Las cerezas en su propio jugo son una preparación que conserva los máximos beneficios y sabor y al mismo tiempo se puede conservar en un lugar fresco durante todo el invierno. Estas bayas son excelentes como ingrediente para pasteles u otros productos horneados, así como como complemento para cereales, productos lácteos y helados.
- Cerezas en su propio jugo sin pepitas para el invierno.
- ¿Cómo preparar cerezas en tu propio jugo con hueso?
- Deliciosa y saludable receta de cerezas en tu propio jugo
- Cerezas esterilizadas con azúcar en su propio jugo para el invierno.
- Receta paso a paso para cocinar cerezas en su propio jugo en olla de cocción lenta
- Una deliciosa receta de cerezas en su propio jugo al horno
Cerezas en su propio jugo sin pepitas para el invierno.
Una receta fácil de cerezas enlatadas en su propio jugo. Resulta un postre medianamente dulce y muy veraniego, que viene bien para añadir a repostería o platos lácteos. Si las cerezas no sueltan suficiente jugo, puedes agregar un poco de agua hirviendo a los frascos.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
- Cereza 400 (gramos)
- Azúcar granulada 4 (cucharadas)
-
¿Cómo preparar cerezas en tu propio jugo con azúcar para el invierno? Clasificar y lavar las bayas, quitarles los tallos, las hojas y las cerezas estropeadas, secarlas y quitarles las semillas.
-
Coloque aproximadamente un puñado de bayas en un recipiente esterilizado adecuado y agregue una cucharada de azúcar. Alterne las cerezas y el azúcar hasta que el frasco esté lleno hasta arriba. La capa final debe ser de azúcar.
-
Deje el recipiente en un lugar cálido durante 20 minutos para permitir que las bayas suelten su jugo.
-
Esterilice un frasco de cerezas y azúcar colocando una toalla en el fondo de una cacerola con agua hirviendo y colocando un recipiente con bayas encima de modo que el cuello del frasco quede por encima de la superficie del agua hirviendo. No es necesario cerrar el recipiente con cerezas. Es necesario esterilizar el frasco durante unos 15 minutos, asegurándose de que el agua no hierva demasiado.
-
Selle el recipiente con las cerezas en jugo con tapa, déjelo en un lugar cálido hasta que se enfríe y luego guárdelo en un lugar fresco.
¿Cómo preparar cerezas en tu propio jugo con hueso?
Una receta para amas de casa perezosas, ya que para preparar estas cerezas ni siquiera es necesario quitar las semillas de las bayas. Las cerezas conservan al máximo su sabor y color naturales, que se pueden disfrutar en las largas noches de invierno.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cereza – 500 gr.
- Azúcar granulada – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Es importante seleccionar bayas maduras y sin defectos externos para su conservación.
2. Enjuague las cerezas, séquelas y colóquelas en recipientes esterilizados preparados, espolvoree con azúcar.
3. Coloca las bayas en frascos en capas y agita un poco para que el azúcar se distribuya más uniformemente entre las cerezas.
4. Coloque los recipientes con cerezas para esterilizar en una cacerola grande con agua hirviendo, colocando una toalla en el fondo. Los frascos deben colocarse de manera que el agua hirviendo no llegue a la parte superior de los recipientes con cerezas. Esterilice los frascos de bayas durante unos 20 minutos.
5. Selle las cerezas terminadas en su propio jugo con tapas y colóquelas boca abajo hasta que se enfríen. Es mejor almacenar las cerezas enlatadas en su propio jugo en un lugar fresco.
Deliciosa y saludable receta de cerezas en tu propio jugo
Esta receta es apta para quienes están cuidando su figura o por algún motivo prefieren no consumir azúcar, pero quieren probar unas sabrosas y jugosas cerezas en invierno. Por cierto, este método de conservación conserva el máximo de nutrientes en las bayas.
Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cereza – 900 gr.
Proceso de cocción:
1. Seleccionar cerezas maduras y intactas, quitarles las semillas y colocarlas en un bol, dejándolas reposar varias horas para que las bayas suelten jugo.
2. Esterilizar los frascos aptos para la conservación junto con sus tapas.
3. Coloca las cerezas en frascos, llénalos de jugo para que no queden espacios vacíos.
4. Coloque una toalla en una cacerola grande, coloque frascos de bayas encima y vierta agua hirviendo sobre ella para que las perchas de los frascos queden por encima del agua hirviendo. Esterilice los recipientes con bayas durante unos 15 minutos en agua a fuego medio.
5. Enrosque las tapas de los frascos, déjelos boca abajo en un lugar cálido hasta que se enfríen por completo y luego guárdelos en un lugar oscuro y fresco durante los meses de invierno.
Cerezas esterilizadas con azúcar en su propio jugo para el invierno.
Una pequeña cantidad de azúcar suaviza la fuerte acidez de las cerezas y las hace más jugosas y agradables al gusto. Las bayas enlatadas de esta manera conservan todas las propiedades beneficiosas de las cerezas frescas y combinan bien con gachas, requesón o productos horneados.
Tiempo de cocción: 3 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Cereza – 3 kg
- Azúcar granulada – 600 gr.
Proceso de cocción:
1. Esterilice los frascos de las preparaciones, haga lo mismo con las tapas, que luego servirán para sellar los recipientes con las bayas. Se pueden meter en el horno y mantener durante 25-30 minutos a una temperatura de 110 grados.
2. Clasifique las cerezas, dejando solo las bayas enteras y densas.Quitarles los huesos.
3. Coloque las bayas en frascos para que lleguen aproximadamente a la mitad del recipiente y llénelos con 2 cucharadas. Sáhara. Luego agrega nuevamente las cerezas y agrega el azúcar. Deje los frascos de bayas durante varias horas para que suelten su jugo.
4. Si después del tiempo especificado no se ha liberado suficiente jugo, puede agregar agua hervida a los frascos para que las bayas queden completamente cubiertas de líquido.
5. Coloque los recipientes con las bayas en una cacerola y esterilice durante 15 minutos con agua hirviendo moderada. Cerrar los tarros de cerezas con las tapas preparadas, darles la vuelta y dejar hasta que se enfríen por completo.
6. Es mejor guardar las piezas de trabajo en un lugar fresco.
Receta paso a paso para cocinar cerezas en su propio jugo en olla de cocción lenta
También puedes conservar las cerezas en su propio jugo para el invierno usando una olla de cocción lenta. Esta receta utiliza, como en otros casos, frutos rojos y azúcar. Se recomienda almacenar dichos preparados en un lugar fresco y oscuro.
Tiempo de cocción: 4 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cereza – 1 kg
- Azúcar granulada – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Seleccione las bayas sin triturar más bonitas y enjuáguelas.
2. Colocarlos en un bol multicocina, cubrir con azúcar y dejar reposar varias horas para que suelte el jugo.
3. Configure la multicocina en modo "cosecha" y cocine las bayas a fuego lento durante unos 30 minutos.
4. Luego cambie el modo de cocción a "guisado" y cocine por otros 30 minutos.
5. Coloque las cerezas terminadas en recipientes esterilizados, cierre bien las tapas y déjelas en un lugar cálido hasta que se enfríen. Luego mueva los frascos con cerezas a un lugar fresco.
Una deliciosa receta de cerezas en su propio jugo al horno
Una receta original para preparar cerezas para el invierno en su propio jugo en el horno.Las bayas resultan jugosas y sabrosas, conservan los máximos beneficios y, al mismo tiempo, no son ácidas, lo que permite servirlas con té o utilizarlas para mejorar el sabor de productos horneados o postres.
Tiempo de cocción: 4 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cereza – 900 gr.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las bayas, lavarlas y secarlas, quitando las semillas.
2. Esterilice los recipientes adecuados para las piezas de trabajo.
3. Coloque las bayas en frascos preparados, espolvoreando con azúcar. Es importante preservar la integridad de las bayas para que suelten jugo pero conserven su forma.
4. Colocar los tarros de frutos rojos en una bandeja y colocar en el horno, colocando las tapas al lado para su posterior sellado. Enciende el horno a 120 grados y calienta las cerezas hasta que suelte el jugo y los frascos se llenen hasta arriba.
5. Cerrar los recipientes con tapa y dejar enfriar boca abajo. Después de esto, guarda los frascos de cerezas en un lugar fresco.