La mermelada de grosella roja para el invierno es una preparación que puede convertirse en una auténtica decoración de mesa. Este delicioso postre combina bien con pasteles o té normal. La mermelada de grosella nunca es demasiado empalagosa y siempre desprende un ligero sabor amargo, lo que hace que este manjar sea aún más apetecible. Hemos recopilado para ti 7 recetas sencillas y deliciosas para hacer mermelada de grosella roja para el invierno con fotos paso a paso.
- Mermelada de grosella roja Tsarskoe (esmeralda)
- Mermelada de grosella roja con naranja a través de una picadora de carne
- Cinco minutos de grosellas rojas para el invierno.
- Mermelada espesa de grosella roja con frutos rojos enteros
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de grosella roja y grosella negra.
- Mermelada de grosella roja con hojas de cerezo
- Receta paso a paso de mermelada de grosella roja con naranja y limón
Mermelada de grosella roja Tsarskoe (esmeralda)
La mermelada de grosella espinosa se llama mermelada real debido a la presencia de nueces. No habrá nueces en todas las bayas, sino solo en algunas de ellas; por lo tanto, beber té con dicha mermelada puede resultar muy inusual e interesante. Los niños pueden disfrutar especialmente de este tipo de entretenimiento.
- Grosella 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1.1 (kilogramos)
- Nuez 150 (gramos)
- Agua potable ½ anteojos
-
¿Cómo hacer mermelada de grosella roja para el invierno? Antes de preparar la deliciosa mermelada real, debes preparar todos los ingredientes. Mide el azúcar y pesa las bayas, y no te olvides de las nueces.
-
A continuación, tienes un trabajo minucioso por delante: debes lavar bien las bayas sin dañarlas y luego cortar los extremos de cada baya por ambos lados. Puedes hacer esto con unas tijeras pequeñas.
-
Una vez completado el largo y laborioso proceso, use un palillo o una aguja para quitar todas las semillas de cada baya y transfiéralas a un recipiente aparte. Este proceso llevará una cantidad importante de tiempo, por lo que será más fácil preparar esta mermelada con toda la familia.
-
Las nueces peladas se deben picar según el tamaño de las bayas, ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes.
-
Después de pelar todas las bayas y triturar las nueces, debes llenar los huecos de las grosellas con nueces. Rellene tantas bayas como nueces haya.
-
Coloca la pulpa que retiraste de las grosellas en una cacerola cómoda y agrega medio vaso de agua al recipiente. Enciende el fuego y hierve la mezcla, luego pásala con cuidado por un colador.
-
Es necesario verter todo el azúcar en la mezcla resultante para cocinar el almíbar. Cocínelo, revolviendo regularmente, hasta que esté un poco espeso. Sumerja las bayas en el almíbar y hierva la mermelada. Después de esto, apaga el fuego.
-
La mermelada se debe dejar enfriar bajo una gasa durante medio día. Después de eso, debes volver a hervir la mermelada y enfriarla nuevamente durante ocho horas.
-
Después de que la mermelada hierva por tercera vez, se debe hervir durante cinco minutos.Después de eso, debe distribuir inmediatamente la mermelada en frascos esterilizados y sellar herméticamente con tapas.
Mermelada de grosella roja con naranja a través de una picadora de carne
El sabor de la mermelada de grosella se complementa perfectamente con los cítricos. La mermelada de naranja es una delicia excelente y muy fácil de preparar. La ligera acidez y el aroma a naranja te darán un verdadero placer y mucho placer.
Ingredientes:
- Grosellas maduras – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Canela – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, recolecte del jardín grosellas rojas maduras, que ya se hayan hinchado lo suficiente y se hayan vuelto blandas. Se debe lavar bien con agua corriente y arrancar todas las colas de las bayas.
2. Deja las grosellas a un lado y pasa a la naranja. Coge el de piel fina y jugoso. Enjuágalo bien con agua caliente y comienza a preparar la mermelada.
3. Coloque las bayas junto con la naranja picada al azar en una picadora de carne y mueva los productos al menos una vez para que la masa quede completamente homogénea. Es posible que tengas que repetir el proceso un par de veces para asegurarte de que la mermelada quede lo más suave posible.
4. Coloque la mezcla de grosella y naranja en una cacerola o bol esmaltado, agregue el azúcar granulada y deje hervir la mezcla. Luego apaga el fuego y tapa el recipiente con mermelada con una gasa, deja enfriar.
5. Pasado medio día, volver a hervir la mermelada de grosella y cocinar hasta que espese, sin olvidar añadir canela molida. Remueve la mermelada con regularidad y retira la espuma de la superficie. Mientras se cocina la mermelada, prepare frascos adecuados.
6.Enjuague los frascos para hacer mermelada de grosella y naranja en agua caliente y refresco, y luego esterilice los frascos al vapor o en el horno. Esterilice también los tapones de rosca en agua hirviendo.
7. Coloque con cuidado la mermelada caliente terminada en los frascos, luego atorníllelos inmediatamente con tapas esterilizadas calientes y voltee los frascos. Envolver los tarros de mermelada con una manta o toallas y dejar enfriar.
Cinco minutos de grosellas rojas para el invierno.
La mermelada de cinco minutos es una solución ideal para aquellos cocineros que no tienen suficiente tiempo ni paciencia para una preparación prolongada. De hecho, incluso la mermelada de grosella espinosa batida resulta increíblemente sabrosa y apetitosa.
Ingredientes:
- Grosellas rojas maduras – 1,5 kg.
- Azúcar granulada – 1,5 kg.
Proceso de cocción:
1. Recoja las grosellas maduras y lávelas con cuidado, teniendo cuidado de no dañar las delicadas bayas. Recorta o arranca los tallos de las grosellas limpias.
2. A continuación, puedes pasar las bayas por una picadora de carne o molerlas en una licuadora. Alternativamente, puedes dejar las bayas enteras y no picarlas.
3. Coloque las grosellas en una cacerola esmaltada, luego agregue el azúcar granulada y revuelva. Deja las bayas un rato para que suelten jugo y el azúcar empiece a derretirse.
4. Coloque la cacerola con las grosellas y el azúcar al fuego, luego encienda el fuego y hierva la mermelada, revolviendo vigorosamente. Tiempo literalmente de 7 a 10 minutos y durante este tiempo esterilice los frascos, que deben enjuagarse bien con anticipación.
5. Coloque la mermelada hirviendo en frascos esterilizados y enrolle o atornille rápidamente las tapas.Deje que el producto se enfríe por completo y luego guárdelo en un lugar fresco y oscuro.
Mermelada espesa de grosella roja con frutos rojos enteros
Hacer mermelada espesa no es tan fácil, ya que este proceso requiere una importante cantidad de tiempo y control visual. Sin embargo, el resultado superará todas tus expectativas y ni siquiera recordarás cuánto tiempo y esfuerzo tuviste que dedicar a preparar este maravilloso manjar.
Ingredientes:
- Grosellas rojas maduras – 1,5 kg.
- Azúcar granulada – 1,5 kg.
- Agua – 200 ml.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Recoja las grosellas maduras y jugosas y lávelas con cuidado, teniendo cuidado de no dañar las delicadas bayas. Trate de tomar grosellas que no estén demasiado maduras, de lo contrario las bayas podrían explotar. Recorta o arranca las colas de las grosellas limpias sin dañar la fruta.
2. Dado que las bayas deben permanecer enteras, primero debes prepararles almíbar. Para preparar el almíbar, vierte el azúcar en una cacerola, agrega agua y hierve la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo.
3. Colocar las grosellas en el almíbar hirviendo en una cacerola y llevar a ebullición. Después de esto, apaga el fuego, cubre el recipiente con mermelada con una gasa y deja enfriar por completo.
4. Vuelva a colocar la cacerola con las grosellas y el azúcar en el fuego cuando la mermelada se haya enfriado por completo y luego vuelva a hervir la mermelada, teniendo cuidado de no alterar las bayas. Cocine la mermelada de grosella a fuego lento hasta que espese. Unos diez minutos antes del final de la cocción, agregue ácido cítrico al recipiente con mermelada.
5. Coloque la mermelada hirviendo en frascos esterilizados y enrolle o atornille rápidamente las tapas.Deje que la mezcla se enfríe por completo y luego guarde la mermelada espesa con bayas enteras en un lugar fresco y oscuro.
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de grosella roja y grosella negra.
La combinación de grosellas agridulces y grosellas no menos picantes es un verdadero hallazgo. La apetitosa mermelada con un ligero sabor amargo resulta realmente sabrosa y aromática. La mermelada preparada es perfecta para hornear y no solo para tomar el té. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Grosella negra – 1,5 kg.
- Grosellas - 1 kg.
- Azúcar granulada – 2,5 kg
- Naranja – 1-2 piezas
Proceso de cocción:
1. Primero, debes preparar todos los ingredientes necesarios según la lista. Puede ajustar la proporción de grosellas y grosellas a su discreción, eligiendo el sabor aceptable del manjar.
2. Lave y seque ambas variedades de bayas, luego retire con cuidado los tallos de todas las frutas. Luego, las bayas deben triturarse hasta obtener un puré.
3. Para moler las bayas, puedes utilizar una licuadora, una picadora de carne, un procesador de alimentos o incluso un colador. Lo principal es conseguir una consistencia suave y uniforme de las bayas.
4. Escaldar la naranja con agua hirviendo, luego cortarla en trozos y además picarla junto con las bayas de la forma que más le convenga. Luego agregue azúcar granulada a la mezcla de ingredientes.
5. Debe esperar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y las bayas comiencen a adquirir una consistencia suave.
6. Coloca el recipiente con la mermelada al fuego y enciende el fuego. Después de que la mermelada de grosellas y grosellas comience a hervir, reserve diez minutos. Durante este tiempo, es necesario esterilizar los frascos y las tapas limpios y lavados para sellar.
7.Vierta rápidamente la mermelada hirviendo en frascos esterilizados y luego agregue una cucharada adicional de azúcar en cada frasco. Después de esto, cierre inmediatamente los frascos con tapas esterilizadas y voltee los recipientes hasta que se enfríen por completo.
Mermelada de grosella roja con hojas de cerezo
Las hojas de plantas aromáticas añadidas a la mermelada dan al producto final un aroma increíble y son en sí mismas un manjar delicioso. Si no crees que la mermelada con hojas de cerezo te quedará más sabrosa de lo habitual, intenta prepararla al menos una vez.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 2 kg.
- Azúcar – 2 kg.
- Agua - 2 cucharadas.
- Hojas de cerezo - 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Mida la cantidad necesaria de bayas, agua, azúcar y hojas de cereza. Tome grosellas que aún no estén maduras y aún sean fuertes. Lave bien las bayas y retire los tallos de cada fruta.
2. Haga un almíbar con agua y azúcar combinando los ingredientes en una cacerola grande y llevándolo a ebullición. Coloque las hojas de cereza lavadas en el almíbar y hierva.
3. Mientras las hojas de cereza se “bañan” en el almíbar, perfore cada baya de grosella con una aguja o un palillo para hacer una mermelada jugosa con las bayas en un delicioso almíbar.
4. Coloque las grosellas en una cacerola con el almíbar hirviendo y las hojas y deje hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento la mermelada hasta que esté completamente cocida, aproximadamente una hora, revolviendo regularmente y quitando la espuma.
5. Esterilice los frascos para sellar en el horno o al vapor, luego ponga en ellos mermelada hirviendo y enróllelos con tapas esterilizadas. Dale la vuelta a los frascos y luego envuélvelos en toallas o una manta hasta que se enfríen por completo.
6.Coloque los frascos de mermelada de grosella espinosa preparada y hojas de cereza en un sótano, armario o despensa para almacenarlos a largo plazo, hasta por dos años. Sirva con té o úselo en una variedad de productos horneados dulces.
Receta paso a paso de mermelada de grosella roja con naranja y limón
Casi cualquier mermelada adquiere un sabor ligero sorprendente cuando se le añaden frutas cítricas. La ralladura de naranja y limón es perfecta para hacer una tierna y aromática mermelada de verano con grosellas rojas maduras.
Ingredientes:
- Grosellas rojas maduras – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Naranja – 1 ud.
- Ralladura de limón – de ½ limón
Proceso de cocción:
1. Para la mermelada de naranja y limón, tome las grosellas más maduras, ya que son más dulces que las verdes. El limón y la naranja agregarán suficiente ácido al sabor.
2. Enjuague las bayas con cuidado y luego retire los tallos (colas). Escaldar la naranja con agua hirviendo y pelarla, luego quitarle las semillas y triturar la pulpa y la ralladura en una licuadora o picadora de carne.
3. Luego ponga las grosellas en una licuadora o cualquier otro dispositivo para picar y conviértalas en una masa homogénea. Ralladura de medio limón en un rallador fino y agrégala a las bayas. Luego agrega allí la naranja picada.
4. Coloque la masa de frutos rojos y cítricos en una cacerola o bol esmaltado, agregue todo el azúcar granulada y hierva la mezcla de ingredientes. Apagar el fuego después de que hierva la mermelada y dejar enfriar tapada con una gasa.
5. Después de medio día, vuelva a hervir la mermelada de grosella, limón y naranja y cocine hasta que espese. Durante el proceso de cocción, revuelva la mermelada y retire la espuma.
6.Coloque mermelada espesa hirviendo en frascos esterilizados, luego ciérrelos herméticamente y déjelos hasta que se enfríen por completo (aproximadamente un día) debajo de un "abrigo de piel" o manta. Coloque los frascos enfriados en un sótano, despensa o armario para guardarlos.