Mermelada de grosellas para el invierno.

Mermelada de grosellas para el invierno.

La mermelada de grosellas rojas es un regalo indispensable para un invierno largo y frío. Para hacer una mermelada espesa y muy sabrosa en casa, no necesitas ninguna habilidad especial ni mucho tiempo. Este postre se prepara de forma sencilla y rápida, y existen multitud de opciones para prepararlo. Entonces, incluso en esta colección puedes encontrar tu propio par de recetas que se convertirán en tus favoritas.

Mermelada espesa de grosellas rojas con preparación para el invierno.

La singularidad de esta receta es que después de cocinar el postre resulta como un almíbar, pero al mismo tiempo espeso. Y las bayas de grosella roja permanecen intactas. Abrir y consumir esta mermelada en invierno es un placer. Asegúrate de prepararlo.

Mermelada de grosellas para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • grosellas rojas ½ (litros)
  • Agua 125 (mililitros)
  • Azúcar granulada ½ (kilogramos)
Por porción
Calorías: 199 calorías
Proteínas: 0.3 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 50.1 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de grosellas para el invierno según una receta sencilla? Es bueno separar las bayas recolectadas y quitar ramas y hojas. Si le temen a los insectos, es mejor remojar las grosellas rojas en agua salada por un tiempo. Después, simplemente enjuaga las bayas nuevamente con agua corriente.
    ¿Cómo hacer mermelada de grosellas para el invierno según una receta sencilla? Es bueno separar las bayas recolectadas y quitar ramas y hojas. Si le temen a los insectos, es mejor remojar las grosellas rojas en agua salada por un tiempo. Después, simplemente enjuaga las bayas nuevamente con agua corriente.
  2. Vierta las bayas en un recipiente para determinar su volumen. Después de esto, también determinamos cuánta azúcar se debe tomar. Dado que la proporción de los ingredientes principales de esta receta es de 1 a 1, medimos un tarro de azúcar de medio litro.
    Vierta las bayas en un recipiente para determinar su volumen. Después de esto, también determinamos cuánta azúcar se debe tomar. Dado que la proporción de los ingredientes principales de esta receta es de 1 a 1, medimos un tarro de azúcar de medio litro.
  3. Vierta las grosellas rojas en una cacerola y llénela con agua. Intentamos cocinar a fuego lento para que las bayas queden intactas. En cuanto hierva, vierte un tercio del azúcar en la cacerola. Remueve suavemente el contenido de la cacerola con una cuchara y continúa cocinando hasta que el azúcar se disuelva por completo.
    Vierta las grosellas rojas en una cacerola y llénela con agua. Intentamos cocinar a fuego lento para que las bayas queden intactas. En cuanto hierva, vierte un tercio del azúcar en la cacerola. Remueve suavemente el contenido de la cacerola con una cuchara y continúa cocinando hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  4. Después de que la mezcla vuelva a hervir, agregue la mitad del azúcar granulada restante. Remueve y espera nuevamente hasta que hierva. Vierta el resto del azúcar y cocine nuevamente por otros cinco minutos después de hervir.
    Después de que la mezcla vuelva a hervir, agregue la mitad del azúcar granulada restante. Remueve y espera nuevamente hasta que hierva. Vierta el resto del azúcar y cocine nuevamente por otros cinco minutos después de hervir.
  5. Distribuya la mermelada caliente terminada en un recipiente esterilizado y ciérrelo con una tapa. La golosina está lista.
    Distribuya la mermelada caliente terminada en un recipiente esterilizado y ciérrelo con una tapa. La golosina está lista.

¡Disfrutar!

Cinco minutos para el invierno con grosellas rojas.

Además del alto contenido de vitamina C, las grosellas rojas contienen una cantidad suficiente de pectina. Esta ventaja le permite hacer mermelada espesa con estas bayas sin aditivos especiales. Y según la receta de cinco minutos, lo haremos en unos sencillos y rápidos pasos. Entonces empecemos.

Ingredientes:

  • Azúcar granulada – 1 kg.
  • Grosellas peladas – 1 kg.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Separamos con cuidado las bayas de grosella roja y las limpiamos de escombros. Transfiéralo a un recipiente de paredes gruesas para hacer mermelada.No utilice platos esmaltados, ya que esto provocará que se queme el azúcar granulada.

2. Rellenar las grosellas rojas con agua fría y prender fuego. Cuando el agua hierva, empieza a añadir azúcar. Para ello, agréguelo lentamente, revolviendo suavemente. Es importante no triturar las bayas. Después de agregar azúcar, obtendrás un almíbar rosado.

3. Vuelva a hervir la masa de frutos rojos. Después de esto, reduce el fuego a velocidad media. Verás que se forma espuma y comienzan a formarse burbujas que estallan en la superficie de la mermelada. La espuma, por supuesto, hay que quitarla. Es mejor hacer esto con una cuchara de madera o una espumadera.

4. Deje que la mermelada hierva a fuego lento durante 5 minutos. Vierta la mermelada de grosellas preparada en frascos preesterilizados y ciérrelos para el invierno.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de mermelada de grosellas sin cocinar.

El principio fundamental para hacer mermelada de grosellas rojas sin cocinar son las bayas limpias, enteras y los recipientes esterilizados. Por lo tanto, sea responsable al seleccionar las bayas y procesarlas. Como resultado, obtendrá un postre saludable para el invierno que conservará la mayoría de las propiedades beneficiosas de las grosellas rojas.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 2 kg.
  • Azúcar – 2,5 kg.
  • Ácido acetilsalicílico – 1 tableta.

Proceso de cocción:

1. Lave bien y retire los restos de las grosellas rojas. Eliminamos inmediatamente las frutas estropeadas y dañadas. Licúa a baja velocidad con una batidora de mano. Puedes utilizar una picadora de carne normal. Lo principal es no convertir las bayas en una masa rallada y sin semillas.

2. Tome la suspensión resultante y límpiela con un colador metálico.

3. Ahora agregue azúcar a la masa de grosellas. Mezclar bien nuestra composición.Ahora debes colocar las grosellas en un lugar cálido y revolver hasta que la masa se convierta en un puré espeso, parecido a una gelatina, con semillas.

4. Después de esto, tome una tableta de ácido acetilsalicílico y tritúrela hasta convertirla en polvo. Vierta en nuestra mermelada. Mezclar bien y dejar actuar un par de horas para que la pastilla se disuelva bien.

5. Durante este tiempo esterilizamos los frascos y preparamos las tapas. Deben lavarse y llenarse con agua hirviendo. Mantener en agua caliente durante unos 10 minutos.

6. Colocar nuestro producto en frascos limpios y secos y cerrar con tapas. Almacene en un lugar fresco.

Mermelada-gelatina espesa de grosellas para el invierno

A pesar de que la mermelada de grosella roja no siempre es líquida y es fácil de hervir hasta obtener un estado espeso, algunos prefieren una consistencia muy espesa en este postre. Para hacer esto, debe recurrir a un espesante especial: la gelatina. Echemos un vistazo a estas opciones para hacer mermelada.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 3 kg.
  • Azúcar granulada – 3,5 kg.
  • Gelatina comestible – 30 g.
  • Vainillina – 4 g.

Proceso de cocción:

1. Preparemos grosellas rojas. Lo separamos y lo lavamos con agua corriente en un colador.

2. Batir las bayas en una licuadora. En esta receta, las semillas de frutos rojos serán superfluas. Por lo tanto, frote las bayas adicionales a través de un colador.

3. Vierta todo el azúcar en la pulpa de grosella.

4. Después de eso, ponga las bayas a fuego medio y cocine durante unos 15 minutos, revolviendo la masa con regularidad. En el proceso, agregue vainillina allí. Por cierto, se puede sustituir por azúcar de vainilla (10 gramos) o vainas de vainilla natural (3 vainas).

5. Transcurrido el tiempo indicado, retirar del fuego y dejar enfriar.

6.Cuando la temperatura de la mermelada alcance los 60 grados, diluimos nuestro espesante con 200 ml de agua. Una vez que la gelatina se haya hinchado por completo, colócala en un baño de agua. Disolver a 45 grados, luego se volverá líquido.

7. Vierta la gelatina resultante en la mermelada. Mezclar y verter en frascos esterilizados preparados. Cierra los párpados para el invierno.

¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de grosellas rojas y negras

Una variedad de grosellas rojas y negras resulta útil y sabrosa. El peculiar dulzor de la baya negra se compensa con la acidez de la roja. El sabor y el color de la mermelada son originales, por lo que conviene prepararla para variar.

Ingredientes:

  • Agua – 1,5 tazas.
  • Grosella negra – 2 tazas.
  • Grosellas rojas – 3 tazas.
  • Limón – ½ ud.
  • Azúcar: a razón de 1,5 tazas por vaso de jugo de grosella.

Proceso de cocción:

1. Separe con cuidado las grosellas negras y rojas. Retire todas las colas y ramas. Unas tijeras pequeñas te ayudarán. Enjuague con agua corriente y seque con una servilleta.

2. Coloque las grosellas en una cacerola grande y use una licuadora para hacerlas puré. Luego vierte el jugo y la ralladura de limón, el agua y revuelve.

3. Coloca la sartén a fuego medio. Después de que hiervan las bayas, hierva durante unos 10 minutos. Apaga el fuego.

4. Una vez que el contenido de la sartén se haya enfriado, frótelo por un colador. Agrega azúcar según la cantidad de jugo obtenido y deja cocinar nuevamente.

5. Llevar la mezcla a ebullición a fuego lento y cocinar durante 5 minutos. La mermelada está lista.

6. Vierta la mermelada enfriada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Almacene en un lugar fresco. Sirva con té y productos horneados.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de grosellas rojas con naranja?

Esta mermelada puede convertirse en una especie de cura para los resfriados cuando hace frío. La combinación de vitaminas de grosellas rojas y naranjas no dejará ninguna posibilidad de enfermedad. Será bueno probar esta mermelada con una taza de té caliente en familia.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 3 kg
  • Azúcar – 2,5 kg
  • Naranjas – 2 uds.
  • Agua – 400ml

Proceso de cocción:

1. Primero, preparemos el almíbar. Para hacer esto, vierta agua en un recipiente esmaltado grande.

2. Vierta azúcar granulada en el agua según la receta y prenda fuego.

3. Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, agregue las grosellas rojas. Primero se deben clasificar las bayas, cortar el exceso de ramas y hojas, lavarlas y secarlas.

4. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola.

5. Lavar bien las naranjas con agua y un cepillo. Junto con la piel, cortar en trozos pequeños y triturar con una picadora de carne o batidora.

6. Agregue el puré de naranja a la sartén después de que hiervan las grosellas en el almíbar. Ponemos el fuego al mínimo.

7. Hervir durante unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

8. Vierta la mermelada de grosella roja terminada con naranjas en frascos esterilizados y enrolle las tapas.

9. Después de que hayan permanecido varias horas tapadas con una manta calentita, las colocamos en un lugar especial para guardar conservas.

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosellas con manzanas.

Para esta receta, use una variedad dulce de manzanas. Son las manzanas dulces las que realzarán el sabor amargo de las grosellas rojas. Sin embargo, si solo tienes variedades ácidas a mano, simplemente aumenta la cantidad de azúcar.De lo contrario, sigue la receta paso a paso para hacer una mermelada sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

  • Manzanas dulces – 400 gr.
  • Grosellas rojas – 600 gr.
  • Azúcar – 600 gr.

Proceso de cocción:

1. Limpiamos las grosellas rojas de hojas, ramitas y escombros. Enjuague con agua corriente y deje que se escurra el exceso de humedad.

2. Después de eso, primero muele las bayas con una licuadora y luego pásalas por un colador. De este modo. Separe el jugo y la pulpa de las bayas de la pulpa innecesaria.

3. Pelar y lavar las manzanas dulces. Luego usa una licuadora para convertirlos en puré.

4. Coloque las grosellas rojas y el puré de manzana en una cacerola grande y colóquelas al fuego. Añade azucar. Cocine de 10 minutos a media hora. El tiempo de cocción depende de tus necesidades. Si quieres una gelatina espesa, cocina hasta el último minuto. Si quieres mermelada más fina, 10 minutos serán suficientes.

5. Mientras tanto, lave y esterilice los frascos con tapa. Enrollar la mermelada inmediatamente después de apagar el fuego, caliente.

6. Dale la vuelta a la mermelada y cúbrela con una manta durante la noche. Luego lo guardamos en el sótano para guardarlo.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de grosellas y grosellas

Es conveniente preparar mermelada de grosellas rojas con grosellas por varias razones. En primer lugar, estas bayas maduran aproximadamente al mismo tiempo. En segundo lugar, las grosellas rojas y las grosellas (especialmente las verdes) contienen grandes cantidades de pectina. Es gracias a él que obtendrás un delicioso manjar gelatinoso sin aditivos especiales. En principio, usted elige qué grosellas tomar. Lo principal es que todas las bayas estén frescas.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Pelar las grosellas de los tallos y lavarlas.Viértelos en un bol.

2. Con un machacador, amasarlos ligeramente.

3. Limpiamos las grosellas rojas de restos y ramas y las enjuagamos. Luego lo pasamos por un colador. Dejamos sólo el jugo y tiramos la piel y las semillas.

4. Agregue azúcar al jugo de grosella y prenda fuego. Llevar a ebullición para hacer almíbar.

5. Después de esto, agregue grosellas al almíbar. Revolviendo, lleve a ebullición y cocine durante unos 20 minutos.

6. Si se forma espuma en la superficie, retírela con una cuchara.

7. Pasado el tiempo, retirar la mermelada y verterla en frascos esterilizados y enrollar o enroscar las tapas para el invierno. Conservar en un lugar fresco y oscuro.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de mermelada de grosellas y frambuesas.

Es difícil no llamar ideal la combinación de frambuesas dulces y fragantes y grosellas rojas ácidas. Es delicioso, saludable y hermoso aquí. Y si quieres discutir, primero prepara mermelada de grosellas y frambuesas según nuestra receta. Los ingredientes de la receta son para 900 gramos de mermelada terminada.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 300 gr.
  • Frambuesas frescas – 200 gr.
  • Azúcar – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Vierta las frambuesas recién cortadas en un recipiente ancho. Lo separamos de los escombros y lo llenamos con agua fría ligeramente salada. Este método es eficaz para deshacerse de insectos innecesarios que inmediatamente flotarán hacia la superficie del agua. Escurrimos esta agua y enjuagamos las bayas con agua limpia. Escurre el líquido con un colador.

2. Con un machacador o un mortero de madera, muele las frambuesas con la mitad del azúcar granulada en un recipiente aparte.

3. Tratemos con las grosellas. Separamos los frutos rojos de la basura y cortamos las colas. Luego, enjuaga las bayas y colócalas en un colador para escurrir el exceso de agua.

4.Por analogía con las frambuesas, muele las grosellas rojas con la segunda mitad del azúcar.

5. Mezclar las frambuesas con las grosellas rojas en una cacerola y poner al fuego.

6. Llevar a ebullición la futura mermelada, revolviendo constantemente. Quitamos la espuma.

7. Después de esto, cocinamos nuestro postre durante unos 10 minutos, recordando remover.

8. Mientras esté caliente, vierta la mermelada en los frascos preparados y ciérrelos con las tapas. Cubrir con una manta o toalla y dejar enfriar la mermelada de los frascos boca abajo. Luego enviamos el manjar de frambuesa y grosella para que se almacene hasta el invierno.

¡Buen provecho a todos!

Deliciosa mermelada elaborada con jugo de grosella roja.

Como se desprende del título, prepararemos esta mermelada directamente a partir del jugo de grosella roja. Aquí no habrá bayas enteras y sin magulladuras. El resultado es una mermelada de grosella espesa, en la que una cuchara se mantendrá en pie de forma segura. Es un placer abrir y servir una delicia así. Ajusta tú mismo la cantidad de frutos rojos y arena dulce a la cantidad de mermelada que necesites. El principio fundamental es uno a uno.

Ingredientes:

  • Jugo de grosella roja – 1 vaso.
  • Azúcar – 1 vaso.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos bien las grosellas rojas y lavamos las bayas con agua corriente. Deja escurrir el exceso de líquido en un colador. Pasar por una picadora de carne a un bol.

2. Colar el jugo de la masa resultante utilizando un colador o una gasa. Una parte está seca con semillas, deséchela. El jugo en sí se obtiene con pulpa.

3. Mezclar el jugo exprimido con el azúcar en una proporción de 1:1. Colocar en una cacerola al fuego y llevar a ebullición a fuego lento. Se formará una espuma que se retira con una cuchara de madera.

4. Después de hervir cocinamos nuestro postre un par de minutos. Bajo ninguna circunstancia permita que la mermelada se queme o se cocine demasiado.

5.Vierta la mermelada preparada en frascos y cúbrala con tapas de nailon debajo de papel pergamino. Lo metemos en el frigorífico.

( 62 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre