La mermelada espesa de fresa con frutos rojos enteros para el invierno es una preparación que puede considerarse una de las más deliciosas y aromáticas. Las bayas de mermelada se pueden utilizar para preparar y decorar postres caseros. El artículo contiene 10 recetas para que puedas preparar una excelente mermelada con fresas enteras para el invierno.
- Receta clásica de mermelada de fresa con frutos rojos enteros
- Mermelada de cinco minutos de fresas enteras para el invierno.
- Mermelada espesa de fresas silvestres para el invierno en tarros
- Receta paso a paso para hacer mermelada de fresa de pradera.
- Mermelada de fresa espesa y deliciosa con gelatina
- Mermelada de fresa entera con ácido cítrico
- Mermelada espesa de fresa con agar-agar para el invierno
- Una receta sencilla para hacer mermelada de fresa con frutos rojos enteros y pectina.
- Mermelada de fresa y menta increíblemente sabrosa y aromática
- ¿Cómo hacer mermelada de fresa con frutos rojos enteros en una olla de cocción lenta?
Receta clásica de mermelada de fresa con frutos rojos enteros
Esta receta clásica hace que la mermelada de fresa sea deliciosa y espesa. Se ve muy bonito en frascos y tiene un rico color rubí.
- Fresa 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1 (kilogramos)
- ácido de limón 2 (gramos)
-
Para hacer mermelada de fresa con frutos rojos enteros para el invierno, lava las fresas y quítales los sépalos. Escurrir en un colador y dejar escurrir el agua.Luego transfiera las bayas a un bol esmaltado, agregue la mitad del azúcar y déjelas por 3 horas.
-
Echar el jugo que han soltado las fresas en un cazo, añadirle el azúcar restante, remover y llevar a ebullición. Luego vierte el almíbar resultante sobre las fresas.
-
Colocar la mermelada al fuego, llevar a ebullición, hervir durante 5 minutos, quitar la espuma que se forme con una cuchara. Luego retira la mermelada del fuego y déjala reposar durante 3 horas. Este procedimiento debe repetirse de 3 a 6 veces.
-
Por última vez, agregue ácido cítrico diluido con agua en una proporción de 1 a 1. Cocine después de hervir durante 15 minutos.
-
Vierta la mermelada terminada en frascos esterilizados, enrolle las tapas, enfríe a temperatura ambiente y guárdelo en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada de cinco minutos de fresas enteras para el invierno.
La mermelada es la forma más popular de preparar bayas y frutas para el invierno. En primer lugar, el tratamiento térmico rápido permite conservar más vitaminas. En segundo lugar, la mermelada resulta muy sabrosa y natural.
Hora de cocinar: 10 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Fresas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las fresas, quitarles los tallos verdes y lavarlas bien.
2. Coloque las bayas en un bol y espolvoree con azúcar. Haz esto en capas para que todas las fresas queden completamente cubiertas de azúcar.
3. Deje las bayas en un lugar fresco durante la noche.
4. Por la mañana colocar el recipiente a fuego lento, llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos, quitar la espuma.
5. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados, ciérrelos bien con tapas, enfríelos y guárdelos en el refrigerador.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de fresas silvestres para el invierno en tarros
Las fresas silvestres o del bosque son más fragantes y densas, pero no tan dulces como las de jardín. Es ideal para mermeladas, en las que las bayas quedan intactas.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Fresas silvestres – 200 gr.
- Azúcar – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las fresas, lavarlas y secarlas.
2. Transfiera las bayas a un recipiente en el que se cocinará la mermelada.
3. Espolvorea las fresas con azúcar. Si hay muchas fresas, lo mejor es colocar las bayas en capas y alternarlas con azúcar. Deja las bayas durante 2-3 horas para que suelten su jugo.
4. Después de esto, poner el recipiente al fuego, llevar a ebullición y dejar hervir durante 5 minutos. Luego retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
5. Después de esto, volver a poner la mermelada al fuego, volver a hervir y dejar hervir durante 5 minutos. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérrelos bien. Una vez que la mermelada se haya enfriado por completo, guárdela en un lugar oscuro.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer mermelada de fresa de pradera.
