La mermelada de cerezas deshuesadas para el invierno es una receta más compleja que simplemente hacer mermelada, porque se necesita más tiempo para preparar las bayas, pero el postre resulta más refinado y estéticamente agradable. Hay muchas opciones de cocción: desde la cocción clásica hasta la cocción de “cinco minutos” con o sin fermentación. Esta mermelada suele complementarse con chocolate, especias y otras frutas, lo que hace que el postre sea original.
- Mermelada de cinco minutos de cerezas deshuesadas
- Mermelada espesa de cerezas deshuesadas con gelatina
- Mermelada de cerezas con agar-agar
- Mermelada espesa de cerezas con zhelfix
- Mermelada de cerezas deshuesadas con pectina
- ¿Cómo hacer mermelada de cerezas con canela para el invierno?
- Deliciosa mermelada de cerezas con chocolate para el invierno.
- Mermelada de cerezas deshuesadas congeladas
Mermelada de cinco minutos de cerezas deshuesadas
La mermelada de cinco minutos elaborada con cerezas deshuesadas tiene un aroma y un sabor especiales. Resulta no solo un buen postre, sino también un complemento y decoración para la repostería casera. En esta receta tomamos una proporción 2:1 de cerezas y azúcar, lo que da como resultado un guiso de cinco minutos con un agradable sabor agridulce, pero también se permiten opciones intermedias.
- Cereza 1 kg sin hueso
- Azúcar granulada 500 (gramos)
-
¿Cómo hacer mermelada de cerezas deshuesadas para el invierno? Enjuague las cerezas con agua fría y déjelas en un colador para eliminar el exceso de líquido.
-
Utilice cualquier dispositivo para quitar los huesos de las cerezas.Haz este procedimiento inmediatamente encima del recipiente para hacer mermelada, echándole un poco de azúcar, ya que las cerezas dan mucho jugo. Espolvorear las cerezas preparadas con el resto del azúcar, mezclar suavemente con una cuchara de madera y dejar reposar 4 horas.
-
Pasado este tiempo, colocamos el bol con las cerezas en almíbar a fuego medio y llevamos a ebullición. Retire toda la espuma de la superficie. Cocine la mermelada durante exactamente 5 minutos desde el inicio de ebullición y a fuego lento.
-
Para la mermelada, prepare frascos y tapas esterilizados con anticipación. Vierta con cuidado en ellos la mezcla de cerezas de cinco minutos e inmediatamente selle los frascos herméticamente. Luego colóquelos sobre las tapas. Cubrir con una manta tibia y dejar hasta que esté completamente frío. La mermelada se guarda en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada espesa de cerezas deshuesadas con gelatina
La mermelada de cerezas, al ser una baya muy jugosa, resulta líquida, pero muchos prefieren un postre más espeso. En esta receta preparamos mermelada de cerezas con gelatina. Para ello elegimos bayas maduras y en buen estado, porque su tratamiento térmico es rápido. La textura gelatinosa de la mermelada se conserva incluso a temperatura hogareña.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Cerezas con hueso – 1 kg.
- Azúcar – 700 gr.
- Gelatina – 30 gr.
- Agua – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide inmediatamente los ingredientes de la mermelada según las proporciones de la receta. Las cerezas se lavan con agua fría y se quitan los tallos y las semillas con cualquier equipo.
Paso 2. Las cerezas preparadas se colocan en cualquier recipiente, se cubren con azúcar, se agitan un poco y se dejan 3-4 horas para que suelten su jugo.
Paso 3.Los frascos de preparación se lavan con bicarbonato de sodio y se esterilizan de la forma que usted considere aceptable. Hervir las tapas durante al menos 2 minutos.
Paso 4. La gelatina se vierte con agua fría limpia y se deja hinchar.
Paso 5. Transcurrido el tiempo de infusión, se vierten las cerezas y el almíbar en un bol para hacer mermelada y se lleva a ebullición a fuego medio.
Paso 6. La gelatina hinchada se disuelve en un baño de agua.
Paso 7. Retire la espuma de la superficie de la mermelada hervida. La mermelada se cuece con agitación constante durante 5 minutos y a fuego lento.
Paso 8. Luego se retiran del fuego los platos con mermelada. Se vierte gelatina disuelta en la mermelada caliente y se mezcla todo cuidadosamente hasta que la gelatina se distribuya uniformemente en el almíbar.
Paso 9. La mermelada se vierte en frascos preparados.
Paso 10. Luego, los frascos se cierran herméticamente con tapas esterilizadas y se colocan sobre la mesa boca abajo. Por la noche, la mermelada se cubre con una manta abrigada.
Paso 11. Después de enfriar, la mermelada de cerezas con gelatina adquirirá la consistencia de gelatina. Se puede transportar a cualquier lugar de almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cerezas con agar-agar
Para los amantes de la mermelada espesa de cerezas, en esta receta la preparamos con un espesante natural: el agar-agar. Es mucho más eficaz que la gelatina, pero es necesario tener en cuenta los indicadores de fuerza gelificante, que están en el rango de 900-1200. Elija agar-agar con una concentración de 1200, lo que reducirá el tiempo de cocción y conservará al máximo todas las propiedades de esta baya.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Cerezas deshuesadas – 1 kg.
- Azúcar – 700 gr.
- Agar-agar – 1 cucharadita.
- Agua – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se lavan bien las cerezas con agua fría.Luego se les quita el hueso de cualquier forma. Las cerezas se colocan inmediatamente en un bol para hacer mermelada.
Paso 2. La baya preparada se vierte con la cantidad calculada de azúcar y se agita un poco para que el azúcar se distribuya uniformemente. Luego se dejan las cerezas y el azúcar durante 2 horas para que suelte el jugo de cereza.
Paso 3. Pasado este tiempo, se coloca el bol con las cerezas en almíbar a fuego lento y, revolviendo suavemente, se lleva hasta que el azúcar se disuelva por completo y llegue a ebullición.
Paso 4. Retire la espuma de la superficie de la mermelada hervida. Hervir las cerezas durante 20 minutos.
Paso 5. En una taza aparte, vierta la cantidad necesaria de agar-agar con agua fría y déjela hinchar durante 20 minutos.
Paso 6. Después de 20 minutos de cocción de las cerezas, se vierte el agar-agar en la mermelada, se mezcla todo con cuidado y se cuece la mermelada por otros 5 minutos, y su textura no cambia.
Paso 7. La mermelada terminada se vierte en frascos preesterilizados y se cierra herméticamente. Los tarros de mermelada se tapan con una manta sin darles la vuelta y se dejan hasta que estén completamente fríos.
Paso 8. La mermelada de cerezas enfriada con agar-agar adquirirá una textura densa. Se conserva bien en cualquier lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada espesa de cerezas con zhelfix
Entre las amas de casa, está aumentando la popularidad del uso de zhelfix para hacer mermelada. Este espesante natural contiene pectina natural, lo que permite utilizar menos azúcar para obtener una mermelada de cerezas espesa, reducir el tiempo de cocción (las bayas no se infunden con azúcar) y el color de la mermelada permanece brillante, como una baya fresca. Hay tres tipos de gelatina, los números en el empaque indican la proporción de frutos rojos y azúcar, que puedes elegir según tu gusto.
Tiempo de cocción: 1,5 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Cerezas deshuesadas – 2 kg.
- Azúcar – 2,3 kg.
- Zhelfix – 2 sobres.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se lavan bien las cerezas con agua fría. Luego se retiran los tallos y las semillas mediante cualquier dispositivo.
Paso 2. Se pesan las cerezas preparadas. En un bol aparte, mezcla dos bolsitas del gelfix seleccionado con 4 cucharadas de azúcar.
Paso 3. Se pasan las cerezas a un recipiente para hacer mermelada, se cubren con una mezcla de gelfix y azúcar y se mezcla todo cuidadosamente. Luego se colocan los platos con las cerezas a fuego medio y se llevan a ebullición.
Paso 4. Se vierte el resto del azúcar en las cerezas hervidas y, sin dejar de remover, se lleva todo hasta que el azúcar se disuelva por completo y vuelva a hervir. Se retira la espuma de la superficie de la mermelada. Cuece la mermelada durante 3 minutos desde que empieza a hervir y retira del fuego.
Paso 5. Se vierte mermelada de cereza caliente con zhelfix en frascos esterilizados y se cierra herméticamente. Los frascos se voltean sobre sus tapas. Luego se cubren con una manta y, después de enfriarse por completo, se trasladan a un lugar oscuro para su almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cerezas deshuesadas con pectina
La mermelada espesa de cerezas, como delicioso postre o relleno para productos horneados, se prepara con varios espesantes. Uno de ellos puede ser la pectina, que es un agente gelificante y retenedor de humedad. Hay mucho en algunas frutas, pero casi nada en las cerezas. ¿Por qué elegir pectina en lugar de agar-agar o gelatina? La respuesta es simple: la pectina le da a la mermelada su textura viscosa natural. La proporción de frutos rojos y azúcar es normal: 1:1 + bolsa de pectina.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Cerezas deshuesadas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Pectina – 1 sobre.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la mermelada, seleccione bayas maduras, en buen estado y preferiblemente de color oscuro, lo que hará que la mermelada sea hermosa y rica en sabor. Las cerezas se lavan con agua corriente y se quitan las semillas de las bayas utilizando cualquier dispositivo.
Paso 2. Las cerezas preparadas se transfieren a un recipiente para hacer mermelada y se cubren con la cantidad calculada de azúcar. La baya y el azúcar se dejan durante 3 horas para formar jugo de cereza.
Paso 3. Pasado este tiempo, se colocan los platos con las cerezas a fuego lento, y sin dejar de remover con una cuchara de madera, se lleva la masa hasta que el azúcar se disuelva por completo y comience a hervir.
Paso 4. Retire la espuma de la superficie de la mermelada hervida. Hervir las cerezas durante 20 minutos y luego enfriar un poco.
Paso 5. En un bol aparte, mezcla una bolsa de pectina con una pequeña cantidad de azúcar. Esta mezcla se vierte en la mermelada ligeramente enfriada y se mezcla con cuidado.
Paso 6. Luego se vuelve a cocinar la mermelada con pectina durante otros 5 minutos, se vierte caliente en frascos esterilizados y se cierra herméticamente. La mermelada de cerezas con pectina se almacena únicamente en un lugar frío. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
¿Cómo hacer mermelada de cerezas con canela para el invierno?
Aunque esto parezca inusual, la mermelada y la mermelada de cerezas no son una excepción, le encantan las especias: canela, anís estrellado e incluso pimienta. El tándem de cerezas y canela se considera más delicioso que el de canela y manzana. Hacer mermelada de cerezas deshuesadas. Nosotros utilizamos canela molida, pero también puedes utilizarla en ramitas. Cocinamos la mermelada hirviéndola dos veces con un descanso de 3 horas, lo que mantendrá las bayas intactas.
Tiempo de cocción: 7 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 2,5 l.
Ingredientes:
- Cereza – 2 kg.
- Azúcar – 1,8 kg.
- Canela – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero que nada, prepara las cerezas. Los clasificamos quitando frutos y tallos dañados. Luego lavamos las cerezas con agua corriente y les quitamos las semillas utilizando un dispositivo que le resulte conveniente.
Paso 2. Pasar las cerezas preparadas a un bol para hacer mermelada, añadir la cantidad calculada de azúcar, agitar un poco y dejar actuar 3 horas.
Paso 3. Durante este período de tiempo, la baya dará su jugo.
Paso 4. Llevar a ebullición el bol con las cerezas en almíbar a fuego medio, retirar la espuma de la superficie y cocinar a fuego lento durante 25-30 minutos. Apagar el fuego y dejar la mermelada durante 3 horas.
Paso 5. Pasado este tiempo, volver a cocinar la mermelada a fuego lento durante 25-30 minutos desde el inicio de la ebullición. Hacia el final de la cocción, agregue canela molida a la mermelada y mezcle todo con cuidado.
Paso 6. Vierta mermelada de cerezas caliente con canela en frascos preesterilizados, ciérrelos bien y déjelos enfriar boca abajo debajo de una manta tibia. Dejamos un pequeño postre para probar. Transfiera la mermelada enfriada a un lugar fresco y oscuro para guardarla. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Deliciosa mermelada de cerezas con chocolate para el invierno.
Una opción sabrosa para conservar cerezas para el invierno, junto con la mermelada de esta baya con azúcar, confitura y mermelada, puede ser la mermelada de cerezas con chocolate, o en otras palabras, "cereza en chocolate". El método de preparación de dicha mermelada no es único, pero el chocolate le dará al postre un rico sabor y enriquecerá el aroma. Para la mermelada se toman cerezas rojas maduras, chocolate amargo con alto contenido de cacao y azúcar gelificante.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Cereza – 1 kg.
- Azúcar gelificante – 600 gr.
- Chocolate negro – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las cerezas se clasifican y se lavan bien con agua corriente. Luego se quitan las semillas de las cerezas utilizando cualquier dispositivo.
Paso 2. Las cerezas preparadas se vierten en un recipiente para hacer mermelada, se cubren con la cantidad calculada de azúcar gelificante y se dejan durante 4 horas para que la baya produzca jugo. Si no existe tal azúcar, tome azúcar normal y agréguele 1-2 bolsas de zhelfix.
Paso 3. En 4 horas, las cerezas azucaradas darán suficiente jugo.
Paso 4. Luego llevar a ebullición la mermelada a fuego medio, retirar la espuma de su superficie y cocinar las cerezas a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 5. Se tritura ligeramente el chocolate amargo. Hacia el final de la cocción se coloca en la mermelada, se revuelve hasta su completa disolución y se apaga el fuego.
Paso 6. La mermelada terminada se vierte en frascos preesterilizados.
Paso 7. Luego, los frascos se cierran herméticamente con tapas hervidas.
Paso 8. Cubra la mermelada en frascos con una toalla y enfríe a temperatura ambiente.
Paso 9. Luego, la "Cereza en Chocolate" se almacena en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cerezas deshuesadas congeladas
La forma más correcta de preparar bayas, frutas y verduras para el invierno es congelarlas, lo que conserva al máximo su sabor y propiedades beneficiosas. La cereza no es una excepción, porque la mermelada elaborada con ella no es de calidad inferior a la mermelada elaborada con bayas frescas. Esta mermelada se puede preparar en cualquier época del año y en la cantidad adecuada. Para hacer mermelada, las cerezas congeladas se descongelan parcialmente y luego se deshuesan, a menos que esto se haga antes de congelarlas.
Tiempo de cocción: 16 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cerezas congeladas – 1 kg.
- Azúcar – 900 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, mide las cerezas y el azúcar según las proporciones de la receta.
Paso 2. Las cerezas congeladas en la cantidad requerida se vierten en una capa en un recipiente aparte y se dejan un rato para que se descongelen un poco.
Paso 3. Luego se quitan las semillas de las bayas utilizando cualquier dispositivo.
Paso 4. Durante este tiempo, la baya se descongelará por completo y dará mucho jugo. Los huesos se pueden utilizar para hacer compota.
Paso 5. El jugo de cereza se vierte en un recipiente aparte.
Paso 6. Vierta la cantidad calculada de azúcar en una cacerola para hacer mermelada y agregue el jugo de cereza.
Paso 7. Coloca la cacerola a fuego lento y, revolviendo constantemente, lleva el jugo hasta que el azúcar se disuelva por completo y hierva. Las cerezas se transfieren al almíbar hirviendo y la mermelada se cocina durante 2-3 minutos desde el inicio de la ebullición. Luego se apaga el fuego y se deja infusionar la mermelada durante 8 horas. Cubre la cacerola con un trozo de gasa para que la humedad se evapore.
Paso 8. Después de 8 horas, la mermelada se vuelve a cocinar durante 2-3 minutos y se deja nuevamente durante 8 horas para infundir. Pasado este tiempo, no es necesario cocinar la mermelada, de lo contrario el sabor a cereza desaparecerá y el almíbar se oscurecerá.
Paso 9. La mermelada preparada con cerezas congeladas se vierte fría en frascos secos y esterilizados, se cierra con tapas y se coloca en el refrigerador u otro lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!