Mermelada de fresa 5 minutos para el invierno.

Mermelada de fresa 5 minutos para el invierno.

La mermelada de fresa 5 minutos para el invierno es una forma sencilla y sabrosa de preparar frutos rojos para el invierno. Con la llegada del buen tiempo, poco a poco se acerca la temporada de las bayas frescas, incluidas las fresas, que conviene aprovechar al máximo para preparar dulces para el invierno. Preste atención a las recetas con preparación rápida de deliciosa mermelada de fresa, tanto con frutos rojos enteros como en forma de mermelada.

Receta clásica de mermelada de fresa de cinco minutos.

Deliciosa mermelada de textura viscosa que complementará cualquier repostería salada o aparecerá en tu mesa como un excelente postre independiente tanto durante el desayuno diario como durante una celebración.

Mermelada de fresa 5 minutos para el invierno.

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Fresa 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • Agua 150 (mililitros)
Pasos
50 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de fresa de cinco minutos para el invierno según la receta clásica? Preparamos fresas maduras, las llenamos de agua, en la que dejamos las fresas un par de minutos para que se desprenda la arena y solo entonces arrancamos las colas verdes.
    ¿Cómo hacer mermelada de fresa de cinco minutos para el invierno según la receta clásica? Preparamos fresas maduras, las llenamos de agua, en la que dejamos las fresas un par de minutos para que se desprenda la arena y solo entonces arrancamos las colas verdes.
  2. Para hacer el almíbar, combine el azúcar granulada con agua y hierva la mezcla, recordando revolver constantemente.
    Para hacer el almíbar, combine el azúcar granulada con agua y hierva la mezcla, recordando revolver constantemente.
  3. Colocar las fresas preparadas y limpias en un cazo, verter inmediatamente el almíbar de azúcar caliente y dejar enfriar a temperatura ambiente.
    Colocar las fresas preparadas y limpias en un cazo, verter inmediatamente el almíbar de azúcar caliente y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. Comprobamos el almíbar, si se ha enfriado, es el momento de verterlo en el cazo y volver a llevar a ebullición. Vierta el almíbar hervido sobre las bayas y déjelo hasta que se enfríe por completo. Repetimos el mismo procedimiento una o dos veces más.
    Comprobamos el almíbar, si se ha enfriado, es el momento de verterlo en el cazo y volver a llevar a ebullición. Vierta el almíbar hervido sobre las bayas y déjelo hasta que se enfríe por completo. Repetimos el mismo procedimiento una o dos veces más.
  5. Esterilizar al vapor o al horno, según su preferencia. Coloque las bayas en frascos calientes.
    Esterilizar al vapor o al horno, según su preferencia. Coloque las bayas en frascos calientes.
  6. Y vierta almíbar de azúcar sobre las bayas enteras en un frasco.
    Y vierta almíbar de azúcar sobre las bayas enteras en un frasco.
  7. Cerramos los recipientes llenos de mermelada con tapas esterilizadas y los colocamos boca abajo, dejándolos reposar durante varios días hasta que la mermelada se estabilice. Guardamos los rollitos en un lugar fresco y sin acceso a luz.
    Cerramos los recipientes llenos de mermelada con tapas esterilizadas y los colocamos boca abajo, dejándolos reposar durante varios días hasta que la mermelada se estabilice. Guardamos los rollitos en un lugar fresco y sin acceso a luz.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de cinco minutos de fresas enteras con jugo de limón

Las bayas enteras, elásticas y agradables a la vista son la clave para una mermelada exitosa, que atraerá tanto a niños como a adultos.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Ingredientes:

  • Fresas – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 800-1000 gr.
  • Jugo de limón – 0,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. 12 horas antes de empezar a cocinar preparamos las fresas, les quitamos los tallos y las llenamos de agua, en la que dejamos las fresas un par de minutos para que se desprenda la arena.

2. Luego agregue azúcar granulada a las bayas peladas y mezcle bien.De esta forma, coloca el recipiente con las fresas en el frigorífico durante toda la noche.

3. Pasado este tiempo, pasa las fresas junto con el jugo que soltaron durante la noche a un cazo, luego agrega un poco más de azúcar y vierte el jugo de limón recién exprimido. Mezcle bien todo el contenido.

4. Calentar la cacerola y su contenido, llevar a ebullición y continuar cocinando, sin reducir el fuego, durante 15 minutos. Al mismo tiempo, no olvides quitar la espuma de la superficie de la mermelada.

5. Tan pronto como la mermelada espese, viértala en frascos esterilizados preparados, que inicialmente enfriamos y luego guardamos en un lugar fresco.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de fresa de cinco minutos con ácido cítrico para el invierno.

El ácido cítrico actúa como conservante, no sólo mejorando el sabor, sino también facilitando una conservación más prolongada de la mermelada. Por eso, te recomendamos que no te abstengas y no dudes en añadirlo a la mermelada.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 180 min.

Ingredientes:

  • Fresas – 2000 gr.
  • Azúcar granulada – 1000 gr.
  • Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, procesamos las bayas. Quitamos los tallos de las fresas solo después de que las bayas se hayan lavado y secado completamente.

2. Luego corte las bayas preparadas en rodajas y colóquelas en una cacerola grande y profunda.

3. Agregue inmediatamente azúcar granulada a las fresas trituradas y mezcle bien. Dejamos reposar las bayas unas dos horas para que suelten el jugo en el que se cocinarán.

4. Envíe las bayas confitadas a cocer a fuego lento. Después de que el jugo hierva, agregue ácido cítrico y mezcle bien todo el contenido.Dejamos cocinar la mermelada hasta que espese, removiendo de vez en cuando con una espátula, pero sin mucha intensidad.

5. Coloque la mermelada terminada mientras está caliente en los frascos preparados, ciérrelos con las tapas y déles la vuelta. En esta posición, cúbrelas con una toalla y déjalas enfriar un par de horas.

6. Guarde la mermelada enfriada en frascos en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa.

¡Le deseamos buen provecho!

Mermelada espesa de fresas con gelatina de cinco minutos

Esta es la misma opción de preparación de mermelada para quienes prefieren una mermelada de frutos rojos suave, rica y espesa que se disuelva y se derrita en la boca. Y agregar gelatina ayudará a solucionar este problema.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 60 min.

Ingredientes:

  • Fresas – 1500 gr.
  • Azúcar granulada – 700 gr.
  • Gelatina – 50 gr.
  • Agua – 300 ml.

Proceso de cocción:

1. Retire las colas de las fresas y solo luego lave las bayas y séquelas con una toalla de algodón para eliminar el exceso de humedad.

2. Coloque las fresas limpias en una cacerola y cúbralas con azúcar granulada. Mezcla suavemente las fresas junto con el azúcar, intentando que las bayas no se dañen y queden enteras.

3. Al mismo tiempo, diluir la gelatina según las instrucciones de la etiqueta y dejar que se hinche.

4. Calentar una cacerola con las fresas confitadas a fuego lento y llevar a ebullición. Esto tardará unos 20 minutos, tras lo cual añadimos la gelatina hinchada a las fresas hervidas y dejamos hervir la mermelada otros 20 minutos.

5. Vierta la mermelada terminada en frascos esterilizados.

6. Y cubra con tapas esterilizadas preparadas. Dar la vuelta a los tarros de mermelada y dejar enfriar.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

¿Cómo cocinar fresas de cinco minutos con agar-agar para el invierno?

El agar-agar es una excelente alternativa a la gelatina habitual y, al mismo tiempo, no cumple peor con sus funciones. Te recomendamos que no lo dudes mucho, pero siéntete libre de utilizar este espesante natural.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 50-60 min.

Ingredientes:

  • Fresas – 2000 gr.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Agar-agar – 1,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las fresas, quitándoles arena, y quitarles todos los rabitos verdes. Solo entonces trituramos todas las bayas con una licuadora hasta obtener un puré espeso.

2. Echamos la mezcla del bol de la batidora en una cacerola esmaltada en la que cocinaremos la mermelada.

3. Agrega aquí el azúcar granulada y, sin mezclar los ingredientes, infunde las fresas.

4. Vierta el agar-agar en un bol y llénelo con agua fría para que cubra el edulcorante.

5. Después de 30 minutos, envíe las bayas confitadas trituradas a calentar a fuego lento. Coloque unas cucharadas de bayas calientes en un bol con agar-agar y muela bien los ingredientes.

6. Transfiera el contenido del bol con agar-agar a la mermelada hirviendo con azúcar, mezcle bien y continúe cocinando durante 20 minutos a fuego lento, sin olvidar revolver. Pasado este tiempo, comprobar que la mermelada de fresa esté lista transfiriendo un par de cucharadas a un recipiente aparte y dejar reposar durante 5-7 minutos en un lugar frío para que se endurezca.

7. Lavamos y secamos previamente los tarros en los que enrollaremos la mermelada. Solo después de esto lo llenamos con mermelada de fresa, lo cerramos bien y lo atamos con una cinta.

8. La mermelada se puede dejar en un lugar cálido o frío. Sirva la mermelada terminada para el té además del postre.

¡Disfruta tu té!

Deliciosa mermelada de fresa con pectina de cinco minutos

La mermelada de fresa rápida con pectina tiene una densidad media, pero tiene el sabor a fresa más pronunciado debido al menor volumen de azúcar granulada en la mermelada.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Ingredientes:

  • Fresas – 3000 gr.
  • Azúcar granulada – 700 gr.
  • Pectina – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Comenzamos el proceso de elaboración de cualquier mermelada preparando las bayas. Es importante lavar bien las fresas para quitarles la arena y quitarles todos los tallos. Sólo entonces cortamos las fresas en varias partes según el tamaño.

2. En un recipiente aparte, combine el azúcar granulada y la pectina.

3. Mezcle bien todos los componentes a granel para que la pectina se distribuya uniformemente por todo el volumen de azúcar.

4. Vierta la mezcla de azúcar en las bayas y mezcle.

5. Envíe la sartén con las bayas a calentar a fuego moderado, después de que las fresas hiervan, cocine por cinco minutos, revolviendo de vez en cuando.

6. Verter la mermelada cocida rápidamente en frascos esterilizados preparados y cerrar con tapas esterilizadas, que enroscamos inmediatamente. Coloca los frascos boca abajo sobre una superficie plana hasta que se enfríen por completo.

¡Le deseamos buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de fresa en cinco minutos en una olla de cocción lenta?

Si no te abasteces de delicias de fresa para el invierno solo porque no te gusta cocinarlas, entonces esta receta es para ti. Una multicocina le permitirá no pararse frente a una olla con mermelada, revolviéndola sin cesar y temiendo que las bayas y el azúcar se quemen, y el resultado sin duda le agradará a usted y a sus seres queridos.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Ingredientes:

  • Fresas – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 1200 gr.

Proceso de cocción:

1.Comenzamos el proceso de cocción preparando las bayas. Primero, retire los tallos, lave las fresas en un recipiente con agua y solo luego corte las bayas en varias partes según el tamaño.

2. Cubrir todas las bayas limpias con azúcar granulada y dejar reposar un par de horas en un lugar frío.

3. Luego transfiera la mermelada al recipiente multicocina y configure el modo "cocción múltiple" a una temperatura de 160 grados. Inicialmente, hierva la mermelada de fresa sin cerrar la tapa y luego retire la espuma de la superficie de la mermelada. Luego dejar cocer durante 30 minutos en el mismo modo.

4. Lavamos los tarros con antelación y los calentamos en el horno o microondas. Luego llenamos frascos calientes con mermelada recién cocida, los cerramos bien y los dejamos para guardar en un lugar donde no lleguen los rayos del sol.

5. Sirva la mermelada como postre independiente o además de las tostadas.

¡Buen provecho!

( 320 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre