La mermelada de cerezas con hueso para el invierno es una buena opción para preparar un postre y se puede preparar “cinco minutos”, real, en forma de gelatina, líquida o espesa, y en todas las versiones resulta aromática y sabrosa. La presencia de semillas en las cerezas las enriquece y también reduce el tiempo de preparación de las bayas. Esta preparación no sólo es un postre maravilloso, sino que también complementará y decorará cualquier repostería casera.
- Mermelada espesa de cerezas con hueso para el invierno.
- Mermelada de cerezas con hueso de cinco minutos
- Mermelada espesa de cerezas con hueso y gelatina
- ¿Cómo hacer mermelada de cerezas con hueso en almíbar?
- Deliciosa mermelada de cerezas con pepitas y canela
- Una receta sencilla de mermelada de cerezas con hueso en una olla de cocción lenta.
- Mermelada de cerezas congelada con huesos
Mermelada espesa de cerezas con hueso para el invierno.
La cereza es una baya muy jugosa y a mucha gente le gusta la mermelada espesa. Este postre para el invierno se puede preparar cocinándolo 3 veces con descansos de 6 a 8 horas para infundir las bayas en almíbar, lo cual es largo pero no difícil. No quitamos los huesos y las cerezas de la mermelada conservarán bien su integridad y su sabor natural. El cálculo del azúcar y las cerezas es 1:1. Para la mermelada, elija bayas maduras y en buen estado.
- Cereza 1 kg con hueso
- Azúcar granulada 1 (kilogramos)
- Agua ½ calle
-
La mermelada de cerezas con hueso es muy fácil de preparar para el invierno. Clasificar un kilogramo de cerezas y quitarles los tallos. Pese inmediatamente las cerezas y el azúcar en la proporción de la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesite.Luego enjuague bien las cerezas con agua fría.
-
Retire el exceso de líquido, que no es necesario para la mermelada, secando las bayas con un paño de cocina.
-
Vierta las cerezas preparadas en un recipiente ancho (recipiente) para hacer mermelada y agregue un kilogramo de azúcar. Si estás preparando muchas cerezas, es recomendable espolvorearlas con azúcar en capas. Dejar las cerezas durante 6-8 horas a temperatura ambiente para que den jugo y el azúcar se disuelva parcialmente.
-
Pasado este tiempo, si queda algo de azúcar sin disolver, añade medio vaso de agua a la baya.
-
Colocar el bol con las cerezas en almíbar a fuego lento y llevar a ebullición la mermelada. Retire toda la espuma de la superficie.
-
Hervir las cerezas durante 15 minutos desde el inicio de la ebullición, apagar el fuego y dejar reposar las bayas durante 6 a 8 horas. Luego repita el proceso de cocción durante 15 minutos dos veces con un descanso de 6 horas. Las bayas quedarán bien empapadas en almíbar y quedarán enteras y elásticas.
-
Esterilice frascos y tapas de cualquier forma. Después de la tercera cocción, vierta la mermelada caliente en frascos y ciérrelos bien. Luego, coloque los frascos sobre sus tapas, cúbralos con una manta tibia y, después de enfriarlos, transfiéralos a un lugar permanente para almacenar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cerezas con hueso de cinco minutos
La cereza es una baya temprana y jugosa, rápidamente da jugo y comienza a fermentar, por lo que para su preparación es relevante una receta de mermelada de cinco minutos, que le permite procesar la baya rápida y fácilmente, porque no es necesario quitarle las semillas. . La proporción óptima de cerezas y azúcar es 1:1. Esta mermelada se considera más aromática y sabrosa, pero se almacena solo durante 4 a 5 meses y solo en un lugar frío.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cerezas con hueso – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las cerezas se preparan cuidadosamente para una mermelada de cinco minutos. Se eliminan sus tallos. Luego, las bayas se lavan en un colador con agua corriente y el exceso de humedad se elimina con una toalla.
Paso 2. Las cerezas preparadas se vierten en un recipiente ancho y de lados altos para hacer mermelada, se cubren con la cantidad calculada de azúcar y se dejan durante 3-4 horas para que la baya dé su jugo.
Paso 3. Pon a hervir las cerezas a fuego alto. Se le agrega jugo de limón, lo que reducirá la formación de espuma y hará que la mermelada sea más espesa. Toda la espuma se retira con cuidado para no estropear la pieza de trabajo. La mermelada se cuece durante exactamente 5 minutos desde el inicio de la ebullición y se apaga inmediatamente el fuego.
Paso 4. Los frascos lavados con refresco se esterilizan previamente mediante un método caliente. Los párpados están hirviendo. La mermelada de cerezas con huesos caliente de cinco minutos se vierte en frascos, se cierra herméticamente, se enfría boca abajo y debajo de una manta y luego se guarda en el refrigerador. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada espesa de cerezas con hueso y gelatina
Se puede preparar mermelada de cereza espesa con huesos y que no contenga mucha azúcar agregando gelatina en cualquier forma. La mermelada se cocina rápidamente, en 5 minutos, sin tener en cuenta el tiempo de infusión de las bayas en el almíbar. Resulta que no es empalagosamente dulce, con almíbar de gelatina y bayas enteras, pero no es necesario almacenarlo más de un año. Esta receta permite procesar grandes cantidades de cerezas sin mucho esfuerzo.
Tiempo de cocción: 3 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cerezas con hueso – 1 kg.
- Azúcar – 700 gr.
- Gelatina – 30 gr. (1 sobre).
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasifique con cuidado las cerezas, quitando las bayas y los tallos dañados. Luego enjuágalo con agua corriente y retira el exceso de humedad con una toalla. Cubre las bayas con azúcar en la proporción especificada en la receta y déjalas durante 3 horas para que las bayas den suficiente jugo.
Paso 2. Remoje la gelatina en agua fría según las instrucciones del paquete, en promedio ½ cucharada. agua por 2 cucharadas de gelatina.
Paso 3. Después de tres horas, vierte las cerezas en almíbar en un bol para hacer mermelada, lleva a ebullición a fuego alto y revuelve suavemente. Retirar con cuidado toda la espuma de la superficie y cocinar la mermelada durante 5 minutos desde el inicio de ebullición a fuego lento.
Paso 4. Durante este tiempo, de cualquier forma, preferiblemente al baño maría, disolver completamente la gelatina hinchada.
Paso 5. Apagar el fuego debajo del bol con la mermelada. Vierte la gelatina disuelta en las cerezas y vuelve a mezclar todo para distribuir uniformemente la gelatina en el almíbar.
Paso 6. Esterilice los frascos de mermelada con anticipación usando un método caliente. Hervir las tapas. Vierta mermelada de cereza caliente con huesos y gelatina en frascos, ciérrelos herméticamente y déjelos enfriar. Esta mermelada se puede conservar bien a temperatura ambiente, solo en un lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
¿Cómo hacer mermelada de cerezas con hueso en almíbar?
La opción propuesta para preparar cerezas con hueso en almíbar puede ser de tu agrado. Según él, las cerezas no se hierven, sino que sólo se infunden en almíbar dos veces, y el almíbar se hierve por separado y también dos veces. Este tratamiento térmico de las bayas permite conservar por completo el aroma y el sabor de la cereza. La mermelada tendrá una textura espesa y el color será brillante y bonito.
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Cerezas con hueso – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Ácido cítrico – 5 g.
- Agua – 200 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar se preparan las cerezas: se clasifican, se quitan los tallos, se lavan y se retira el exceso de líquido. Luego, en una cacerola aparte, se disuelve el azúcar en agua según la proporción de la receta y el volumen de su preparación.
Paso 2. Se agrega ácido cítrico al almíbar de azúcar. El almíbar se cuece durante 10 minutos a fuego lento.
Paso 3. Se vierte almíbar caliente sobre las bayas preparadas y se deja infundir durante 30 minutos.
Paso 4. Después de media hora, se vierte el almíbar de cereza a través de un colador en la misma cacerola.
Paso 5: Vuelva a hervir el almíbar de cereza durante 10 minutos.Paso 6. Se vierte almíbar caliente sobre las cerezas y se deja reposar durante otros 30 minutos.
Paso 7. Luego se vuelven a colocar las cerezas en un colador y las bayas en frascos preesterilizados.
Paso 8. El almíbar se hierve por tercera vez durante 10 minutos y se vierte sobre las bayas en los frascos. Los frascos se cierran con tapas hervidas, se enfrían bajo una manta tibia y luego se guardan. La mermelada de cerezas en almíbar se conserva bien en cualquier lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Deliciosa mermelada de cerezas con pepitas y canela
Tradicionalmente, la mermelada de cerezas se elabora únicamente con esta baya y azúcar, pero los amantes de las cerezas saben que esta baya combina bien con limón, menta y especias. En esta receta, condimentamos la mermelada de cerezas con canela, lo que agregará notas cálidas y brillantes al postre. Quitar las semillas o dejarlas es elección de cada ama de casa. Cocemos esta mermelada en dos pasos con periodos de infusión de 4 horas.
Tiempo de cocción: 7 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Cerezas con hueso – 2 kg.
- Azúcar – 1,8 kg.
- Canela – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificamos las cerezas para mermelada, les quitamos los tallos y dejamos las semillas, pero también puedes quitarlas. Luego lavamos las bayas con agua corriente y sacudimos el exceso de humedad en un colador.
Paso 2. Transfiera las cerezas preparadas a un bol para hacer mermelada y agregue la cantidad calculada de azúcar. Deje las bayas en azúcar durante 3 horas a temperatura ambiente.
Paso 3. Durante este periodo de tiempo, las cerezas darán suficiente jugo y el azúcar casi se disolverá.
Paso 4. Coloque los platos a fuego medio, hierva la mermelada y retire con cuidado la espuma de la superficie. Luego cocina las cerezas a fuego lento durante 15 minutos. Apagar el fuego, quitar nuevamente la espuma y dejar las cerezas en el almíbar durante 3 horas para que se infusionen.
Paso 5. Pasado este tiempo, agrega canela molida a la mermelada, mezcla todo y vuelve a cocinar la mermelada por otros 15 minutos. Vierta la mermelada caliente en frascos preesterilizados, ciérrelo bien con tapas hervidas y, después de enfriar, guárdelo en cualquier lugar oscuro.
Paso 6. La aromática y sabrosa mermelada de cerezas con hueso está lista. Vierte un poco de mermelada en un jarrón y toma una muestra. ¡Buen provecho y feliz cocina!
Una receta sencilla de mermelada de cerezas con hueso en una olla de cocción lenta.
La mermelada de cerezas es amada en muchas familias por su sabor armonioso y su color rico y noble, y cuando se prepara en una olla de cocción lenta resulta especialmente sabrosa. Puedes preparar mermelada en estos aparatos de diferentes marcas y en diferentes programas, pero para las cerezas es mejor el modo “Multi-cook”, ya que puedes regular la temperatura. En esta receta cocinamos mermelada de cerezas con huesos en la multicocina Polaris.
Tiempo de cocción: 4 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Cerezas con hueso – 1 kg.
- Azúcar – 1,2 kg.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare la multicocina para su uso. La cantidad de cerezas y azúcar se mide según la receta.
Paso 2. Luego se quitan los tallos de las cerezas y se lavan bien las bayas con agua corriente. Cada baya se pincha con un palillo para preservar su integridad.
Paso 3. Se vierte un litro de agua limpia en la multicocina y se lleva el agua a ebullición mediante el programa “Multicook” a 160 grados. Las cerezas preparadas se vierten en agua caliente durante 5 minutos. Luego se coloca la cereza en un colador. Se dejan 1,5 tazas de agua caliente en el bol y en él se disuelve la mitad de la cantidad especificada de azúcar. El almíbar se lleva a ebullición utilizando el mismo programa. Las cerezas se transfieren al almíbar hirviendo. Se retira el bol de la multicocina y se dejan en infusión las cerezas en almíbar durante 4 horas.
Paso 4. Pasado este tiempo, se coloca el bol de mermelada en la multicocina. El programa “Multicocción” se activa a 130°C. Después de hervir, añadir el resto del azúcar a la mermelada y cocinar la mermelada durante 20 minutos.
Paso 5. La mermelada de cereza caliente con huesos se vierte en frascos preesterilizados, se cierra herméticamente y, después de enfriar, se guarda en un lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cerezas congelada con huesos
En cualquier época del año se puede preparar mermelada fresca con cerezas congeladas con hueso. La pulpa de las bayas que han estado en el congelador se vuelve muy porosa y absorbe bien el almíbar. Este postre conserva perfectamente el aroma y el sabor de la cereza. Antes de cocinar, descongelar las cerezas y cocinar la mermelada en tres tandas, con descansos para la infusión.
Tiempo de cocción: 4 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Cerezas congeladas con hueso – 350 gr.
- Azúcar – 280 gr.
- Jugo de limón – 12 ml.
- Canela - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca las cerezas congeladas del congelador y mide su cantidad según la proporción de la receta y la cantidad de mermelada que necesitas.
Paso 2. Vierta las bayas en un bol para hacer mermelada y déjelas descongelar a temperatura ambiente. Ella dará mucho de su jugo.
Paso 3. Luego agrega la cantidad calculada de azúcar a las cerezas descongeladas y coloca los platos a fuego alto. Revolviendo constantemente, hierva la mermelada, retire la espuma y cocine por 5 minutos. Apaga el fuego y deja que la mermelada se enfríe por completo. Luego repetimos este proceso con cocción y enfriamiento nuevamente.
Paso 4. La tercera vez, cocine la mermelada por otros 5 minutos y agregue jugo de limón y canela si lo desea. El jugo de limón espesará la mermelada.
Paso 5. Vierta mermelada caliente de cerezas congeladas con hueso en un frasco seco, ciérrelo con una tapa limpia y, después de enfriar, póngalo en el refrigerador.
Paso 6. La mermelada de cerezas preparada según esta receta será un excelente postre para el té y se puede utilizar como relleno para pasteles caseros. ¡Buen provecho!