mermelada de mandarina

mermelada de mandarina

La mermelada de mandarina es un manjar antiestrés. Brillante, aromático, con un pronunciado sabor cítrico, te levantará el ánimo en cualquier época del año. Puedes hacer esta mermelada con o sin piel, con la adición de otras frutas o sola; consulta nuestras recetas y elige tu propio método al gusto.

Deliciosa mermelada de mandarina con piel

Cocemos esta mermelada con la piel. Para minimizar el riesgo de un amargor específico, corte la capa blanca de la cáscara y remoje la ralladura en agua hirviendo. Además, no olvides quitar todas las semillas. Cocinaremos la mezcla en varias tandas – la mermelada resultante será transparente y brillante.

mermelada de mandarina

Ingredientes
+1 (porciones)
  • mandarín 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada  (kilogramos)
Pasos
45 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de mandarina para el invierno? Mida la cantidad requerida de azúcar granulada. Lave bien las mandarinas con agua caliente. Idealmente, serán frutas con una piel fina y una cantidad mínima de semillas: la mermelada tendrá mejor sabor y la preparación de las materias primas será más fácil.
    ¿Cómo hacer mermelada de mandarina para el invierno? Mida la cantidad requerida de azúcar granulada. Lave bien las mandarinas con agua caliente. Idealmente, serán frutas con una piel fina y una cantidad mínima de semillas: la mermelada tendrá mejor sabor y la preparación de las materias primas será más fácil.
  2. Pelar las mandarinas. Cortar las rodajas peladas en trozos y quitarles todas las semillas. Guardamos la piel.
    Pelar las mandarinas. Cortar las rodajas peladas en trozos y quitarles todas las semillas. Guardamos la piel.
  3. Coloca las rodajas procesadas en una cacerola, agrega el azúcar y revuelve. Dejar reposar un rato; las mandarinas deberían soltar más jugo.
    Coloca las rodajas procesadas en una cacerola, agrega el azúcar y revuelve. Dejar reposar un rato; las mandarinas deberían soltar más jugo.
  4. Prepare las cortezas: corte la capa blanca del interior de cada trozo de corteza. Corta la ralladura restante en trozos finos y colócalos en un bol. Vierta agua hirviendo y déjela durante diez a quince minutos. Después de esto, escurre el agua.
    Prepare las cortezas: corte la capa blanca del interior de cada trozo de corteza. Corta la ralladura restante en trozos finos y colócalos en un bol. Vierta agua hirviendo y déjela durante diez a quince minutos. Después de esto, escurre el agua.
  5. Coloque las cortezas remojadas en una cacerola con las rodajas y el azúcar, revuelva y coloque al fuego. Llevar a ebullición, recordando revolver, cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego. Deja enfriar. Repetimos el procedimiento dos veces más.
    Coloque las cortezas remojadas en una cacerola con las rodajas y el azúcar, revuelva y coloque al fuego. Llevar a ebullición, recordando revolver, cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego. Deja enfriar. Repetimos el procedimiento dos veces más.
  6. Después de que la mermelada haya hervido por tercera vez, retírela del fuego y colóquela en frascos secos preesterilizados. Cubrir con tapas secas y esterilizadas y dejar enfriar por completo. Almacenar en un lugar oscuro y seco.
    Después de que la mermelada haya hervido por tercera vez, retírela del fuego y colóquela en frascos secos preesterilizados. Cubrir con tapas secas y esterilizadas y dejar enfriar por completo. Almacenar en un lugar oscuro y seco.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de mandarina sin piel?

No utilizamos cáscaras en esta receta. Cocemos sólo la pulpa con azúcar. Si prefieres una mermelada líquida y ligera, no es necesario que la cocines durante mucho tiempo. Y si desea lograr una consistencia más espesa y densa, aumente el tiempo de cocción y hierva aún más la masa de mandarina.

Tiempo de cocción: 45 min. excluyendo el tiempo de infusión

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 1 litro de mermelada preparada aproximadamente

Ingredientes:

  • Mandarinas peladas – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 800 gr.
  • Limón – 1/2 piezas

Proceso de cocción:

1. Pelar las mandarinas y cortarlas en rodajas.

2. Quitar las venas blancas, quitar todas las semillas de las rodajas, cortar las rodajas por la mitad y ponerlas en un recipiente de cocción.

3. Cubrir las rodajas procesadas con azúcar granulada. Agrega el jugo exprimido de medio limón.Remueve y deja reposar una hora para que suelte el jugo.

4. Pasado el tiempo indicado, colocar el recipiente con la mermelada al fuego, llevar la mezcla a ebullición, sin olvidar revolver y cocinar durante veinte minutos. Retire la espuma de la superficie.

5. Si desea obtener mermelada líquida ligera, puede terminar de cocinar aquí. La consistencia de la pieza de trabajo será la misma que en la foto.

6. Si quieres conseguir espesor, retira el recipiente del fuego y deja enfriar la mermelada, luego muele con una batidora de mano. A continuación, debe llevar la mezcla a ebullición y cocinar a fuego lento durante treinta a cuarenta minutos hasta que espese. Asegúrese de revolver durante el proceso de cocción, ya que la mezcla podría quemarse. Coloque la mermelada terminada en frascos esterilizados secos. Enrosque las tapas esterilizadas secas y deje que la pieza de trabajo se enfríe por completo. 11. Almacenar en un lugar oscuro y seco.

¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de mandarina en rodajas

Esta mermelada tiene un aspecto muy atractivo gracias a sus rodajas enteras, no hervidas. Para esta preparación, recomendamos elegir mandarinas marroquíes: no contienen semillas, por lo que no es necesario cortar las rodajas y quitarlas, alterando el aspecto futuro de la mermelada. Para darle sabor, agregue canela; su aroma combina perfectamente con los cítricos. Cocinamos la pieza de trabajo en tres etapas; gracias a esto, las rodajas permanecen intactas y limpias.

Tiempo de cocción: 50 min. excluyendo el tiempo de enfriamiento

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Mandarinas – 300 gr.
  • Azúcar granulada – 150 gr.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Canela – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Vierta el azúcar en un recipiente para hacer mermelada y agregue agua. Mezclar y poner al fuego. Calentar el almíbar y asegurar que el azúcar granulada se disuelva por completo.

2.Pelamos las mandarinas, las cortamos en rodajas y les quitamos las películas blancas.

3. Cuando el almíbar hierva en la estufa, agregue las rodajas de mandarina preparadas, revuelva, hierva y cocine de quince a veinte minutos. Luego retirar del fuego y dejar enfriar un poco la mermelada durante quince a veinte minutos.

4. Repita el procedimiento nuevamente. Llevar la mermelada a ebullición. Cocine de tres a cuatro minutos, apague. Déjalo reposar durante veinte o treinta minutos.

5. Agrega canela a la mermelada. Mezcla.

6. Vuelva a poner la mermelada al fuego y déjela hervir. Cocine por un par de minutos y el manjar estará listo.

7. Coloque la mermelada terminada en rodajas y colóquela en frascos secos y esterilizados.

8. Enrosque las tapas secas y esterilizadas. Conservar en un lugar fresco y oscuro.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de mandarina en una olla de cocción lenta?

Cocinamos esta mermelada en una olla de cocción lenta. Moler las mandarinas con la adición de limón a través de una picadora de carne y hervir la masa resultante. Esta confitura resulta bastante espesa y es conveniente untarla sobre una tostada. Perfecto para el café de la mañana.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 1 litro de mermelada preparada aproximadamente

Ingredientes:

  • Mandarinas – 900 gr.
  • Azúcar granulada – 400 gr.
  • Agua – 150 ml.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las mandarinas y el limón, pelar las mandarinas. Si las mandarinas contienen muchas semillas, es mejor quitarlas. Si quedan pocas semillas déjalas.

2. Se pasan las mandarinas enteras peladas y el limón por una picadora de carne. Alternativamente, puedes moler frutas cítricas en una licuadora.

3. Vierta azúcar granulada en la masa de cítricos resultante.

4. Mezclar bien.

5.Vierta la mezcla de cítricos y azúcar en el recipiente multicocina, configure el modo "Hornear" y cocine la mermelada durante noventa minutos con la tapa cerrada. Luego abra la tapa del multicooker y cocine por otros treinta minutos. Asegúrate de revolver la mermelada mientras cocinas para que no se queme.

6. Vierta la mermelada caliente terminada en frascos secos y esterilizados y atornille las tapas secas y esterilizadas. Conservar en un lugar fresco y oscuro.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de mandarina y naranja.

Combinemos mandarinas con naranjas: esta combinación es lógica y comprensible, estos cítricos son excelentes amigos entre sí. También sugerimos usar clementinas para la mermelada: la delicia quedará muy hermosa y de apariencia festiva.

Tiempo de cocción: 60 min. excluyendo el tiempo de enfriamiento

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 1,5 litros de mermelada preparada aproximadamente

Ingredientes:

  • Mandarinas – 700 gr.
  • Naranjas – 1 ud. talla grande.
  • Azúcar granulada – 750-800 gr.
  • Clementinas – 300 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las mandarinas, naranjas y clementinas y llénelas con agua tibia durante quince minutos. Después del remojo, enjuague nuevamente los cítricos.

2. Corta la naranja por la mitad. Exprime el jugo de una mitad.

3. Vierta el jugo en la sartén. Si el jugo es inferior a 100 ml, agregue agua.

4. Agrega azúcar al jugo.

5. Llevar a ebullición el jugo y el azúcar en la estufa; obtenemos almíbar.

6. Pela y retira las mandarinas y divídelas en rodajas. Corta la otra mitad de la naranja en rodajas.

7. Sumerja las rodajas y la naranja en el almíbar, revuelva, hierva y cocine durante quince minutos a fuego lento.

8. Pincha las clementinas enteras con un palillo en varios lugares. Los ponemos en mermelada.

9.Llevar a ebullición la mermelada y cocinar durante treinta minutos. Después de cocinar, retirar la mermelada del fuego y dejar enfriar. Luego vuelva a hervir y cocine por otros treinta minutos.

10. La mermelada está lista. Colóquelo en frascos secos y esterilizados y enrosque las tapas secas y esterilizadas.

11. Almacenar en un lugar oscuro y seco.

¡Buen provecho!

Mermelada de cáscara de mandarina sencilla y deliciosa

Las cáscaras de mandarina son una excelente materia prima para la mermelada. La receta será especialmente relevante durante el período de Año Nuevo, cuando quedan una gran cantidad de cáscaras de mandarina. Intente hacer esta mermelada inusual con ellos.

Tiempo de cocción: 2 horas excluyendo el tiempo de remojo

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 350 ml. mermelada aproximadamente terminada

Ingredientes:

  • Cáscaras de mandarina – 250 gr.
  • Azúcar granulada – 350 gr.

Proceso de cocción:

1. Recoja las cáscaras de mandarina en la cantidad requerida. Deben estar limpios.

2. Cortar las cortezas en trozos pequeños y colocarlas en un recipiente hondo. Llenar con agua fría y dejar actuar diez horas. Durante el tiempo de remojo, se debe cambiar el agua a agua dulce dos o tres veces para quitar el amargor.

3. Después del remojo, escurrir el agua. Coloque las cortezas en un recipiente para cocinar. Vierta agua fría y fresca en una cantidad tal que apenas cubra las cortezas y colóquela al fuego. Llevar a ebullición. Agrega el azúcar, revuelve y deja que hierva nuevamente.

4. Cocine por dos horas. Retirar del fuego y dejar enfriar durante la noche. Después de esto, llévelo a hervir nuevamente y cocine por media hora más.

5. Coloque la mermelada terminada de las cortezas en frascos secos y esterilizados y enrosque las tapas secas y esterilizadas. Almacenar en un lugar oscuro y seco.

¡Buen provecho!

Mermelada casera de mandarina con jengibre

Mermelada festiva, “decorativa” y de sabor picante. Excelente para agregar a productos horneados, helados, panqueques y panqueques. Vale la pena preparar un par de frascos para las vacaciones de invierno: la familia apreciará el sabor inusual y el color brillante.

Tiempo de cocción: 90 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: aproximadamente 2,5 litros de mermelada preparada

Ingredientes:

  • Mandarinas – 1,5 kg.
  • Jengibre – 20 gr.
  • Manzanas – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 700 gr.
  • Agua – 200 gr.
  • Cardamomo – 2-3 piezas

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las mandarinas con agua tibia.

2. Cortar las mandarinas en mitades. Si la fruta es grande, córtela en cuatro partes. Retire los huesos mientras corta.

3. Coloca las mandarinas picadas en una cacerola honda.

4. Lave la raíz de jengibre fresca. Pelar la piel y cortar transversalmente en rodajas finas.

5. Agregue jengibre a las mandarinas y agregue azúcar granulada.

6. Lavar las manzanas, quitarles la piel y las semillas. Moler la pulpa en un rallador fino.

7. Añade la manzana rallada a la sartén con el resto de los ingredientes. Agrega cardamomo. Agrega agua. Coloca la sartén en la estufa. Lleva la mezcla a ebullición, revolviendo con frecuencia. Después de hervir, cocinar a fuego lento durante una hora y media. No permitimos una ebullición activa fuerte.

8. Después de una hora y media de cocción, la mermelada terminada se ve como en la foto.

9. Coloque las golosinas en frascos secos y esterilizados y enrosque las tapas secas y esterilizadas. Almacenar en un lugar oscuro y seco.

¡Buen provecho!

( 390 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre