Mermelada de grosella con limón para el invierno.

Mermelada de grosella con limón para el invierno.

La mermelada de grosella con limón para el invierno es un manjar excelente que tiene propiedades curativas. Nuestras sencillas recetas con fotos paso a paso te ayudarán a preparar este postre de la forma más rápida y sencilla posible.

Mermelada de grosella real con limón para el invierno.

La forma más fácil de conservar todos los beneficios de las grosellas espinosas es hacer con ellas una hermosa y transparente mermelada real. Gracias al limón que contiene, la mermelada es rica en aceites esenciales y vitamina C, que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico humano.

Decide la variedad de grosella espinosa. Puedes utilizar variedades tanto verdes como rojas. Las bayas pueden estar maduras o inmaduras. Esto afectará un poco el cambio en el sabor de la mermelada, pero ambas opciones resultarán sabrosas a su manera.

Mermelada de grosella con limón para el invierno.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Grosella 3 kg (maduro)
  • Azúcar granulada 3.5 (kilogramos)
  • Limón 1 o 2 uds. (dependiendo del tamaño)
Por porción
Calorías: 273 calorías
Proteínas: 0 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 67 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de grosella con limón para el invierno? Clasifique las bayas con cuidado y luego enjuáguelas con abundante agua. Después de los procedimientos con agua, las bayas deben procesarse. Para ello, utiliza unas tijeras y corta todas las colas y tallos. Sí, este es un proceso bastante tedioso y lento, por lo que sería bueno si alguien pudiera ayudarte.
    ¿Cómo hacer mermelada de grosella con limón para el invierno? Clasifique las bayas con cuidado y luego enjuáguelas con abundante agua. Después de los procedimientos con agua, las bayas deben procesarse. Para ello, utiliza unas tijeras y corta todas las colas y tallos. Sí, este es un proceso bastante tedioso y lento, por lo que sería bueno si alguien pudiera ayudarte.
  2. Lava bien el limón (incluso puedes usar jabón, porque también usaremos la cáscara) y corta en 4 partes. Inspeccione cuidadosamente cada parte en busca de semillas y, si las hay, retírelas todas.
    Lava bien el limón (incluso puedes usar jabón, porque también usaremos la cáscara) y corta en 4 partes. Inspeccione cuidadosamente cada parte en busca de semillas y, si las hay, retírelas todas.
  3. Ahora pase las grosellas preparadas y corte el limón en una picadora de carne. Como resultado, obtendrás una masa de frutas y bayas muy aromática. Coloca el puré de frutas en una cacerola y espolvorea generosamente el contenido con azúcar. La cantidad de azúcar se puede ajustar a tu discreción, sólo recuerda que no debe ser inferior a 1:1 (preferiblemente 1:1,5). Coloca la sartén a fuego medio y, revolviendo constantemente, lleva a ebullición la mermelada. Cuando la mermelada hierva, reduce el fuego al mínimo y deja que el contenido de la cacerola hierva a fuego lento durante 10-15 minutos. Apague el fuego y deje enfriar la mermelada durante 1-1,5 horas. Luego repita todas las manipulaciones: llevar a ebullición, hervir durante 15 minutos, apagar la estufa.
    Ahora pase las grosellas preparadas y corte el limón en una picadora de carne. Como resultado, obtendrás una masa de frutas y bayas muy aromática. Coloca el puré de frutas en una cacerola y espolvorea generosamente el contenido con azúcar. La cantidad de azúcar se puede ajustar a tu discreción, sólo recuerda que no debe ser inferior a 1:1 (preferiblemente 1:1,5). Coloca la sartén a fuego medio y, revolviendo constantemente, lleva a ebullición la mermelada. Cuando la mermelada hierva, reduce el fuego al mínimo y deja que el contenido de la cacerola hierva a fuego lento durante 10-15 minutos. Apague el fuego y deje enfriar la mermelada durante 1-1,5 horas. Luego repita todas las manipulaciones: llevar a ebullición, hervir durante 15 minutos, apagar la estufa.
  4. Mientras se cocina la mermelada, es necesario preparar el recipiente. Para hacer esto, los frascos se lavan en agua caliente (preferiblemente con la adición de refresco) y luego se esterilizan al vapor, en el horno o en el microondas.
    Mientras se cocina la mermelada, es necesario preparar el recipiente. Para hacer esto, los frascos se lavan en agua caliente (preferiblemente con la adición de refresco) y luego se esterilizan al vapor, en el horno o en el microondas.
  5. Vierta la mermelada hirviendo en frascos esterilizados secos y ciérrelos inmediatamente con tapas. Voltee los frascos y déjelos enfriar, cubriéndolos con una manta tibia.Lo mejor es guardar la mermelada del zar en un lugar fresco y oscuro.
    Vierta la mermelada hirviendo en frascos esterilizados secos y ciérrelos inmediatamente con tapas. Voltee los frascos y déjelos enfriar, cubriéndolos con una manta tibia. Lo mejor es guardar la mermelada del zar en un lugar fresco y oscuro.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de grosella, limón y naranja sin cocinar

La mermelada maravillosa de vitaminas llenará su hogar del aroma veraniego. La mermelada elaborada sin cocinar conserva todas las sustancias beneficiosas y vitaminas. Este manjar brindará un excelente apoyo durante los períodos de exacerbación de los resfriados y también lo ayudará a recuperarse más rápido de un resfriado.

Ingredientes:

  • Limón – 1 ud.
  • Naranjas – 2 uds.
  • Grosellas – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1,2 kg

Proceso de cocción:

1. Las bayas maduras y jugosas, tanto rojas como verdes, son perfectas para hacer esta mermelada. Clasifíquelos y enjuáguelos, y luego corte los tallos y los tallos de las bayas con un cuchillo afilado o unas tijeras para uñas. Muele las bayas con una picadora de carne o una batidora de mano.

2. Lavar las naranjas y el limón con jabón (porque parte de la ralladura la usaremos para hacer mermelada). Pelar las naranjas y cortarlas en 4-8 trozos. Cortar también el limón por la mitad, pelar una mitad y dejar la otra mitad con la piel. Retire todas las semillas tanto de los limones como de las naranjas. Convierta las frutas cítricas, como las grosellas, en puré. Combine puré de bayas y frutas.

3. Vierta 1,2 kilogramos de azúcar granulada en la futura mermelada. Revuelva bien para que el jugo de bayas disuelva el azúcar granulada. El azúcar se disolverá por completo en 5-6 horas, así que deja la mermelada a temperatura ambiente y sigue con tus asuntos.

4. Mientras se infunde la mermelada, por cierto, puedes empezar a esterilizar los frascos. Lo mejor es utilizar frascos con un volumen de 0,5 litros, ya que no es necesario cocinar la mermelada y para que no tenga tiempo de estropearse, pero se come más rápido. Y es más conveniente guardar frascos pequeños en el frigorífico.

5.Coloque la mermelada terminada en frascos limpios y cierre las tapas. Esta mermelada debe conservarse en el frigorífico.

¡Disfruta tu té!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de grosella roja con limón.

Un postre maravilloso para el té, que tiene un aroma indescriptible y un sabor exquisito. La mermelada de grosella y limón saturará tu cuerpo con abundante vitamina C, tan necesaria en la estación fría y gris. ¡Deja que el sol del verano entre en tu cocina!

Ingredientes:

  • Grosellas (rojas) – 2 kg
  • Limón – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 2 kg

Proceso de cocción:

1. Enjuague los limones con agua corriente. Lávalos bien porque en esta receta los usaremos directamente con la cáscara (puedes reducir la cantidad de ralladura de limón según tu gusto). Seque los limones y córtelos en aros finos, quitando todas las semillas por el camino.

2. Las grosellas deben estar maduras y dulces. Clasifica las bayas y enjuágalas en un bol con abundante agua (también puedes enjuagar con un colador). Luego seca un poco las grosellas y corta todas las colas y tallos. Sí, esta es una tarea bastante tediosa, pero no puedes prescindir de ella. Puedes recortar con tijeras o con un cuchillo.

3. Ahora necesitas convertir las grosellas y el limón en puré. La forma más sencilla de hacerlo es con una picadora de carne o una batidora. Ahora necesitas agregar 2 kilogramos de azúcar al puré de frutas y mezclar bien. El azúcar tardará un tiempo en disolverse por completo. Lo mejor es dejar la mermelada a temperatura ambiente durante 6-8 horas.

4. Mientras se disuelve el azúcar, lava los frascos pequeños en agua caliente con bicarbonato de sodio. Después de eso, sostenga los frascos al vapor durante 10 a 15 minutos. Vierta la mermelada terminada en frascos limpios y ciérrelos con tapas de nailon.Esta mermelada, preparada sin cocinar, debe conservarse exclusivamente en el frigorífico.

¡Buen provecho y mantente saludable!

Mermelada de grosella verde con limón y naranja

Esta mermelada es una bendición para los amantes de los cítricos. El inusual sabor agrio de la mermelada con un aroma impresionante no dejará indiferente a nadie. Además de ser una mermelada muy sabrosa, también es muy saludable, gracias a la gran presencia de una vitamina tan importante en la lucha contra los resfriados como la vitamina C.

Ingredientes:

  • Grosellas verdes maduras – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1 kg
  • Naranja – 1 ud.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Primero debes separar las grosellas. Las bayas deben ser carnosas, maduras y dulces. Colócalos en una cacerola grande y llénala hasta arriba con agua. Remueve un poco las bayas con la mano y verás que todos los restos suben a la superficie. Escurre el agua y repite todo de nuevo. Luego puedes enjuagar las bayas en un colador con agua fría.

2. Lavamos la naranja con jabón, porque la usaremos en nuestra mermelada directamente con la piel. Cortar en 4-6 trozos y quitar todos los huesos.

3. Enjuagar el limón en agua fría y pelarlo. No hace falta tirar la piel, pero sí rallarla y secarla. Esta preparación se podrá utilizar en el futuro a la hora de preparar guisos y tartas. Corta también el limón pelado en 4 partes. No olvides quitar todas las semillas.

4. En ese momento, las grosellas tendrán tiempo de secarse y ahora será posible cortar todas las colas y tallos de las grosellas. En nuestra opinión, la forma más cómoda de hacerlo es con unas tijeras para uñas.

5. Cuando todas las grosellas estén preparadas, puedes empezar a picar los ingredientes.La forma más rápida sería pasar la naranja, el limón y las grosellas por una picadora de carne. Una licuadora también hará perfectamente esta tarea, solo que en este caso será necesario cortar la naranja y el limón en trozos más pequeños.

6. Espolvoree el puré de frutas y bayas resultante con azúcar granulada y mezcle bien. Verter el puré en un cazo y poner al fuego. Cuando el puré hierva (no olvides removerlo constantemente para que no se queme nada), reduce el fuego, retira la espuma resultante y cocina la mermelada a fuego lento durante media hora.

7. Mientras se cocina la mermelada, prepare para ella frascos de no más de 500 mililitros. Enjuágalos bien y esterilízalos de tu forma habitual.

8. Apague el fuego e inmediatamente, con cuidado, vierta la mermelada en los frascos. Selle los frascos con tapas y déjelos enfriar boca abajo. Recuerde que los frascos calientes deben cubrirse con una manta tibia. Este es un punto importante en el proceso de conservación.

¡Disfrute de su comida!

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella con limón y menta

Prueba este postre original y refrescante. Una suave combinación de grosellas dulces, limón agrio y menta agria deja un regusto increíble.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1,8 kg
  • Azúcar granulada – 1,8 kg
  • Menta – 6 ramitas
  • Limón – 1 ud.
  • Azúcar gelificante – 40 g

Proceso de cocción:

1. Inspeccione cuidadosamente las grosellas en busca de bayas en mal estado. Coloque las grosellas en un tazón grande y llénelo hasta arriba con agua. Enjuague las bayas, escurra el agua y repita todo nuevamente. Luego transfiera las grosellas a un colador y enjuáguelas con agua fría. Coloque las bayas sobre una superficie plana para secar un poco las grosellas.

2.Con un cuchillo afilado, con cuidado para no dañar la cáscara de la baya, corte las colas. Algunos aconsejan hacer esto no con un cuchillo, sino con unas tijeras para uñas. Pruebe ambas opciones y elija cuál es más conveniente para usted.

3. Haga puré las grosellas en porciones pequeñas en una licuadora (si no tiene licuadora, puede usar una picadora de carne). Cuando todas las grosellas estén hechas puré, transfiéralas a una cacerola grande.

4. Lavar el limón con jabón y cortarlo en 4 partes. Retire todas las semillas y corte los cuartos junto con la cáscara en trozos pequeños de aproximadamente 5 por 5 milímetros. Agregue rodajas de limón a las grosellas.

5. Enjuague las ramitas de menta con agua y séquelas. Arranca las hojas del tallo y agrégalas a la mermelada. Espolvorea la fruta con azúcar. Al final, agregue 40 gramos de azúcar gelificante y revuelva.

6. Coloca la cacerola con la mermelada al fuego y espera hasta que hierva la mermelada. Durante el proceso, remueve periódicamente la mermelada y retira la espuma que se forme. Después de que hierva la mermelada, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la fruta en el almíbar durante 5-7 minutos. Apaga la estufa.

7. Retire con cuidado las hojas de menta y deséchelas.

8. Enjuague los frascos con bicarbonato de sodio en agua caliente y luego manténgalos al baño maría. Coloque la mermelada caliente en frascos secos y ciérrelos inmediatamente. La mermelada con limón y menta tardará aproximadamente un día en enfriarse boca abajo (siempre que cubras los frascos con una manta).

¡Disfruta tu té!

Deliciosa mermelada de grosella con limón y nueces

Una mermelada muy original y sabrosa que sin duda sorprenderá a tus invitados. No lleva mucho tiempo prepararlo, ¡pero vaya resultado!

Ingredientes:

  • Limón – 1 ud.
  • Grosellas – 0,5 kg
  • Azúcar granulada – 0,5 kg
  • Nueces (granos) – 0,2 kg

Proceso de cocción:

1.Lavar bien el limón (preferiblemente con jabón). Será necesario rallar la cáscara con un rallador fino y deshuesar la pulpa y cortarla en trozos pequeños.

2. Lo más destacado de esta receta es la nuez. Eso es lo que haremos ahora. Las nueces deben picarse. Hay varias opciones sobre cómo hacer esto: cortar con un cuchillo, rallar, moler en una licuadora o picadora de carne, machacar en un mortero. Elija la opción que le resulte más familiar.

3. Ahora necesitas lavar las grosellas y hacer quizás el trabajo más laborioso: cortar las colas y los tallos de todas las bayas.

4. Pasar las rodajas de naranja, las nueces y las grosellas por una picadora de carne. Obtendrás un maravilloso puré aromático de frutas y nueces. Viértelo en un cazo, añade 500 gramos de azúcar granulada y prende fuego. Lleva la mermelada a ebullición mientras revuelves constantemente. Durante el proceso, retire constantemente la espuma. Cuando la mermelada hierva, hiérvela durante 2-3 minutos y retira la sartén del fuego.

5. Es mejor utilizar tarros de medio litro. Primero hay que lavarlos y esterilizarlos. Vierta mermelada hirviendo en frascos secos y ciérrelos con tapas. Dale la vuelta, recordando envolverlo en una manta, y déjalo enfriar durante 24 horas. La mermelada sabrosa y saludable está lista.

¡Disfruta tu té!

( 22 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre