Mermelada de manzana para el invierno.

Mermelada de manzana para el invierno.

La mermelada de manzana es un postre de manzana más presentable en comparación con la mermelada o la mermelada, porque mantiene intactos los trozos de manzana en almíbar de diferente consistencia. La mermelada se prepara a partir de diversas variedades de manzanas: desde Antonovka hasta ranetki pequeñas y cocinándolas en 2 o 3 tandas con períodos de enfriamiento e infusión de las manzanas en almíbar. El sabor de la mermelada de manzana se complementa con otras frutas o bayas y especias.

Lonchas de mermelada de manzana transparente

Para que la mermelada de manzana quede transparente en rodajas, es necesario tener en cuenta varios matices a la hora de cocinarla. Para tal mermelada, se seleccionan manzanas verdes y preferiblemente de la misma variedad. El almíbar se prepara con la adición de jugo de limón, que preserva bien la integridad de las rodajas. La mermelada de manzana transparente se prepara hirviéndola tres veces y tomando descansos para enfriarla durante 12 horas.

Mermelada de manzana para el invierno.

Ingredientes
+1.5 (litros)
  • manzanas 1.7 kg (variedades de trigo duro)
  • Azúcar granulada 1.5 (kilogramos)
  • Agua 1 (anteojos)
  • Agua 3 (litros)
  • Jugo de limon 2 (cucharadas)
  • ácido de limón  (cucharaditas)
Pasos
36 horas
  1. Hacer mermelada de manzana para el invierno es muy sencillo. Lave bien las manzanas seleccionadas para cocinar y retire las vainas de semillas. Vierta 3 litros de agua fría en un recipiente para hacer mermelada y disuelva en él 1/3 de cucharadita de ácido cítrico. Corta las manzanas en rodajas finas iguales y colócalas en un recipiente con agua. El ácido cítrico evitará que las manzanas se oscurezcan.
    Hacer mermelada de manzana para el invierno es muy sencillo. Lave bien las manzanas seleccionadas para cocinar y retire las vainas de semillas.Vierta 3 litros de agua fría en un recipiente para hacer mermelada y disuelva en él 1/3 de cucharadita de ácido cítrico. Corta las manzanas en rodajas finas iguales y colócalas en un recipiente con agua. El ácido cítrico evitará que las manzanas se oscurezcan.
  2. Para cortar las manzanas en rodajas finas de forma más cómoda y bonita, puede utilizar un pequeño aparato, como un cortador de manzanas.
    Para cortar las manzanas en rodajas finas de forma más cómoda y bonita, puede utilizar un pequeño aparato, como un cortador de manzanas.
  3. Para el almíbar, vierta el azúcar en una cacerola aparte, vierta un vaso de agua limpia y agregue dos cucharadas de jugo de limón. Coloca la sartén a fuego lento y, mientras revuelves con una cuchara, disuelve completamente el azúcar. Llevar el almíbar a ebullición.
    Para el almíbar, vierta el azúcar en una cacerola aparte, vierta un vaso de agua limpia y agregue dos cucharadas de jugo de limón. Coloca la sartén a fuego lento y, mientras revuelves con una cuchara, disuelve completamente el azúcar. Llevar el almíbar a ebullición.
  4. Escurre el agua acidificada de las rodajas de manzana y vierte el almíbar hirviendo sobre las manzanas.
    Escurre el agua acidificada de las rodajas de manzana y vierte el almíbar hirviendo sobre las manzanas.
  5. Cubra el plato con una tapa y deje las manzanas en el almíbar durante 12 horas o toda la noche.
    Cubra el plato con una tapa y deje las manzanas en el almíbar durante 12 horas o toda la noche.
  6. Pasado el tiempo de infusión, agrega 1/3 de cucharadita de ácido cítrico a las manzanas y cocina la mermelada en 3 tandas a fuego medio durante 7 minutos desde que inicia el hervor. Entre cocciones, tome 2 descansos de 12 horas para permitir que el almíbar se enfríe por completo. Con cada cocción, las rodajas de manzana se volverán más transparentes.
    Pasado el tiempo de infusión, agrega 1/3 de cucharadita de ácido cítrico a las manzanas y cocina la mermelada en 3 tandas a fuego medio durante 7 minutos desde que inicia el hervor. Entre cocciones, tome 2 descansos de 12 horas para permitir que el almíbar se enfríe por completo. Con cada cocción, las rodajas de manzana se volverán más transparentes.
  7. Esterilice los frascos de mermelada y sus tapas usando un método seco y caliente.Después de la tercera cocción, vierta mermelada de manzana caliente con rodajas transparentes en frascos preparados, ciérrelos herméticamente, colóquelos con tapas, cubra con una toalla y, después de que se enfríe por completo, transfiéralo al almacenamiento en el sótano o despensa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
    Esterilice los frascos de mermelada y sus tapas usando un método seco y caliente. Después de la tercera cocción, vierta mermelada de manzana caliente con rodajas transparentes en frascos preparados, ciérrelos herméticamente, colóquelos con tapas, cubra con una toalla y, después de que se enfríe por completo, transfiéralo al almacenamiento en el sótano o despensa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada de manzana de cinco minutos

La mermelada de manzana de cinco minutos tiene una tecnología ligeramente diferente a la de las mermeladas de bayas de cinco minutos. El tiempo de cocción es de 5 minutos, pero para las manzanas definitivamente necesitas tiempo para infundir.En esta receta preparamos mermelada con doble cocción y un periodo de infusión de 12 horas, aunque la frecuencia de cocción puede ser de 4-6, pero esto queda a elección del ama de casa. La mermelada quedará espesa y, gracias a la pectina de manzana, las manzanas difícilmente perderán sus propiedades beneficiosas.

Tiempo de cocción: 13 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1,5 l.

Ingredientes:

  • Manzanas duras – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 250 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien las manzanas seleccionadas para la mermelada y séquelas con una servilleta. Luego, después de quitar las vainas de las semillas, corte la fruta en rodajas finas.

Paso 2. En un recipiente para hacer mermelada, hervir el almíbar a razón de agua pura y la mitad de azúcar indicado en la receta. Colocar las rodajas de manzana en el almíbar hirviendo, con mucho cuidado para no dañar la integridad de las rodajas, mezclar todo y cocinar las manzanas exactamente 5 minutos desde el inicio de la ebullición. Agrega el resto del azúcar a las manzanas.

Paso 3. Cubra el plato con una servilleta o tapa y deje las manzanas en el almíbar durante 12 horas o toda la noche para infundir. Pasado este tiempo, lleva a ebullición la mermelada a fuego medio y cocina por 5 minutos más. Apaga el fuego.

Paso 4. Esterilice los frascos con anticipación usando un método seco y caliente. Vierta la mermelada de cinco minutos preparada con manzanas en frascos, ciérrelos herméticamente y, después de enfriar, transfiéralo a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada de manzana con limón para el invierno.

La mermelada de manzana con limón tiene un agradable aroma y sabor cítrico, y esta opción será una excelente preparación de manzana para el invierno. En esta receta preparamos la mermelada hirviéndola tres veces durante 20 minutos cada una, con pausas para la infusión de 2 horas, lo que dejará transparentes los trozos de fruta.Esta mermelada no solo será un delicioso postre para tu té, sino que también complementará cualquier repostería casera.

Tiempo de cocción: 7 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1,5 l.

Ingredientes:

  • Manzanas duras – 1 kg.
  • Azúcar – 700 gr.
  • Limón – 120 gr.
  • Agua – 400 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara, según las proporciones de la receta y el volumen de pieza que necesitas, todos los ingredientes para la mermelada. Lavar las manzanas, quitarles el corazón y cortar la fruta en cubos medianos. Lavar el limón con un cepillo y cortarlo en cubos iguales junto con la ralladura, quitando las semillas. Esterilice los frascos y las tapas mediante un método seco.

Paso 2. En un recipiente para hacer mermelada, hervir el almíbar de azúcar y agua limpia sin dejar de remover.

Paso 3. Coloque las manzanas en el almíbar caliente, revuelva y déjelas por 30 minutos. Pasado este tiempo, llevamos a ebullición la mermelada a fuego medio, retiramos la espuma de la superficie y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos. Luego apaga el fuego y deja la mermelada en infusión durante 2 horas. Repetir nuevamente el proceso de cocción con infusión.

Paso 4. Antes de la tercera cocción, agregue rodajas de limón a la mermelada y cocine todo durante 20-30 minutos. Durante este tiempo, los trozos de manzana se volverán transparentes, de color ámbar y del mismo color que el limón.

Paso 5. Coloque la mermelada de manzana con limón en los frascos preparados, ciérrelos bien, tápelos y déjelos enfriar debajo de una toalla. Transfiera la mermelada enfriada a una habitación fresca y oscura para guardarla.

Paso 6. La mermelada preparada en invierno te deleitará con su sabor y complementará la cocción con té. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada de manzana con canela

La combinación de manzanas y canela es popular en todos los postres de manzana, y la mermelada de manzana y canela no es una excepción.Esta especia hace que la mermelada de manzana sea más rica, aromática y única. En esta receta, corte las manzanas para mermelada en trozos pequeños para que se saturen uniformemente con almíbar y se vuelvan transparentes y de color ámbar. Vierta canela en la mermelada preparada y use canela molida.

Tiempo de cocción: 13 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Manzanas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Canela molida – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien las manzanas seleccionadas para la mermelada y séquelas con una servilleta.

Paso 2. Luego retire el corazón y las semillas de la fruta y corte las manzanas en rodajas pequeñas y finas. Para evitar que las rodajas de manzana se oscurezcan, transfiéralas inmediatamente a agua fría con la adición de ácido cítrico en la punta de un cuchillo.

Paso 3. Escurre el agua acidificada de las manzanas y transfiérelas a un bol para hacer mermelada. Agrega la cantidad de azúcar calculada según las proporciones de la receta a las manzanas picadas y agita un poco el bol para distribuir el azúcar uniformemente. Luego cúbrelo con una tapa y déjalo por 12 horas o toda la noche para que las manzanas den suficiente jugo.

Paso 4. Pasado el tiempo de infusión, colocar el bol con las manzanas a fuego lento, llevar a ebullición y, revolviendo suavemente con una cuchara de madera, cocinar la mermelada durante 20 minutos desde el inicio de la ebullición.

Paso 5. Un par de minutos antes de que finalice el proceso de cocción, agrega media cucharadita de canela molida a la mermelada y revuelve. Durante la cocción, las rodajas de manzana quedarán bien saturadas de almíbar y tendrán un aspecto de color ámbar, aunque algunos trozos pueden quedar blancos.

Paso 6. Esterilice los frascos y las tapas de la pieza de trabajo con anticipación usando un método caliente (en el horno o en el microondas).Vierta mermelada de manzana caliente con canela en frascos, ciérrelos bien, enfríelos debajo de una toalla y guárdelos en una habitación oscura y fresca.

Paso 7. Deja un poco de este delicioso postre para degustar. Preparaciones exitosas y deliciosas.

Mermelada de manzana espesa para el invierno.

Una opción popular para preparar manzanas para el invierno es la mermelada de manzana espesa. El espesor de la mermelada está determinado por la ebullición prolongada de las manzanas picadas, lo que a veces es difícil de hacer. En esta receta preparamos mermelada espesa en el horno y al mismo tiempo el líquido se evapora rápidamente, lo que determinará el grosor de la pieza de trabajo. Picamos las manzanas finamente y no les quitamos la piel, que contiene mucha pectina y se necesita menos azúcar para la mermelada.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Manzanas sin pelar – 900 gr.
  • Azúcar – 250 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la mermelada, elige las manzanas, preferiblemente maduras, para que queden bien hervidas, y para cocinar coge una fuente o bandeja para horno poco profunda. Enjuague las manzanas con agua corriente y séquelas con una servilleta.

Paso 2. Luego, después de retirar las zonas dañadas y los núcleos, cortar en rodajas finas, de no más de 5 mm de espesor. Coloque las manzanas en rodajas en una capa uniforme en una bandeja y espolvoree uniformemente con la cantidad de azúcar especificada en la receta.

Paso 3. Para este método de cocción se toma azúcar en una proporción de 1:3 por manzana, y el peso de las manzanas peladas es de unos 750 g, por lo que es recomendable pesar los ingredientes. No mezcle manzanas y azúcar.

Paso 4. Precalienta el horno a 250°C. Coloca la bandeja de manzanas en el horno durante 20 minutos. Durante este tiempo, la fruta debe dar su jugo. Mezcle suavemente las manzanas y el azúcar con una cuchara para que todo el azúcar quede saturado de jugo.Regrese la bandeja al horno y reduzca el fuego a 220 grados. Cuece la mermelada en el horno durante 1 hora. Remueve la mermelada con una cuchara cada 10 minutos.

Paso 5. Al final de la cocción, el jugo debe evaporarse completamente de la bandeja y las manzanas deben estar cubiertas con una fina capa de espuma, lo que indica que la mermelada está lista. Coloque la mermelada de manzana espesa en frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente, enfríe debajo de una manta y transfiéralo a un lugar de almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de manzana con ciruelas

La mermelada de manzana con ciruelas, como variante de frutas variadas, tiene un sabor especial, resulta espesa, ya que estas frutas son ricas en pectina y, gracias a las ciruelas, tendrán un bonito color. Cualquier manzana o ciruela es adecuada para mermelada. El peso de la fruta se determina en forma pelada y la proporción con azúcar se toma 1:1. Para que las frutas de la mermelada se conserven en trozos enteros, es necesario elegirlas con una textura densa y cortarlas en trozos más grandes.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Manzanas – 500 gr.
  • Ciruelas – 300 gr.
  • Azúcar – 800 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien las manzanas seleccionadas para la mermelada con agua corriente y séquelas con una servilleta.

Paso 2. Retire los tallos de las ciruelas y enjuague estas frutas con agua fría.

Paso 3. Pele las manzanas limpias de las vainas y luego córtelas en rodajas finas y pequeñas.

Paso 4. Pese las rodajas de manzana, ya que el azúcar se toma en igual proporción al peso de las manzanas. Coloca las manzanas en una cacerola para hacer mermelada y cúbrelas con azúcar.

Paso 5. Quitar las semillas y pelar las ciruelas si están duras. Pesar también las ciruelas peladas.

Paso 6. Luego transfiera la masa de ciruela a la sartén con las manzanas y agregue azúcar en una cantidad igual al peso de las ciruelas.Deja la fruta con el azúcar durante 20 minutos hasta que produzca suficiente jugo. Si no queda mucho jugo, agregue agua limpia a la fruta hasta el nivel de la masa.

Paso 7. Coloca la sartén a fuego medio, lleva a ebullición la mermelada y cocina por 5 minutos. Retire la espuma de la superficie de la mermelada con una espumadera. Apagar el fuego y dejar la mermelada en el fuego caliente durante 1 hora, sin taparla, para que se evapore parte del líquido. Repita la cocción por otros 5 minutos.

Paso 8. Compruebe que la mermelada esté lista dejándola caer en un platillo. Coloque la mermelada de manzana y ciruela en pequeños frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente y, después de enfriar, transfiéralo a un lugar de almacenamiento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada de manzana seca

La mermelada de manzana seca es un manjar de manzana similar a las frutas confitadas y se prepara “horneando” esta fruta con azúcar en el horno y luego secándola en el horno o al aire durante 2 a 4 días. Esta mermelada contiene un poco de azúcar y será un postre saludable tanto para niños como para adultos. En esta receta, para un sabor más refinado, agrega canela a las manzanas y usa azúcar moreno.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Manzanas – 1 kg.
  • Azúcar moreno – 250 gr.
  • Canela molida – 1 cucharada.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la mermelada seca, elija manzanas agridulces de variedades de maduración tardía para que las rodajas conserven mejor su forma. Lavar las manzanas, secarlas con una servilleta y cortarlas en 8-12 rodajas finas iguales con un cuchillo o utensilio de cocina.

Paso 2. Cubra una bandeja para horno con papel, coloque encima las rodajas de manzana y espolvoree con azúcar, regular o morena, mezclada con canela molida y ácido cítrico.Deja un poco de azúcar para la segunda pizca. Mezcle bien las manzanas y el azúcar y extiéndalas sobre la bandeja para hornear en una capa uniforme.

Paso 3. Precalienta el horno a 200 grados y hornea las manzanas por 25 minutos. Luego retira la bandeja para hornear del horno y deja enfriar un poco las manzanas. Aún tendrán una textura suave.

Paso 4. Cubre una bandeja para hornear con papel limpio y usa una espátula para colocar encima las rodajas de manzana horneadas y espolvorea con el resto del azúcar. Luego hay que secar las manzanas. Se pueden dejar al aire libre durante 2-4 días, tapados con una servilleta. Puedes hacerlo de otra forma: secarlo en el horno con la puerta entreabierta durante 2-3 horas a 60-70 grados, o puedes secarlo con secadora eléctrica. Transfiera la mermelada de manzana seca terminada a una caja y guárdela a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!

Mermelada de manzana con arándanos rojos

La mermelada de manzana con arándanos rojos se diferencia de otros postres similares por su extraordinario sabor, color rubí brillante y textura algo gelatinosa. La mermelada se prepara en otoño, cuando, tras la primera helada, los arándanos rojos pierden su amargor y también se eligen variedades tardías de manzanas. La tecnología es simple: las manzanas en rodajas se infunden durante 10 a 12 horas, se le agregan arándanos rojos y se hace mermelada.

Tiempo de cocción: 13 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2,5 l.

Ingredientes:

  • Manzanas en estado puro – 2 kg.
  • Arándanos rojos – 600 gr.
  • Azúcar – 1,5 kg.
  • Canela – 2 palitos.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavamos las manzanas seleccionadas para la mermelada y las cortamos en rodajas iguales con un cuchillo o un aparato especial para cortar manzanas.

Paso 2. Pesamos las manzanas en rodajas e inmediatamente las pasamos a un bol para hacer mermelada.

Paso 3. Espolvorea las manzanas con la cantidad calculada de azúcar y agrégales dos ramas de canela para darle sabor.Coloca el bol con las manzanas a fuego lento, lleva a ebullición, revolviendo constantemente para disolver el azúcar, deja hervir durante 2-3 minutos, luego apaga el fuego. Deje las manzanas en el almíbar de azúcar durante 12 horas o toda la noche para que se infundan.

Paso 4. Antes de empezar a cocinar la mermelada, clasificamos y lavamos bien los arándanos rojos.

Paso 5. Vuelva a colocar el bol con mermelada de manzana a fuego medio, agregue arándanos rojos limpios a las manzanas y cocine durante 15 minutos desde el inicio de ebullición. Retire la espuma de la superficie. Esta breve cocción conservará más propiedades beneficiosas de las manzanas y los arándanos rojos.

Paso 6. Vierta la mermelada de manzana y arándano rojo preparada en frascos esterilizados, ciérrelo herméticamente con tapas hervidas y, después de enfriarlo bajo una manta tibia, transfiéralo a un lugar donde se almacenen las preparaciones caseras. ¡Buen provecho!

Mermelada casera de ranetki

Pequeñas, redondas y con tallos largos y delgados, las manzanas Ranetka tienen un sabor ácido, agridulce, que no gusta a todos, pero la mermelada de estas manzanas es maravillosa. Preparamos mermelada de manzanas enteras mediante el método de cocción tres veces durante 5-7 minutos con pausas de infusión de 12 horas, lo que hará que este postre sea transparente y espeso, y las manzanas quedarán enteras y densas.

Tiempo de cocción: 1,5 días.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Ranetki – 1 kg.
  • Azúcar – 5 cucharadas.
  • Agua – 1 litro + 2,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de empezar a cocinar, enjuagar bien los Ranetki con agua corriente, quitar algunas colas y pinchar la fruta en la base de los tallos en 8 lugares para que queden mejor saturados de almíbar.

Paso 2. En un cazo para hacer mermelada, hervir el almíbar con el volumen de azúcar indicado en la receta y agua limpia. Hervir el almíbar durante 3-4 minutos.

Paso 3.Blanquear el Ranetki antes de cocinarlo. Para hacer esto, hierva 2,5 litros de agua en otra cacerola, transfiera las manzanas preparadas y después de 3 minutos, escurra el agua caliente y llene los ranetki con agua fría.

Paso 4. Colocar las manzanas en el almíbar caliente, cubrir con un plato plano con un peso pequeño para que no floten y dejar reposar durante 10 horas o toda la noche en infusión en el almíbar.

Paso 5. A la mañana siguiente, llevar a ebullición el ranetki en almíbar a fuego medio, retirar la espuma de la superficie y cocinar la mermelada durante 5-7 minutos. Apagar el fuego y dejar el ranetki durante 12 horas. Repetir el proceso de cocción con la misma pausa.

Paso 6. Cocine la mermelada por tercera vez durante otros 5-7 minutos. El almíbar quedará bastante claro y espeso.

Paso 7. Vierta mermelada caliente de manzanas Ranetka en frascos preesterilizados, ciérrelos herméticamente con tapas hervidas, enfríe boca abajo y debajo de un “abrigo de piel”. Transfiera la mermelada completamente enfriada al sótano o despensa para guardarla. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Mermelada Antonovka para el invierno.

La mermelada Antonovka para el invierno se distingue por el aroma único de las manzanas de esta variedad. Antonovka tiene un sabor crujiente, pero es fácil de hervir, por lo que se usa más para hacer mermelada o mermelada. Si sigues algunos matices: elige las manzanas adecuadas y las remojas en una solución de bicarbonato de sodio, puedes hacer mermelada con ellas, en las que las rodajas conservarán su transparencia e integridad. Preparamos la mermelada según el procedimiento estándar: hervir tres veces e infundir durante 6 horas.

Tiempo de cocción: 1 día.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1,2 l.

Ingredientes:

  • Antónovka – 1 kg.
  • Azúcar – 1,2 kg.
  • Sal para remojar – 1 cucharadita.
  • Bicarbonato de sodio – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la mermelada, elija manzanas fuertes e verdes.Lávalas bien y córtalas primero en cuartos. Luego retire las vainas y corte la Antonovka en rodajas finas. Coloca inmediatamente las manzanas picadas en agua con sal (1 cucharadita por 1 litro de agua), lo que evitará que las rodajas se oscurezcan.

Paso 2. Enjuague las manzanas en rodajas con agua corriente y colóquelas en un recipiente con una solución de soda (2 cucharaditas por 1 litro de agua) durante 5 minutos para que las rodajas de manzana en la mermelada no hiervan.

Paso 3. Luego, enjuague nuevamente las rodajas de Antonovka con agua fría y transfiéralas a un bol para hacer mermelada. Vierta la cantidad calculada de azúcar en Antonovka y agite un poco el bol para que el azúcar se distribuya uniformemente. Dejar la Antonovka en el azúcar durante 6 horas para que suelte su jugo.

Paso 4. Pasado este tiempo, llevamos a ebullición la Antonovka a fuego medio, retiramos la espuma de la superficie y apagamos el fuego. Deje las manzanas en el almíbar durante 6 horas para que se infundan. Repetir el proceso de cocción con una pausa para la infusión dos veces más.

Paso 5. Llevar a ebullición la mermelada por tercera vez. Durante el tratamiento térmico, las rodajas de Antonovka primero se hincharán y se parecerán a rodajas de naranja, pero luego se volverán transparentes y delgadas. Compruebe que la mermelada esté lista dejándola caer en un platillo.

Paso 6. Vierta la mermelada Antonovka preparada para el invierno en frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente y, después de que se enfríe por completo, guárdelos en una habitación oscura y fresca.

Paso 7. Deja un poco de mermelada en el plato y toma una muestra.

Paso 8. Puedes comer esta mermelada como postre para el té y utilizar las rodajas para hornear en casa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

( 249 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre