Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.

Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.

La mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno es una preparación sencilla que no requiere mucho tiempo, pero se prepara con una tecnología diferente a la de la mermelada normal. Dependiendo de la receta, se cocina en 1 a 3 tandas con descansos para enfriar y solo durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición. Como resultado, las grosellas se empapan bien en almíbar, permanecen intactas y el sabor y las propiedades beneficiosas se conservan al máximo.

Mermelada espesa de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno: una receta sencilla

"Cinco minutos" es la forma más sencilla y rápida de preparar grosellas para el invierno, lo cual es importante cuando hay una gran cantidad de bayas. Las grosellas permanecerán intactas y el almíbar se espesará a medida que se enfríe la mermelada, ya que esta baya contiene mucha pectina natural. Primero se hierven las grosellas durante un par de minutos en agua limpia y luego se cuece la mermelada durante exactamente 5 minutos.

Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Grosella 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • Agua 200 (mililitros)
Pasos
40 min.
  1. La mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno es muy fácil de preparar. Para la mermelada, elija grosellas verdes de cualquier color o tome una mezcla de bayas. Con unas tijeras afiladas, retire los extremos de cada baya. Luego enjuague bien las grosellas con agua fría y sacuda el exceso de líquido en un colador.
    La mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno es muy fácil de preparar. Para la mermelada, elija grosellas verdes de cualquier color o tome una mezcla de bayas.Con unas tijeras afiladas, retire los extremos de cada baya. Luego enjuague bien las grosellas con agua fría y sacuda el exceso de líquido en un colador.
  2. Colocar las grosellas preparadas en un bol para hacer mermelada, añadir 200 ml de agua limpia y llevar a ebullición a fuego alto. Retire inmediatamente la espuma de la superficie. Hervir las bayas durante dos minutos y añadir la cantidad calculada de azúcar. Mezclar todo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuece la mermelada a fuego alto durante 3 minutos, quitando la espuma.
    Colocar las grosellas preparadas en un bol para hacer mermelada, añadir 200 ml de agua limpia y llevar a ebullición a fuego alto. Retire inmediatamente la espuma de la superficie. Hervir las bayas durante dos minutos y añadir la cantidad calculada de azúcar. Mezclar todo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuece la mermelada a fuego alto durante 3 minutos, quitando la espuma.
  3. Luego reduce el fuego y cocina la mermelada durante exactamente 5 minutos.
    Luego reduce el fuego y cocina la mermelada durante exactamente 5 minutos.
  4. Esterilice los frascos con anticipación y hierva las tapas. Vierta las grosellas calientes en frascos durante cinco minutos y ciérrelos herméticamente. Enfríe los frascos boca abajo debajo de una manta tibia y luego transfiéralos a un lugar fresco y oscuro para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Esterilice los frascos con anticipación y hierva las tapas. Vierta las grosellas calientes en frascos durante cinco minutos y ciérrelos herméticamente. Enfríe los frascos boca abajo debajo de una manta tibia y luego transfiéralos a un lugar fresco y oscuro para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos con frutos rojos enteros para el invierno

Los postres de grosella espinosa tienen entre 2 y 3 veces menos calorías en comparación con las galletas y los dulces, por lo que pueden sustituir a los dulces habituales, lo cual es importante para una nutrición adecuada de los niños. Para obtener un postre con bayas enteras, remoje las grosellas en agua durante la noche y luego cocine las grosellas durante cinco minutos en almíbar, y una cocción corta conserva todas las sustancias beneficiosas y el sabor de las grosellas naturales en esta baya.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1,2 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar – 1,1 kg.
  • Agua – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para esta mermelada, elige una grosella buena, verde y preferiblemente verde, que quedará más bonita. Pele las bayas de los extremos, enjuáguelas bien y déjelas en remojo en agua fría durante la noche.

Paso 2. A la mañana siguiente, escurre el agua de las grosellas y mide 2 tazas de infusión para almíbar.Vierta la infusión en un bol para hacer mermelada, disuelva en ella la cantidad calculada de azúcar y cocine a fuego lento hasta que esté ligeramente dorada. Si una gota de almíbar no se esparce en el platillo ni sale de la cuchara como un hilo que se estira, entonces el almíbar está listo.

Paso 3. Vierta las grosellas remojadas en el almíbar hirviendo y mezcle suavemente.

Paso 4. Hervir las grosellas en almíbar durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición. Retire con cuidado la espuma de la superficie de la mermelada hacia el final de la cocción.

Paso 5. Empaque la mermelada caliente de cinco minutos en frascos preesterilizados, ciérrelos herméticamente y, después de que se enfríe por completo, colóquelos en un lugar para guardar conservas caseras. Esta mermelada se puede guardar bien en un apartamento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Cinco minutos de grosellas a través de una picadora de carne para el invierno.

Moler la grosella espinosa durante cinco minutos en una picadora de carne es una opción más rápida y sencilla para preparar esta baya, ya que elimina manipulaciones a la hora de elaborar mermelada tradicional: quitar las puntas, pinchar las bayas y secarlas. Para obtener una consistencia más espesa, dado el corto tiempo de cocción, agregue gelatina a la mermelada. Se agrega la mitad de la cantidad de azúcar a la mermelada y es mejor almacenar dicha preparación en un lugar frío.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 500 gr.
  • Azúcar – 250 gr.
  • “Zhelfix” – ½ paquete.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para esta preparación, elija una grosella verde y preferiblemente una verde, porque las semillas de dicha baya son pequeñas. Enjuague bien las grosellas con agua corriente y deje los extremos.

Paso 2. Muele las grosellas preparadas en una picadora de carne de rejilla fina. La masa resultante será similar en color y sabor al puré de plátano y kiwi.Vierta esta mezcla en un bol para hacer mermelada.

Paso 3. En un bol mezcla media bolsa de gelfix con dos cucharadas de azúcar granulada y vierte esta mezcla sobre las grosellas picadas.

Paso 4. Coloca el bol con la mermelada al fuego y a fuego lento, revolviendo con una espátula de madera, lleva la mezcla a ebullición. Luego agrega el resto del azúcar, vuelve a mezclar y cocina la mermelada durante 5 minutos desde el inicio del segundo hervor. Retire con cuidado la espuma de la superficie.

Paso 5. Vierta la mermelada preparada de cinco minutos en un recipiente limpio y seco o, si el volumen de la preparación es grande, en frascos esterilizados, ciérrelo con tapas y, después de enfriar, guárdelo en el frigorífico.

Paso 6. Después de enfriar por completo, la mezcla de grosella espinosa a través de una picadora de carne se endurecerá bien durante cinco minutos y tendrá un agradable sabor agridulce. ¡Disfruta tu té!

Mermelada de naranja y grosella espinosa de cinco minutos

La mermelada de grosella espinosa por sí sola es deliciosa, pero su sabor se puede complementar con notas cítricas, que harán que el postre sea muy aromático. En esta receta cocinamos salsa de grosellas con naranja durante cinco minutos. Muele los ingredientes hasta obtener un puré y agrega un espesante de alimentos para obtener una consistencia espesa. Las grosellas para mermelada son adecuadas para cualquier variedad.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1,2 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Naranja – 1 ud.
  • Azúcar – 750 gr.
  • Espesante – 1 paquete.
  • Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepare correctamente las grosellas elegidas para la mermelada: retire los extremos, enjuague las bayas con agua corriente y retire el exceso de líquido con una servilleta. Transfiera las grosellas a un bol para hacer mermelada. Enjuague bien la naranja y retire con cuidado toda la ralladura.Luego extrae la pulpa, divídela en trozos pequeños y agrégala a las grosellas.

Paso 2. Agrega ácido cítrico a las grosellas y muele todo con una batidora de mano hasta que quede suave.

