Mermelada de fresa para el invierno.

Mermelada de fresa para el invierno.

La mermelada de fresa es un producto que se conserva bien en invierno y siempre tiene matices de sabor brillantes. Hacer esta mermelada no es difícil y puedes usarla como postre independiente o como salsa para tartas de queso y gachas.

¿Cómo hacer mermelada de fresas silvestres para el invierno?

La fragante mermelada de fresas silvestres le recordará el verano en las largas noches de invierno. Se puede servir mientras se bebe té o como relleno de pasteles. Lo principal a la hora de preparar esta mermelada es esperar el tiempo necesario para la infusión para que absorba el máximo sabor y aroma.

Mermelada de fresa para el invierno.

Ingredientes
+8 (porciones)
  • fresas 1 kg bosque
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • Agua 150 (mililitros)
Pasos
45 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de fresa para el invierno? Clasificar las bayas, quitarles los tallos y cubrirlas con azúcar, colocándolas en un recipiente adecuado resistente al calor. Deja las fresas durante 6-8 horas para que suelten el jugo.
    ¿Cómo hacer mermelada de fresa para el invierno? Clasificar las bayas, quitarles los tallos y cubrirlas con azúcar, colocándolas en un recipiente adecuado resistente al calor. Deja las fresas durante 6-8 horas para que suelten el jugo.
  2. Verter agua sobre la masa de frutos rojos y llevar a ebullición, luego calentar a fuego medio durante unos 5 minutos, retirar la espuma y dejar reposar la mermelada de fresa durante 5 horas.
    Verter agua sobre la masa de frutos rojos y llevar a ebullición, luego calentar a fuego medio durante unos 5 minutos, retirar la espuma y dejar reposar la mermelada de fresa durante 5 horas.
  3. Después de eso, vuelva a calentar la masa y cocine después de hervir durante aproximadamente media hora.
    Después de eso, vuelva a calentar la masa y cocine después de hervir durante aproximadamente media hora.
  4. Esterilizar los frascos adecuados para la preparación mediante vapor o horno.
    Esterilizar los frascos adecuados para la preparación mediante vapor o horno.
  5. Colocar la mermelada en recipientes y dejar enfriar en una habitación cálida. Después de esto, guarda las fresas en frío.
    Colocar la mermelada en recipientes y dejar enfriar en una habitación cálida. Después de esto, guarda las fresas en frío.

Deliciosa mermelada de fresas de la huerta para el invierno.

Las fresas de jardín también son adecuadas para hacer una deliciosa mermelada. Cuanto más maduras sean las bayas con las que se prepara, más sabor conservará durante el proceso de preparación. El azúcar gelificante le da al producto la consistencia de una mermelada.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Fresas de jardín – 400 gr.
  • Azúcar gelificante – 400 gr.

Proceso de cocción:

1. Separamos las bayas maduras y frescas, les quitamos los tallos y las hojas, las lavamos y secamos con toallas de papel.

2. Vierta las fresas en una cacerola y agréguele azúcar gelificante. Debe agitar con cuidado el recipiente con las bayas para que se distribuya uniformemente sobre la superficie de las fresas. Deja las bayas durante 5 minutos para que suelten su jugo.

3. Lavamos y esterilizamos frascos para preparaciones. Puedes meterlas en el microondas durante 5 minutos y procesarlas a máxima potencia.

4. Coloca la sartén con la mezcla de frutos rojos al fuego y cocina por 5 minutos, revolviendo para que el azúcar gelificante comience a disolverse. Después de hervir, puedes mantener la mezcla al fuego un par de minutos más y retirar del fuego.

5. Verter la mermelada en los frascos preparados, cubrir con una manta y dejar boca abajo hasta que se enfríe por completo. En invierno, es mejor almacenar dichas preparaciones en un lugar fresco o en el refrigerador, ya que las bayas se someten a un tratamiento térmico mínimo.

Mermelada de fresa de cinco minutos para el invierno en tarros.

Una forma rápida y sencilla de preparar una mermelada de fresa increíblemente deliciosa. Cualquier baya adecuada para esta receta: del jardín, del bosque o de la pradera. Hay que recordar que las fresas silvestres son siempre más aromáticas y las preparaciones con ellas también resultan más brillantes en sabor y olor.

Tiempo de cocción: 4 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las bayas, eliminar las que estén estropeadas o trituradas, enjuagar y secar un poco con una toalla de papel.

2. Verter las fresas en un recipiente ignífugo de volumen adecuado, espolvorear las capas con azúcar y dejar reposar 3-4 horas hasta que las bayas suelten jugo.

3. Lleve a ebullición la mezcla de fresa y azúcar a fuego lento y manténgala así durante 5-7 minutos, revolviendo.

4. Los frascos para las preparaciones deben estar limpios, secos y esterilizados.

5. Vierta la mermelada en recipientes sellados, ciérrelos con tapas, déles la vuelta y, cubriéndolos, déjelos hasta que se enfríen. Luego trasladar a un lugar fresco o conservar en el frigorífico.

Mermelada espesa de fresas para el invierno con frutos rojos enteros

La mermelada hecha con fresas enteras conserva más sabor y una consistencia interesante cuando las bayas frescas flotan en almíbar de azúcar. Es bueno usarlo para preparar bebidas o agregarlo a productos lácteos y postres.

Tiempo de cocción: 4 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 900 gr.
  • Limón – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Clasificamos las bayas para deshacernos de las que no están maduras o estropeadas. Retire las colas, las briznas de hierba y las hojas.

2.Pasamos las fresas a un recipiente adecuado y, añadiendo la cantidad indicada de azúcar, las dejamos reposar unas horas para que las bayas empiecen a soltar jugo.

3. Coloca el recipiente con la mezcla de frutos rojos al fuego, agrega el jugo de dos limones a las fresas, mezcla con mucho cuidado para no dañar la integridad de las bayas y calienta a fuego lento.

4. Hervir la mermelada durante unos 15 minutos, retirando periódicamente la espuma que aparece.

5. Transfiera la mermelada terminada a los frascos preparados, ciérrelos bien y guárdelos en un lugar fresco después de que las preparaciones se hayan enfriado.

Mermelada de fresa para el invierno con ácido cítrico.

El ácido cítrico en la mermelada de fresa es un buen conservante que previene una mayor fermentación de las bayas. La mermelada preparada con la adición de "limón" se puede conservar en cualquier condición y la presencia de este conservante natural no afecta de ninguna manera el sabor del postre.

Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 1,3 kg.
  • Ácido cítrico – 2 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las bayas recolectadas para eliminar los restos y las fresas en mal estado, límpielas de tallos y hojas, si es necesario. Enjuague bien y deje escurrir el agua.

2. Vierta las bayas en un recipiente o recipiente esmaltado y agregue la cantidad requerida de azúcar, revolviendo suavemente para iniciar el proceso de separación del jugo. Cubrir el bol con la mezcla de frutos rojos con un paño o gasa y dejar reposar varias horas hasta que el azúcar se disuelva.

3. Coloca el recipiente al fuego y cocina durante 15-20 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera o una espátula. Se debe quitar la espuma que aparece durante la cocción.

4.5 minutos antes del final de la cocción, agregue ácido cítrico a la mezcla y revuelva bien.

5. Colocar la mermelada en frascos y sellar. Es mejor servir el dulzor con té con pan y mantequilla o con postres lácteos.

Receta paso a paso para hacer mermelada de fresa con rabitos

Algunas personas preparan mermelada de fresas con tallos, creyendo que le dan al producto un aroma especial y no afectan el sabor de la mermelada. Para las amas de casa ocupadas, esta opción puede considerarse óptima: no es necesario dedicarle más tiempo.

Tiempo de cocción: 3 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las bayas con cuidado para eliminar las fresas verdes o los restos. Deja los tallos.

2. Haga puré las bayas en una licuadora hasta que quede suave.

3. Mezclar la masa resultante con la mitad del azúcar y dejar reposar un par de horas tapado con un paño.

4. Después de esto, poner el recipiente con la masa de frutos rojos al fuego, agregar el azúcar restante, remover la masa y encender a fuego medio, llevar a ebullición, remover y quitar la espuma. Luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Deja enfriar y repite el procedimiento 2 veces más.

5. Coloque la mermelada terminada en frascos limpios y secos. Esta preparación se puede agregar al preparar productos horneados o comer con helado.

¿Cómo hacer mermelada de fresa con arándanos para el invierno?

La mermelada de frutos rojos preparada según esta receta es un auténtico cóctel de vitaminas. No sólo es increíblemente sabroso, sino que también contiene muchas sustancias útiles. Hacer mermelada de arándanos y fresas no es difícil e incluso un ama de casa sin experiencia podrá hacerlo.

Tiempo de cocción: 3 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Fresas – 500 gr.
  • Arándanos – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1,5 kg
  • Agua – 300ml

Proceso de cocción:

1. Clasifique los arándanos y las fresas silvestres, retire las hojas, los restos y las bayas en mal estado, enjuáguelos y séquelos.

2. Prepare el almíbar con azúcar y agua.

3. Agregue bayas, revolviendo suavemente para que no se magullen.

4. Cocer la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo y retirando la espuma.

5. Retire las bayas del almíbar, colóquelas en otro bol y continúe calentando la mezcla de azúcar hasta que espese. Después de esto, devuelva los arándanos y las fresas silvestres al almíbar, mezcle y vierta la mermelada en frascos. ¡Disfrutar!

Fresas sin cocer, trituradas con azúcar

En esta receta, las bayas no se someten a tratamiento térmico y, por lo tanto, durante el enlatado se conservan todos los beneficios y el sabor de las fresas frescas. Pero con este método de preparación, es necesario tomar el doble de azúcar que de bayas para que el postre se conserve bien.

Tiempo de cocción: 3 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 2 kg

Proceso de cocción:

1. Separamos las fresas para evitar que queden bayas verdes o estropeadas, así como restos.

2. Convertimos las bayas en puré, y para ello puedes utilizar un machacador, una batidora o molerlas en una picadora de carne.

3. Mientras muele las bayas, agregue la cantidad especificada de azúcar a la masa en pequeñas porciones.

4. Esterilice los frascos y vierta agua hirviendo sobre las tapas.

5. Saque la masa resultante del frasco y guárdela en un lugar fresco. ¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre