La mermelada de cerezas de cinco minutos es una opción de postre para aquellas amas de casa que aman las diversas preparaciones para el invierno. Esta receta le ahorra mucho tiempo al ama de casa y una cocción breve le permite conservar casi por completo el sabor, el aroma y las propiedades beneficiosas de esta baya. La mermelada se prepara con o sin semillas, lo que no afecta al sabor del postre.
- Mermelada de cerezas de cinco minutos para el invierno: una receta sencilla
- Mermelada de cinco minutos de cerezas deshuesadas para el invierno.
- Mermelada de cerezas con hueso de cinco minutos para el invierno.
- Mermelada de cerezas de cinco minutos con gelatina para el invierno.
- Mermelada espesa de cerezas de cinco minutos con frutos rojos enteros
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de cerezas en cinco minutos
Mermelada de cerezas de cinco minutos para el invierno. – receta sencilla
La mermelada de cerezas de cinco minutos, muy demandada y amada, es la receta más sencilla y no requiere mucho esfuerzo ni tiempo, lo que resulta conveniente a la hora de preparar una gran cantidad de bayas. La mayor parte del tiempo se dedica a infusionar las cerezas en almíbar. Preparamos este plato de cinco minutos a partir de cerezas con hueso en un solo paso de cocción, seguido de pasteurización bajo un “abrigo de piel” durante 24 horas.
- Cereza 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 600 (gramos)
-
La mermelada de cerezas de cinco minutos para el invierno es muy fácil de preparar. Separamos con cuidado las cerezas maduras, quitando los tallos y las bayas dañadas. Luego lo enjuagamos con agua corriente fría y retiramos el exceso de humedad ya sea con una toalla o lo agitamos bien en un colador.
-
Pasamos las cerezas preparadas a un bol para hacer mermelada, añadimos la cantidad calculada de azúcar y dejamos a temperatura ambiente durante 6 horas para que las cerezas den suficiente jugo.
-
Pasado este tiempo, colocar el bol con las cerezas a fuego lento y, sin dejar de remover, llevar hasta que el azúcar se disuelva por completo y hierva. Retire con cuidado la espuma de la superficie con una espumadera, ya que no permitirá que la mermelada se almacene por mucho tiempo. Cocine las cerezas en el almíbar durante exactamente 5 minutos desde el inicio de la ebullición.
-
Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados en seco y ciérrelos herméticamente con tapas. Luego tapamos los frascos, los envolvemos en una manta tibia y los dejamos por un día. Almacenamos la mermelada de cerezas preparada de cinco minutos solo en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cinco minutos de cerezas deshuesadas para el invierno.
La cereza de cinco minutos hecha con bayas sin semillas es un postre delicioso y más cómodo de comer, especialmente en el menú infantil. Las cerezas deshuesadas se remojan mejor en almíbar y un tratamiento térmico breve conserva al máximo todas las propiedades beneficiosas de las cerezas. Cocine las cerezas en un solo paso después de infundir las bayas en el almíbar. La mermelada no quedará espesa, pero conservará su color brillante y su aroma a cereza.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cereza – 1 kg.
- Azúcar – 1,2 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lo primero que debes hacer es preparar las bayas. Clasifíquelos bien, enjuáguelos con agua corriente y elimine el exceso de humedad. Luego, utilizando cualquier dispositivo, retire las semillas de las cerezas, que es la parte más laboriosa de este proceso. Transfiérelo a una cacerola para hacer mermelada.
Paso 2.Luego cubrir las cerezas con la cantidad de azúcar especificada en la receta y dejar reposar 3 horas a temperatura ambiente. Durante este tiempo, remueve las cerezas un par de veces con una espátula de madera para disolver el azúcar lo máximo posible.
Paso 3. Pasadas las 3 horas, coloca el bol con las cerezas a fuego lento y deja hervir también mientras revuelves. Retire completamente la espuma de la superficie. Cocine la mermelada por no más de 5 minutos desde el inicio de la ebullición.
Paso 4. Esterilice los frascos con anticipación usando un método seco y hierva las tapas. Vierta mermelada caliente en frascos, llenándolos hasta arriba. Selle inmediatamente los frascos herméticamente, colóquelos sobre las tapas y cúbralos bien con una manta tibia durante la noche. Es recomendable guardar la mermelada de cerezas deshuesadas durante cinco minutos en un lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Mermelada de cerezas con hueso de cinco minutos para el invierno.
Las cerezas con hueso de “cinco minutos”, como preparación fragante y brillante, en esta receta se preparan cocinándolas 3 veces durante 5 minutos con descansos de 5 a 6 horas para infundir las bayas en almíbar. La cereza permanece intacta y conserva casi por completo todas las propiedades de la baya. Esta cereza complementará diversos postres y repostería casera. Con este método se puede preparar cualquier cereza, solo las variedades ácidas requieren un poco más de azúcar.
Tiempo de cocción: 11 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cereza – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. Seleccioná las cerezas para esta preparación, enjuágalas con agua fría y retira el exceso de humedad con una toalla de papel. Luego vierte las bayas en un bol para hacer mermelada.
Paso 2. Echar un poco de azúcar sobre las cerezas y dejar que suelten su jugo.
Paso 3. Si no queda suficiente jugo, vierte dos cucharadas de agua limpia en las cerezas y coloca los platos a fuego lento.Sin dejar de remover con una espátula, llevar las cerezas hasta que el azúcar se disuelva y hierva. Cuece la mermelada durante exactamente 5 minutos y apaga el fuego. Deje la mermelada en infusión durante 5 horas.
Paso 4. Pasado este tiempo, agrega el resto del azúcar a la mermelada, revuelve hasta que se disuelva y repite el proceso de cocción.
Paso 5. Retira constantemente la espuma de la superficie de la mermelada con una cuchara.
Paso 6. Hervir la mermelada durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición y dejar reposar nuevamente durante 5 horas.
Paso 7. Luego, después de 5 horas, cocine la mermelada por tercera vez durante 5 minutos y viértala caliente en frascos secos y esterilizados, llenándolos hasta arriba.
Paso 8. Selle herméticamente los frascos con tapas hervidas, colóquelos boca abajo y debajo de una manta tibia hasta que se enfríen por completo.
Paso 9. Transfiera la mermelada de cerezas con huesos terminada de cinco minutos a un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de cerezas de cinco minutos con gelatina para el invierno.
Las mermeladas de cinco minutos hechas con bayas, y las cerezas no son una excepción, se han vuelto muy populares últimamente entre las mermeladas caseras. Los agentes gelificantes permiten que el almíbar de mermelada líquida tenga una textura diferente, que a muchas personas, especialmente a los niños, les gusta más que la mermelada tradicional. Preparamos mermelada de cinco minutos a partir de cerezas deshuesadas mediante el método de cocción cuatro veces con descansos de varias horas. El postre quedará espeso y sabroso.
Tiempo de cocción: 11 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cereza – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Gelatina comestible – 70 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara las cerezas, la gelatina y el azúcar según la receta. Para la mermelada, es mejor elegir cerezas de color oscuro.
Paso 2. Clasifique las bayas, enjuáguelas, quíteles las semillas y colóquelas en un bol para hacer mermelada.Cubre las bayas con azúcar y agrega un poco de agua limpia.
Paso 3. Coloca el bol con las cerezas a fuego lento y, revolviendo suavemente, deja llevar hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir. Cocine la mermelada durante exactamente cinco minutos desde el inicio de la ebullición, quitando toda la espuma de la superficie. Luego apaga el fuego y deja enfriar la mermelada durante varias horas. Repetir la cocción durante 5 minutos 2 veces más con un descanso.
Paso 4. Pasada la tercera cocción, apaga el fuego y vuelve a enfriar la mermelada. Durante este tiempo, prepare frascos y tapas esterilizados. Remojar la gelatina en una pequeña cantidad de agua fría.
Paso 5. Después de la cuarta cocción, transfiera la gelatina hinchada a la mermelada hirviendo, mezcle bien hasta que la gelatina se disuelva por completo y apague el fuego. Vierta la mermelada caliente en frascos y ciérrelos bien.
Paso 6. Coloque los frascos con cereza de cinco minutos y gelatina en las tapas, cubra con una manta tibia y, después de enfriar por completo, transfiera a un lugar fresco para guardar conservas caseras. La textura gelatinosa de la mermelada se conserva incluso cuando se almacena a temperatura ambiente. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada espesa de cerezas de cinco minutos con frutos rojos enteros
Para espesar la mezcla de cerezas de cinco minutos, se prepara añadiendo agentes gelificantes (gelatina, agar-agar o pectina) o manteniendo las cerezas en almíbar durante mucho tiempo. En esta receta, cocina la mermelada 3 veces durante 5 minutos en intervalos de al menos 6 horas. Durante una infusión prolongada, la cereza se vuelve elástica, suave, permanece intacta y el aspecto de la mermelada será sorprendente. La proporción de bayas y azúcar es la habitual: 1:1, no se necesita más azúcar.
Tiempo de cocción: 19 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cereza – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1.El primer paso es preparar bien las cerezas para esta preparación. Clasifique las bayas quitando los tallos y los ejemplares dañados, luego enjuáguelas con agua fría.
Paso 2. Coloque las cerezas en una capa sobre una toalla y retire el agua restante con una segunda toalla, porque la mermelada no necesita humedad.
Paso 3. Vierta la mitad de la cantidad calculada de azúcar en el fondo de un recipiente ancho para hacer mermelada. Coloque encima las cerezas preparadas en una capa uniforme y cubra con el resto del azúcar. Cubra los platos con una servilleta y déjelos durante 6 a 8 horas a temperatura ambiente normal.
Paso 4. Durante este período de tiempo, las cerezas darán suficiente jugo y el azúcar se disolverá parcialmente.
Paso 5. Coloca el bol con las cerezas a fuego lento y, mientras revuelves suavemente con una cuchara de madera, lleva a ebullición la mermelada. Después de hervir activamente, retire la espuma de la superficie, apague el fuego y deje las bayas en el almíbar durante 6 horas o toda la noche.
Paso 6. Transcurrido el tiempo de infusión, volver a hervir la mermelada y dejarla nuevamente durante 6 horas. Casi no habrá espuma, pero si quedan residuos, es necesario eliminarlos. Las bayas ya estarán densas y hermosas.
Paso 7. Hierva la mermelada por tercera vez y viértala inmediatamente en frascos esterilizados. Cierra herméticamente los frascos, dales la vuelta, cúbrelos con una manta tibia y, después de que se hayan enfriado por completo, transfiérelos a un lugar fresco para guardar tus conservas. Después de enfriar, la consistencia de la mermelada se volverá espesa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de cerezas en cinco minutos
Según los clásicos, la mermelada es una masa gelatinosa de frutos rojos que se obtiene mediante la cocción prolongada de frutos rojos en almíbar de azúcar, y así se preparaba antes. La mermelada de cinco minutos como postre no se puede hacer más deliciosa y saludable de esta manera.Se prepara a partir de cerezas trituradas y añadiendo espesantes, y en esta receta, agar-agar natural. Cuece la mermelada dos veces durante 5 minutos sin dejar de infusionar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Cerezas deshuesadas – 1 kg.
- Azúcar – 600 gr.
- Agar-agar – 10 gr.
- Agua – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las cerezas quitando restos, tallos y frutos dañados. Luego enjuague las cerezas con agua fría y retire las semillas de cualquier forma.
Paso 2. Coloque las cerezas preparadas en un bol para hacer mermelada, agregue la cantidad calculada de azúcar y use una licuadora sumergible para triturar hasta que quede suave.
Paso 3. Transfiera 100 ml de puré a un recipiente aparte y agréguele 10 g de agar-agar.
Paso 4. Coloca el bol con el puré de cerezas a fuego lento y deja que hierva mientras revuelves con una espátula de madera. Retirar la espuma de la superficie y cocinar el puré durante 5 minutos.
Paso 5. Vierta 100 ml de agua limpia en el puré de agar-agar y ponga esta mezcla a fuego lento.
Paso 6. Revolviendo activamente con una espátula, calentar el puré hasta que el agar-agar se disuelva y todo adquiera una textura uniforme.
Paso 7. Transfiera esta masa a un bol con mermelada, mezcle bien, hierva y cocine por 5 minutos. La mermelada quedará líquida después de la cocción, pero adquirirá una textura espesa a medida que se enfríe.
Paso 8. Esterilice en seco los frascos con anticipación y hierva las tapas. Vierta mermelada de cereza caliente durante cinco minutos en frascos, ciérrelos herméticamente y déjelos enfriar completamente boca abajo y debajo de una manta tibia. Esta mermelada se puede conservar bien a temperatura ambiente. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!