Mermelada de madreselva para el invierno.

Mermelada de madreselva para el invierno.

La mermelada de madreselva es una forma muy sabrosa y sencilla de preparar estas hermosas bayas para el invierno. La madreselva es una de las primeras plantas frutales del año; produce bayas desde principios hasta mediados de junio, por lo que es la primera que se prepara para el invierno en forma de mermelada. Estas bayas se parecen a los arándanos en sabor y color. Para preparar deliciosas y saludables preparaciones de madreselva para el invierno, elija cualquiera de las 9 recetas.

Cinco minutos para el invierno.

La mermelada de madreselva de cinco minutos será de gran ayuda durante la temporada de avitaminosis invernal y el pico de enfermedades gripales. Las bayas son ricas en vitaminas, aminoácidos y tienen pronunciadas propiedades curativas.

Tiempo de cocción: 7 horas.

Porciones: 7.

Mermelada de madreselva para el invierno.

Ingredientes
+7 (porciones)
  • Madreselva 2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 2 (kilogramos)
Por porción
Calorías: 220 calorías
Proteínas: 0 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 55 GRAMO
Pasos
420 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de madreselva sencilla para el invierno? Clasifica las bayas, tira toda la basura, hojas y ramitas, arranca las colas. Inspeccione las materias primas en busca de bayas dañadas, demasiado maduras o inmaduras; no se colocan en mermelada.
    ¿Cómo hacer mermelada de madreselva sencilla para el invierno? Clasifica las bayas, tira toda la basura, hojas y ramitas, arranca las colas. Inspeccione las materias primas en busca de bayas dañadas, demasiado maduras o inmaduras; no se colocan en mermelada.
  2. Coloca la madreselva en un colador o colador y lávala varias veces para quitar el polvo y los insectos. Dejar reposar hasta que escurra el líquido.Transfiera las bayas secas a un plato.
    Coloca la madreselva en un colador o colador y lávala varias veces para quitar el polvo y los insectos. Dejar reposar hasta que escurra el líquido.Transfiera las bayas secas a un plato.
  3. Vierta la mitad del azúcar en una cacerola con fondo y paredes gruesas, agregue las bayas y revuelva. Dejar en el frigorífico 6 horas para que las bayas suelten su jugo y derritan los cristales de azúcar granulada.
    Vierta la mitad del azúcar en una cacerola con fondo y paredes gruesas, agregue las bayas y revuelva. Dejar en el frigorífico 6 horas para que las bayas suelten su jugo y derritan los cristales de azúcar granulada.
  4. Lave los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio y enjuáguelos. Esterilice los frascos de la forma que más le convenga, hierva las tapas y séquelos. Saca la cacerola con madreselva del frigorífico y vuelve a remover todo bien. Poner la cacerola a fuego lento y llevar a ebullición, revolviendo constantemente y quitando la espuma. Cuando la mezcla hierva, agrega el azúcar granulada restante.
    Lave los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio y enjuáguelos. Esterilice los frascos de la forma que más le convenga, hierva las tapas y séquelos. Saca la cacerola con madreselva del frigorífico y vuelve a remover todo bien. Poner la cacerola a fuego lento y llevar a ebullición, revolviendo constantemente y quitando la espuma. Cuando la mezcla hierva, agrega el azúcar granulada restante.
  5. Cocine por otros 5 minutos, revolviendo y quitando la espuma. Vierta inmediatamente la golosina terminada en los frascos preparados, vierta un poco de azúcar encima de cada frasco, lo que ayudará a formar una película protectora. Enrollar la mermelada de madreselva con tapas, darle la vuelta y dejar enfriar a temperatura ambiente debajo de un pañuelo calentito. Conservar en un lugar fresco y oscuro con temperatura constante. Utilice mermelada de madreselva con requesón, tortitas, tartas de queso y guisos.
    Cocine por otros 5 minutos, revolviendo y quitando la espuma. Vierta inmediatamente la golosina terminada en los frascos preparados, vierta un poco de azúcar encima de cada frasco, lo que ayudará a formar una película protectora. Enrollar la mermelada de madreselva con tapas, darle la vuelta y dejar enfriar a temperatura ambiente debajo de un pañuelo calentito. Conservar en un lugar fresco y oscuro con temperatura constante. Utilice mermelada de madreselva con requesón, tortitas, tartas de queso y guisos.

¡Buen provecho!

Mermelada de madreselva sin cocinar

La denominada mermelada fría de madreselva, que no requiere cocción, debe conservarse en el frigorífico o en el sótano a la temperatura más baja posible. Además, para su conservación, se le añade una cierta cantidad de ácido cítrico.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 1,5 kg;
  • Ácido cítrico – 2 g.

Proceso de cocción:

1. Separe la madreselva recolectada de las bayas defectuosas, los restos en forma de hojas, arena y palos y los insectos. También se deben desechar los ejemplares reprimidos, podridos o empapados.Lave las bayas en varios tazones con agua fría, colóquelas en un colador y deje escurrir el agua. Coloque las bayas a secar al sol sobre un paño de cocina seco.

2. Transfiera la madreselva a una cacerola o tazón grande y espolvoree con azúcar granulada. Colocar en el frigorífico durante varias horas para que las bayas se saturen de jugo y se disuelvan los granos de azúcar granulada. Durante este proceso, retira la cacerola varias veces y revuelve el contenido.

3. Pasadas 7-7,5 horas, retirar las bayas con almíbar y hacer puré con una batidora de mano hasta obtener un puré homogéneo. Esto también se puede hacer con una picadora de carne o un procesador de alimentos. Deje reposar el puré de frutos rojos durante unos 10 minutos. y mezclar nuevamente.

4. Mientras tanto, lave bien los frascos de vidrio y las tapas de metal con una solución de soda; de lo contrario, la mermelada se agriará o se enmohecerá si no maneja el recipiente con cuidado. Enjuague las tapas con los frascos. A continuación, esterilice los frascos en el horno, vierta agua hirviendo sobre las tapas varias veces y sacuda el agua restante. Agregue ácido cítrico a la masa de bayas, mezcle y coloque en frascos preparados, enrosque las tapas o enrolle.

5. Guarde el postre preparado en un sótano frío, bodega o refrigerador, úselo dentro de los 6 meses. Esta mermelada fría se puede servir con té o productos horneados, o se puede utilizar para preparar bebidas de frutas, infusiones vitamínicas o compotas.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa con gelatina

Para obtener una mermelada espesa, similar a la gelatina, al conservar la madreselva, es necesario agregar una masa de gelatina granulada, remojada durante un tiempo en agua. Esta gelatina mantiene perfectamente su forma, pero comienza a derretirse a altas temperaturas.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 1 kg;
  • Gelatina en polvo – 21 g.

Proceso de cocción:

1. Inspeccione las bayas de madreselva y deseche las que estén podridas, inmaduras o dañadas. Retire todos los residuos extraños.

2. Enjuagar la madreselva en varias aguas y colocarla en un colador para que escurra. Coloque las bayas sobre toallas de papel para que se sequen por completo.

3. Pesar la cantidad necesaria de gelatina, llenarla con agua según las instrucciones y dejar hasta que esté completamente hinchada.

4. Muele las bayas de madreselva con una batidora de mano hasta obtener un puré, exprime el jugo y la pulpa y desecha la pulpa. Calentar la gelatina hinchada en el microondas en legumbres, pero procurando que no hierva. Agregue gelatina disuelta y azúcar granulada al jugo ligeramente calentado. Mezclar todo y cocinar en una cacerola honda, quitando la espuma, durante unos 25 minutos.

5. Vierta la mermelada caliente en frascos preesterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Dejar enfriar a temperatura ambiente sin voltear para no alterar la consistencia. La gelatina se espesará a medida que se enfríe. Colóquelo en un armario o sótano para almacenamiento (hasta 1 año). Utilícelo como relleno en tartas, albóndigas y como decoración para productos de repostería.

¡Buen provecho!

Mermelada de madreselva con pectina

La pectina también ayudará a que la mermelada sea más espesa. No es necesario remojarlo previamente como la gelatina, lo que lo hace más fácil. La gelatina con pectina tiene una consistencia más delicada que sin pectina.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 900 g;
  • Azúcar granulada – 450 g;
  • Pectina de manzana o cítricos – 12 g.

Proceso de cocción:

1. Prepare las bayas para hacer mermelada.Retire todas las ramitas, hojas y otros desechos. Retire las bayas verdes, trituradas y dañadas por insectos. Vierta agua en un recipiente con madreselva, los pequeños restos flotarán por sí solos. Se puede retirar con un colador fino. Coloque las bayas en un colador y séquelas.

2. Coloque la madreselva y el azúcar granulada en un bol (espolvoree 50 g de azúcar por separado), muela con una batidora de mano hasta obtener un puré. Si lo deseas, puedes pasar la masa por un colador para eliminar los restos de bizcocho.

3. Mezclar el azúcar (50 g) con la pectina y amasar bien para que se mezclen lo mejor posible. Si no se hace esto, la pectina se endurecerá en trozos en el puré caliente y no se disolverá.

4. Vierta el puré de madreselva con azúcar en una cacerola de paredes gruesas, comience a calentar a fuego moderado, revolviendo constantemente y quitando la espuma. Vierta pectina y azúcar en la mezcla en un chorro fino, revolviendo constantemente. Cocine después de hervir durante 10 minutos.

5. Vierta mermelada de madreselva con pectina en frascos preesterilizados y ciérrelos herméticamente con tapones de rosca. Envuelva los frascos boca abajo con una toalla tibia y déjelos durante la noche hasta que se enfríen por completo. Transfiera al refrigerador o al sótano. Esta mermelada se puede conservar a baja temperatura constante durante aproximadamente 1 año. Se puede utilizar como relleno en tartas, tartas y galletas, albóndigas y como capa en tartas.

¡Buen provecho!

Mermelada de madreselva con agar-agar

El agar-agar es un fuerte agente gelificante; la mermelada con él produce una buena consistencia densa. Es recomendable comprar agar-agar para hacer mermelada de madreselva con una concentración de al menos 900 (concentración de gel). Este producto no tiene sabor, por lo que las bayas del manjar conservan su aroma real.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 1,3 kg;
  • Agar-agar – 5 g;
  • Agua hirviendo – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las bayas de madreselva, los frutos defectuosos y los restos, retire las hojas. Enjuagar la madreselva en varias aguas y colocar en un colador para quitar el agua. Coloque las bayas sobre una toalla y déjelas secar.

2. Transfiera las bayas de madreselva a una cacerola ancha donde se cocinará la mermelada y espolvoree con azúcar. Coloca la mezcla a fuego medio y cocina, revolviendo constantemente y quitando la espuma, hasta que la madreselva se ablande. En este punto, el azúcar granulada debería estar completamente disuelto.

3. No es necesario remojar el agar-agar con anticipación. Pese la cantidad requerida de polvo en un bol y vierta agua hirviendo sobre todo, revuelva hasta que quede suave.

4. Introducir la solución de agar-agar en la mermelada en chorro fino, revolviendo constantemente y pasando la espátula por el fondo del recipiente. No olvides quitar la espuma, de lo contrario provocará la aparición de moho en los frascos. Después de hervir, cocine la mermelada de madreselva con la adición de agar-agar durante unos 7 a 10 minutos, luego vierta con cuidado el manjar caliente en frascos esterilizados y enrolle.

5. Este postre se conserva durante aproximadamente 1 año en un lugar frío y privado de luz solar. Una bodega es perfecta para estos fines. La mermelada se puede agregar a productos horneados, comerse como refrigerio con una hogaza o incluso untar sobre pan integral.

¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de madreselva con fresas

En el dúo fresa-madreselva, las fresas añaden dulzura y aroma básicos a la mermelada, y las bayas de madreselva añaden una ligera acidez y un rico sabor. Si lo desea, todas las bayas se pueden procesar a través de una picadora de carne hasta obtener una pulpa, pero se ven mejor enteras.

Tiempo de cocción: 9 horas.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 300 g;
  • Fresas – 700 g;
  • Azúcar granulada – 1,2 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las fresas y la madreselva, retire los tallos, las bayas batidas, podridas y demasiado maduras. Vierta agua en un bol y lave bien las bayas. Recoja los restos que flotan hacia la superficie con un colador. Coloca las bayas en un colador y escurre el agua.

2. Colocar las fresas secas y la madreselva en un cazo en el que posteriormente se cocinará la mermelada. Agrega la mitad del azúcar granulada y revuelve. Coloque las bayas en el refrigerador durante 7 a 8 horas (o toda la noche). Durante este tiempo, deberían soltar jugo, que empapará y disolverá el azúcar.

3. Mueva la sartén con el contenido a fuego lento, agite periódicamente durante la cocción para que el almíbar de frutos rojos endulzado envuelva las bayas. No es necesario revolver con una espátula, de lo contrario las fresas perderán su forma. Si queda muy poco almíbar, puede agregar 1 cucharada. l. agua y asegúrese de que la mezcla no se vuelva demasiado líquida. Cocine a fuego medio-bajo hasta que hierva, luego unos 5 minutos más, agregue el azúcar granulada restante. Después de esto, cocine la mermelada durante otros 15-20 minutos, agitando la sartén y quitando la espuma.

4. La mermelada resulta de un hermoso color rojo oscuro, que se volverá violeta oscuro después de enfriarse. Cuando se cocina correctamente, conserva las fresas y la madreselva enteras. Vierta la mermelada aún caliente en frascos procesados ​​y esterilizados en el horno y ciérrelos con una máquina cerradora.

5. Voltee los frascos de golosinas, cúbralos con una manta tibia y déjelos alcanzar la temperatura ambiente durante la noche. Luego transfiéralo a un sótano o despensa frío. Debes comer la mermelada dentro de 1 año.

¡Buen provecho!

Mermelada de madreselva con naranja

El sabor de la naranja resulta muy refrescante para la mermelada de madreselva.Además de la pulpa, la ralladura de naranja también sirve como componente aromático. Si lo desea, puede agregar una pizca de especias a esta mermelada: canela, jengibre seco molido.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 1 kg;
  • Naranja – 1 pieza;
  • Agua – 180 ml;
  • Azúcar granulada – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las bayas de madreselva recién cortadas, retire las ramitas y las hojas. Retire las bayas secas, dañadas o podridas. Coloque la madreselva en un colador o colador y enjuáguela con agua corriente fría. Déjelo durante 10 minutos para permitir que el agua restante se escurra del colador. Escurre las bayas sobre toallas de papel.

2. Lavar la naranja con el lado duro de una esponja con jabón y verter sobre agua hirviendo para quitar los restos de cera para conservar la fruta. Con cuidado, sin tocar la parte blanca, retiramos la ralladura de la naranja con un rallador especial para cítricos. Despegue y deseche. Corta la pulpa de naranja en rodajas pequeñas. Combine las bayas de madreselva con la naranja y muélalas en una licuadora o muela en una picadora de carne. Obtendrás una masa homogénea, a la que deberás añadir ralladura de naranja.

3. Hervir el almíbar de azúcar. Para ello, combine agua con azúcar en una cacerola, hierva y cocine durante unos 7 minutos. hasta que espese un poco.

4. Agregue la mezcla de naranja y madreselva al almíbar y revuelva. Después de hervir nuevamente, cocine por unos 25 minutos. a fuego medio, retirando la espuma con una cuchara y removiendo la mermelada.

5. Vierta la delicia caliente en frascos esterilizados. Selle herméticamente con tapones de rosca esterilizados y enfríe boca abajo a temperatura ambiente debajo de una manta. Llévalo a un sótano o despensa y guárdalo allí durante 1 año.

¡Buen provecho!

Mermelada de madreselva con limón

La mermelada de madreselva con limón es un auténtico depósito de pectinas y minerales. Además del agradable sabor con una ligera acidez de limón, tiene la capacidad de mantener la cantidad de vitaminas en el cuerpo en el nivel adecuado y activa el sistema inmunológico.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 1,5 kg;
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Clasifique la madreselva para evitar que las bayas podridas, rotas o verdes entren en la mermelada.

2. Enjuague las bayas varias veces, llenándolas cada vez con agua limpia. Todos los escombros pequeños flotarán hacia la superficie, cuyo agua debe drenarse con cuidado.

3. Espolvorear la madreselva con azúcar granulada y meter en el frigorífico durante la noche para que suelte suficiente cantidad de jugo. Saca el bol de las bayas varias veces y revuélvelas con una cuchara.

4. Enjuagar el limón con un cepillo, verter agua hirviendo sobre él y cortarlo junto con la piel en gajos pequeños, quitando las semillas por el camino.

5. Escurrir el jugo de las bayas junto con el almíbar en una cacerola. Pasar la madreselva por una picadora de carne junto con las rodajas de limón.

6. Colocar la masa triturada en un cazo con jugo y colocar a fuego lento. Llevar a ebullición, remover y quitar la espuma con una cuchara. Después de hervir, cocine por otros 10 minutos.

7. Vierta mermelada de madreselva caliente con limón en frascos esterilizados preparados y enrolle. Utilice mermelada para preparar compotas, gelatinas en invierno y agréguelas a productos de confitería.

¡Buen provecho!

Mermelada de madreselva en olla de cocción lenta

Es muy conveniente cocinar mermelada de madreselva en una olla de cocción lenta: no se quema y no se forma exceso de espuma. Para reducir la cantidad de azúcar utilizada, se utiliza el agente gelificante Zhelfix.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Bayas de madreselva – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 800 g;
  • Zhelfix 2:1 – 25 g.

Proceso de cocción:

1. Separe las bayas de madreselva, enjuáguelas con agua fría y viértalas en el recipiente multicocina.

2. Vierta gelfix en un recipiente aparte y mezcle con 2 cucharadas. l. azúcar granulada. Vierta esta mezcla en las bayas y revuelva.

3. Cierre la tapa de la multicocina y configure el programa "Postres", tiempo: 10-15 minutos.

4. De vez en cuando es necesario abrir la tapa y comprobar si las bayas han hervido y mezclarlas con cuidado. Después de que hierva la madreselva, se debe apagar la multicocina.

5. Agregue azúcar granulada al bol y revuelva las bayas. Si tienes tiempo, puedes poner el bol de frutos rojos en un lugar frío durante varias horas para que se disuelva todo el azúcar.

6. Vuelva a poner la multicocina en modo de cocción de postres y hierva la mezcla, revolviéndola. Cocine la mermelada hirviendo durante otros 5 minutos y luego apáguela.

7. Coloque el manjar caliente en frascos de vidrio esterilizados y cierre bien las tapas. Deje los tarros de mermelada en la habitación hasta que se enfríen por completo, luego guárdelos en el sótano o despensa.

¡Buen provecho!

( 3 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre