La mermelada de nueces verdes es una preparación original con un sabor brillante y propiedades beneficiosas. Esta delicia se puede preparar de diferentes formas. Hemos recopilado las mejores opciones para usted en nuestra probada selección culinaria de cinco recetas sencillas con fotografías paso a paso.
Mermelada de nueces verdes
La mermelada de frutos secos elaborada con nueces verdes es muy aromática y saludable. Este es un excelente manjar que no dejará indiferente a nadie y definitivamente diversificará el menú de tus preparaciones. Para hacer una mermelada interesante, utilice nuestra receta probada paso a paso.
- Nuez 100 ORDENADOR PERSONAL. (verde)
- Azúcar granulada 2.5 (kilogramos)
- Bicarbonato 150 (gramos)
- ácido de limón ½ (cucharaditas)
- Clavel gusto
-
¿Cómo hacer mermelada de nueces verdes para el invierno? Mida la cantidad necesaria de nueces.
-
Deben ser lo suficientemente jóvenes. Para ello, pincharlos con un palillo. Si entra libremente en la fruta, entonces las nueces son adecuadas.
-
Con un cuchillo afilado, pela las nueces. Asegúrese de usar guantes; de lo contrario, sus manos se pondrán negras en el proceso y será difícil eliminar el tono poco atractivo de la piel.
-
Llenar el producto con agua y dejar actuar durante 13-14 días. Perforar con un palillo.Durante este tiempo el ingrediente se oscurecerá.
-
Disuelva el bicarbonato de sodio en agua y agregue las nueces remojadas. Deje el producto durante 4-5 horas, luego enjuague, llene con agua limpia y cocine por 15 minutos. Vuelve a escurrir el agua y lava las nueces.
-
Luego, agregue azúcar al ingrediente. Llénelo con agua.
-
Cocine por 40 minutos a fuego lento y enfríe durante la noche. Repetimos el procedimiento por segunda vez.
-
Por tercera vez, agregue ácido cítrico y clavo al contenido.
-
Cocine la delicia a fuego lento durante otros 40 minutos.
-
Coloca las nueces en frascos esterilizados. Rellénalas con almíbar caliente. Cubrir con las tapas, darles la vuelta y dejar enfriar por completo. Déjalo reposar durante 20 días y guárdalo.
-
¡La mermelada de nueces verdes está lista!
Mermelada de nueces verdes con piel.
La mermelada elaborada con nueces verdes con piel es un producto saludable y rico en vitaminas. Esta original delicia fortalece el sistema inmunológico y actúa como profiláctico. Para prepararlo en casa, utilice una receta probada paso a paso de nuestra selección.
Tiempo de cocción – 10 días
Tiempo de cocción – 5 horas
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Nueces verdes – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Agua – 300 ml.
- Cacao en polvo – 40 gr.
- Clavos - al gusto.
- Canela - al gusto.
- Jengibre molido - al gusto.
- Nuez moscada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide la cantidad necesaria de nueces verdes. Deben ser lo suficientemente jóvenes. Para ello, pincharlos con un palillo. Si entra libremente en la fruta, entonces las nueces son adecuadas. Enjuagamos el producto y lo pinchamos con un tenedor.
Paso 2. Llenar el producto con agua y dejar actuar de 8 a 10 días para que desaparezca el amargor. Cambiamos el agua dos veces al día.
Paso 3.Coloca las nueces en una cacerola, agrega agua limpia y cocina a fuego lento durante unas tres horas. Después escurrimos el agua.
Paso 4. Cocine el almíbar con la cantidad especificada de agua y azúcar.
Paso 5. Coloque las nueces en el almíbar hirviendo y cocine por dos horas más. Al final agrega el cacao en polvo y las especias.
Paso 6. Coloca las nueces en frascos esterilizados. Rellénalas con almíbar caliente. Cierre las tapas, déjelo enfriar por completo y luego guárdelo para guardarlo.
Paso 7. La mermelada de nueces verdes con piel está lista. ¡Guárdelo para guardarlo!
Mermelada de nueces verdes - receta armenia
La mermelada de nueces verdes es una receta armenia que muchas amas de casa deberían tomar nota. Esta preparación le deleitará con su sabor original, su interesante apariencia y sus propiedades beneficiosas. Asegúrese de tomar nota de la idea culinaria probada con fotografías paso a paso.
Tiempo de cocción – 12 días
Tiempo de cocción – 3 horas
Porciones – 4 litros.
Ingredientes:
- Nueces verdes – 200 uds.
- Azúcar – 3,5 kg.
- Miel – 0,5 kg.
- Clavos – 10 uds.
- Canela – 1 barra.
- Semillas de cardamomo – 60 gr.
- Extracto de vainilla – 2 gr.
- Lima – 120 gr.
- Alumbre – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide la cantidad necesaria de nueces verdes. Con un cuchillo afilado, pela las nueces.
Paso 2. Perfora cada nuez con un tenedor, llénala de agua y déjala reposar 7 días. Nos aseguramos de que floten. Pasada una semana, cubrir las nueces con lima y llenarlas con agua limpia y dejar reposar 2 días. Luego enjuague bien con agua y vuelva a llenar con agua limpia durante 3 días.
Paso 3. Las nueces se han vuelto negras y están completamente listas para el proceso culinario posterior. Colócalos en una cacerola y llénalas con agua. Hervir durante 15 minutos.
Paso 4. Escurre el agua y vierte agua hirviendo nueva sobre las nueces. Agrega alumbre.
Paso 5.Cocine por 15 minutos, luego agregue agua. Agregue agua hirviendo nueva y cocine por otros 10 minutos. Escurrir nuevamente y pinchar las frutas con un tenedor.
Paso 6. Una vez más, vierte agua hirviendo sobre las nueces. Agrega 400 gramos de azúcar y 6 cucharadas de miel, mezcla bien.
Paso 7. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
Paso 8. Coloca las nueces en un colador y deja escurrir el agua.
Paso 9. En otro cazo hervir 5 litros de agua. Disuelva aquí el resto del azúcar y la miel.
Paso 10. Coloca aquí las nueces y cocínalas a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
Paso 11. Muele la ramita de canela y colócala junto con otras especias sobre varias capas de gasa. Lo atamos a una bolsa.
Paso 12. Pasada una hora, agrega la bolsa a las nueces. Languidecemos juntos por otras 2 horas. Después de esto, evaluamos la suavidad de las nueces. Puedes cocinar a fuego lento un poco más hasta que espese el almíbar.
Paso 13. Lavamos los frascos y los esterilizamos de la forma que más nos convenga.
Paso 14. Coloca las nueces en frascos esterilizados.
Paso 15. Rellénalas con almíbar caliente. Cierre las tapas, déjelo enfriar por completo y luego guárdelo para guardarlo.
Paso 16. ¡La mermelada de nueces verdes está lista!
Mermelada de nueces verdes sin lima
La mermelada de nueces verdes sin lima es una idea original y saludable para tus preparaciones caseras. Este manjar se puede utilizar como medida preventiva o para fortalecer el sistema inmunológico. Para prepararlo, recomendamos utilizar nuestra receta probada paso a paso.
Tiempo de cocción – 5 días
Tiempo de cocción – 3 horas
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Nueces verdes – 100 uds.
- Refresco – 250 gr.
- Azúcar – 2 kg.
- Agua – 2 litros.
- Clavos – 10 uds.
- Granos de cardamomo – 5 uds.
- Canela – 5 gr.
- Ácido cítrico – 2,5 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide la cantidad necesaria de nueces verdes.
Paso 2. Con un cuchillo afilado, pela las nueces. Asegúrese de usar guantes; de lo contrario, sus manos se pondrán negras en el proceso y será difícil eliminar el tono poco atractivo de la piel.
Paso 3. Llene el producto con agua y déjelo por dos días. Cambiamos el agua periódicamente.
Paso 4. Escurre el agua de las nueces. Vierta el ingrediente con soda, mezcle y déjelo por un día. Durante este tiempo, mezcle las nueces varias veces.
Paso 5. Enjuague las nueces con agua y perfore cada una con un tenedor hasta el medio. Llénalo nuevamente con agua durante dos días.
Paso 6. Transfiera el producto a la sartén. Llénalos con agua limpia. Hervir el contenido y cocinar durante 40 minutos. Luego, sumerja inmediatamente las nueces en agua fría para que se enfríen.
Paso 7. Vierta el azúcar en un recipiente aparte y llénelo con dos litros de agua. Colocar al fuego y cocinar hasta que se forme almíbar.
Paso 8. Coloca las especias sobre varias capas de gasa y átalas en una bolsa.
Paso 9. Sumerge las nueces en el almíbar caliente. También ponemos aquí una bolsa de especias. Cocine la mezcla durante 5 horas a fuego lento. Luego apaga el fuego y deja enfriar durante la noche.
Paso 10. Cocine la mezcla nuevamente, esta vez hasta que el almíbar espese, aproximadamente tres horas. Al final, retira la bolsa de especias y agrega ácido cítrico. Cocine por 5 minutos y retire del fuego.
Paso 11. Coloca las nueces en frascos esterilizados.
Paso 12. Rellénalas con almíbar caliente.
Paso 13. Cerrar con tapas, dejar enfriar por completo y luego guardar.
Paso 14. ¡La mermelada de nueces verdes sin lima está lista!
Mermelada de nueces con lima
La mermelada de nueces con lima es una receta interesante que todo el mundo debería tomar nota. Este manjar resulta muy brillante y rico en sabor. Además, esta mermelada tiene una serie de beneficios para la salud.Asegúrese de tomar nota de nuestra receta probada paso a paso.
Tiempo de cocción – 3 días
Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Nueces verdes – 1 kg.
- Azúcar – 2 kg.
- Agua – 0,8 litros.
- Limón – 2 piezas
- Clavos – 10 uds.
- Canela – 2 palitos.
Para agua de cal:
- Cal apagada – 0,5 l.
- Agua – 5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las pieles verdes de las nueces y lavarlas. Coloca las nueces en una cacerola o bol grande, luego llénala con agua fría para que cubra completamente el producto. Dejar actuar 2 días, cambiando el agua 3-4 veces al día.
Paso 2. Prepara agua de lima. Para ello, diluya la cal apagada en agua fría. Mezclar bien la solución y dejar actuar durante 3 horas. Luego filtramos el agua de cal y la vertemos sobre las nueces durante un día.
Paso 3. Escurre el agua de cal de las nueces y enjuágalas bien con agua dulce. Perforamos cada nuez con un tenedor o una aguja por todos lados y la llenamos con agua fría normal durante otros dos días.
Paso 4. Hervir 500 ml de agua en un cazo, añadir las nueces y dejar actuar 10 minutos. Luego lo ponemos en un colador y dejamos escurrir el agua. Coloque los ingredientes sobre toallas de papel y déjelos secar.
Paso 5. Para preparar el almíbar, vierta el azúcar en una cacerola y llénela con agua fría para beber. Llevar a ebullición y cocinar durante 3 minutos. Retire del fuego, agregue nueces, especias y vierta el jugo de limón.
Paso 6. Llevar a ebullición la mezcla y dejar reposar un día. Repetimos este procedimiento tres veces más, luego cocinamos las nueces hasta que estén listas y suaves. Colocar la mermelada de nueces verdes en frascos esterilizados, cerrar y enfriar.
Paso 7. La mermelada de nueces con lima está lista. Guarde la golosina terminada en un lugar fresco y seco.