Paso 3. Luego llevar a ebullición los platos con esta mezcla a fuego lento y revolviendo. Vierta la cantidad calculada de azúcar en la mermelada hervida, agregue espesante en la cantidad indicada en las instrucciones del paquete y revuelva la mezcla nuevamente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 4. Vuelva a hervir la mermelada y cocine durante exactamente 5 minutos, quitando la espuma de la superficie. Coloque las grosellas y las naranjas calientes en frascos secos y esterilizados durante cinco minutos y ciérrelos herméticamente.

Paso 5. Coloque los frascos sobre las tapas y, después de que se hayan enfriado por completo, transfiéralos a un lugar para guardar preparaciones caseras. ¡Buen provecho!

Jalea espesa de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.

Muchos consideran que la gelatina de grosella espinosa es el postre más digno y delicioso para cualquier mesa. Preparar gelatina es fácil. Las grosellas se trituran, se frotan sobre un colador para quitar las semillas y la cáscara, y luego se hierve la masa de bayas con la adición de azúcar y cualquier espesante. En esta receta preparamos gelatina de grosellas verdes y azúcar gelificante, ya que esta baya no contiene suficiente pectina natural.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar gelificante – 600 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare grosellas verdes y su gelatina quedará hermosa, como si fuera mermelada normal, y pique con cualquier utensilio de cocina.

Paso 2. Vierta la masa de frutos rojos en un bol para hacer mermelada y caliente bien a fuego lento.

Paso 3. Luego muele la masa caliente en un colador para quitar los trozos de piel y semillas.De 1 kg de grosellas, generalmente después de triturarlas, quedan 600 gramos de masa gelatinosa.

Paso 4. Vierte esta mezcla en el mismo molde.

Paso 5. Vierta la cantidad calculada de azúcar gelificante en porciones y revuelva hasta que se disuelva por completo.

Paso 6. Llevar a ebullición la gelatina a fuego medio y revolviendo con una espátula y cocinar exactamente 5 minutos desde el inicio de ebullición.

Paso 7. Empaque la gelatina caliente rápidamente, ya que inmediatamente se espesa, en frascos esterilizados, llenándolos hasta el borde.

Paso 8. Selle herméticamente los frascos y, después de que se enfríen por completo, muévalos a un lugar para guardar los espacios en blanco. Cuando se enfríe, la textura de la gelatina de grosella espinosa de cinco minutos será bastante densa. Esta gelatina se puede guardar bien en un apartamento. ¡Buen provecho!

Cinco minutos de grosellas en una licuadora para el invierno.

La mermelada de grosella espinosa de cinco minutos a través de una licuadora siempre resulta homogénea y de consistencia similar a la mermelada. En esta receta, te invitamos a cambiar un poco esta opción y agregar algunas bayas enteras a las grosellas picadas, zhelfix para darle espesor y condimentar el postre con canela, lo que hará que el postre sea hermoso y muy sabroso.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Zhelfix – 20 gr.
  • Canela - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Según la receta y el volumen de tu preparación, debes medir la cantidad de frutos rojos, azúcar y gelfix con canela. Pele las grosellas de los extremos, retire las bayas dañadas y enjuáguelas bien.

Paso 2. Vierta la mayoría de las grosellas preparadas en un recipiente aparte y muela hasta obtener un puré suave con una licuadora de mano.

Paso 3. Transfiera el puré resultante a un bol para hacer mermelada, agregue bayas enteras y ponga a fuego lento.

Paso 4. Mezclar gelfix con dos cucharadas de azúcar. Vierta esta mezcla en la mezcla de frutos rojos y hierva revolviendo constantemente con una espátula.

Paso 5. Luego agrega el resto del azúcar y la canela a la mermelada, vuelve a mezclar y cocina todo durante 5 minutos desde el inicio de ebullición.

Paso 6. Vierta mermelada caliente en frascos preesterilizados durante cinco minutos, ciérrelos herméticamente y cúbralos con una manta tibia durante un día para una pasteurización adicional. Transfiera la mermelada completamente enfriada a un lugar fresco y oscuro para guardarla. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 226 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre