Mermelada de ciruela deshuesada para el invierno.

Mermelada de ciruela deshuesada para el invierno.

La mermelada de ciruelas deshuesadas para el invierno es una preparación que, con razón, se considera un postre de gran éxito y que tiene multitud de usos. Puedes hacer mermelada y añadirla a las tartas o hacer una delicada mermelada con chocolate, que decorará perfectamente tu fiesta de té. ¡Ofrecemos diez recetas probadas de mermelada de ciruela que siempre resultan exitosas!

Mermelada de ciruela de cinco minutos para el invierno.

La mermelada de cinco minutos es un método de elaboración de mermelada para quienes no tienen tiempo para preparar los preparativos. Gracias a sus propiedades, la mermelada de ciruela se prepara perfectamente sin pectina ni otros aditivos, resulta tierna y aromática.

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de porciones: 0,7 litros

Mermelada de ciruela deshuesada para el invierno.

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Ciruela 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada ½ (kilogramos)
Pasos
10 minutos.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de ciruela sencilla sin semillas para el invierno? Prepare frutas maduras y en buen estado y mida con anticipación la cantidad requerida de azúcar granulada.
    ¿Cómo hacer mermelada de ciruela sencilla sin semillas para el invierno? Prepare frutas maduras y en buen estado y mida con anticipación la cantidad requerida de azúcar granulada.
  2. Es necesario cortar la ciruela, quitarle las semillas y colocarla en una cacerola para cocinar.Luego vierte todo el azúcar en la ciruela de una vez y tapa el recipiente con una tapa. Las ciruelas deben soltar su jugo antes de empezar a hacer la mermelada.
    Es necesario cortar la ciruela, quitarle las semillas y colocarla en una cacerola para cocinar. Luego vierte todo el azúcar en la ciruela de una vez y tapa el recipiente con una tapa. Las ciruelas deben soltar su jugo antes de empezar a hacer la mermelada.
  3. Cuando veas que la baya ha soltado jugo y el azúcar se ha disuelto parcialmente, empieza a hacer la mermelada. Llevar a ebullición las ciruelas y el azúcar mientras revuelve constantemente.
    Cuando veas que la baya ha soltado jugo y el azúcar se ha disuelto parcialmente, empieza a hacer la mermelada. Llevar a ebullición las ciruelas y el azúcar mientras revuelve constantemente.
  4. Hervir la mermelada a fuego lento durante cinco minutos, retirando la espuma de la superficie con una cuchara.
    Hervir la mermelada a fuego lento durante cinco minutos, retirando la espuma de la superficie con una cuchara.
  5. Vierta la mermelada terminada caliente en frascos esterilizados y enrolle inmediatamente. La pieza de trabajo debe enfriarse boca abajo a temperatura ambiente, después de lo cual se puede almacenar en un lugar fresco y oscuro.
    Vierta la mermelada terminada caliente en frascos esterilizados y enrolle inmediatamente. La pieza de trabajo debe enfriarse boca abajo a temperatura ambiente, después de lo cual se puede almacenar en un lugar fresco y oscuro.

Mermelada espesa de ciruelas con gelatina

La apetitosa mermelada espesa de ciruela es una preparación excelente que se puede agregar a las tartas o simplemente untar sobre pan. Puedes llamar a esta mermelada confitura, porque durante el proceso de cocción usaremos gelatina para darle más espesor.

Tiempo de preparación: 3 días

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de porciones: 0,7 l.

Ingredientes:

  • Ciruela – 1,5 kg.
  • Gelatina – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1,6 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, prepara los ingredientes necesarios para hacer la confitura. Mide la cantidad necesaria de azúcar y clasifica las ciruelas.

Paso 2. Enjuague bien las ciruelas con agua corriente y luego retire el hueso de cada baya, sin perder ninguna.

Paso 3. Coloca las ciruelas en una cacerola en capas, espolvoreando cada capa de ciruelas con azúcar granulada. Luego cubra la cacerola con ciruelas con una tapa y déjela por un día en un lugar fresco.

Etapa 4.Cuando el azúcar se haya disuelto y las ciruelas estén en el almíbar, colocar la cacerola con la futura confitura al fuego y llevar a ebullición. Hervir un par de minutos, apagar el fuego y dejar las ciruelas en el almíbar durante un día.

Paso 5. Repite nuevamente el proceso de cocción e infusión y luego hierve la mermelada durante aproximadamente media hora. Cuando se haya enfriado añadir gelatina a la mermelada y dejar que se hinche diez minutos. Llevar a ebullición la confitura y distribuirla en frascos.

Paso 6. Guarde la confitura terminada en el sótano en frascos esterilizados sellados, es muy espesa, parece mermelada y queda bien en la mesa.

Deliciosa mermelada de ciruela amarilla sin semillas

Se elabora una mermelada de ciruela muy sabrosa con ciruelas amarillas, ya que son más dulces que las azules. Hacer este tipo de mermelada no es difícil, pero el proceso lleva mucho tiempo. La mermelada de ciruela aromática es muy adecuada para varios rellenos y el almíbar se puede utilizar para remojar pasteles.

Tiempo de cocción: 12 horas

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de porciones: 1,5 litros

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 1,5 kg.
  • Azúcar granulada – 1,2 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasificar las ciruelas y lavarlas con agua. Quitar las semillas de la fruta, luego poner las ciruelas en una cacerola y espolvorearlas con azúcar. La cacerola con ciruelas en azúcar se debe colocar en el frigorífico durante al menos unas horas para que las bayas suelten su jugo.

Paso 2. Pasadas unas horas, cuando el azúcar se haya derretido parcialmente en el almíbar, colocar la cacerola con la futura mermelada al fuego y hervir durante veinte minutos.

Paso 3. La mermelada debe estar completamente fría y luego volver a hervir durante veinte minutos. Al mismo tiempo, puedes esterilizar frascos con tapa.

Etapa 4.Distribuya la mermelada de ciruela amarilla preparada en frascos y enrolle. Es necesario enfriar la pieza de trabajo volteando los frascos a temperatura ambiente durante aproximadamente un día.

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de ciruela azul

La fragante mermelada de ciruela azul sin semillas es un postre maravilloso y una buena opción para uso futuro. Las ciruelas suelen dar buenos frutos y se echan a perder rápidamente, por lo que hay que enrollarlas en frascos de diversas formas. Esta receta de mermelada de ciruelas es sencilla y muy lograda.

Tiempo de cocción: 12 horas

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de porciones: 1 litro

Ingredientes:

  • Ciruela – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.
  • Agua – 0,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierte todo el azúcar en la sartén y agrégale medio vaso de agua. De esta mezcla es necesario hervir un almíbar en el que se hervirán las ciruelas para hacer mermelada.

Paso 2. Dividir las ciruelas en mitades, después de lavarlas y quitarles los huesos. Vierta almíbar de azúcar sobre las frutas y déjelas hervir. Deje las ciruelas en el almíbar durante la noche y luego vuelva a hervir la mezcla.

Paso 3. Enfriar las ciruelas en almíbar y repetir el proceso de cocción dos veces más. Esto permitirá conservar mitades enteras de ciruelas en la mermelada, no se desmoronarán ni se convertirán en papilla.

Paso 4. Distribuya la mermelada terminada en frascos, enrolle y guárdela en un lugar fresco y oscuro. La mermelada según esta receta quedará espesa y rica, como gelatina con trozos de ciruela.

Mermelada de ciruela sin semillas en olla de cocción lenta

Se puede preparar fácilmente una deliciosa y espesa mermelada de ciruela azul en una olla de cocción lenta. La mermelada quedará espesa, rica y se cocinará lo suficientemente rápido sin su intervención. ¡Asegúrate de intentar hacer mermelada de ciruela de esta manera y ahorrarás mucho tiempo!

Tiempo de cocción: 1 hora

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de porciones: 600 ml.

Ingredientes:

  • Ciruela – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 0,8 kg.
  • Agua – 2/3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasifique las ciruelas y lávelas bien con agua corriente o en un recipiente, cambiando el agua varias veces. Retire las bayas dañadas o demasiado blandas.

Paso 2: Asegúrate de quitar todos los huesos de las ciruelas. Esto se puede hacer manualmente o utilizando un dispositivo especial para eliminar cálculos.

Paso 3. Coloque las ciruelas en un recipiente multicocina y agregue el azúcar. Vierta agua, revuelva todo y active el modo "Mermelada/Mermelada" durante 45 minutos. Si no existe tal modo, active el modo "Extinción" al mismo tiempo.

Paso 4. La mermelada terminada quedará muy espesa y de color intenso. Debe colocarse inmediatamente en frascos esterilizados y enrollarse o atornillarse con tapas. La pieza de trabajo debe enfriarse a temperatura ambiente, pero es mejor guardar la mermelada en un lugar más fresco.

Mermelada de endrino (ciruela silvestre)

La ciruela endrino o, más simplemente, la ciruela silvestre es una baya muy sabrosa. La mermelada elaborada con ciruelas silvestres es muy aromática y sabrosa, con una acidez picante y un regusto agradable.

Tiempo de cocción: 1,5 horas

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de porciones: 1,2 litros

Ingredientes:

  • Endrino – 2 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Vainillina – ½ sobre

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave las ciruelas con agua corriente y luego retire con cuidado todas las semillas de la fruta con la mano o con un dispositivo especial.

Paso 2. Combina las ciruelas con el azúcar en un cazo, revuelve y déjalas reposar un par de horas para que las bayas suelten su jugo. Después de esto, coloca la sartén al fuego y cocina la mermelada durante una hora a fuego lento. Al final de la cocción, agregue vainillina.

Paso 3.Distribuir la mermelada de ciruela en tarritos esterilizados mientras está caliente. Enrollar los frascos con la preparación con tapones de rosca esterilizados y dejar enfriar la mermelada completamente boca abajo sobre un “abrigo de piel” de toallas o una manta vieja.

Mermelada de manzana y ciruela para el invierno.

La combinación de manzanas y ciruelas es una excelente opción para mermeladas variadas. En años especialmente fructíferos, es muy conveniente mezclar manzanas con ciruelas para no cocinar diferentes mermeladas por separado. En cualquier caso, prueba la mermelada de ciruela y manzana, aunque sólo sea por diversión.

Tiempo de cocción: 2 horas

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de porciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Ciruela – 2,5 kg.
  • Manzana – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasificar las ciruelas, quitarles las colas, ramitas y hojas. Enjuague las bayas con cuidado con agua corriente y quíteles las semillas.

Paso 2. Coloque las bayas en un tazón o sartén grande y espolvoree con azúcar. Deja las ciruelas en esta posición un rato y empieza a preparar tú mismo las manzanas.

Paso 3. Lavar las manzanas, pelarlas y cortar las frutas en rodajas. Primero se debe quitar el corazón de las manzanas. Agrega la fruta al bol con las ciruelas y el azúcar y revuelve. Coloque el bol al fuego y cocine a fuego lento hasta que espese, revolviendo periódicamente la mermelada y quitando la espuma de su superficie.

Paso 4. Vierta mermelada de manzana y ciruela en frascos esterilizados y ciérrelos inmediatamente con las tapas. La pieza de trabajo debe enfriarse en un "abrigo de piel" durante 24 horas, después de lo cual puede guardarla de forma segura en un sótano o despensa.

Mermelada de chocolate y ciruela con cacao

La mermelada de ciruela tierna y aromática se prepara con la adición de cacao y mantequilla. Esto ya no es solo mermelada, sino un postre realmente exquisito con un aroma y sabor increíbles.No dejes de probar a preparar mermelada de ciruela y chocolate para apreciar este delicioso sabor.

Tiempo de cocción: 1 hora

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de porciones: 0,3 litros

Ingredientes:

  • Ciruela – 0,5 kg.
  • Cacao insoluble – 2 cucharadas.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 200 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasificar las ciruelas y lavarlas con agua fría. Divida cada fruta en dos partes, retire las semillas y luego vuelva a cortar las ciruelas por la mitad. Coloque las frutas en una cacerola, agregue literalmente 50-70 gramos de azúcar y vierta agua. Llevar a ebullición la mermelada y apagar el fuego.

Paso 2. Mientras se enfría la mermelada de ciruela, debes combinar el cacao con el azúcar restante y mezclarlo bien.

Paso 3. Vierta la mezcla de cacao y azúcar en una cacerola con ciruelas en almíbar y cocine durante diez minutos, revolviendo la mermelada de vez en cuando. Agregue mantequilla a la mermelada, luego cocine a fuego lento durante unos cinco minutos más hasta que esté tierna.

Paso 4. Coloque la mermelada de ciruela y chocolate terminada en un frasco limpio y seco, previamente esterilizado. Cubra la mermelada con una tapa, déjela enfriar y guárdela en un lugar fresco y oscuro.

Deliciosa mermelada de ciruela con canela

La mermelada de ciruela picante con canela y vainilla decorará cualquier merienda y atraerá a los amantes de las delicias aromáticas inusuales. Hacer tal mermelada no es nada difícil, lo principal es no exagerar con la canela y no dominar el sabor natural de las ciruelas.

Tiempo de cocción: 4 horas

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de porciones: 1 litro

Ingredientes:

  • Ciruela – 1,5 kg.
  • Azúcar – 1,2 kg.
  • Canela – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasifique y enjuague las ciruelas, luego divida cada fruta por la mitad y retire las semillas.Coloca las ciruelas en una cacerola en capas, espolvoreando con azúcar granulada. Las bayas deben dejarse en esta posición durante un par de horas hasta que suelte el jugo.

Paso 2. Pasadas un par de horas, calentar las ciruelas con el azúcar sin que la mezcla hierva. Enfriar completamente la mermelada, luego calentarla nuevamente y, sin revolver, cocinar por unos minutos.

Paso 3. Agrega canela a la mermelada y mezcla suavemente. Agrega un poco de vainillina o azúcar de vainilla si lo deseas, lleva la mermelada a ebullición y cocina a fuego lento durante un par de minutos.

Paso 4. Coloque inmediatamente la mermelada aún caliente en frascos esterilizados, enróllela y, una vez que se haya enfriado, guárdela en un lugar fresco y oscuro.

Cómo hacer mermelada de ciruela con naranja.

La mermelada de ciruela y naranja es un manjar delicioso que tiene un aroma fresco y un sabor agradable. Dulce con un ligero acidez, combina muy bien con varios tipos de productos horneados.

Tiempo de cocción: 12 horas

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de porciones: 0,7 litros

Ingredientes:

  • Ciruela – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 0,8 kg.
  • Naranja – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave las ciruelas con agua corriente, después de clasificarlas para eliminar los restos y las bayas en mal estado. Divida cada baya por la mitad y retire las semillas, luego transfiera la fruta a una cacerola o tazón y agregue azúcar granulada.

Paso 2. Deja las ciruelas con el azúcar unas cuatro horas para que suelten el jugo. Después de eso, debes exprimir el jugo de naranja en un recipiente con bayas y picar finamente la ralladura de naranja.

Paso 3. Llevar a ebullición la mermelada a fuego moderado, cocinar a fuego lento durante unos minutos y retirar del fuego. Cuando se haya enfriado por completo, debes repetir todo el proceso dos veces más. Coloque con cuidado la mermelada caliente terminada en frascos y enróllela inmediatamente.La pieza de trabajo debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

( 211 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre