Gofres de Viena clásicos

Gofres de Viena clásicos

Los gofres vieneses son un tipo especial de masa dulce o salada en forma de rectángulos con celdas profundas, que se rellenan con diferentes tipos de rellenos. La masa para gofres es una mezcla líquida a base de harina con mantequilla, huevo, ingredientes lácteos y levadura en polvo, lo que hace que los productos horneados sean suaves y porosos. Para hornear se utilizan utensilios de cocina especiales, la mayoría de las veces planchas para gofres eléctricas.

Gofres vieneses clásicos para gofrera eléctrica

Los clásicos gofres vieneses se preparan de forma sencilla y rápida en una plancha para gofres eléctrica, quedan tiernos por dentro y crujientes por fuera. Según los clásicos, la masa se mezcla con huevos de gallina, harina, azúcar, leche, mantequilla y levadura en proporciones estrictas. Las características de horneado dependen del modelo de gofrera eléctrica. Los ingredientes para la masa se toman a temperatura ambiente.

Gofres de Viena clásicos

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Harina 350 (gramos)
  • Gallina, huevo 3 (cosas)
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Leche de vaca 250 (mililitros)
  • Manteca 200 (gramos)
  • Jugo de limon 1 (cucharadas)
  • Levadura en polvo 10 (gramos)
  • Aceite vegetal  para lubricación
Pasos
30 minutos.
  1. Los gofres vieneses clásicos son muy fáciles de preparar. Coloque la mantequilla blanda en un bol para amasar y agregue la cantidad necesaria de azúcar.
    Los gofres vieneses clásicos son muy fáciles de preparar. Coloque la mantequilla blanda en un bol para amasar y agregue la cantidad necesaria de azúcar.
  2. Con una batidora a baja velocidad, bate estos ingredientes hasta que queden esponjosos y homogéneos.
    Con una batidora a baja velocidad, bate estos ingredientes hasta que queden esponjosos y homogéneos.
  3. Luego rompe tres huevos en esta mezcla y vuelve a mezclar con una batidora.
    Luego rompe tres huevos en esta mezcla y vuelve a mezclar con una batidora.
  4. Luego vierte la leche y revuelve nuevamente a velocidad baja.
    Luego vierte la leche y revuelve nuevamente a velocidad baja.
  5. Agrega una cucharada de jugo de limón a la mezcla.
    Agrega una cucharada de jugo de limón a la mezcla.
  6. Mezcle la harina con la levadura en polvo y tamice a través de un colador hasta obtener la masa batida. Con una batidora, amasa la masa hasta tener una textura suave y homogénea, la consistencia debe ser como la de la masa de panqueques.
    Mezcle la harina con la levadura en polvo y tamice a través de un colador hasta obtener la masa batida. Con una batidora, amasa la masa hasta tener una textura suave y homogénea, la consistencia debe ser como la de la masa de panqueques.
  7. Calentar bien la gofrera eléctrica y engrasar su superficie con aceite vegetal.
    Calentar bien la gofrera eléctrica y engrasar su superficie con aceite vegetal.
  8. Luego coloque dos cucharadas de masa amasada por gofre y cierre la tapa.
    Luego coloque dos cucharadas de masa amasada por gofre y cierre la tapa.
  9. Hornea los gofres durante 5 minutos, pero sigue las instrucciones de tu modelo. Se puede controlar el color dorado de los gofres horneados. De esta cantidad de masa obtendrás 10 gofres.
    Hornea los gofres durante 5 minutos, pero sigue las instrucciones de tu modelo. Se puede controlar el color dorado de los gofres horneados. De esta cantidad de masa obtendrás 10 gofres.
  10. Los gofres horneados pierden su sabor crujiente después de 10 minutos, por lo que se pueden secar en el horno durante 4-5 minutos a 160°C.
    Los gofres horneados pierden su sabor crujiente después de 10 minutos, por lo que se pueden secar en el horno durante 4-5 minutos a 160°C.
  11. Sirva los clásicos gofres vieneses preparados en una plancha para gofres eléctrica calientes para el té y con cualquier aderezo dulce. ¡Hornear delicioso y exitoso!
    Sirva los clásicos gofres vieneses preparados en una plancha para gofres eléctrica calientes para el té y con cualquier aderezo dulce. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Gofres vieneses con kéfir

Los gofres vieneses elaborados con kéfir son más ligeros, aireados y menos calóricos que la versión clásica. Tienen buen sabor por sí solos y combinan bien con rellenos tanto dulces como salados. La receta es sencilla, no requiere mucho aceite y la cantidad de azúcar se puede cambiar según el relleno elegido o sustituir por miel.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 10 uds.

Ingredientes:

  • Harina – 300 gr.
  • Kéfir – 400 ml.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 10 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Polvo para hornear – 2 gr.
  • Refresco – 2 gr.
  • Sal – 2 gr.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide los ingredientes de los gofres según las proporciones de la receta y mantenlos previamente a temperatura ambiente para que no se enfríen.

Paso 2. En un bol con una batidora, bata los huevos y el azúcar hasta obtener una espuma esponjosa. Vierta kéfir en ellos y simplemente mezcle.

Paso 3. En otro bol mezclar la harina tamizada por un colador con sal, levadura y bicarbonato de sodio.

Paso 4. Combine la mezcla de harina con la masa de huevo y kéfir y agregue la mantequilla ligeramente enfriada, derretida en el microondas.

Paso 5. Luego usa un batidor para amasar la masa hasta que tenga una textura suave y uniforme. La masa debe quedar medianamente espesa. Si la masa está espesa añadir un poco de agua.

Paso 6. Calentar bien la gofrera y engrasar las celdas con aceite vegetal. Coloque dos cucharadas de masa amasada en cada celda, cierre la tapa y hornee los gofres hasta que estén dorados.

Paso 7. Sirva los gofres vieneses preparados con kéfir calientes para el té y, además, con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Gofres suaves con leche en una plancha para gofres

La masa para gofres blandos elaborados con leche en una gofrera se suele amasar con la adición de mantequilla en diferentes proporciones. Esta receta te ofrece la opción de amasar la masa utilizando únicamente harina, leche, huevo, azúcar y una pequeña cantidad de aceite vegetal. El postre quedará delicioso, más saludable y económico.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Harina – 160 gr.
  • Leche – 1 cucharada.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. + para lubricación.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque los huevos y el azúcar en un bol para amasar. Con una batidora o batidora, bátelos hasta obtener una masa esponjosa.

Paso 2. Luego vierte un vaso de leche en esta masa y vuelve a mezclar bien.

Paso 3. Tamizar la harina por un colador, verter en porciones la masa líquida y al mismo tiempo amasar la masa hasta que tenga una textura homogénea.

Paso 4. Vierte una cucharada de aceite vegetal en la masa y vuelve a mezclar.

Paso 5. Calentar la gofrera, engrasarla con aceite vegetal y verter la masa amasada en las celdas con una cucharada. Hornee estos gofres durante 1,5 a 2 minutos, no más, de lo contrario podrían quemarse.

Paso 6. Transfiera los gofres de leche tiernos y tiernos cocidos en una plancha para gofres a un plato y sirva calientes.

Paso 7. Las bayas frescas, las frutas y cualquier aderezo dulce son perfectos para los gofres con leche. ¡Buen provecho!

Gofres vieneses al horno en molde de silicona

Los gofres vieneses en el horno en un molde de silicona son idénticos en el método de horneado con una plancha para gofres, y esta opción tiene sus ventajas: no es necesario engrasar los moldes con aceite, se pueden colocar varios moldes en el horno al mismo tiempo. tiempo, que es más rápido que el horneado por lotes. En esta receta, la masa para estos gofres se mezcla con kéfir, mantequilla, huevo y levadura en polvo, y puedes agregar azúcar a tu gusto.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina – 120 gr.
  • Kéfir – 100 ml.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 90 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Polvo para hornear – 5 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mide todos los ingredientes de los gofres según la proporción de la receta y la cantidad de porciones que necesitas.

Paso 2. Derretir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar un poco.

Paso 3.En un bol para amasar, bata dos huevos con azúcar con una batidora, vierta la mantequilla derretida y mezcle.

Paso 4. Luego vierta kéfir ligeramente calentado en esta masa y mezcle nuevamente.

Paso 5. Tamizar la harina, mezclar con la levadura en polvo y verter en la mezcla de kéfir. Con unas varillas, amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea y bastante líquida.

Paso 6. Enciende el horno a 170°C. Vierte la masa en un molde de silicona y mete al horno durante 25-30 minutos.

Paso 7. Sirva los gofres vieneses calientes preparados en el horno en un molde de silicona para té. ¡Buen provecho!

Gofres vieneses dietéticos PP

Los gofres vieneses dietéticos de PP se pueden preparar a partir de calabacín, calabaza y manzana con la adición de harina, almidón y huevos bajos en calorías, es decir, a partir de aquellos productos que cumplan con sus requisitos de PP. Todos los tipos de masa se mezclan hasta obtener una consistencia líquida, como para los panqueques, y se hornean en una plancha para gofres, porque en esencia el concepto de "gofres vieneses" implica sólo una forma especial de horneado. En esta receta, mezcle la masa con kéfir, harina integral, levadura en polvo, huevo y aceite vegetal. Reemplaza el azúcar con cualquier edulcorante.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina integral – 110 gr.
  • Kéfir – 120 ml.
  • Huevo – 1 ud.
  • Alulosa/eritritol – 20 gr.
  • Aceite vegetal – 20 gr.
  • Polvo para hornear – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes de los gofres vieneses PP.

Paso 2. Rompe un huevo en un bol para amasar, agrega edulcorante y bate hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Vierta kéfir calentado con aceite vegetal en esta masa y vuelva a mezclar todo bien.

Paso 4. Tamice la harina y el polvo para hornear en esta mezcla líquida a través de un colador.Con unas varillas, amasa la masa hasta que tenga una consistencia líquida homogénea.

Paso 5. Calentar la gofrera, engrasarla un poco con aceite, sacar la masa amasada con una cuchara y hornear los gofres unos minutos.

Paso 6. Sirva gofres vieneses dietéticos preparados para el té, complementados con aderezo de PP. ¡Buen provecho!

Gofres vieneses en multipanadero

El "multipanadero", como un utensilio de cocina con muchos paneles extraíbles, permite al ama de casa preparar gofres vieneses de diferentes formas y tamaños: desde grandes y suaves hasta finos y crujientes que se pueden enrollar en un tubo. La masa se amasa según varias recetas. En esta versión amasamos la masa clásica: con mantequilla, leche, huevos y levadura. Los gofres vieneses quedarán suaves y esponjosos. Es mejor amasar la masa con anticipación y guardarla en el frigorífico durante la noche.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 20 uds.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 300 gr.
  • Harina – 700 gr.
  • Azúcar – 200 gr.
  • Huevo – 6 piezas
  • Leche – 400 ml.
  • Polvo para hornear – 15 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 susurro.

Proceso de cocción:

Paso 1. Ablanda la mantequilla a temperatura ambiente, transfiérala a un bol para amasar y agrega azúcar.

Paso 2. Con una batidora a velocidad media, bata estos ingredientes hasta obtener una masa blanca y esponjosa.

Paso 3. Luego agrega 6 huevos a la mantequilla batida.

Paso 4. Vuelva a batir todo hasta obtener una masa homogénea y esponjosa.

Paso 5. Vierta la leche en la masa batida y vuelva a mezclar bien.

Paso 6. Luego agrega el jugo de limón con una pizca de sal y vuelve a mezclar bien.

Paso 7. Tamizar la harina por un colador. Vierta la mitad de la harina en la mezcla batida usando cucharadas y mezcle todo al mismo tiempo con una batidora.

Paso 8. Luego agrega la levadura en polvo con la segunda mitad de la harina, agregándola en las mismas porciones.

Paso 9. Amasar la masa hasta que tenga una textura espesa y homogénea para que no gotee de una cuchara. Dejar la masa durante media hora, pero es mejor guardarla en el frigorífico durante la noche.

Paso 10. Después de este tiempo, encienda la máquina de horneado múltiple e instale las rejillas para gofres. No es necesario lubricar con aceite. 2 cucharadas. Coloque la masa en cada rejilla. Cierra la tapa y hornea los gofres durante 3 minutos.

Paso 11. Durante este tiempo, los waffles se endurecerán, pero aún estarán pálidos.

Paso 12. Para obtener un color más rosado, continúa horneando durante otros 2-3 minutos.

Paso 13. Transfiera los gofres vieneses preparados en la máquina multihorno a una fuente para servir, agregue la cobertura dulce y sirva calientes. ¡Buen provecho!

Gofres vieneses con cuajada en una plancha para gofres

Los gofres vieneses con cuajada en una plancha para gofres se diferencian de los gofres normales por su consistencia más delicada, que se derrite en la boca y su excelente sabor, que se puede complementar con nueces picadas, frutas confitadas o chocolate. En esta receta amasamos la masa de cuajada con un robot de cocina utilizando huevos clásicos y crema agria. Sustituiremos la mantequilla por aceite vegetal y añadiremos especias al gusto.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 20 uds.

Ingredientes:

  • Requesón – 300 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar – 0,5-1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Crema agria – 100 gr.
  • Harina – 1,5 cucharadas.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Vainillina – 2 gr.
  • Sal – 1 susurro.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el requesón con los huevos, la crema agria, el azúcar, la sal y las especias especificadas en la receta en el recipiente de un procesador de alimentos o una licuadora simple. Usando el modo "Pulso", mézclalos hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2. Tamizar la harina por un colador, mezclar con la levadura en polvo y verter en un bol. Vierta el aceite vegetal.

Paso 3.Utilizando nuevamente este modo, amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea. Dale a la masa 15 minutos para que repose.

Paso 4. Precalienta bien la gofrera eléctrica. Vierta la masa en porciones sobre las rejillas y hornee los gofres hasta que estén dorados. Transfiera los gofres horneados a una rejilla para evitar que se ablanden demasiado.

Paso 5. Sirve los gofres vieneses cocidos en una gofrera, acompañados de cualquier cobertura dulce. ¡Buen provecho!

Gofres vieneses con crema agria en una plancha para gofres eléctrica

Los gofres vieneses elaborados con crema agria en una plancha para gofres eléctrica tienen un sabor ligero y delicado, no se desmoronan y mantienen mejor su forma, lo que permite su uso para postres prefabricados. La masa se amasa con crema agria con la adición de huevos y mantequilla, y se puede reducir la cantidad de azúcar al servir gofres con cobertura dulce.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar – 180 gr.
  • Crema agria – 230 gr.
  • Harina – 150 gr.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Polvo para hornear – 5 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente los ingredientes para los gofres con crema agria según las proporciones de la receta. Tamizar la harina por un colador.

Paso 2. Rompe tres huevos en un bol para amasar, vierte el azúcar y mezcla bien con un batidor hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 3. Agregue crema agria y mantequilla derretida y ligeramente enfriada a esta mezcla. Mezclar todo nuevamente.

Paso 4. Luego vierta harina y levadura en polvo en la mezcla de crema agria y huevo y amase la masa hasta que quede suave. Deja la masa durante 15 minutos para que el polvo de hornear haga efecto.

Paso 5. Calentar bien la gofrera eléctrica y engrasarla con aceite. Vierte la masa en una cucharada y hornea los gofres hasta que estén dorados.

Paso 6.Coloque los gofres vieneses con crema agria preparados en una gofrera eléctrica en platos, agregue el aderezo de su elección y sirva como mesa de postres o té de la mañana. ¡Buen provecho!

gofres vieneses con queso

Como opción salada, los gofres vieneses con queso son un plato de desayuno delicioso y satisfactorio. A menudo se preparan con harina, levadura en polvo e ingredientes lácteos. Esta receta le pide que hornee gofres vieneses usando solo queso duro, huevos y hierbas, y que los sirva con tocino frito y vegetales frescos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Huevo – 4 piezas
  • Queso parmesano – 230 gr.
  • Eneldo – 4 ramitas.
  • Tocino – 3 piezas
  • Tomates cherry – 5 piezas
  • Rúcula - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta y el número de porciones que necesite, un conjunto sencillo de ingredientes. Enciende la gofrera eléctrica para que se caliente, según las instrucciones de tu modelo. Con un rallador fino, ralla un trozo de queso parmesano.

Paso 2. Coloque el queso rallado en un recipiente aparte y rompa los huevos.

Paso 3. Enjuagar el eneldo, secar con una servilleta y picar finamente.

Paso 4. Transfiera las rodajas de eneldo al queso con el huevo y mezcle bien con un tenedor. No es necesario añadir sal a la masa de queso, porque el queso es salado.

Paso 5. Coloca una cucharada de la mezcla de queso en la plancha para gofres, cierra la tapa y hornea los gofres durante 4 minutos.

Paso 6. Coloque los gofres horneados, y obtendrán un hermoso color dorado, en platos para servir.

Paso 7. En una sartén precalentada sofreír las lonchas de tocino hasta que estén crujientes.

Paso 8. Agregue los gofres vieneses cocidos con queso con tocino frito, rúcula, verduras frescas y sirva para el desayuno. ¡Buen provecho!

Gofres vieneses para gofrera eléctrica sin aceite

Los gofres vieneses se pueden hornear en planchas para gofres eléctricas sin añadir mantequilla a la masa, lo que hace que su textura sea muy suave y tierna. Esta opción funciona bien para servir gofres con crema de mantequilla o fruta confitada. Amasamos la masa con harina, leche, crema agria, huevos y levadura en polvo, y sus proporciones en esta receta se seleccionan cuidadosamente. La cantidad de azúcar se puede añadir según el gusto personal.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar – 50 gr.
  • Harina – 150 gr.
  • Leche – 100 ml.
  • Crema agria – 50 gr.
  • Polvo para hornear – 5 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide todos los ingredientes según las proporciones de la receta.

Paso 2. Rompe tres huevos en un bol para amasar, vierte la cantidad seleccionada de azúcar y bate hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Luego agregue la crema agria y mezcle bien. A continuación, vierte la leche y vuelve a mezclar bien. Este amasado alternado es importante para obtener una buena masa para gofres.

Paso 4. Tamice la harina y el polvo para hornear en la mezcla líquida resultante a través de un colador.

Paso 5. Con unas varillas, amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea y bastante líquida.

Paso 6. Calienta la gofrera eléctrica y fríe los gofres hasta que estén dorados. El tiempo de fritura depende del modelo indicado en las instrucciones.

Paso 7. Sirve los gofres vieneses sin mantequilla preparados en una gofrera eléctrica con el topping que prefieras. ¡Buen provecho!

( 417 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. Svetlana Gordova

    Recetas de chicharrones a la natamesa

Pez

Carne

Postre