Mermelada de grosella con naranja para el invierno.

Mermelada de grosella con naranja para el invierno.

La mermelada de grosella con naranja para el invierno es una preparación muy sabrosa y sencilla. Hoy te invitamos a preparar este manjar, y nuestras 8 deliciosas recetas con fotos te ayudarán paso a paso. Intentamos recopilar las recetas más deliciosas e interesantes para diversificar al máximo su menú.

Mermelada de naranja y grosella hervida para el invierno.

Una mermelada muy inusual, sabrosa e increíblemente aromática elaborada con grosellas y naranjas. Nadie puede resistirse a semejante manjar, especialmente los niños. Esta mermelada es rica en vitamina C, justo lo que necesitas durante la estación fría y fría.

Mermelada de grosella con naranja para el invierno.

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Naranja 1 (cosas)
  • Grosella 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
Por porción
Calorías: 273 calorías
Proteínas: 0 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 67 GRAMO
Pasos
35 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de grosella y naranja para el invierno? Primero debes preparar todos los ingredientes. Para hacer esto, enjuague las bayas con suficiente agua y luego, con unas tijeras para uñas, retire las colas y los tallos. Este es un proceso bastante laborioso que requerirá algo de tiempo.
    ¿Cómo hacer mermelada de grosella y naranja para el invierno? Primero debes preparar todos los ingredientes.Para hacer esto, enjuague las bayas con suficiente agua y luego, con unas tijeras para uñas, retire las colas y los tallos. Este es un proceso bastante laborioso que requerirá algo de tiempo.
  2. La naranja también hay que lavarla bien y luego cortarla en 4 partes. Retire las semillas, si las hubiera. Tenga en cuenta que no es necesario pelar las naranjas.
    La naranja también hay que lavarla bien y luego cortarla en 4 partes. Retire las semillas, si las hubiera. Tenga en cuenta que no es necesario pelar las naranjas.
  3. Con una picadora de carne, muele las naranjas (junto con la cáscara) y las grosellas en una cacerola. Agrega 1 kilogramo de azúcar y coloca la sartén al fuego. No podrás dejar el fuego por mucho tiempo porque tendrás que revolver constantemente la mermelada para que no se queme. ¡El aroma será increíble! En cuanto la mermelada hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe por completo.Después de 6-8 horas, cuando el contenido de la cacerola alcance la temperatura ambiente, vuelva a poner la cacerola al fuego y hierva la mermelada. Esta vez no debes apagar la estufa de inmediato. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento la mermelada de grosella y naranja durante 15 minutos.
    Con una picadora de carne, muele las naranjas (junto con la cáscara) y las grosellas en una cacerola. Agrega 1 kilogramo de azúcar y coloca la sartén al fuego. No podrás dejar el fuego por mucho tiempo porque tendrás que revolver constantemente la mermelada para que no se queme. ¡El aroma será increíble! En cuanto la mermelada hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe por completo. Después de 6-8 horas, cuando el contenido de la cacerola alcance la temperatura ambiente, vuelva a poner la cacerola al fuego y hierva la mermelada. Esta vez no debes apagar la estufa de inmediato. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento la mermelada de grosella y naranja durante 15 minutos.
  4. Mientras se prepara la mermelada, prepara los frascos. Deben lavarse adecuadamente con bicarbonato de sodio en agua caliente y luego esterilizarse con vapor durante 15 minutos. Vierta la mermelada hirviendo terminada en frascos secos (tenga mucho cuidado, la mermelada está muy caliente) y enrolle con tapas esterilizadas. Voltee los frascos y déjelos enfriar a temperatura ambiente (también puede envolverlos en una manta tibia).
    Mientras se prepara la mermelada, prepara los frascos. Deben lavarse adecuadamente con bicarbonato de sodio en agua caliente y luego esterilizarse con vapor durante 15 minutos. Vierta la mermelada hirviendo terminada en frascos secos (tenga mucho cuidado, la mermelada está muy caliente) y enrolle con tapas esterilizadas. Voltee los frascos y déjelos enfriar a temperatura ambiente (también puede envolverlos en una manta tibia).
  5. ¡Ya está lista la deliciosa mermelada de grosella y naranja, moderadamente espesa y muy saludable!
    ¡Ya está lista la deliciosa mermelada de grosella y naranja, moderadamente espesa y muy saludable!

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de grosella real con naranja sin cocinar

La mermelada preparada según esta receta es muy rica en pectina y vitamina C.La pectina ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y la vitamina C ayuda a combatir los virus y a recuperarse rápidamente de las enfermedades.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg
  • Naranjas – 500-600 g (3 piezas)
  • Azúcar granulada – 1250g

Proceso de cocción:

1. Primero debes lavar bien las grosellas, lo mejor es ponerlas en un recipiente grande, agregar agua y mezclar. Todo el exceso de escombros flotará hacia la superficie. Luego escurre el agua y repite todo el procedimiento nuevamente.

2. Coloque las bayas lavadas en un colador para que se escurra todo el exceso de líquido y luego, con unas tijeras para uñas, corte todos los tallos y colas. Este proceso te llevará algo de tiempo y puede resultar algo tedioso.

3. Lavar las naranjas (mejor aún con jabón), cortar una naranja por la mitad y quitarle todas las semillas. Luego corta cada mitad (junto con la cáscara) en cubos pequeños. Debes pelar las otras dos naranjas, cortarlas por la mitad y luego cortar cada mitad en un cubo pequeño.

4. En una cacerola, combine las bayas y las naranjas picadas y use una licuadora de inmersión (o picadora de carne) para convertirlas en un puré de frutas. Agrega 650 gramos de azúcar al puré y mezcla bien. Dejar actuar de 10 a 15 minutos, tiempo durante el cual el jugo de fruta disolverá el azúcar. Pasados ​​​​los 15 minutos, añade los 600 gramos de azúcar restantes y vuelve a mezclar bien. Ahora, para disolver completamente todo el azúcar, coloca la cacerola con la mermelada al fuego y calienta (pero no dejes que hierva). Mientras calienta, revuelva constantemente el contenido de la cacerola para que el azúcar se disuelva más rápido.

5. La mermelada terminada se debe verter en frascos.Eso sí, deben estar limpios y esterilizados. Los frascos deben cerrarse con tapas de nailon y dejar enfriar la mermelada. Una vez que todos los frascos se hayan enfriado, colóquelos en el refrigerador, donde se guardarán todo el tiempo.

¡Disfrute de su comida!

Deliciosa mermelada de grosella espinosa a través de una picadora de carne con naranja

Una opción muy rápida, sabrosa y, lo más importante, increíblemente saludable para hacer mermelada de naranja y grosella. La mermelada prácticamente no se somete a tratamiento térmico, por lo que conserva al máximo todas las propiedades beneficiosas y vitaminas.

Ingredientes:

  • Grosellas frescas (preferiblemente verdes fuertes) – 1 kg
  • Naranjas – 1-2 piezas
  • Azúcar granulada – 1-1,1 kg

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las naranjas, preferiblemente incluso con jabón, porque también utilizaremos la piel para cocinar. Corte cada naranja en 4 a 8 trozos e inspecciónelas cuidadosamente en busca de semillas (¡no es necesario pelarlas!).

2. Clasificar las grosellas, quitar todos los restos y enjuagar con abundante agua fría. Luego seque un poco las bayas, tírelas en un colador y quíteles las colas y los tallos. Es conveniente hacerlo con un cuchillo afilado o unas tijeras para uñas.

3. Con una picadora de carne manual o eléctrica, muele las bayas y las rodajas de naranja con cáscara hasta obtener un puré de frutas. Transfiera el puré a una cacerola y agregue el azúcar. Remueve y deja reposar un rato para que el jugo que se obtiene al picar las naranjas y las grosellas disuelva el azúcar. Esto tardará unos 15 minutos, ahora hay que poner la cacerola al fuego y llevar su contenido a ebullición. No te alejes de la estufa, será necesario revolver constantemente la mermelada, ya que puede quemarse muy rápidamente.Cuando la mermelada hierva, apaga el fuego y déjala reposar hasta que se enfríe por completo.

4. Una vez que la mermelada se haya enfriado por completo, volver a ponerla al fuego y dejar hervir. Después de hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la mermelada de grosella y naranja durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente y quitando la espuma que se forme.

5. Mientras se cocina la mermelada, prepare frascos limpios y esterilizados en los que deberá verter la mermelada caliente terminada. Cerrar los frascos con tapa, darles la vuelta y dejar enfriar por completo. Una vez que nuestra mermelada se haya enfriado, colóquela en un lugar fresco y oscuro.

6. La mermelada de grosella y naranja está lista. Resulta tener una consistencia muy agradable, espesa, aromática, de sabor delicado e increíblemente saludable.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de grosella con limón y naranja

La mermelada de grosella con naranja y limón combina a la perfección un sabor ácido y un aroma increíble. Contiene una gran cantidad de vitaminas, ya que no se somete en absoluto a tratamiento térmico, y en su composición solo se incluyen bayas frescas, frutas y azúcar granulada.

Ingredientes:

  • Naranjas – 1,5 uds.
  • Limones – 1,5 piezas
  • Grosellas maduras – 1500 g
  • Azúcar granulada – 2,5 kg

Proceso de cocción:

1. Las grosellas deben clasificarse y lavarse bien. Ahora, con un cuchillo afilado, corta todos los tallos y tallos. Este es un proceso bastante laborioso y que consume bastante tiempo, por lo que si tienes niños, dales unas tijeras y déjales ayudar.

2. Cuando hayas terminado de preparar las grosellas, debes preparar los limones y las naranjas. Lava bien la fruta con agua corriente, será aún mejor si lo haces con jabón.Pela una naranja y un limón (no debes tirarlos, es mejor secarlos y añadirlos al té) y cortarlos en 4 partes. Inspeccione cuidadosamente la presencia de semillas y, si las hay, retírelas. Corta la segunda naranja y el segundo limón por la mitad. Necesitamos medio limón y una naranja pelada. Cortarlo por la mitad y quitarle los huesos, si los hubiera.

3. Ahora le toca el turno a la picadora de carne. Tendrás que desplazarte por todas las grosellas, naranjas y limones. Si no tienes una picadora de carne, puedes usar una licuadora de mano, solo que en este caso tendrás que pelar las mitades de limón y naranja, y cortar las frutas en trozos pequeños para que sea más fácil hacerlas puré con una licuadora.

4. Solo queda añadir dos kilos y medio de azúcar, mezclar bien el puré de frutas y bayas y tapar el bol en el que se encuentra con un paño de cocina limpio. La mermelada debe reposar a temperatura ambiente durante unas 6 horas (puedes revolverla una vez cada 1-2 horas).

5. Mientras se infunde la mermelada, tienes tiempo para trabajar en los frascos. Toma la cantidad de frascos que necesitas y primero lávalos con bicarbonato de sodio. El agua debe estar lo más caliente posible (tanto como tus manos puedan tolerar). Luego, debes cocinar los frascos al vapor durante unos 10 a 15 minutos (algunos también esterilizan los frascos en el horno o en el microondas).

6. Coloque la mermelada terminada en frascos secos preparados y cúbrala con tapas de plástico. Esta mermelada aromática y sabrosa solo se puede conservar en el frigorífico. Una receta muy relevante para el período otoño-invierno, cuando el cuerpo necesita urgentemente vitaminas.

Mermelada de grosella con naranja y nueces para el invierno.

La extraordinaria combinación de grosellas dulces y naranjas aromáticas con nueces ácidas deja una sensación de sabor inolvidable para todos los que alguna vez han probado esta mermelada. Si hace tiempo que desea probar a cocinar algo inusual, nuestra receta es perfecta para este propósito.

Ingredientes:

  • Nueces en grano – 200 g
  • Naranja – 1 ud.
  • Grosellas – 0,5 kg
  • Azúcar granulada – 0,5 kg

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la naranja, luego rallar la piel con un rallador fino, cortar la pulpa por la mitad y cortar cada mitad en trozos pequeños.

2. Pelar las nueces, te deben quedar 200 gramos de nueces peladas. Tritúralos con un cuchillo, batidora o machacador.

3. Ahora necesitarás una picadora de carne (mecánica o eléctrica, no importa). Úselo para picar nueces, grosellas y rodajas de naranja. Agrega allí también la ralladura de naranja. El resultado es un puré de frutas y bayas muy aromático.

4. Vierta el puré en una cacerola y agréguele medio kilo de azúcar granulada. Remueve y deja reposar la mermelada durante 15-20 minutos para que el jugo de fruta comience a disolver el azúcar. Coloca la sartén al fuego y deja hervir la mermelada. No conviene abandonar el fuego en este momento, porque se empezará a formar una espuma sobre la mermelada, que será necesario retirar (preferiblemente con una cuchara de madera). Además, es necesario remover el contenido de la sartén de vez en cuando para que no se queme. Después de que hierva la mermelada, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante literalmente 5 minutos.

5. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados (de 0,5 a 0,75 litros de volumen) y ciérrelos inmediatamente.Después de enfriar boca abajo, los frascos de mermelada aromática de grosella, naranja y nueces se pueden guardar en un sótano, refrigerador o cualquier otro lugar fresco y oscuro.

¡Disfrute de su comida!

Una receta sencilla y deliciosa con kiwi y naranja

Hemos preparado para usted una versión bastante inusual de mermelada de grosella, con la adición de frutas exóticas: naranja y kiwi. La combinación de sabores es brillante e interesante, con una ligera acidez y un aroma increíble. Pruébelo y compruébelo usted mismo.

Ingredientes:

  • Grosellas – 2 kg
  • Kiwi – 6 piezas
  • Naranjas – 5 uds.
  • Azúcar – 3,5 kg

Proceso de cocción:

1. Entonces, primero debes ocuparte de las grosellas, porque tomarán más tiempo procesarlas. Primero debes clasificar las bayas, eliminando las podridas o magulladas. Luego enjuague bien las grosellas con agua y séquelas un poco. Después de esto, coge un cuchillo muy afilado o, si te resulta más conveniente, unas tijeras para uñas y corta todas las colas y tallos. Sí, el proceso requiere bastante mano de obra, pero es imposible sin él. Genial, la parte más difícil ya pasó.

2. Lavar bien las naranjas con agua corriente, pelar tres naranjas y cortarlas en 4 trozos. Retire las semillas. Corta las dos naranjas restantes en 4 partes rectas con la cáscara y retira también las semillas de cada parte de la naranja.

3. Lavar el kiwi, pelarlo y cortarlo por la mitad.

4. Tome un recipiente hondo y muela todas las bayas y trozos de fruta preparados a través de una picadora de carne. Como resultado, debería obtener un puré de frutas y bayas muy aromático y hermoso. Agregue 3,5 kilogramos de azúcar y mezcle.Ahora debes darle tiempo al jugo de bayas para que tenga tiempo de disolver adecuadamente el azúcar granulada. Deje la mermelada a temperatura ambiente durante 5 horas y revuelva periódicamente para distribuir uniformemente todo el azúcar.

5. Mientras tengas tiempo libre, lava bien los frascos (es más conveniente utilizar frascos de pequeño volumen) y mantenlos al baño maría durante 10-15 minutos. Durante este tiempo tendrán tiempo de deshacerse de todos los gérmenes.

6. Vierta la mermelada en frascos secos esterilizados y cierre las tapas. Coloque los frascos de mermelada en el refrigerador y guárdelos solo allí, ya que a temperatura ambiente dicha mermelada se echa a perder rápidamente. Debido a que no hay tratamiento térmico en la receta de este postre, conserva en la medida de lo posible todas las vitaminas beneficiosas y el verdadero sabor de las bayas y frutas.

¡Disfrute de su comida!

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella con naranja y plátano

No sorprenderás a nadie con mermelada de grosella y naranja, pero intenta invitar a tus invitados a probar una versión de la conocida mermelada, pero con un toque tropical: con plátano. La mermelada tiene un sabor muy interesante y brillante que te recordará los cálidos días de verano.

Ingredientes:

  • Grosellas maduras – 500 g
  • Plátano – 1 ud.
  • Naranja – 1 ud.
  • Canela molida – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 500 g
  • Clavos secos – 4 piezas

Proceso de cocción:

1. Lave bien las grosellas con agua corriente. Deje escurrir el exceso de líquido (por ejemplo, colocando las bayas en un colador) y luego corte todas las colas y tallos con un cuchillo (a algunos les resulta más conveniente hacerlo no con un cuchillo, sino con unas tijeras pequeñas; experimente ). Muele las bayas con una batidora de mano o una picadora de carne.

2.Lava también la naranja y el plátano. Pelar el plátano y cortarlo en cubos muy pequeños. Corta la naranja por la mitad. Pelar una mitad, rallar la segunda mitad con un rallador fino. Quita las semillas de la naranja y pícala finamente (también puedes hacerla puré con una picadora de carne o una licuadora).

3. Combine las grosellas, el plátano y la naranja en una sartén. Agrega medio kilo de azúcar granulada a la futura mermelada y mezcla bien con una cuchara de madera. Deje reposar la mermelada durante aproximadamente 2,5 horas. Durante este tiempo, las bayas y frutas liberarán suficiente jugo para disolver los cristales de azúcar. Remueve la mermelada de vez en cuando con una cuchara de madera.

4. Mientras se infunde la mermelada, enjuague los frascos en los que se guardará la mermelada. Ahora hay que esterilizarlos con vapor durante unos 15 minutos, dejar secar los frascos y luego cubrir con tapas esterilizadas.

5. Entonces, la mermelada ha soltado suficiente jugo, ahora agrega una cucharadita de canela molida y 4 dientes. Mezclar todos los ingredientes y colocar la sartén al fuego. Llevar la mermelada a ebullición, revolviendo constantemente para que no se queme (si aparece espuma, asegúrese de retirarla). Después de hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la mermelada de frutas y bayas junto con las especias durante 5-7 minutos, apague el fuego y retire los dientes (cuanto más tiempo esté en la mermelada, más amargor le dará).

6. Vierta la mermelada caliente terminada en frascos (dejando muy poco espacio arriba) y ciérrelos con tapas esterilizadas. Guarde la mermelada enfriada en un lugar fresco.

¡Buen provecho para ti y tus invitados!

¿Cómo hacer mermelada de grosella y naranja en una olla de cocción lenta para el invierno?

Intente hacer mermelada de grosella y naranja, que resulta familiar para muchos, pero no de la forma habitual: en una cacerola, sino en una olla de cocción lenta. Ahora bien, este dispositivo es muy popular entre las amas de casa, por lo que ha aparecido una gran cantidad de recetas adaptadas para una multicocina.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg
  • Azúcar – 1,5 kg
  • Agua potable – 500 ml
  • Naranja – 1 ud.
  • Vodka – 50ml

Proceso de cocción:

1. Enjuague las grosellas en agua fría y luego corte los tallos y los tallos. Para algunos es más conveniente hacerlo con un cuchillo afilado, para otros con unas tijeras para uñas. Es posible que se le ocurra alguna versión propia. En cualquier caso, hay que hacerlo con cuidado para que las grosellas no revienten. Además, para evitar que las bayas revienten durante la cocción, es necesario hacerles varios agujeros pequeños con una aguja fina. Felicitaciones, el proceso más laborioso ha terminado, el resto será mucho más fácil.

2. Ahora vierta uniformemente 50 mililitros de vodka sobre las bayas y coloque el plato con las bayas en el congelador durante 20 minutos, cuando haya transcurrido el tiempo indicado, transfiera las grosellas al frigorífico y déjelas allí toda la noche.

3. Lavar la naranja, pelarla y cortarla en dados muy pequeños (un poco de piel se puede rallar y utilizar también en mermelada).

4. Por la mañana, vierta 500 mililitros de agua en el recipiente multicocina y vierta 1,5 kilogramos de azúcar. Seleccione el modo "Hornear", mezcle el agua con el azúcar y espere hasta que hierva (es necesario remover la masa dulce periódicamente para que no se pegue). Una vez que el almíbar haya hervido, añade las grosellas y las rodajas de naranja al bol. Ahora debes volver a hervir el contenido del recipiente. Tan pronto como la mermelada hierva, apague la multicocina y enfríe la mermelada por completo.

5.Al día siguiente, vierta con cuidado el almíbar a través de un colador en un plato, luego viértalo nuevamente en el recipiente multicocina y déjelo hervir en el modo "Hornear". Cuando el almíbar hierva, agregue las grosellas y las naranjas. Después de que la mermelada vuelva a hervir junto con las bayas, apague la multicocina y vuelva a enfriar la mermelada por completo.

6. En la noche del mismo día, vuelva a hervir la mermelada, solo que esta vez no apague la multicocina. Déjelo hervir durante 20 a 25 minutos y luego viértalo en frascos esterilizados secos preparados.

¡Buen provecho!

( 30 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre