La mermelada de madreselva de cinco minutos para el invierno se prepara muy rápidamente (todo el proceso de participación activa no suele tardar más de media hora), se utilizan pocos ingredientes. El resultado es un producto muy útil que conserva todas sus valiosas propiedades naturales.
- Una receta sencilla y sabrosa para el invierno.
- Mermelada espesa con gelatina
- Cinco minutos de madreselva con agar-agar
- Mermelada espesa de madreselva con pectina
- Mermelada de madreselva de cinco minutos con fresas
- Mermelada de madreselva con limón
- Mermelada de madreselva de cinco minutos con naranja
- Receta rápida en olla de cocción lenta.
Una receta sencilla y sabrosa para el invierno.
Lo único más fácil que hacer mermelada de madreselva en cinco minutos es congelarla, pero las bayas congeladas no se pueden servir con panqueques o panqueques. Por lo tanto, siempre es bueno tener en stock un par de frascos de mermelada aromática ya preparada de bayas de madreselva.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 1.
- Madreselva 200 (gramos)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
-
¿Cómo hacer mermelada de madreselva en cinco minutos para el invierno? Procese las bayas de madreselva maduras: seleccione todos los restos, hojas secas, esquejes y ramitas de ellas, deseche las bayas trituradas, picoteadas y secas, así como las demasiado maduras y verdes, si las hay.
-
Pese la cantidad necesaria de bayas y colóquelas en un colador. Enjuague suavemente la madreselva con agua corriente.Para una mayor cantidad de preparaciones, puede tomar varias veces más bayas y azúcar, manteniendo la proporción de 2 a 1. Sin embargo, no se recomienda cocinar más de 1,5 kg de bayas en una sartén a la vez.
-
Coloque las bayas de madreselva en una cacerola o cacerola de paredes gruesas (el calor de la estufa se distribuye mejor en ella), agregue azúcar granulada.
-
Coloca la sartén al fuego a fuego lento y, revolviendo suavemente, quitando la espuma con una cuchara, lleva a ebullición. Asegúrate de pasar una espátula de madera por el fondo de la sartén, quitando la mezcla de azúcar y jugo de bayas para que no se queme.
-
Después de hervir, cocine la mermelada de madreselva por otros 5 minutos. Lave los frascos y las tapas con anticipación en una solución de soda y enjuáguelos. Esterilice los frascos al vapor o en una olla de cocción lenta, hierva las tapas durante 5 minutos. y dejar escurrir el agua. Coloque la mermelada hirviendo en un recipiente de vidrio, enrolle los frascos o atorníllelos lo más fuerte posible con tapones de rosca. Dale la vuelta a las latas de golosinas, envuélvelas en una manta vieja y déjalas alcanzar la temperatura ambiente.
-
Transfiera el producto terminado a una despensa o bodega y déjelo almacenar durante aproximadamente 1 año a baja temperatura. Utilice mermelada de madreselva de cinco minutos como relleno para albóndigas, pasteles y como aditivo para productos de confitería.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa con gelatina
La receta te permitirá preparar una deliciosa mermelada espesa sin hervir las bayas durante horas, ya que esto hará que pierdan su aroma, color y sabor natural. Además, la gelatina no se puede hervir durante mucho tiempo, comienza a perder sus propiedades.
Tiempo de cocción: 8 horas.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Bayas de madreselva – 0,5 kg;
- Azúcar granulada – 350 g;
- Agua – 70 gramos;
- Gelatina en polvo – 10 g.
Proceso de cocción:
1.Recolecte o compre bayas de madreselva, asegurándose de que entre las bayas sanas no se incluyan las rotas o en mal estado. Retire toda la basura.
2. Vierta la madreselva en un colador ancho y enjuáguela bien con agua corriente. Dejar actuar 10 minutos. colocar en un colador para eliminar el exceso de agua. Puedes esparcir las bayas sobre una toalla seca para que absorba la humedad restante. Colocar la madreselva preparada en un cazo, añadir el azúcar granulada y dejar reposar en el frigorífico durante la noche para que suelte el jugo. Abre el frigorífico varias veces y revuelve el contenido de la sartén.
3. Por la mañana, colocar una cacerola con los frutos rojos, el azúcar y el jugo a fuego lento, cocinar, revolviendo y desnatando, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
4. Primero rellenar la gelatina granulada con agua, mezclar y dejar que se hinche bien.
5. Después de hincharse, agregue la masa de gelatina a la masa en la sartén, revuelva bien hasta que se disuelva y cocine por otros 5 minutos.
6. Lave los frascos de vidrio y sus tapas con bicarbonato de sodio y enjuáguelos. Coloque los frascos en un horno frío boca abajo y ajuste la temperatura a 120 grados. Deja el recipiente allí durante 15 minutos. Hervir las tapas durante 1 minuto. y seco. Vierta gelatina caliente en frascos.
7. Sellar los frascos de postre con tapas esterilizadas, darles la vuelta y dejar enfriar.
8. Extienda la gelatina terminada sobre una hogaza, agréguela al requesón o úsela como relleno para panqueques.
¡Buen provecho!
Cinco minutos de madreselva con agar-agar
Con agar-agar puedes preparar no solo malvaviscos elásticos caseros, sino también preparar una deliciosa mermelada de madreselva.El agar-agar es un agente gelificante casi universal, gracias al cual la pieza de trabajo no se esparcirá.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Bayas de madreselva – 1,5 kg;
- Azúcar granulada – 1,5 kg;
- Agar-agar – 2 cucharaditas;
- Agua – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Retire las ramitas y hojas, las bayas secas, podridas y rotas de la madreselva. Enjuague las materias primas colocándolas en un colador en agua fría. Deje reposar durante 5 a 10 minutos para eliminar el exceso de humedad.
2. Vierta las bayas de madreselva en una cacerola con fondo y paredes gruesas, en la que posteriormente se cocinará la pieza de trabajo. Agrega el azúcar, mezcla. Coloca el molde con la preparación en el frigorífico durante 3-4 horas para que la madreselva suelte jugo, que derretirá todos los cristales de azúcar.
3. Pasado el tiempo especificado, bata la mezcla en la cacerola con una batidora de mano hasta que quede suave y luego frótela a través de un colador para eliminar la pulpa.
4. Vierta el agar-agar en una cacerola, vierta agua hirviendo encima y mezcle bien hasta que se disuelva. Colocar la cacerola con el puré de frutos rojos a fuego medio y llevar a ebullición, quitando constantemente la espuma. Reduzca el fuego al mínimo y, revolviendo continuamente la mezcla, agregue una mezcla de agua y agar-agar a la mermelada en un chorro fino. Cocine por 5 minutos.
5. Vierta la mermelada caliente preparada durante cinco minutos en frascos esterilizados y enrolle las tapas previamente hervidas. Enfriar las preparaciones y guardarlas en el sótano o frigorífico, utilizar según sea necesario.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de madreselva con pectina
La propia madreselva es una baya rica en pectina. Sin embargo, para no someter las materias primas a un tratamiento térmico prolongado, es necesario añadir sustancias espesantes desde el exterior, por ejemplo pectina.La mermelada a base de pectina tiene la consistencia de una gelatina blanda. La pectina funciona mejor en un ambiente ácido, así que agregue un poco de ácido cítrico a la mermelada.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Madreselva – 1 kg;
- Azúcar granulada – 1,4 kg;
- Pectina – 20 g;
- Ácido cítrico – 0,3 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Separe la madreselva de los restos y las hojas, deseche las bayas rotas, podridas y secas. Enjuague las materias primas con agua fría, colóquelas en un colador y deje escurrir el líquido.
2. Coloque las bayas preparadas en una cacerola de paredes gruesas y espolvoree generosamente con azúcar granulada, dejando 2 cucharadas. l. para adición a la pectina. Coloque la cacerola con madreselva en un lugar fresco durante 4 horas, espere hasta que las bayas suelten su jugo. No olvides revolver periódicamente para que las bayas queden cubiertas uniformemente con almíbar.
3. Mida la pectina en un recipiente aparte, agregue el azúcar y mezcle bien para que luego en la masa caliente no se congele y forme un bulto sólido y pegajoso.
4. Coloca la sartén con las bayas a fuego lento y espera a que se caliente la masa. No debería hervir. Agrega la mezcla de pectina y azúcar, revolviendo continuamente con una cuchara, y deja que hierva. Agregue ácido cítrico y revuelva, quitando la espuma. Después de hervir, cocine el manjar por otros 5 minutos.
5. Vierta inmediatamente la mermelada de cinco minutos aún caliente en frascos de vidrio esterilizados y preparados previamente. Selle bien los frascos con tapas esterilizadas. Después de enfriar, retire las preparaciones para guardarlas en los estantes del sótano.
6. Utilice mermelada preparada con requesón, tortitas, tortitas o tartas de queso.
¡Buen provecho!
Mermelada de madreselva de cinco minutos con fresas
La clásica mermelada de madreselva de cinco minutos se puede diluir agregando fresas.Esta preparación es muy buena para añadir a las papillas y requesones de los niños pequeños como relleno natural y saludable.
Tiempo de cocción: 6 horas.
Porciones: 9.
Ingredientes:
- Bayas de madreselva – 1 kg;
- Fresas – 1 kg;
- Azúcar granulada – 2,5 kg.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las fresas y la madreselva, tirar la basura, quitar los sépalos de las fresas. Retire las bayas podridas, deprimidas e inmaduras.
2. Enjuague las bayas en varias aguas hasta que el agua salga clara. Escurre las fresas y la madreselva en un colador.
3. Coloque las bayas en un bol o cacerola, espolvoree con azúcar y refrigere por 5 horas. Durante este tiempo, revuelve las bayas 5 veces. También puedes triturarlos con un machacador de patatas. Después de 5 horas, coloca el bol con la mezcla de frutos rojos al fuego.
4. Ponga el fuego a bajo y cocine las bayas, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Durante este tiempo, esterilice los frascos con tapa. Después de hervir, hierva la masa de bayas por otros 5 minutos.
5. Al final de la cocción, puedes perforar la masa caliente con una licuadora e inmediatamente verterla en frascos de vidrio preparados.
6. Enrolle los frascos o atornille las tapas. Deje que las piezas de trabajo se enfríen boca abajo debajo de una manta durante aproximadamente 1 día, luego trasládelas a un lugar para almacenamiento a largo plazo. La mermelada se puede conservar durante 1 año aproximadamente. Alternativamente, también se puede utilizar como salsa para tortitas, guisos de requesón o helado casero.
¡Buen provecho!
Mermelada de madreselva con limón
Se agrega limón a la mermelada de madreselva por su sabor, que diluye el dulzor agrio de las bayas. Y también por su propiedad de alargar la vida útil de la mermelada y servir como buen conservante.Si a esta mermelada le añades un pequeño trozo de raíz de jengibre rallada en un rallador fino, se convertirá en una excelente preparación para la estación fría.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Bayas de madreselva – 1 kg;
- Azúcar granulada – 1,5 kg;
- Limón – 0,5 piezas
Proceso de cocción:
1. Inspeccione la madreselva recolectada en un clima soleado (estas bayas no deben recolectarse bajo la lluvia) para detectar daños causados por insectos y pájaros, y deseche las bayas verdes o secas. Enjuague la madreselva colocándola en un colador con agua corriente. Déjelo reposar en un colador por un tiempo para permitir que se escurra la humedad.
2. Cubrir las bayas de madreselva con azúcar granulada y dejar a temperatura ambiente durante 2-3 horas para que las bayas suelten jugo, que absorbe todo el azúcar. Revuelve la mezcla varias veces durante este tiempo.
3. Pelar el limón con un cepillo rígido y verter agua hirviendo sobre él. Rallar la mitad del limón junto con la ralladura y pelarlo con un rallador grueso. Si eso no funciona, la cáscara y la ralladura se pueden cortar en rodajas finas.
4. Coloque el bol con las bayas en almíbar a fuego lento y déjelo hervir revolviendo constantemente. Retirar la espuma que surja para que no estropee el sabor del producto terminado. Agrega la pulpa de limón junto con la cáscara, cocina después de hervir durante exactamente 5 minutos.
5. Vierta la mermelada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas metálicas esterilizadas. Enfríe la mermelada boca abajo debajo de una manta tibia a temperatura ambiente. Llévelo al sótano para guardarlo. Coma como refrigerio con té, agréguelo a productos horneados y prepare compotas.
¡Buen provecho!
Mermelada de madreselva de cinco minutos con naranja
Esta mermelada no dejará indiferente a nadie de tu familia: tiene un aroma encantador, ligeramente oriental y una consistencia agradable (las bayas individuales y los trozos de naranja se sienten ligeramente en la lengua). Para darle aroma, también puedes agregar 1 pizca de vainilla y canela.
Tiempo de cocción: 9 horas.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Bayas de madreselva – 1 kg;
- Naranja – 1 pieza;
- Azúcar granulada – 1,2 kg.
Proceso de cocción:
1. Es bueno separar la madreselva, seleccionar las bayas más fuertes y hermosas, separar la basura y los defectos. Lavar las bayas en varias aguas hasta que el agua esté cristalina.
2. Cubrir la madreselva con azúcar granulada, mezclar y dejar en infusión en el frigorífico durante la noche. Durante este tiempo, bajo la influencia del azúcar, las bayas liberarán jugo y se obtendrá almíbar. Asegúrese de mezclar la madreselva con el almíbar al menos 3 veces durante la noche.
3. Enjuague la naranja, vierta agua hirviendo sobre ella y límpiela. Con cuidado, sin tocar la parte blanca de la piel, retira la capa superior de ralladura de la naranja.
4. Desmontar la pulpa en rodajas, quitar la piel de cada rodaja. Retire las semillas.
5. Verter la madreselva junto con el almíbar de frutos rojos en una cacerola de paredes gruesas, añadir la ralladura de naranja y su pulpa, picadas muy, muy finas. Coloque la sartén a fuego lento, revolviendo y cocine hasta que hierva. Se debe quitar la espuma. Después de hervir, cocine la mermelada durante 5 minutos y luego retírela del fuego. En esta etapa, la golosina se puede condimentar con canela y vainilla.
6. Vierta el producto terminado en frascos de vidrio esterilizados y apriete bien las tapas. Espere hasta que la mermelada se enfríe completamente en el recipiente, luego envíe el manjar a los estantes de la bodega. Usar dentro de 1 año.
¡Buen provecho!
Receta rápida en olla de cocción lenta.
Preparar mermelada en una olla de cocción lenta no lleva mucho tiempo, solo aproximadamente media hora de acción activa. El resto del tiempo se infunden las bayas para que la mermelada quede jugosa.
Tiempo de cocción: 9 horas.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Bayas de madreselva – 1 kg;
- Azúcar granulada – 1,5 kg.
Proceso de cocción:
1. Separe la madreselva de las bayas podridas, rotas y demasiado maduras, deseche los restos y las hojas.
2. Enjuague las bayas a mano con agua corriente, especialmente a fondo. Después de eso, ponerlos en un colador y dejar escurrir el agua.
3. Verter las bayas de madreselva secas en un bol, espolvorearlas con azúcar granulada y dejar infundir a temperatura ambiente y soltar el jugo durante 8 horas. Durante este tiempo, revuelve la mezcla varias veces.
4. Después de 8 horas de infusión, coloque la masa de frutos rojos en el recipiente multicocina, configure el modo de cocción de mermelada y cocine con la tapa abierta durante unos 5 minutos. Asegúrate de revolver la mermelada para que se caliente de manera uniforme.
5. Vierta la mermelada de madreselva caliente terminada durante cinco minutos en frascos de vidrio preesterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Enfríe la pieza de trabajo y colóquela en un sótano o sótano frío, guárdela allí durante aproximadamente 1 año.
¡Buen provecho!