Cuando pruebes el auténtico gulash húngaro, difícilmente podrás responder con seguridad si fue el primer o el segundo plato. La carne se sirve con mucha salsa rica, resulta muy sabrosa y satisfactoria. Para que puedas preparar tú mismo este maravilloso guiso, hemos seleccionado 5 recetas detalladas de gulash húngaro.
Gulash húngaro clásico con ternera
La carne de res es una carne delicada y es necesario saber cocinarla. Según la receta clásica de la cocina húngara, puedes preparar un excelente gulash de ternera. La carne quedará suave y sabrosa.
- manteca de cerdo húngara 60 (gramos)
- Carne de res 600 (gramos)
- pimienta búlgara 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Pimenton 5 (cucharadas)
- Tomate 1 (cosas)
- Papa 300 (gramos)
- Harina 50 (gramos)
- Agua ½ (litros)
- Gallina, huevo ½ (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Ajo gusto
-
El gulash húngaro clásico es muy fácil de preparar. La manteca de cerdo húngara se diferencia de cualquier otra manteca de cerdo en que se frota con pimentón rojo. El gulash no se prepara con aceite vegetal, sino con grasa fundida. Cortar la manteca de cerdo en trozos pequeños y colocarla en una cacerola seca precalentada con fondo grueso o en una sartén con lados altos.
-
Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.Retirar la manteca restante de la sartén y sofreír la cebolla en la grasa hasta que esté dorada.
-
Cortar la carne en cubos de 1,5 centímetros de ancho. Coloca la carne encima de la cebolla y sofríe rápidamente por todos lados.
-
Cuando la carne esté cubierta uniformemente con una costra dorada, agregue el pimentón y el agua.
-
Corta las patatas en cubos, agrégalas a la carne y añade agua para que cubra el contenido de la sartén.
-
Pele el pimiento dulce de las semillas y córtelo en cubos.
-
Ahora necesitas preparar las chipettes. Para ello, mezcle la harina y el huevo. Obtendrá una masa firme, pellizque un poco y forme bolitas.
-
Cuando las patatas estén casi listas añadir al gulash el pimiento, el tomate picado y las chipettes.
-
Tan pronto como las chipettes floten en la superficie, retire la cacerola de gulash del fuego, agregue pimienta molida y ajo y deje reposar el plato durante 10 minutos.
-
Sirve el gulash en un recipiente hondo con una costra de pan.
¿Cómo cocinar gulash húngaro con carne de cerdo?
El gulash húngaro con carne de cerdo no resulta peor que la versión clásica con ternera. Pero se cocina más rápido. La especia principal de este plato es el pimentón, que hace que su sabor sea único y que el color de la salsa sea rico.
Tiempo de cocción: 60
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Cerdo – 1 kg.
- Patatas – 1,5 kg.
- Zanahorias – 2-3 piezas
- Cebollas – 2-3 piezas
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Tomates en su propio jugo – 250 ml.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Agua – 0,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague la carne de cerdo, corte las películas y las capas de grasa.
Paso 2. Cortar las cebollas en mitades y sofreírlas en una cacerola de fondo grueso.
Paso 3. Corta la carne de cerdo en cubos pequeños.Colócalo en la sartén con la cebolla, revuelve y sofríe unos minutos.
Paso 4: Luego agrega las zanahorias picadas y continúa sofriendo unos minutos más.
Paso 5. Cortar el pimiento morrón en cubos y colocar en una sartén, sofreír todo junto unos minutos más.
Paso 6. Coloque los tomates en su propio jugo en la sartén y revuelva. Agrega un poco de agua y sazona el gulash al gusto. Cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Paso 7: Después de 15 minutos, agrega las patatas cortadas en cubitos. Vierta agua y cocine a fuego lento el gulash durante 30-35 minutos.
Paso 8. El gulash resulta muy sabroso y rico. Sírvelo caliente.
¿Cómo cocinar sopa gulash húngara en una olla de cocción lenta?
Los húngaros están legítimamente orgullosos de su plato nacional: el gulash de ternera. Se trata de una carne en salsa sabrosa y nutritiva que sustituirá tanto al primer como al segundo plato del almuerzo. El gulash resulta espeso y una ración definitivamente no es suficiente para disfrutarlo al máximo. Para prepararlo, no solo es adecuada una sartén tradicional de fondo grueso, sino también una multicocina.
Tiempo de cocción: 130
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de res – 500-600 gr.
- Patatas – 4-6 piezas
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Pimiento dulce – 2 piezas
- Tomates – 2-3 piezas
- Cebollas – 1-2 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Pimentón – 1 cucharada.
- Cilantro - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua o caldo - 0,8-1 l.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar finamente la cebolla y el ajo. Enciende la multicocina, activa el modo “Freír” durante 18 minutos, vierte aceite vegetal en el bol y coloca las verduras.
Paso 2. Corta la carne en cubos, colócala en un bol cuando la cebolla esté dorada.
Paso 3. Freír la carne hasta que cambie de color.Luego agregue la pasta de tomate, la sal y las especias, cocine por 2-3 minutos y apague el modo "Freír".
Paso 4. Vierta medio litro de agua en el recipiente, cierre la tapa de la multicocina, seleccione el modo "Guisado" en el menú y configure el temporizador durante una hora.
Paso 5. Mientras se cuece la carne, prepara las verduras. Cortar las patatas, los tomates y los pimientos morrones en cubos. Corta las zanahorias en semicírculos. Después del pitido, agrega las verduras al bol y agrega un poco de agua para que llegue a la capa superior, pero no se superponga a los ingredientes. Encienda el modo "Extinción" durante 40 minutos.
Paso 6. 7-10 minutos antes del final del programa, agregue el ajo picado. El gulash resulta espeso y sabroso, sírvelo caliente.
Gulash húngaro sencillo y delicioso con chipettes
Gulash húngaro fragante, espeso y de rico sabor: ¿qué podría ser mejor para una buena cena con la familia durante la estación fría? El plato calienta bien y alivia el hambre durante mucho tiempo.
Tiempo de cocción: 40
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Carne de res – 250 gr.
- Tocino de cerdo – 50 gr.
- Zanahoria – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Tomates – 1 ud.
- Patatas – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Ají – 1 ud.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 0,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara todos los ingredientes necesarios. Corta la carne en cubos. Picar muy finamente el tomate, la cebolla, la zanahoria y el bacon.
Paso 2. Para las chipettes, es necesario amasar la masa. Tamizar la harina, añadir la sal y el huevo, mezclar los ingredientes. Estire la masa, corte pequeños círculos o simplemente pellizque la masa y forme bolas.
Paso 3. Colocar el tocino en una cacerola, ponerlo al fuego y desgrasar. Luego sofreír las cebollas y las zanahorias en la grasa resultante.
Etapa 4.A continuación, sofreír la carne por todos lados junto con las verduras. Luego agregue los tomates y cocine a fuego lento durante unos minutos.
Paso 5: Después de esto, agrega las papas, los pimientos morrones y los chiles a la sartén. Vierta agua caliente para cubrir todos los ingredientes y cocine a fuego lento. Cuando las patatas estén blandas añadir las chipettes.
Paso 6. Cuando las chipettes floten, puedes retirar el gulash húngaro del fuego. Vierta el plato en platos, si lo desea, puede agregar hierbas picadas. Con el gulash se garantiza un abundante almuerzo o cena.
Gulash húngaro casero con frijoles
El gulash húngaro, a pesar de su impresionante apariencia, se prepara de forma muy sencilla y cómoda en una sola sartén. La carne se guisa con muchas verduras, pimentón y frijoles. La salsa es rica y sabrosa.
Tiempo de cocción: 130
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Zanahorias – 1 ud.
- Ají – 3 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Cerdo – 500 gr.
- Frijoles – 1 cucharada.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimentón molido – 5 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Comino – 2 cucharaditas.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Puedes utilizar frijoles secos o enlatados para hacer gulash. Si lo usa seco, llénelo con agua y déjelo toda la noche. Luego cocina los frijoles durante una hora hasta que estén tiernos.
Paso 2. Cortar la carne de cerdo en cubos y sofreír hasta que se dore en aceite vegetal. Transfiera la carne frita a una cacerola de fondo grueso.
Paso 3. Vierta 2 vasos de agua sobre la carne y cocínela durante media hora desde que hierva.
Etapa 4.Picar finamente la cebolla, sofreír en aceite vegetal hasta que esté blanda, luego agregar las zanahorias ralladas y cocinar unos minutos más hasta que las zanahorias estén blandas. Luego agrega el pimiento morrón cortado en cubitos a la sartén y sofríe por otros 3 minutos. Luego agregue la pasta de tomate, vierta 2 tazas de agua, agregue el ajo picado y el chile, continúe cocinando a fuego lento durante 3 minutos.
Paso 5. Luego agregue pimentón, comino, sal, pimienta molida y agregue la hoja de laurel, revuelva.
Paso 6. Agregue los frijoles preparados y las verduras fritas a la carne en la sartén, revuelva y cocine a fuego lento el gulash durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Paso 7. El gulash se suele servir como primer o segundo plato independiente con una rebanada de pan fresco.