El verano es una época maravillosa, sobre todo cuando el aroma de la mermelada de fresa se esparce por toda la casa. A menudo, la mermelada de fresas de pradera resulta muy líquida, en esta receta revelaremos algunas de las sutilezas para hacer una mermelada espesa y rica.
Hora de cocinar: 8 en punto.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Fresas de pradera – 1,5 kg.
- Azúcar – 1,5 kg.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las fresas, quitarles los tallos verdes y lavarlas.
2. Luego espolvorear las bayas con azúcar y dejar reposar un par de horas para que suelte el jugo.
3. Después de esto, poner la cacerola con las bayas al fuego, llevar a ebullición, quitar la espuma que se formará en la superficie.Hervir la mermelada durante 5 minutos. Retire la sartén del fuego y enfríe la mermelada por completo.
4. Luego volver a poner la mermelada al fuego, volver a llevarla a ebullición y dejar hervir durante 5 minutos.
5. Vierta la mermelada caliente en frascos limpios y esterilizados y ciérrelos con tapas. Enfríe la mermelada a temperatura ambiente y luego guárdela en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada de fresa espesa y deliciosa con gelatina
Para que la mermelada quede muy espesa y tenga una consistencia gelatinosa, puedes agregarle gelatina. Este manjar se prepara rápidamente y las fresas quedan intactas.
Hora de cocinar: 80 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Fresas – 1,5 kg.
- Gelatina – 50 gr.
- Azúcar – 600-700 gr.
- Agua – 300 ml.
Proceso de cocción:
1. Diluir la gelatina con agua y dejar que se hinche durante 15 minutos.
2. Clasificar las bayas, lavarlas y secarlas.
3. Colocar las bayas en una cacerola, cubrirlas con azúcar y poner a fuego lento. Cocine, revolviendo suavemente las bayas de abajo hacia arriba.
4. Durante el proceso de ebullición se formará espuma en la superficie, que deberá retirarse. Cocine la mermelada después de hervir durante 10 minutos y luego retírela del fuego.
5. Agrega la masa de gelatina a la mermelada caliente, revuelve durante 2-3 minutos hasta que la gelatina se disuelva por completo. Vierta la mermelada en frascos y ciérrelos bien. La mermelada se espesa solo después de que se haya enfriado por completo. Guarda esta delicia casera en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Mermelada de fresa entera con ácido cítrico
Esta es una de las preparaciones más populares para el invierno, porque las fresas se encuentran en todos los jardines.E imagínense estas bayas dulces enteras en almíbar espeso de rubí en combinación con panqueques esponjosos o panqueques con leche: deliciosos.
Hora de cocinar: 8 en punto.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Fresas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las fresas, quitarles los tallos verdes y lavarlas bien. Coloca las bayas en un colador para escurrir el líquido.
2. Transfiera las bayas a un recipiente grande y agregue el azúcar. Para asegurarte de que el azúcar se distribuya uniformemente entre las bayas, puedes agregar las bayas y el azúcar gradualmente, en capas.
3. Dejar las fresas durante 3-4 horas para que suelten su jugo.
4. Después de esto, poner la sartén al fuego y llevar a ebullición su contenido a fuego lento. Cocine durante 5 minutos, quitando constantemente la espuma que se forme.
5. Luego retira la mermelada del fuego y déjala enfriar completamente a temperatura ambiente. Después de esto, hierve nuevamente la mermelada y cocina por 5 minutos. Agregue ácido cítrico a la mermelada, revuelva y cocine por otros 5 minutos.
6. Vierta mermelada caliente en frascos y ciérrelos bien con tapas. Guarde la mermelada de fresa en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de fresa con agar-agar para el invierno
La mermelada con agar-agar tiene una consistencia muy espesa y un rico sabor. El agar-agar es un agente espesante natural que se utiliza a menudo en la cocina. Esta mermelada se prepara de forma sencilla y rápida.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Fresas – 800 gr.
- Azúcar – 350 gr.
- Agar-agar – 8 gr.
- Agua – 55 ml.
Proceso de cocción:
1. Elija bayas para mermelada que estén firmes y no estropeadas. Lavar y secar las fresas, quitarles los sépalos verdes.
2.Coloque las bayas en una cacerola, agregue el azúcar y déjelas por 3-4 horas. Después de esto, coloca la sartén a fuego lento.
3. Llenar el agar-agar con agua y dejar actuar 5-7 minutos. Coloca la mezcla resultante en una cacerola cuando hierva la mermelada.
4. A continuación, cocina la mermelada de fresa a fuego lento durante 25 minutos.
5. Después de esto, colóquelo en frascos esterilizados, enróllelo y déjelo enfriar boca abajo. Guarda la mermelada en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla para hacer mermelada de fresa con frutos rojos enteros y pectina.
Compartimos contigo una receta de un dulce milagro que alegrará tus veladas en invierno y te deleitará con su sabor natural. Te contamos cómo hacer mermelada de fresas para que quede espesa y las bayas queden intactas.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Fresas – 400 gr.
- Azúcar – 120 gr.
- Pectina – 5-8 gr.
- Ácido cítrico - 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Prepare los ingredientes necesarios según la lista. Lavar y secar las bayas.
2. Vierta las fresas en la sartén donde se cocinará la mermelada.
3. Agrega la mitad del azúcar y el ácido cítrico a las fresas. Coloca la sartén a fuego medio. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola y cocinar durante 5-6 minutos, retirando la espuma que se forme.
4. Mezclar la pectina con el azúcar restante. Agrega esta mezcla a la sartén, revuelve suavemente con una espátula de madera y continúa cocinando por 3 minutos.
5. Después de esto, retira la sartén del fuego y vierte la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérralos. Voltee los frascos, cúbralos con una manta y déjelos enfriar por completo. Guarda la mermelada en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada de fresa y menta increíblemente sabrosa y aromática
Excelente mermelada casera.La dulzura de las fresas combina maravillosamente con el fresco aroma de la menta. Esta mermelada es muy saludable y se puede beber con té durante resfriados leves y malestares.
Hora de cocinar: 2 días.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Fresas – 1 kg.
- Azúcar – 800 gr.
- Limón – 1 ud.
- Menta – 5 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las fresas, lavarlas con agua fría y escurrirlas en un colador. Arranca los sépalos.
2. Cubrir las fresas con azúcar y dejar toda la noche para que suelten su jugo.
3. Durante la noche, el azúcar se disolverá casi por completo en el jugo.
4. Lavar el limón con agua caliente, secarlo y rallar la ralladura con un rallador fino.
5. Coloque la sartén con las bayas al fuego, agregue la ralladura y la menta. Llevar a ebullición la mermelada, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando y quitando la espuma. Después de esto, retira la sartén del fuego y deja enfriar la mermelada por completo.
6. Exprime el jugo del limón. Vuelva a colocar la cacerola al fuego, hierva, agregue el jugo de limón y cocine por 10 minutos. Luego retira la sartén del fuego y deja la mermelada durante la noche.
7. Al día siguiente, hierva la mermelada, hierva durante 10-15 minutos y vierta inmediatamente en frascos esterilizados. Enfríe los panecillos a temperatura ambiente y guárdelos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada de fresa con frutos rojos enteros en una olla de cocción lenta?
Cocinar mermelada en una olla de cocción lenta es cómodo y sencillo. A todo el mundo le encanta la mermelada de fresa por su increíble sabor, aroma y propiedades beneficiosas. La mermelada con frutos rojos enteros no solo se puede comer con té, sino que también se puede utilizar para decorar postres caseros.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Fresas – 6 cucharadas.
- Azúcar – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1.Clasificar las fresas, lavarlas bien con agua fría y quitarles los sépalos.
2. Coloque las bayas en un colador y deje escurrir el líquido.
3. Luego espolvorear las bayas con azúcar y dejar reposar un rato para que suelten jugo.
4. Después de esto, transfiera las bayas al recipiente multicocina. Cierre la tapa, configure el modo "Caldera de vapor", tipo de alimento "Verduras", configure el temporizador en 25 minutos.
5. Pasados los 8 minutos, abre la multicocina y continúa cocinando la mermelada con la tapa abierta. Una vez finalizado el programa, deja la mermelada en la multicocina por otros 5 minutos, dejará de hervir y se asentará.
6. Verter la mermelada caliente en frascos esterilizados, enrollarla y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Guarda la mermelada en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!
Gracias por las recetas de mermeladas, hice una de las primeras, aún no se ha enfriado, pero creo que quedará deliciosa)