La mermelada de fresas silvestres es una preparación sencilla, muy sabrosa y luminosa para el invierno. En comparación con las fresas de jardín, las fresas del bosque son mucho más aromáticas y saludables, ya que acumulan una gran cantidad de vitaminas. Y a pesar de que es un poco más difícil de encontrar, la mermelada resulta mucho más rica y sabrosa.
- Mermelada espesa de fresas silvestres con frutos rojos enteros
- ¿Cómo hacer mermelada de fresas silvestres durante cinco minutos para el invierno?
- Mermelada espesa de fresas silvestres con gelatina
- Deliciosa mermelada de fresas silvestres con tallos
- Una receta sencilla y deliciosa para hacer mermelada de fresa en una olla de cocción lenta.
Mermelada espesa de fresas silvestres con frutos rojos enteros
La receta atraerá a aquellos que aman la mermelada de frutos rojos rica, espesa, empalagosamente dulce y aromática.
- Fresa 500 gramo. bosque
- Azúcar granulada 500 (gramos)
-
¿Cómo hacer mermelada de fresas silvestres para el invierno? Clasifique las bayas y enjuáguelas cuidadosamente con agua corriente. Esto debe hacerse antes de recoger los tallos; de lo contrario, las bayas se saturarán demasiado de agua y podrían convertirse en papilla.
-
Coloque las fresas lavadas sobre una toalla y déjelas secar o séquelas con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad.
-
Después de arrancar los sépalos, transfiera las bayas a un tazón o cacerola de metal pequeño y cúbralas con una capa uniforme de azúcar. Puede agregar los ingredientes en capas, para que el jugo de las bayas se libere más activamente.Luego agita ligeramente el recipiente para que el azúcar se derrame entre las frutas.
-
Deje reposar las bayas durante varias horas. Mínimo para 2, pero idealmente para 6 o pasar la noche. Durante este tiempo, se liberará la máxima cantidad de jugo, el azúcar se disolverá y el líquido se parecerá más al almíbar.
-
Coloque las bayas infundidas a fuego lento y déjelas hervir gradualmente. Revuelve suavemente para que nada se queme hasta el fondo y trata de no dañar las bayas. Para mayor comodidad, puedes hervir la mermelada en partes en una cacerola más pequeña y, preferiblemente, con fondo y paredes gruesas. Después de hervir, cocine las bayas durante 6 minutos, luego retírelas del fuego y déjelas hasta que se enfríen por completo. Esto lleva una media de 8 horas.
-
Pasado el tiempo indicado, volver a hervir la mermelada a fuego lento, cocinar durante 5 minutos y verter en frascos prepasteurizados.
-
Cierra bien las tapas de los frascos. Deje que los frascos se enfríen a temperatura ambiente, colocándolos sobre una toalla o manta, de abajo hacia arriba. Luego, la mermelada se puede almacenar en un lugar oscuro y fresco durante mucho tiempo.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada de fresas silvestres durante cinco minutos para el invierno?
El nombre de este método de cocinar mermelada no proviene del hecho de que solo se dedican cinco minutos durante todo el tiempo de cocción, sino porque ese es el tiempo que se cocina la mermelada después de hervir y, a veces, en varias tandas. Por lo tanto, prepárese para el hecho de que preparar un manjar así puede llevar mucho tiempo.
Tiempo de cocción: 1 día
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 2
Ingredientes:
- Fresas silvestres – 600 gr.
- Azúcar – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, proceda a esterilizar los platos en los que se enrollará la mermelada en el futuro.Hay muchas formas de hacer esto, por ejemplo, en el microondas, el horno, la olla de cocción lenta o simplemente usando agua hirviendo. Elige la opción que más te convenga y deja los frascos hasta que se enfríen por completo y se sequen.
2. Clasifique con cuidado las bayas recolectadas en busca de insectos, escombros y frutas trituradas y podridas. Arranque los tallos con sépalos y enjuague suavemente con agua corriente. Para garantizar la integridad de las bayas, puede llenar un recipiente con agua y dejar que las bayas floten en él durante varios minutos, revolviendo ocasionalmente con la mano. Luego retira con cuidado las fresas con un colador y deja escurrir el exceso de agua.
3. Mida la cantidad necesaria de azúcar. Puedes cambiar su cantidad en proporción a la cantidad de bayas, lo principal es respetar la proporción 3:1. Vierta las bayas y el azúcar en un recipiente o cacerola de metal grande en capas y agite ligeramente para que la arena se derrame más profundamente entre las frutas.
4. En un bol de fondo grueso, calentar las bayas y el azúcar a fuego lento. Remueve constantemente el contenido de la sartén para evitar que se queme algo. Poco a poco, las fresas comenzarán a desprender jugo, que deberá llevarse a ebullición. Después de esto, cocine las bayas durante 5 minutos, luego retírelas del fuego y déjelas enfriar a temperatura ambiente. Repita el procedimiento dos veces más.
5. Después del último hervor, vierta la mermelada en los frascos, enrosque bien las tapas y colóquelas sobre una toalla, de abajo hacia arriba. Envolver en una manta y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego se pueden guardar en un lugar oscuro y fresco y almacenar durante mucho tiempo.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de fresas silvestres con gelatina
Agregar gelatina a la mermelada no solo ayuda a espesarla mejor y más rápido durante el proceso de cocción, sino que también hace que sea bastante fácil convertir la mermelada en una excelente gelatina de frutos rojos. Para hacer esto, simplemente transfiera la golosina del frasco a un recipiente y déjela en el refrigerador durante varias horas.
Tiempo de cocción: 1 día
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Fresas silvestres – 1 kg.
- Azúcar – 600 gr.
- Gelatina – 4 cucharaditas.
- Agua – 70 ml.
- Perfecto - opcional;
Proceso de cocción:
1. Clasifique las fresas en busca de bayas en mal estado, retire los tallos y los sépalos y enjuague las bayas con agua corriente. Colóquelo sobre una toalla y déjelo secar al aire o séquelo con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. Coloca las fresas secas en un recipiente hondo.
2. Agregue con cuidado azúcar a las bayas y revuelva, teniendo cuidado de no dañar la fruta, o simplemente agite el bol de fresas para que el azúcar se distribuya uniformemente. Agregue hojas de menta prelavadas si lo desea.
3. Coloque el bol de mermelada a fuego lento y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente. Poco a poco, las bayas comenzarán a desprender jugo, que hay que llevar a ebullición. Cuece la mermelada durante 10 minutos, luego retira del fuego y retira las hojas de menta. Dejar enfriar durante media hora.
4. Pasteurice los frascos de la forma que más le convenga, por ejemplo, con agua hirviendo, horno, microondas o olla de cocción lenta.
5. Verter la gelatina con agua, remover y dejar hinchar. Mientras tanto, volver a poner al fuego la mermelada enfriada, llevar a ebullición, cocinar durante 10 minutos y retirar para enfriar durante 30 minutos.
6. Después del tercer hervor, agregue la gelatina hinchada a la mermelada enfriada.Vierta la mezcla resultante en frascos, cierre bien las tapas, cubra con una manta y déjela hasta que esté completamente fría. La mermelada se guarda durante mucho tiempo en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
Deliciosa mermelada de fresas silvestres con tallos
A esta mermelada no le quito los tallos primero para ahorrar tiempo, porque las bayas son pequeñas y esto no afecta en nada el sabor. Además, sin el tallo, los frutos conservan mucho peor su integridad durante el proceso de cocción.
Tiempo de cocción: 1-2 días
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Fresas silvestres – 1 kg.
- Azúcar – 600 gr.
- Ácido cítrico – 1-2 g.
- Agua – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Clasifique las bayas en busca de restos grandes y fruta podrida para que no estropeen el sabor de la mermelada. Llena un recipiente grande con agua y vierte las bayas en él. Déjalos reposar unos minutos, revolviendo ocasionalmente con la mano para eliminar la suciedad y los residuos. Coloque las bayas lavadas en un colador, colóquelas sobre una toalla y seque la parte superior para eliminar el exceso de humedad.
2. Vierta las fresas y el azúcar en un recipiente hondo en capas, agitando periódicamente suavemente el contenido del recipiente para que el azúcar envuelva la fruta.
3. Deje las bayas durante al menos unas horas, o mejor aún, durante la noche, para que suelte suficiente jugo y el azúcar tenga tiempo de disolverse por sí solo. Si no tiene esa oportunidad, dos horas también serán suficientes.
4. Coloque una cacerola de fondo grueso a fuego lento y hierva la mermelada. Cocine durante 5-7 minutos, revolviendo constantemente y retirando la espuma que se forma en la superficie. Retire la sartén del fuego y deje que las bayas se enfríen y reposen durante 8 a 12 horas.Luego calentar nuevamente a fuego lento, llevar a ebullición y verter el ácido cítrico diluido en agua.
5. Revuelva suavemente, espere hasta que desaparezca la espuma, retire del fuego y vierta en frascos preesterilizados. Enrosque bien las tapas y colóquelas boca abajo sobre algo suave, como una toalla o una manta. Cuando la mermelada se haya enfriado a temperatura ambiente, se puede trasladar a un lugar oscuro y fresco y almacenar durante mucho tiempo.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa para hacer mermelada de fresa en una olla de cocción lenta.
Una multicocina simplificará enormemente el proceso de elaboración de mermelada y reducirá el tiempo total de cocción. También es excelente para esterilizar platos en los que se enrollarán golosinas en el futuro.
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Fresas silvestres – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Pasteurizar previamente el recipiente para cerrar. Para ello, llene el recipiente multicocina con unos 500 mililitros de agua y coloque las tapas en él. Coloque una rejilla para cocinar al vapor encima y apile los frascos encima. Intenta dejar una pequeña distancia entre ellos para que la pareja tenga adónde ir. En el panel de control, configure el modo “Vapor” durante 30 minutos y deje la unidad funcionando con la tapa abierta. Al final del programa, coloque con cuidado los frascos calientes sobre una toalla para que se sequen y enfríen, y también retire las tapas del agua hirviendo y séquelos también.
2. Clasifique previamente las bayas en busca de exceso de residuos, insectos y fruta podrida. Enjuague suavemente las fresas con agua corriente, elimine el exceso de humedad y retire los tallos y sépalos.
3.Vierta las bayas en el recipiente multicocina y agregue el azúcar. Si lo desea, puede agregar 1-2 gramos de ácido cítrico como conservante, luego la mermelada se almacenará por más tiempo y conservará su saturación de color. Agite ligeramente el bol con el contenido para que las bayas queden cubiertas de azúcar la mayor cantidad posible.
4. Coloque el bol en la multicocina y encienda el modo "Guisado" durante 1 hora. Una vez cada 15-20 minutos, se recomienda abrir ligeramente la tapa de la multicocina y remover la mermelada para que todo se cocine uniformemente y nada se queme.
5. Vierta la mermelada terminada en frascos secos y enfriados, cierre bien las tapas, envuélvala en una manta o toalla gruesa y déjela enfriar a temperatura ambiente. Si los frascos son grandes, es mejor darles la vuelta durante este tiempo. La mermelada enfriada se puede trasladar a un lugar oscuro y fresco y almacenar durante mucho tiempo.
¡Buen provecho!