La mermelada de grosella para el invierno es una preparación casera sencilla y muy sabrosa. Las grosellas combinan bien con muchas frutas y bayas, por lo que puedes preparar una variedad de cualquier combinación. En las recetas sugeridas aprenderás a hacer la mermelada de grosella más delicada y única. Y lo más importante, las preparaciones de grosella para el invierno no tienen pretensiones de almacenamiento.
- Mermelada de grosella real (esmeralda) para el invierno.
- Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.
- Una receta sencilla de mermelada de grosella con naranja sin cocinar.
- Deliciosa mermelada de grosella con limón y naranja.
- Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella espinosa con una picadora de carne.
- Mermelada sencilla de grosella con hojas de cerezo
- ¿Cómo hacer mermelada de grosellas con nueces?
- Mermelada de grosella con grosellas negras
- Mermelada espesa de grosella con frutos rojos enteros
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de grosella con kiwi.
Mermelada de grosella real (esmeralda) para el invierno.
Con esta receta puedes preparar un manjar increíble que, con razón, puede considerarse un "delicia real". Se prepara de varias formas. Esta receta es la más sencilla y accesible. Esta mermelada se prepara únicamente con grosellas verdes, de lo contrario no quedará esmeralda.
- Grosella 1 kilos (verde)
- Azúcar granulada 3 anteojos
-
¿Cómo hacer mermelada de grosella para el invierno? Clasificamos bien las bayas y las colocamos en un recipiente con agua fría para eliminar todos los restos, luego enjuagamos con agua corriente. Con unas tijeras pequeñas, retire los tallos y las inflorescencias de cada baya.
-
Coloque las bayas preparadas en un bol para hacer mermelada, cúbralas con la cantidad necesaria de azúcar y déjelas toda la noche. Durante este tiempo, las bayas se ablandarán y soltarán su jugo.
-
Por la mañana, coloque el bol con las grosellas a fuego lento y cocine durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición. Apagar el fuego y dejar la mermelada durante 6 a 8 horas. Repetimos este proceso de cocción de cinco minutos con un descanso 3-5 veces, es decir, por la mañana y por la noche.
-
En la tarde del segundo día, hervimos las grosellas por última vez y las envasamos en frascos preesterilizados. Enrolle la mermelada con las tapas hervidas.
-
La mermelada de grosella preparada de esta manera se almacena en un lugar fresco y oscuro.
¡Disfruta tu té!
Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.
Los "cinco minutos" de grosella espinosa son una excelente manera de preparar esta deliciosa baya para el invierno. Esta mermelada se cocina hirviendo 3 veces durante 5 minutos con descansos entre cocciones. Para espesar el almíbar, puedes agregar un poco de pectina a la mermelada si lo deseas.
Ingredientes:
- Grosellas - 3 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Pectina – 4 g.
- Agua – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las grosellas con agua corriente y use unas tijeras para quitar los extremos de ambos lados de cada baya. Luego pinche las bayas en varios lugares con un objeto punzante para que no revienten durante el proceso de cocción y queden bien saturadas de almíbar.
2. Coloque las bayas preparadas en un recipiente para hacer mermelada.Luego rellénalas con la cantidad necesaria de azúcar y déjalas toda la noche para que las grosellas den su jugo.
3. Por la mañana puedes empezar a hacer mermelada. Coloca el recipiente con las bayas a fuego lento, agrega un poco de agua y cocínalas por no más de 5 minutos desde que comienza a hervir. Revuelva la mermelada periódicamente mientras se cocina.
4. Luego enfriar la mermelada por completo. Repita la cocción dos veces más durante 5 minutos cada una con un descanso.
5. Esterilice los frascos y las tapas de la forma que más le convenga.
6. Mezcle la cantidad necesaria de pectina con una cucharada de azúcar.
7. Durante la última cocción, agregue pectina a la mermelada, mezcle todo bien y cocine la mermelada por no más de 2 minutos para que la pectina no se colapse.
8. Empaque la mermelada caliente en los frascos preparados y enrolle las tapas.
9. Cubra los frascos con una toalla tibia y, después de que se enfríen por completo, guárdelos en un lugar fresco.
¡Disfruta tu té!
Una receta sencilla de mermelada de grosella con naranja sin cocinar.
Según esta receta, te invitamos a preparar mermelada de grosella sin tratamiento térmico, es decir, cruda y “viva”. Su sabor es significativamente diferente al del manjar hervido. Para mejorar el sabor de las grosellas, agregue notas cítricas de naranja.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Naranja grande – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien las grosellas y quitarles los extremos con unas tijeras.
2. Lavar la naranja, cortarla en rodajas y quitarle las semillas.
3. Muele las grosellas junto con las rodajas de naranja usando un procesador de alimentos o una licuadora. Esto se puede hacer en porciones, dependiendo de la cantidad de bayas y del volumen del recipiente del aparato.
4. Vierta la cantidad requerida de azúcar en el puré de bayas resultante.
5.Remueve el puré con una cuchara de madera y déjalo durante 3-4 horas.
6. Prepare frascos y tapas esterilizados.
7. Luego vuelva a mezclar la mermelada y póngala en los frascos preparados.
8. Vierta 2 cucharadas en cada frasco encima. l. Azúcar para evitar la fermentación y cubrirlos con tapas.
9. Guarde la mermelada preparada en el frigorífico o congelador.
¡Come por tu salud!
Deliciosa mermelada de grosella con limón y naranja.
Con esta receta podrás preparar un manjar maravilloso para toda la familia. Preparémoslo con naranja y limón. La combinación de estos cítricos creará un aroma, un sabor y un regusto agradable increíbles. Puedes hacer esta mermelada con varias variedades de grosellas.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Naranja y limón - 1 ud.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Primero vierta las grosellas en un recipiente hondo y llénelo con agua para que todos los restos floten hacia la superficie. Luego transfiérelo a un colador y enjuágalo bien bajo el grifo.
2. Con unas tijeras pequeñas, retire los extremos de las bayas.
3. Enjuague bien los cítricos con agua usando un cepillo o una esponja para eliminar todos los “químicos” de la superficie. Luego, sin quitarles la piel, cortarlas en rodajas y quitarles las semillas.
4. Muele las grosellas preparadas y las rodajas de cítricos en un procesador de alimentos o licuadora a máxima velocidad.
5. Transfiera el puré de frutos rojos a un recipiente para hacer mermelada, agregue la cantidad calculada de azúcar y mezcle todo bien.
6. Coloque el recipiente con las bayas a fuego lento, lleve a ebullición, retire la espuma de la superficie y cocine durante 25 a 30 minutos.
7. Coloque la mermelada caliente en frascos esterilizados y cúbrala inmediatamente con las tapas hervidas.
8.Voltee los frascos sobre sus tapas, cúbralos con una manta tibia y déjelos hasta que se enfríen por completo, y luego guárdelos en un lugar fresco.
¡Disfruta tu té!
Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella espinosa con una picadora de carne.
Presentamos a su atención una buena receta para preparar grosellas para el invierno, picadas con una picadora de carne, porque no todas las amas de casa tienen electrodomésticos de cocina. La receta es conveniente a la hora de preparar grandes cantidades de grosellas. Las bayas para esta mermelada son aptas para cualquier tamaño y color. Puedes ajustar tú mismo el grosor de la mermelada aumentando el tiempo de cocción.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Vierta las grosellas en un recipiente y llénela con agua fría para que todos los restos floten hacia la superficie, luego enjuague bien las bayas en un colador con agua corriente. Con unas tijeras, retira los extremos de todas las bayas y sécalas ligeramente con un paño de cocina.
2. Luego muele las grosellas en una picadora de carne de rejilla mediana.
3. Transfiera el puré resultante a un bol para hacer mermelada y agréguele la cantidad necesaria de azúcar.
4. Mezcle las bayas con el azúcar.
5. Cocine la mermelada a fuego lento durante 20 a 30 minutos, revolviendo constantemente y quitando la espuma. Para comprobar que esté listo, coloque un poco de mermelada en un plato. Una gota de mermelada terminada mantiene bien su forma. Si la gota se esparce, cocine por un tiempo más.
6. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérrelos bien.
7. Para asegurar el frasco, cúbralo con una toalla tibia durante la noche y luego guárdelo.
¡Come por tu salud!
Mermelada sencilla de grosella con hojas de cerezo
En esta receta te invitamos a preparar mermelada de grosella sin aditivos y solo con hojas de cereza.La hoja de cerezo le dará a la mermelada un sabor aristocrático y un hermoso color. Es mejor prepararlo con grosellas verdes verdes para que queden intactas después de la cocción.
Ingredientes:
- Grosellas espinosas - 2 cucharadas.
- Hojas de cerezo – 15 uds.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Agua – 2/3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Separe las grosellas de los restos, retire los frutos dañados y corte los tallos y las inflorescencias con unas tijeras.
2. Luego, enjuague bien las bayas con agua corriente y séquelas con un paño de cocina o simplemente escúrralas en un colador.
3. Coloque las hojas de cerezo en un recipiente hondo y cúbralas con agua fría durante 1 a 2 horas.
4. Durante este tiempo, retire las semillas de cada grosella haciendo un corte en un lado de la baya con un cuchillo afilado. Este es un proceso largo que requiere paciencia, pero el sabor del postre vale la pena.
5. Luego enjuague nuevamente las bayas preparadas y elimine el exceso de líquido.
6. Transfiera las grosellas a un recipiente para hacer mermelada, agregue hojas de cereza lavadas y llénelo con la cantidad especificada de agua fría limpia durante 6 horas. Durante este tiempo, las bayas estarán bien saturadas del aroma de las cerezas.
7. Pasado este tiempo, vierte el agua en una cacerola aparte y ya puedes tirar las hojas.
8. Vuelva a secar las bayas con un paño de cocina.
9. Del agua que queda después de remojar las bayas, cocine el almíbar con la cantidad requerida de azúcar.
10. Colocar las grosellas en el almíbar caliente y dejar todo durante 3-4 horas hasta que el almíbar se haya enfriado por completo.
11. Luego cocine la mermelada durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición y enfríe nuevamente. Esta cocción debe realizarse al menos tres veces.
12. Esterilice los frascos y las tapas mediante un método seco.
13. Después de la última cocción, vierta la mermelada caliente en los frascos preparados y enrolle.Cubra los frascos con una manta tibia y, después de enfriarlos, transfiéralos a un lugar de almacenamiento.
¡Come por tu salud!
¿Cómo hacer mermelada de grosellas con nueces?
Esta es una receta para hacer deliciosos dulces con grosellas y nueces. No se puede untar sobre pan ni ponerlo en productos horneados, pero este manjar es una alternativa importante a los dulces comprados en las tiendas. Haremos mermelada simplemente combinando frutos rojos y nueces, sin rellenar cada baya. Es más fácil de esta manera y el sabor permanece sin cambios. Agreguemos también notas picantes de cítricos y algunas especias.
Ingredientes:
- Grosellas - 3 cucharadas.
- Azúcar – 7 cucharadas.
- Nueces – 300 g.
- Limón – ½ ud.
- Agua – 2 cucharadas.
- Especias (canela, vainilla, anís estrellado) al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los ingredientes necesarios para hacer mermelada.
2. Clasifique las grosellas y quíteles los tallos con unas tijeras afiladas. Luego enjuague bien las bayas y séquelas con un paño de cocina.
3. Vierta agua hirviendo sobre limón (se puede combinar con naranja) y lávelo con un cepillo. Luego corta parte del limón en rodajas.
4. Secar las nueces peladas en el horno o en una sartén seca.
5. Vierta agua limpia en el recipiente para hacer mermelada, vierta en él la cantidad necesaria de azúcar, revuelva hasta que esté completamente disuelto y cocine el almíbar.
6. Coloque las grosellas, las rodajas de cítricos y las nueces preparadas en el almíbar caliente. Dejar todo durante 8 horas, o toda la noche, para que las bayas y las nueces queden bien empapadas en el almíbar.
7. Pasado este tiempo, agrega especias a la mermelada y cocínala a fuego medio por no más de un minuto desde que comienza a hervir.
8. Luego enfríe la mermelada brevemente, durante 8-10 minutos, y viértala en frascos esterilizados, ciérrelos con sus tapas, déles la vuelta y cúbralos con una manta tibia.
9.Transfiera la mermelada enfriada a un lugar fresco para guardarla.
¡Come por tu salud!
Mermelada de grosella con grosellas negras
Se le proporciona una excelente receta de mermelada de estas bayas. Puedes cambiar la proporción de grosellas negras y grosellas como quieras: si hay más grosellas, la mermelada quedará espesa, como gelatina, si hay más grosellas, quedará más líquida. Debes cocinarlo según el método de los "cinco minutos". Se obtendrá una mermelada más espesa cocinándola 2-3 veces. De esta forma tendrás un excelente relleno para hornear galletas de mantequilla.
Ingredientes:
- Grosellas espinosas - 2 cucharadas.
- Grosella negra – 1 cucharada.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Agua - ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las grosellas, eliminando restos y frutos dañados. Luego corte las inflorescencias y los tallos secos y enjuague bien las grosellas con agua fría. Pincha todas las bayas con un objeto punzante para que no revienten durante la cocción y suelten su jugo.
2. Separar las grosellas de los cepillos y enjuagar bien.
3. Colocar las grosellas preparadas en un bol para hacer mermelada, verter un poco de agua limpia y colocar a fuego lento. Hervir las grosellas durante unos minutos hasta que la piel esté suave.
4. Agregue grosellas a las grosellas y cocine hasta que las bayas comiencen a reventar. El almíbar adquirirá un bonito color rubí.
5. Luego agregue a las bayas la cantidad de azúcar especificada en la receta, revuelva hasta que el azúcar se disuelva y cocine durante exactamente 5 minutos desde el inicio de la ebullición. Si se desea, se puede repetir el proceso de cocción con un descanso de 4 horas.
6. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérrelos bien.
7. Transfiera los frascos enfriados a un lugar fresco y oscuro para guardarlos.
¡Come por tu salud!
Mermelada espesa de grosella con frutos rojos enteros
En esta receta, se le pide que muela la mitad de las grosellas hasta convertirlas en puré y que deje la otra mitad entera. Tu mermelada lucirá como una mermelada hecha con frutos rojos enteros. Puedes realzar su sabor con una pequeña cantidad de canela.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Zhelfix (pectina o agar-agar) – 1 sobre.
- Canela – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Pele las grosellas de los tallos secos y enjuáguelas bien. Divida las bayas en dos partes.
2. Muele la mitad de las bayas con un procesador de alimentos o una licuadora.
3. Vierta el puré de frutos rojos en un recipiente para hacer mermelada, agréguele frutos rojos enteros y coloque todo a fuego lento.
4. Mezcle una bolsa de cualquier espesante (la proporción entre su cantidad y las bayas siempre se indica en la bolsa) con dos cucharadas de azúcar y vierta esta mezcla sobre las grosellas hirviendo.
5. Remueve la mermelada hasta que el espesante se disuelva bien.
6. Luego agregue la cantidad calculada de azúcar y canela a las grosellas, revuelva y cocine a fuego lento durante 3 minutos desde el inicio de la ebullición.
7. Vierta la mermelada preparada en frascos esterilizados y ciérrelos bien con las tapas.
8. Dé la vuelta a los frascos, cúbralos con una manta y después de un día transfiéralos a un lugar de almacenamiento.
¡Come por tu salud!
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de grosella con kiwi.
La mermelada de kiwi y grosella le dará un sabor, una textura y un color esmeralda inusuales con toques negros. La cierta acidez de esta fruta de ultramar preserva al máximo las vitaminas y nutrientes de las grosellas durante la recolección y el almacenamiento.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Kiwis grandes – 4 piezas
- Agua – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
1.Prepare grosellas para hacer mermelada: corte los extremos, lave las bayas, séquelas y pinche en varios lugares con un palillo.
2. Pelar el kiwi y cortarlo en cubos medianos.
3. Colocar los kiwis picados en un recipiente para mermelada, añadir la cantidad indicada de azúcar y dejar reposar un rato hasta que aparezca el jugo de la fruta.
4. Luego vierta agua en la cacerola con el kiwi, agregue las grosellas preparadas y mezcle suavemente.
5. Coloca la sartén a fuego lento y cocina la mermelada durante 5 minutos desde que empieza a hervir. Si lo desea, esta mermelada se puede cocinar durante 20 a 30 minutos.
6. Transfiera la mermelada caliente a frascos esterilizados, enróllela y, después de enfriarla, transfiérala a un lugar de almacenamiento.
¡Disfruta tu té!