Mermelada de piñas

Mermelada de piñas

La mermelada de piñas es un producto único y ecológico que se puede preparar en casa. Tiene un aroma único, un sabor exquisito y pronunciadas propiedades curativas. Esta mermelada recuperará rápidamente las fuerzas, aumentará la inmunidad y repondrá el cuerpo con valiosos microelementos.

¿Cómo hacer mermelada con piñas en casa?

El resultado de un paseo por el bosque puede ser una deliciosa mermelada elaborada con los regalos del bosque, es decir, las piñas, que pueden deleitarte con su aroma y extraordinario sabor durante todo el año. Si quieres llenar tu despensa con dulces inusuales y sorprender a tus invitados en el futuro, es hora de aprender a hacerlo.

Mermelada de piñas

Ingredientes
  • piñas 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • Agua 500 (mililitros)
Pasos
90 min.
  1. Para la mermelada, seleccionamos conos tiernos y verdes, que deben ser suaves, pegajosos y fáciles de perforar con la uña. Lavamos bien los conos seleccionados con agua corriente y les quitamos las colas. Si los conos son más grandes de lo necesario, los dividimos en varias partes.
    Para la mermelada, seleccionamos conos tiernos y verdes, que deben ser suaves, pegajosos y fáciles de perforar con la uña. Lavamos bien los conos seleccionados con agua corriente y les quitamos las colas. Si los conos son más grandes de lo necesario, los dividimos en varias partes.
  2. Coloque los conos limpios en un recipiente aparte y cúbralos con azúcar granulada.
    Coloque los conos limpios en un recipiente aparte y cúbralos con azúcar granulada.
  3. Llena la cacerola con agua y cocina hasta que se haya disuelto todo el azúcar granulada. Después de que los conos hiervan, reduzca gradualmente el fuego y cocine por otros 15 minutos.
    Llena la cacerola con agua y cocina hasta que se haya disuelto todo el azúcar granulada. Después de que los conos hiervan, reduzca gradualmente el fuego y cocine por otros 15 minutos.
  4. Durante el proceso de cocción, el color verde de los cogollos cambia a oliva. Retirar la mermelada del fuego y dejarla en remojo en el almíbar de azúcar durante al menos 10 horas.Pasado este tiempo, llevamos a ebullición la mermelada a fuego medio, tras lo cual dejamos cocer la mermelada de cono durante unos 60-90 minutos, sin olvidar quitar la espuma de la superficie.
    Durante el proceso de cocción, el color verde de los cogollos cambia a oliva. Retirar la mermelada del fuego y dejarla en remojo en el almíbar de azúcar durante al menos 10 horas. Pasado este tiempo, llevamos a ebullición la mermelada a fuego medio, tras lo cual dejamos cocer la mermelada de cono durante unos 60-90 minutos, sin olvidar quitar la espuma de la superficie.
  5. En esta etapa, el color de los cogollos cambia de oliva a marrón oscuro y se vuelve mucho más suave.
    En esta etapa, el color de los cogollos cambia de oliva a marrón oscuro y se vuelve mucho más suave.
  6. Vierta la mermelada terminada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Después de esto, cubre todos los frascos con una manta y déjalos reposar durante 24 horas. No es necesario voltear los frascos.
    Vierta la mermelada terminada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Después de esto, cubre todos los frascos con una manta y déjalos reposar durante 24 horas. No es necesario voltear los frascos.
  7. Asegúrese de guardar los frascos de mermelada de piñas en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa.
    Asegúrese de guardar los frascos de mermelada de piñas en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa.

¡Le deseamos buen provecho!

Mermelada de piñas con piñones

Las piñas junto con los piñones son un depósito de vitaminas al alcance de todos. Al mismo tiempo, el aceite que desprenden las nueces diluirá la textura densa de la mermelada y los granos dorados le darán a la mermelada un aspecto aún más apetitoso.

 Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 120 min.

Ingredientes:

  • Piñas – 1 kg.
  • Piñón – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 1000 gr.
  • Agua – 500 ml.

Proceso de cocción:

1. Lave bien los conos recogidos en agua fría. Luego llena las piñas lavadas con agua y cocina durante 30 minutos a fuego lento.

2.Pasado este breve tiempo, añadir el azúcar y cocinar a fuego lento durante unos 90 minutos, quitando constantemente la espuma resultante de la superficie del agua.

3. La mermelada ya se está espesando notablemente, el almíbar de azúcar se vuelve más viscoso con cada minuto subsiguiente.

4. En este momento, sofreír los piñones enteros pelados en una sartén sin añadir aceite, esto hará que el sabor de la mermelada sea más brillante y rico. Tuesta las nueces hasta que adquieran un agradable tono dorado.

5. Y para terminar de preparar nuestra mermelada, vertemos las nueces doradas en la sartén, mezclamos bien y llevamos a ebullición el contenido. Vierta la deliciosa mermelada caliente en frascos esterilizados y cúbralos con las tapas preparadas. Esta mermelada se puede conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco, si, por supuesto, logras abstenerte.

¡Buen provecho!

Mermelada casera de piñas con limón

Y aquí los cítricos no pudieron quedarse al margen y también aportaron su delicioso aporte a la creación de esta mermelada. Su suave acidez se entrelaza con el aroma de un postre de pino. Si cierras los ojos, puedes encontrarte en cualquier momento en un bosque de verano.

Tiempo de cocción: 90 min.

Tiempo de cocción: 14 horas

Ingredientes:

  • Piñas – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 1500 gr.
  • Limón – 1 ud.
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Si es posible, separe con cuidado todos los conos y enjuáguelos con agua fría. También puedes guardarlos en un recipiente con agua un rato para que se desprenda toda la suciedad. Luego llene las piñas lavadas con agua y cocine durante 2,5-3 horas a fuego lento, quitando ocasionalmente la espuma de la superficie del agua.

2. Pasado este tiempo, retiramos las piñas del almíbar de pino.Los frutos de los conos pueden ser necesarios para su uso posterior como decoración o para algún otro propósito, por lo que es mejor dejar algunos.

3. Agregue azúcar granulada a la sartén con almíbar caliente y cocine hasta que espese y los cristales de azúcar se disuelvan por completo durante 80 minutos, revolviendo ocasionalmente.

4. En este momento, exprime el jugo de una parte del limón y 10 minutos antes de apagar el almíbar, viértelo en la cacerola, luego de lo cual debes mezclar bien para que todos los componentes se distribuyan uniformemente por todo el volumen.

5. Si lo desea, puede devolver los conos a la sartén y cocinarlos por otros cinco minutos. Vierta la mermelada terminada en frascos calientes esterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Después de eso, cubra los espacios en blanco con una manta y déjelos reposar durante 12 horas. Después de este tiempo, la mermelada terminada se puede servir inmediatamente para el desayuno o dejarla en un lugar fresco para guardarla.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

Mermelada espesa de piñas verdes con miel.

Evidentemente, la mermelada con miel tiene dobles beneficios. Pero aquí es necesario agregar que cada tipo de miel tiene diferentes cualidades gustativas, y esto brinda libertad creativa adicional para conservar las piñas y crear ramos de sabores únicos, que sin duda serán adecuados para los experimentadores.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 120 min.

Ingredientes:

  • Piñas – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Miel – 100 gr.
  • Agua – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Si es posible, clasificamos cuidadosamente todos los conos del bosque recolectados en la primavera, eliminando todos los escombros.

2. Y solo entonces las enjuagamos con agua fría y las dejamos en remojo en un recipiente con agua durante 24 horas, cambiando el agua cada cinco horas.Durante este tiempo, toda la suciedad se desprenderá de los conos y estos quedarán más blandos.

3. Pasado este tiempo, volver a cambiar el agua y mandar los conos a cocer a fuego lento. Inicialmente los llevamos a ebullición y escurrimos el agua, reemplazándola por agua limpia, que posteriormente volvemos a llevar a ebullición y continuamos cocinando durante 30 minutos.

4. Cuando se completen estas etapas, retiramos todos los conos de la sartén, que agregaremos al final de la cocción. Y agregue azúcar granulada y miel al almíbar sin conos, amasando bien el contenido. Además, no olvides quitar la espuma de la superficie del almíbar.

5. Tan pronto como el almíbar se vuelva viscoso, espeso y de consistencia similar a la miel, transfiera los conos utilizados anteriormente en una cacerola. Cocine por otros 15 minutos, revolviendo constantemente.

6. Mientras preparamos la mermelada, debemos tener tiempo para preparar los frascos esterilizándolos. Vierta la mermelada caliente en frascos y ciérrelos. Voltee los frascos de mermelada y déjelos en esa posición durante la noche. Luego los dejamos para guardarlos en un lugar oscuro y fresco.

¡Le deseamos buen provecho!

Deliciosa mermelada de piñas tiernas con limón.

Una vez que agregues un poco de jugo de limón, tu paladar quedará muy impresionado con el manjar de pino.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 45 min.

Ingredientes:

  • Piñas – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 1000 gr.
  • Limón – 1 ud.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavar y secar bien las piñas, sin dejar exceso de humedad.

2. Luego agregue el azúcar granulada y déjelo hervir a fuego lento durante un par de horas.

3. Durante este tiempo, corta el limón en rodajas finas junto con la piel.

4.Luego enviamos el limón triturado a las piñas hirviendo a fuego lento. Mezclar bien todo el contenido y cocinar durante 30 minutos.

5. Deje que la mermelada se enfríe un poco y solo luego viértala en frascos esterilizados, en los que se puede conservar durante dos años. Siempre que los coloques en un lugar oscuro y fresco sin acceso a la luz solar.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

Mermelada de piñas con jengibre

La mermelada de piñas con jengibre es un producto bastante inusual y al mismo tiempo increíblemente saludable que se parece a la miel. Con este medicamento no tendrás miedo de ningún invierno, porque el alto contenido de vitaminas en su composición aumentará rápidamente tu inmunidad y te ayudará a hacer frente a cualquier infección.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 45 min.

Ingredientes:

  • Piñas – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Jengibre molido – 1 cucharadita.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavamos bien los conos previamente.

2. Luego llena las piñas limpias con agua fría, debe quedar transparente, si algún residuo sube a la superficie será más fácil de quitar.

3. Envíe los conos a cocinar a fuego lento durante 30 minutos después de que hierva el contenido. Pasado este tiempo, dejar reposar el contenido del molde, dando un poco de tiempo para que se enfríe. También durante este tiempo los conos podrán infusionarse y desprender su aroma. Luego retiramos la mayoría de los conos de la sartén.

4. El siguiente paso es agregar azúcar granulada, que ayuda a espesar el líquido aromático. También ponemos la cacerola con el azúcar añadido a fuego lento, inicialmente la llevamos a ebullición y cocinamos durante cinco minutos.

5. Luego agregue jengibre molido y mezcle bien el contenido.

6.La preparación de la mermelada se puede determinar muy fácilmente colocando una cucharada del contenido en un recipiente plano. Si no tiene prisa por esparcirse, la mermelada se puede verter en frascos esterilizados.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de piñas con nueces?

El rico color y aroma de los trozos de nueces tostadas agregarán instantáneamente un sabor original a la clásica mermelada de piñas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 100 min.

Ingredientes:

  • Piñas – 800 gr.
  • Nuez – 450 gr.
  • Azúcar granulada – 700 gr.
  • Agua – 500 ml.

Proceso de cocción:

1. Antes de comenzar a hacer mermelada, las piñas deben clasificarse cuidadosamente, quitarse todas las ramas con tallos y lavarse con agua fría.

2. Enviar los conos pelados a cocer a fuego lento durante 1,5 horas, asegurándose de quitar la espuma de la superficie de la mermelada.

3. Las nueces también requieren atención especial. Inicialmente los lavamos y luego los enviamos a secar en un horno precalentado a 140 grados durante 10 minutos.

4. Triturar las nueces doradas con un cuchillo, picarlas lo más finamente posible. Después de 1,5 horas, agregue nueces picadas a la mermelada y continúe cocinando durante cinco minutos, revolviendo constantemente.

5. Retire la mermelada terminada del fuego y viértala en frascos esterilizados, cubriéndolos con tapas previamente hervidas.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada de piñas con ácido cítrico

La mermelada aromática con conos suaves se parece a una mermelada espesa, que no es tan fácil de encontrar en los estantes de las tiendas, pero que puedes preparar fácilmente tú mismo.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 360 min.

Ingredientes:

  • Piñas – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Cardamomo – 3 piezas
  • Ácido cítrico – 2 gr.
  • Anís estrellado – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lave los conos tiernos y tiernos en agua fría y déjelos en remojo durante un par de horas.

2. En este momento, empieza a preparar el almíbar de azúcar. Agregue azúcar granulada a los 300 gramos de agua medidos y deje hervir, revolviendo bien.

3. Transfiera los conos remojados al almíbar de azúcar y cocine durante varias horas a fuego lento.

4. 10-15 minutos antes de que se complete la mermelada, añadir el grano de cardamomo junto con el anís estrellado y cocinar durante 10 minutos sin revolver. Y solo al final agregue un poco de ácido cítrico, en esta etapa es necesario mezclar bien todo el contenido.

5. Deje que la mermelada terminada se enfríe un poco y luego viértala en frascos esterilizados destinados a sellar. Para un almacenamiento de mermelada de alta calidad, es mejor elegir lugares oscuros y frescos donde no lleguen los rayos del sol.

¡Le deseamos buen provecho!

( 209 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre