Mermelada de ciruela amarilla para el invierno.

Mermelada de ciruela amarilla para el invierno.

Se acerca el verano con su cosecha y las amas de casa empiezan a prepararse para el invierno. La ciruela amarilla no es tan común, pero la mermelada resulta increíble tanto en sabor como en color. Y para las personas creativas existe la oportunidad de experimentar con sabores añadiendo ingredientes como nueces o naranjas.

Mermelada de ciruela amarilla para el invierno sin esterilizar.

Mermelada increíblemente sabrosa y dulce que encantará a tus seres queridos, especialmente a los golosos. Se puede servir solo o como edulcorante para tostadas, requesón o productos horneados.

Mermelada de ciruela amarilla para el invierno.

Ingredientes
+15 (porciones)
  • Ciruela 1.3 kg amarillo
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
Pasos
480 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de ciruela amarilla para el invierno? Inicialmente, clasificamos todas las ciruelas, luego las lavamos bien y les quitamos las semillas.
    ¿Cómo hacer mermelada de ciruela amarilla para el invierno? Inicialmente, clasificamos todas las ciruelas, luego las lavamos bien y les quitamos las semillas.
  2. Divida las ciruelas más pequeñas en dos partes y las más grandes en más rodajas.
    Divida las ciruelas más pequeñas en dos partes y las más grandes en más rodajas.
  3. Cubrir las ciruelas preparadas con azúcar granulada y dejar reposar en el frigorífico durante 5-6 horas. Si no tienes prisa, deja las bayas toda la noche.
    Cubrir las ciruelas preparadas con azúcar granulada y dejar reposar en el frigorífico durante 5-6 horas. Si no tienes prisa, deja las bayas toda la noche.
  4. Pasado este tiempo, pasar la ciruela azucarada en su propio jugo a un cazo y mandar a calentar a fuego lento. Desde el momento de ebullición cocinar durante 20-25 minutos, revolviendo de vez en cuando y retirando la espuma que se haya formado en la superficie. Luego retira la mermelada del fuego, enfría y repite el mismo procedimiento dos veces.
    Pasado este tiempo, pasar la ciruela azucarada en su propio jugo a un cazo y mandar a calentar a fuego lento. Desde el momento de ebullición cocinar durante 20-25 minutos, revolviendo de vez en cuando y retirando la espuma que se haya formado en la superficie. Luego retira la mermelada del fuego, enfría y repite el mismo procedimiento dos veces.
  5. Por última vez, no enfríe la mermelada, viértala caliente en los frascos preparados, ciérrela bien con las tapas y déjela boca abajo hasta que se enfríe por completo. Esto completa el proceso de cocción.
    Por última vez, no enfríe la mermelada, viértala caliente en los frascos preparados, ciérrela bien con las tapas y déjela boca abajo hasta que se enfríe por completo. Esto completa el proceso de cocción.

¡Le deseamos buen provecho!

Mermelada casera de ciruela amarilla sin semillas para el invierno

Para obtener una consistencia uniforme, es necesario quitar las semillas, luego la masa se espesa rápidamente y se asemeja en su consistencia a una mermelada espesa de color ámbar, que rápidamente llenará su hogar con su aroma y color brillante.

Tiempo de cocción: 180 min.

Tiempo de cocción: 20-25 min.

Porciones: 16-18.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 1200-1300 gr.
  • Azúcar granulada – 850 gr.
  • Vainillina – 0,25 cucharaditas.
  • Ácido cítrico – 0,25 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Clasifique y lave con cuidado las ciruelas recogidas.

2. Luego verter agua hirviendo y dejar reposar un máximo de 5 minutos, tras lo cual escurrimos el agua caliente y enfriamos las ciruelas con agua fría.

3. Después de lo cual le quitamos la piel y las semillas a las ciruelas blandas. Transfiera la masa de ciruela a un recipiente hondo.

4. Verter la pulpa, de consistencia homogénea, con una gran cantidad de azúcar y dejar en infusión durante varias horas.

5. Pasada 1,5 horas, las ciruelas soltarán jugo y las trituramos como más te guste. También puedes utilizar una licuadora para moler. En la misma etapa, agrégueles vainillina y ácido cítrico.

6.Vierta la masa resultante en una cacerola y hierva a fuego lento. Cocine hasta que espese durante 20-25 minutos, quitando periódicamente la espuma de la superficie y revolviendo la masa de ciruela.

7. Vierta la mermelada terminada, recién retirada del fuego, en frascos bien lavados, enrolle las tapas y enfríe a temperatura ambiente. Luego lo enviamos a almacenar hasta que llegue el invierno.

¡Le deseamos buen provecho!

Mermelada espesa de ciruelas con huesos para el invierno con frutos rojos enteros.

Las bayas de azúcar integral suspendidas en mermelada no solo no toman más tiempo, sino que también llaman la atención, obligándote involuntariamente a probar el manjar. Básicamente, esta mermelada se utiliza como complemento del té y no se añade a otros postres debido a la presencia de semillas.

Tiempo de cocción: 8-10 horas.

Tiempo de cocción: 120 min.

Porciones – 15-20.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 1000-1200 gr.
  • Azúcar granulada – 1000 gr.
  • Agua – 200-250 ml.

Proceso de cocción:

1. Antes de empezar a hacer mermelada, prepare todos los componentes necesarios. Clasificamos cuidadosamente las ciruelas, las enjuagamos y secamos para que no quede exceso de humedad.

2. Al mismo tiempo, comenzamos a cocinar el almíbar. Diluimos el azúcar granulada en una pequeña cantidad de agua, removemos bien y dejamos en el fuego hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.

3. Luego, baje gradualmente las ciruelas junto con las semillas y deje hervir el contenido.

4. A partir del momento en que hierva el almíbar, cocinar la mermelada durante unos 20 minutos, durante este tiempo las bayas empezarán a reventar y ablandarse un poco. Luego apaga la mermelada y deja enfriar. Repetimos los mismos pasos 2-3 veces, según la consistencia que queráis.

5. Al finalizar la última cocción, no enfríe la mermelada, viértala inmediatamente en frascos esterilizados y enrolle las tapas.Movemos la mermelada enfriada a un lugar fresco y oscuro destinado al almacenamiento.

¡Le deseamos buen provecho!

Mermelada de ciruela amarilla de cinco minutos para el invierno.

La mermelada de cinco minutos tarda exactamente cinco minutos en prepararse y requiere un mínimo de esfuerzo, y resulta ser la más saludable y sabrosa, porque cuanto menos tratamiento térmico, más propiedades beneficiosas conservan las ciruelas.

Tiempo de cocción: 10 horas.

Tiempo de cocción: 5-10 min.

Porciones: 20-25.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 2 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las ciruelas amarillas, dividirlas en trozos pequeños y quitarles las semillas, dejando solo la pulpa densa.

2. Cubra la ciruela triturada con un kilogramo de azúcar y colóquela en un recipiente hondo para permitir que el jugo de ciruela fluya libremente durante al menos una noche, cubierto con una toalla.

3. Al día siguiente, comprobar el estado de las ciruelas y pasarlas a una cacerola de fondo grueso.

4. Hervir la ciruela en su propio jugo durante 5-10 minutos. El tiempo puede variar según la consistencia deseada.

5. Coloque la mermelada de ciruela caliente en frascos y ciérrelos herméticamente con las tapas. Está listo para usar al día siguiente, pero aun así recomendamos guardar el frasco hasta el invierno.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

¿Cómo hacer mermelada de ciruela amarilla con nueces?

Todo el mundo conoce de primera mano los beneficios de las nueces. Este componente se puede agregar de manera segura a los amantes del sabor a nuez, los postres nutritivos y la apariencia interesante.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 25.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 2-2,5 kg.
  • Azúcar granulada – 500 gr..
  • Nuez – 0,8 kg.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la ciruela amarilla y cortarla en rodajas pequeñas.

2.Al mismo tiempo que tritura, retire las semillas para que la mermelada tenga una consistencia uniforme, agregue el azúcar, mezcle y deje por 8 horas para que suelte el jugo.

3. Enviar las ciruelas trituradas con azúcar a cocer a fuego lento, revolviendo de vez en cuando el contenido. Cocine por 25 minutos hasta que la masa de ciruela espese.

4. Remojar también las nueces en agua a temperatura ambiente durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo, escurre el agua teniendo cuidado de no sobreexponerlas.

5. En este momento, agregue las nueces a la mermelada espesa y mezcle bien. Cocine la mermelada por otros 5 minutos y retire la sartén del fuego. Luego lo vertimos en frascos preparados y lo enviamos para su almacenamiento.

¡Le deseamos buen provecho!

Ciruelas amarillas en almíbar para el invierno en tarros.

Las ciruelas remojadas en almíbar cremoso se convertirán en un manjar en tu mesa navideña. También es imposible no mencionar la mínima cantidad de azúcar, que para muchos será una ventaja.

Tiempo de cocción: 8-10 horas.

Tiempo de cocción: 120 min.

Porciones – 15-20.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 1500 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Agua – 2,5 cucharadas.
  • Mantequilla – 70 gr.

Proceso de cocción:

1. Cortamos al azar las ciruelas lavadas en rodajas y les quitamos las semillas.

2. Derretir la mantequilla al baño maría y combinar con el azúcar granulada. Remueve bien y diluye con una pequeña cantidad de agua.

3. Transfiera la mezcla cremosa a una cacerola y cocine a fuego lento durante 10 minutos desde que hierva.

4. Luego, ponga las ciruelas picadas en almíbar hirviendo y cocine durante 20 minutos hasta que estén completamente cocidas.

5. Tan pronto como obtenga la mermelada de la consistencia deseada, póngala en frascos y enrolle bien las tapas. Tardará un día en enfriarse lentamente. Luego lo enviamos para su almacenamiento.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

Ciruela amarilla en su propio jugo con azúcar para el invierno.

Preparar esta mermelada lleva un poco más de tiempo, que se dedica a que las ciruelas suelten su jugo. Pero te aseguramos que la espera vale la pena. El resultado es una deliciosa mermelada que puedes invitar a tus amigos y familiares con una taza de té aromático. Gracias al jugo, la mermelada destaca por su consistencia ideal, textura suave y sabor natural.

Tiempo de cocción: 6-9 horas.

Tiempo de cocción: 5-10 min.

Porciones – 15-20.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 1500 gr.
  • Azúcar granulada – 1000 gr.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las ciruelas para no dejar suciedad en la piel. Luego córtalas en rodajas y sepáralas de las semillas.

2. Transfiera las ciruelas picadas a un recipiente hondo, cúbralas completamente con azúcar y déjelas durante 6-8 horas.

3. Durante este tiempo, la ciruela soltará mucho jugo, por lo que el bol debe quedar hondo.

4. Coloca todo el contenido en una cacerola y colócalo a fuego medio. Desde el momento en que hierve retirar toda la espuma y cocinar la mermelada por otros 5 minutos, sin olvidar remover.

5. Enfríe la mermelada en frascos esterilizados boca abajo y colóquelos en un lugar fresco para almacenarlos por un período prolongado.

¡Le deseamos buen provecho!

Deliciosa mermelada de ciruela amarilla con naranja

Los milagros suceden y esta mermelada es uno de ellos. La naranja armoniza tan bien en sabor y color con las ciruelas amarillas que definitivamente no tienes que preocuparte por el hecho de que la mermelada no quede bien. Las rodajas de naranja quedarán adheridas a la consistencia espesa de la mermelada, se caramelizarán ligeramente y reemplazarán por completo la mermelada comprada en la tienda.

Tiempo de cocción: 50-60 min.

Tiempo de cocción: 25-30 min.

Porciones – 16-20.

Ingredientes:

  • Ciruela amarilla – 4-4,5 kg.
  • Azúcar granulada – 2,5-3,5 kg.
  • Naranja – 1-2 piezas
  • Agua – 550-600 ml.

Proceso de cocción:

1. Quitar las semillas de una ciruela bien lavada cortándola en varios trozos.

2. E inmediatamente pasamos a preparar el almíbar de azúcar. Para hacer esto, mezcle el azúcar granulada en agua tibia y deje que todo hierva.

3. Pasados ​​​​unos minutos, comenzamos a añadir ciruelas trituradas al almíbar.

4. En este momento, cortar una naranja bien lavada junto con la piel y añadirla al almíbar, siguiendo las ciruelas.

5. Cocine la mermelada a fuego lento durante 20-25 minutos. Tan pronto como la mermelada se espese y se vuelva menos líquida, vierta la mermelada en frascos y cierre bien las tapas.

¡Disfruta tu té!

( 178 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre