar.

Tiempo de cocción: 2 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las bayas, enjuagar con agua y secar un poco. No permita que las bayas en mal estado entren en la mermelada. Luego sepárelos de las colas. Las fresas de esta receta pueden ser de cualquier tamaño. Pero cuanto más pequeño sea, más rápido se cocinará.

2. Luego espolvorea las fresas con azúcar y déjalas reposar 2-3 horas para que las bayas suelten su jugo. Durante el proceso, puedes agitar periódicamente los platos con fresas. No es necesario revolver en esta etapa.

3. Empiece a cocinar. Coloque el bol con las bayas en la estufa a fuego lento. Puedes revolver suavemente. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, hierva las bayas.

4. La etapa de ebullición dura de 5 a 7 minutos. Al mismo tiempo, retiramos la espuma de la mermelada. Si las bayas son grandes, hervir durante 7 minutos.

5. Vierta la mermelada terminada en los frascos preparados. Para conservar la mermelada por más tiempo, asegúrate de esterilizar bien los frascos, especialmente el cuello. Se recomienda lavar los frascos con soda y luego calentarlos. Esto se puede hacer en el microondas o al vapor caliente. Las tapas deben estar hervidas.

6. A continuación, voltea los tarros de mermelada y déjalos en esta posición para que se enfríen. Consejo adicional: envuelva los frascos calientes en algo tibio para una esterilización extra seca.

Mermelada de fresas silvestres para el invierno en tarros.

Si ha cosechado una gran cosecha de fresas, le resultará muy útil una receta para preparar bayas saludables para el invierno. Las fresas silvestres son bayas pequeñas, pero muy dulces y fragantes. La mermelada que hace es muy rica.

Tiempo de cocción: 2,5 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Preparar las bayas: clasificar y quitar los tallos y las hojas. Transfiera a un recipiente para cocinar conveniente. Si hay muchas bayas, puedes usar un recipiente esmaltado o de cobre.

2. Luego espolvorea las bayas con azúcar y déjalas durante 2-3 horas para que el azúcar se sature con jugo de fresa. Si el tiempo lo permite, puedes dejarlo en remojo durante la noche.

3. Colocar el bol con las fresas al fuego y llevar a ebullición. Luego dejar cocer 5 minutos a fuego lento.

4. Revuelva la mermelada periódicamente y retire la espuma. Pasados ​​​​5-7 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Repita la etapa de cocción y enfriamiento 2 veces más. En total cocinamos 3 veces durante 5-7 minutos con descansos para que la mermelada se enfríe por completo.

5. Vierta la mermelada caliente en frascos. Esterilice los frascos con anticipación al vapor o en el microondas. Hervir las tapas. Vierta la mermelada hasta el borde del frasco para que no quede espacio de aire. Deja enfriar los tarros de mermelada. La mermelada aromática está lista.

Receta paso a paso para hacer mermelada de fresa de pradera.

La mermelada de fresa es perfecta para los desayunos de invierno. Puedes usarlo para preparar postres o productos horneados. Las fresas de pradera crecen en condiciones naturales y son mucho más ricas en propiedades beneficiosas que las comunes. Y su aroma y sabor son más brillantes y ricos.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Ácido cítrico – 2 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasifique y enjuague las bayas recolectadas. Retire los tallos y las hojas de las bayas.

2. Vierte las bayas en el bol en el que las cocinarás y agrégales todo el azúcar.

3. Deje las bayas con azúcar durante 2,5 horas (o toda la noche) para que suelten el jugo. El jugo debe absorber completamente todo el azúcar.

4. Coloca el bol con las fresas a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y, revolviendo poco a poco, lleva a ebullición.

5. Añadir 2 g. ácido cítrico y revuelva.

6. Cuando la mermelada hierva, quitar la espuma con una cuchara y cocinar durante 5 minutos. Luego déjalo enfriar por completo y vuelve a ponerlo al fuego y hierve. Cocine las bayas por otros 5 minutos.

7. Vierta mermelada caliente en frascos. Asegúrate de esterilizar los frascos. Vierta la mermelada hasta el borde del frasco. Luego enrosque bien las tapas y déjelas enfriar en un lugar fresco.

Mermelada espesa de fresa con gelatina

Esta mermelada se prepara muy rápido. Para que quede espeso, agrega gelatina. Las fresas de esta mermelada conservan su color intenso y brillante. Este método es universal para cualquier baya. La mermelada es ideal para acompañar con tortitas, tortitas y tartas de queso.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 600 gr.
  • Agua – 100 ml.
  • Gelatina – 40 gr.

Proceso de cocción:

1. Empiece por preparar las bayas. Clasifica las fresas. Enjuague bien con agua. Se pueden dejar las bayas flotando en el agua durante un minuto para permitir que la tierra y la arena se asienten. Luego escurrir en un colador y dejar escurrir el agua de las bayas. Luego retire con cuidado el tallo de cada baya. Esto se puede hacer con un cuchillo.

2. El siguiente paso es preparar la gelatina.La gelatina instantánea es suficiente para verter agua a temperatura ambiente y dejar actuar durante 20-30 minutos. Por 40 gr. Necesitas unos 100 ml de gelatina. agua. Si tienes una gelatina diferente, sigue las instrucciones del paquete.

3. Mientras se remoja la gelatina, puedes hacer fresas. Cúbrelo con azúcar y deja reposar unos 20 minutos hasta que aparezca el jugo. No revuelva, agite ligeramente el recipiente con las fresas.

4. Luego, coloca las bayas en la estufa a fuego medio. El azúcar debe disolverse por completo. Luego llevar a ebullición la mermelada y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Al final agrega la gelatina ya preparada. Es importante recordar que la gelatina no se puede hervir, de lo contrario perderá sus propiedades gelificantes. Por lo tanto, después de agregar, revuelva bien la mermelada y retírela del fuego.

5. Vierta la mermelada caliente en frascos. Los frascos y las tapas deben esterilizarse con antelación. La mermelada aromática está lista.

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de fresa sin cocinar

El secreto para hacer esta mermelada está en el almíbar caliente que se vierte sobre las fresas frescas. El resultado es una mermelada inusual con frutos rojos vivos. De esta forma conservan más propiedades beneficiosas que durante la cocción normal.

Tiempo de cocción: 2,5 horas

Tiempo de cocción: 60 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 200 ml.
  • Ácido cítrico – 2 gr.

Proceso de cocción:

1. Empiece a cocinar con fresas. Elija bayas fuertes para la mermelada. Antes de lavar, clasifique y elimine los malos si los encuentra.

2. Enjuague las bayas, séquelas con una toalla o escúrralas en un colador. Luego retira las colas con un cuchillo.

3. Luego proceder al almíbar. Coge una cacerola con fondo grueso. Echa todo el azúcar en un cazo y añade 200 ml de agua. Añade 2 gr. ácido cítrico.Remueve hasta que el azúcar absorba completamente el agua. Enciende la estufa a fuego medio. Revuelva cada 2-3 minutos.

4. Mientras hierve el almíbar, coloque las fresas preparadas en frascos esterilizados. Los frascos se pueden esterilizar en el microondas durante 7 a 10 minutos, después de agregar un poco de agua a cada uno. Es mejor hervir las tapas durante 4 minutos. Si las fresas no encajan, puedes cortar las bayas superiores, pero no las presiones para que quepan.

5. Llevar a ebullición el almíbar. Debe hervir durante 10 minutos. Luego retíralo del fuego.

6. Vierta el almíbar caliente en frascos con fresas. Vierta en un chorro fino. Los frascos y las fresas deben estar tibios o a temperatura ambiente. Dejar reposar durante 15-20 minutos.

7. Luego vierta todo el almíbar nuevamente en la sartén. Antes de verter el almíbar del frasco, cierre la tapa y agítelo bien. Luego vierta el almíbar por la tapa ligeramente abierta.

8. Coloque el almíbar en el fuego por segunda vez. Llevar a ebullición nuevamente. Después de 10 minutos de ebullición moderada, apague.

9. Vierta el almíbar caliente sobre las fresas por segunda vez y déjelo en los frascos por 20 minutos.

10. Luego vierte nuevamente el almíbar de los tarros de fresas en la sartén. Cuece el almíbar también durante 10 minutos a temperatura media. Así, el almíbar se hierve 3 veces. El almíbar después de 3 ebullición debe tener una consistencia espesa y viscosa. A modo de comparación, la consistencia debe ser similar a la de la miel líquida.

11. Etapa final: verter el almíbar preparado sobre las fresas en los frascos hasta el borde. Enrosque bien las tapas y dé la vuelta a los frascos. Déjalos enfriar en esta posición. Después de enfriarse por completo, la mermelada estará lista. Rinde 1,5 litros de mermelada aromática.

Mermelada de fresa frita en una sartén

Una de las formas más rápidas y sencillas de hacer mermelada es utilizar una sartén en lugar de la sartén habitual. Pero este método requiere pequeños volúmenes de piezas de trabajo.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 3 cucharadas.
  • Ácido cítrico – 2 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las fresas antes de cocinarlas. Enjuague y seque ligeramente las bayas. Luego retira las colas.

2. Tome una sartén con fondo grueso y lados altos. Luego, vierte 3 cucharadas de agua en la sartén.

3. Vierta las fresas en la sartén. Llevar a ebullición y empezar a freír durante 5 minutos. Las fresas deberían soltar jugo. Revuelva suavemente.

4. Luego agregue el azúcar. Es mejor quedarse dormido no de una vez, sino en tres partes. Vierta primero un tercio y revuelva inmediatamente, luego déjelo hervir un poco hasta que el azúcar se disuelva. Luego agrega la segunda parte de azúcar y vuelve a mezclar. Por último, añade el resto del azúcar y vuelve a mezclar bien. En esta etapa también agregue ácido cítrico.

5. Cocine las bayas durante 10 a 15 minutos, revolviendo constantemente. Al hervir se forma una espuma que hay que quitar. Si la mermelada empieza a hervir demasiado, para evitar que se escurra, mueve la cacerola y reduce el fuego.

6. Cuando la mermelada esté cocida, puedes verterla en frascos. No olvides esterilizar los frascos. ¡El fragante manjar está listo! Un gran complemento para el desayuno: tortitas, tortitas o tartas de queso. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de fresa en una olla de cocción lenta?

Una multicocina no solo le ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también preserva al máximo la apariencia de las bayas. Un mínimo de pasos y una deliciosa mermelada estará lista.

Tiempo de cocción: 2 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción: 60 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Limón – 0,5 piezas

Proceso de cocción:

1. Prepara los ingredientes necesarios: fresas, azúcar y medio limón. Todo lo que necesitas es jugo de limón. Elija bayas maduras; esto hará que la mermelada sea aún más dulce.

2. Prepara las fresas. Lavar y secar las bayas, cortar todas las colas. Las bayas se pueden cortar si se desea.

3. Comience a transferir las fresas y el azúcar al recipiente multicocina. Es conveniente hacer esto en capas: una capa de fresas, una capa de azúcar, etc. Asegúrese de que las fresas no ocupen más de ¼ del volumen del recipiente multicocina. Dejar reposar una hora para que las fresas suelten su jugo. Para acelerar el proceso, puedes agregar inmediatamente 80 gramos. agua y revuelve, entonces no necesitas esperar a que las fresas suelten su jugo.

4. Pasada una hora, cuando las fresas hayan soltado su jugo, comienza a mezclar suavemente las bayas con el azúcar y agrega el jugo de medio limón.

5. Luego encienda el modo en la multicocina: "apagar" o "cocer a fuego lento". Establezca el tiempo de cocción en 1 hora. Retire la válvula. Puedes probar la mermelada terminada. ¡Buen provecho!

Mermelada aromática de fresa y naranja para el invierno.

Esta receta es para los amantes de los gustos inusuales. Puedes diversificar tu mermelada favorita agregando naranja. La ligera nota cítrica combina bien con el aroma de fresa. Agrega algunas hojas de menta más para que esta delicia sea aún más interesante.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Fresas – 500 gr.
  • Azúcar – 250 gr.
  • Naranja – 1 ud.
  • Pectina – 3 cucharaditas.
  • Perfecto – 1 rama

Proceso de cocción:

1. Empieza preparando las fresas. Primero debes ordenarlo para que no obtengas bayas malas. Luego enjuague bien. Luego retira los tallos y colócalo en un recipiente para cocinar.

2.Luego espolvorea las fresas con azúcar y déjalas durante 15-20 minutos hasta que aparezca el jugo. Luego póngalo al fuego y comience a hervir gradualmente las bayas. No olvides quitar la espuma.

3. Lavar y cortar la naranja junto con la piel. Puedes cortar en cubos medianos o a tu gusto.

4. Agregue la naranja picada a las fresas hervidas. También puedes tirar allí una rama de menta si lo deseas. Si no tienes menta fresca, la menta seca servirá. Llevar nuevamente a ebullición la mermelada con la naranja. Luego cocine durante 10-12 minutos. Remueve suavemente y retira la espuma que se forme.

5. A continuación, agregue pectina en polvo. En esta etapa, ya se puede quitar la menta de la mermelada. Mezclar bien y cocinar por otros 10 minutos.

6. Mientras la mermelada continúa cocinándose, puedes empezar a esterilizar los frascos. Mantenga los frascos limpiamente lavados sobre vapor caliente. Hervir las tapas.

7. Vierta la mermelada en los frascos preparados mientras está caliente.

8. Cierre bien las tapas y dé la vuelta a los frascos. Dejar enfriar en esta posición.

9. Guarde los frascos de mermelada de fresa enfriados en un lugar fresco.

Mermelada de fresa saludable PP sin azúcar

La mermelada no solo puede ser sabrosa, sino también saludable. Receta para quienes cuidan su figura o no consumen azúcar. El azúcar se puede reemplazar con un edulcorante natural y seguro: la stevia.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Fresas – 300 gr.
  • Polvo de stevia – 4 cucharaditas.
  • Agua – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Preparar las bayas: lavar y secar, separarlas de los tallos. El tamaño de las bayas no importa, ya que será necesario cortarlas. Inmediatamente puedes colocar las fresas en un bol donde se cocinarán. Es conveniente utilizar stevia en polvo para hacer mermelada.También puedes utilizar jarabe de stevia. La cantidad de stevia se puede ajustar a tu gusto. Pero ten en cuenta que si usas demasiado, puede volverse amargo.

2. Corta las bayas en trozos y agrégales 4 cucharaditas de stevia en polvo. Luego agregue 100 ml. agua. Las bayas cortadas se cocinarán más rápido y se remojarán en almíbar elaborado con stevia y agua.

3. Coloque el bol con las fresas al fuego y déjelo hervir. No olvides recoger la espuma.

4. Cocine la mermelada durante 15-20 minutos, revolviendo periódicamente.

5. A continuación, vierte la mermelada caliente en frascos esterilizados. Es conveniente esterilizar los frascos en el microondas echándoles primero un poco de agua. Es mejor hervir las tapas. Si vas a guardar la mermelada, llénala hasta el borde para que no quede espacio de aire en el frasco. Dale la vuelta al frasco caliente y déjalo enfriar con la tapa cerrada. Después de enfriar, puedes probar la mermelada. Tiene una textura suave y delicada y es moderadamente dulce.

( 396 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre