Para preparar mermelada de nectarina es necesario tomar frutos maduros pero densos que conserven su forma durante la cocción, remojarlos en almíbar de azúcar y convertirlos en aromáticos y apetitosos trozos de color ámbar. La mermelada se prepara rápidamente y no requiere ninguna habilidad especial, por lo que cualquier ama de casa puede encargarse de esta preparación.
- Mermelada de nectarina sin semillas para el invierno
- Mermelada de nectarina ámbar en rodajas para el invierno.
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de nectarina en cinco minutos
- ¿Cómo hacer mermelada de nectarina con limón para el invierno?
- Deliciosa mermelada de nectarina con naranja
- Mermelada de nectarina aromática con nueces para el invierno.
- Mermelada espesa de nectarina de color ámbar
Mermelada de nectarina sin semillas para el invierno
Una receta sencilla para una deliciosa comida de invierno. Las delicadas nectarinas después de la cocción conservan un agradable color dorado, un aroma increíble y un sabor agradable. Preparar este manjar es fácil y el proceso no requiere mucho tiempo.
- Nectarina 2 (kilogramos)
- Azúcar granulada 2 (kilogramos)
-
¿Cómo hacer mermelada de nectarina para el invierno? Lavar bien las frutas, cortarlas en dos mitades y quitarles las semillas.
-
Corta la fruta en trozos pequeños, vierte en un recipiente resistente al calor y agrega la cantidad especificada de azúcar. Deja las nectarinas en un lugar cálido para que suelten su jugo. Esto tomará aproximadamente 2 horas.
-
Pasamos el recipiente con las nectarinas al fuego y llevamos la masa a ebullición, y luego cocinamos la fruta a fuego muy lento durante aproximadamente una hora.
-
Esterilizamos los frascos para guardar mermelada de nectarina mediante vapor. Alternativamente, puedes colocar los recipientes en el horno durante 15 minutos o calentarlos en el microondas durante 3-5 minutos a potencia alta.
-
Pasamos la mermelada a frascos preparados, la enrollamos y la dejamos boca abajo debajo de una manta tibia hasta que se enfríe. Después de eso, la mermelada se puede guardar en un lugar fresco.
Mermelada de nectarina ámbar en rodajas para el invierno.
Al preparar este tipo de mermelada, es importante cortar la nectarina en rodajas uniformes y hermosas para que las rodajas de fruta se saturen uniformemente con jarabe de azúcar y adquieran un hermoso tono ámbar.
Tiempo de cocción: 40 minutos – cocción, 2 días – infusión.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Nectarina – 1 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
- Agua – 1,5 cucharadas.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar las nectarinas, quitarles las semillas y cortarlas en bonitas y uniformes rodajas del mismo tamaño.
2. Mezclar agua y azúcar en un cazo, llevar la mezcla a ebullición y cocinar el almíbar hasta que la mezcla se vuelva homogénea y el azúcar se disuelva.
3. Agregue jugo de limón al almíbar y mezcle bien.
4. Coloque las rodajas de nectarina en la masa resultante, hierva el almíbar y cocine a fuego muy lento durante unos 5 minutos. Retirar la mermelada del fuego y, cubriéndola con una tapa, dejar en infusión durante un día. Durante este tiempo, revuelve la mezcla periódicamente. Luego regresa la mezcla al fuego, lleva a ebullición y cocina por 5 minutos. Después de esto, dejar en infusión nuevamente durante 24 horas.
5. Pasado el tiempo indicado, volver a hervir las nectarinas en almíbar durante unos 15 minutos, quitarles la espuma, luego verter en frascos esterilizados y cerrar bien. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco.
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de nectarina en cinco minutos
Una forma muy rápida de conseguir mermelada de nectarina aromática para el invierno. Un breve tratamiento térmico permite conservar los máximos beneficios de la fruta y al mismo tiempo es suficiente para conservar el postre durante todo el invierno.
Tiempo de cocción: 12 horas – infusión, 20 minutos – cocción.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Nectarina – 600 gr.
- Azúcar granulada – 500 gr.
Proceso de cocción:
1. Lavar las nectarinas, quitarles las semillas y cortar la fruta en rodajas.
2. Rellenar las rodajas con azúcar y agitar el recipiente con ellas varias veces para que el azúcar se distribuya uniformemente por las nectarinas. Déjalas soltar su jugo durante 12 horas.
3. Pasado el tiempo especificado, transfiera las rodajas de nectarina a una cacerola, hierva la mezcla y cocine a fuego lento durante 5 minutos a fuego lento.
4. Esterilice los frascos de mermelada y haga lo mismo con las tapas.
5. Transfiera la mermelada resultante a frascos, ciérrelos y déjelos enfriar en un lugar cálido, y luego reorganícelos para guardarlos en un lugar fresco.
¿Cómo hacer mermelada de nectarina con limón para el invierno?
La ralladura de limón aporta una nota cítrica a la mermelada, neutraliza el dulzor excesivo de la nectarina y aporta vitaminas. Dado que la mermelada se prepara con un tratamiento térmico mínimo, el resultado es una bomba de vitaminas increíblemente sabrosa para ayudar al cuerpo en invierno.
Tiempo de cocción: 3 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Nectarina – 2 kg
- Azúcar granulada – 2 kg
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lavar las nectarinas, secarlas y cortarlas en rodajas.
2. Muele el limón sin pelar con una batidora o picadora de carne.
3.Verter las rodajas de nectarina, el limón rallado y el azúcar en un bol resistente al calor, mezclar y dejar en una habitación cálida durante varias horas hasta que el azúcar se disuelva por completo.
4. Colocar el recipiente con la fruta a fuego lento, llevar a ebullición y apagar inmediatamente. Deja enfriar la mezcla y vuelve a calentar hasta que hierva. El procedimiento debe repetirse 5 veces.
5. Coloque la mermelada resultante en recipientes esterilizados y ciérrelos herméticamente. Sirva con té o como complemento de postres lácteos o panqueques.
Deliciosa mermelada de nectarina con naranja
La ralladura de naranja añade un toque de exotismo y un rico color dorado a la nectarina. Esta preparación se puede comer con pan con mantequilla con té o servir como salsa para helados o postres lácteos.
Tiempo de cocción: 12 horas – infusión, 20 minutos – cocción.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Nectarina – 1 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
- Naranja – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lavar las nectarinas, quitarles las semillas y cortarlas en rodajas iguales.
2. Vierta agua hirviendo sobre la naranja y córtela en cuartos en aros sin quitarle la piel.
3. Colocar en capas las rodajas de nectarina, las rodajas de naranja y el azúcar en una cacerola de volumen adecuado y dejar reposar durante 8-10 horas.
4. Pasado el tiempo indicado, colocar el recipiente con la fruta a fuego lento, llevar a ebullición y cocinar por 5 minutos. Dejar reposar durante 12 horas y luego volver a hervir unos minutos.
5. Transfiera la mezcla de nectarina y naranja a frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente. Guárdelo refrigerado y sírvalo con té o agréguelo como relleno a productos horneados o postres lácteos.
Mermelada de nectarina aromática con nueces para el invierno.
Las nueces convierten el postre en un verdadero manjar real.Esta mermelada se puede servir como complemento para fiestas de té familiares o reuniones amistosas. Además, resulta un relleno muy sabroso para tartas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Nectarina – 1 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
- Naranja – 1 ud.
- Limón – ½ ud.
- Almendras – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar bien las nectarinas y secarlas, quitarles las semillas y cortarlas en rodajas limpias y uniformes.
2. Colocar la fruta picada en un bol ignífugo y añadir el azúcar.
3. Muele la naranja y el limón con cáscara en una picadora de carne o pícalos finamente con un procesador de alimentos o una licuadora.
4. Vierta agua hirviendo sobre las almendras para quitarles la piel y luego agréguelas a las nectarinas con azúcar. Coloque allí los cítricos retorcidos.
5. Calentar la masa a fuego lento y cocinar durante 10-15 minutos hasta que la masa comience a espesarse. Colocar la mermelada en recipientes esterilizados y sellar. ¡Buen provecho!
Mermelada espesa de nectarina de color ámbar
La espesa mermelada de color ámbar con un toque de vainilla no dejará indiferente ni siquiera a un gourmet sofisticado. Este postre es digno de servirse como salsa para postres en una celebración o como salsa para repostería, panna cotta o helado.
Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Nectarina – 1 kg
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Vainilla (vaina) – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Para preparar mermelada espesa, es necesario seleccionar nectarinas maduras y densas. Lávalas bien, quítales la piel y quítales las semillas. Corta la pulpa de la fruta en trozos pequeños.
2. Verter la fruta picada en un cazo, añadir el azúcar y dejar a temperatura ambiente durante 15-20 minutos hasta que aparezca el jugo.
3.Coloca la mezcla a fuego lento, lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante media hora.
4. Retire las semillas de la vaina de vainilla y agréguelas a la mermelada.
5. Con una licuadora de inmersión, triture el contenido de la sartén hasta obtener un puré y caliente durante unos 30 minutos, luego colóquelo en frascos esterilizados, ciérrelo herméticamente y guárdelo en un lugar fresco. ¡Disfrutar!