Salar volushki en frío llevará tiempo: los champiñones deben estar bien saturados con salmuera y salados bien para que el aperitivo resulte seguro y sabroso. Primero limpiamos bien los volnushki, los enjuagamos y los ponemos en remojo para quitarles el amargor específico.
¿Cómo encurtir volushki en frío en frascos?
Es muy conveniente salar los volnushki en frascos: estos recipientes ocupan poco espacio y son muy convenientes para guardarlos en el refrigerador. Antes de agregar los champiñones, recomendamos clasificarlos en grandes y pequeños y salarlos por separado; esto asegurará una salazón uniforme de todas las piezas. El proceso de salazón durará unos dos meses; prepárese para tener paciencia.
Porciones – 2 litros.
- Volnushki 2.5 (kilogramos)
- Sal 45 (gramos)
- hoja de laurel 2 (cosas)
- hojas de rábano picante 2 (cosas)
- Aceite vegetal 1 (anteojos)
-
¿Cómo encurtir en frío volushki en frascos para el invierno? Limpiamos los volnushki con un cuchillo de restos de tierra, suciedad y otros residuos. Cortamos zonas con defectos. Lave bien con agua corriente fría, teniendo cuidado de no romper la frágil pulpa. Cortamos ejemplares grandes en trozos más pequeños.
-
Coloque los champiñones preparados en un recipiente grande y llénelo con agua fría.Dejar en remojo en un lugar fresco durante dos días. Cambiamos el agua periódicamente para mantener el líquido limpio y fresco.
-
Lavamos y esterilizamos minuciosamente frascos y tapas utilizando cualquier método disponible. Lave las hojas de rábano picante y séquelas con una toalla.
-
Escurre el agua de los champiñones remojados. Colocamos los volnushki en frascos en capas, los espolvoreamos con sal y los acomodamos con hojas de laurel y hojas de rábano picante. Es muy importante utilizar sal gema gruesa para la salazón. Con yodado fino, el resultado puede ser impredecible. Calienta el aceite vegetal hasta que esté caliente y viértelo sobre los champiñones en cada frasco. El aceite bloqueará el acceso del aire a los hongos. Cerramos los frascos con tapas y metemos la pieza de trabajo en el frigorífico para salar. Después de dos meses, ya puedes probar la merienda.
¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir volushki sin cocinar para el invierno?
Según esta receta, también salamos los champiñones sin exponerlos a la temperatura: no es necesario cocinar los champiñones. El método es valioso porque le permite conservar los valiosos nutrientes de los cuerpos fructíferos. Los champiñones quedan crujientes, suaves y sabrosos. Durante el proceso de decapado, puede aparecer moho en la superficie de la salmuera; esto no es un signo de deterioro, simplemente retírelo con cuidado con una cuchara.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 250 gr. aproximadamente ondas confeccionadas.
Ingredientes:
- Volnushki – 250 gr.
- Sal de roca – 2 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Hojas de cerezo – 2 piezas
- Hojas de grosella – 2 piezas
- Paraguas de eneldo – 1-2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpia los volnushki de la suciedad y los escombros, si hay áreas dañadas, recórtalas. Lavar bien los champiñones con agua corriente.Coloque los volnushki limpios en un recipiente hondo y llénelo con agua fría. Dejar las setas en remojo durante doce horas. Durante este tiempo, cambiamos el agua varias veces; el amargor de los hongos desaparece.
Paso 2. Lave bien las sombrillas de eneldo, las hojas de rábano picante, las cerezas y las grosellas y deje que la humedad se escurra sobre una toalla. Quitar la piel a los dientes de ajo, lavarlos y cortarlos en rodajas.
Paso 3. Lave bien el recipiente para encurtir champiñones. Vierta un poco de sal gruesa en el fondo y extienda la mitad de las verduras. A continuación, colocamos los volnushki, espolvoreándolos con sal y granos de pimienta. Colocamos la segunda mitad de las hojas verdes sobre la superficie de los champiñones, debe cubrir las arrugas.
Paso 4. Ejerza presión sobre los champiñones debajo de las hojas verdes. Es conveniente utilizar una jarra normal de agua. Después de un par de días, el volushki liberará una cantidad notable de jugo, después de lo cual metemos la pieza de trabajo, junto con la opresión, en el refrigerador y la dejamos salar durante un mes.
Paso 5. Después de un mes, los volushki están listos para usar. Son ideales como aperitivo frío o como complemento de patatas, carne o pollo hervidos. Para que queden más jugosos, sírvelos con cebolla finamente picada y un poco de aceite de oliva.
¡Buen provecho!
Volnushki frío con ajo
Una receta para los amantes de las setas picantes. Además de las tradicionales sombrillas de eneldo, añadiremos una cantidad bastante grande de ajo. Después de la salazón, los volushki adquieren un pronunciado sabor a ajo y un picante característico. Los dientes de ajo salados también son sabrosos y complementarán perfectamente la preparación con champiñones crujientes.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 1 kg. aproximadamente ondas confeccionadas.
Ingredientes:
- Volnushki – 1 kg.
- Sal de roca – 50-60 gr.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Paraguas de eneldo – 3-4 piezas
- Ajo – 10-12 dientes.
- Granos de pimienta negra – 5-6 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Los champiñones deben clasificarse, limpiarse de suciedad y restos aleatorios. Luego enjuagamos bien los volushki y cortamos la parte inferior de las piernas, ya que esta parte puede no estar bien salada y quedar dura. Coloque las materias primas preparadas en un recipiente y llénelo con agua fría con sal. Tomar una cucharada de sal por litro de líquido. Remojamos las olas durante dos días, cambiando periódicamente el agua por agua limpia. Después del remojo, lave nuevamente los champiñones.
Paso 2. Pelar los dientes de ajo y lavarlos. Puedes pasar todo el ajo por una prensa o puedes cortar los dientes en trozos grandes, haz lo que más te guste. También lavamos las sombrillas de eneldo.
Paso 3. Lave bien el recipiente para encurtir champiñones. Puedes utilizar un recipiente de vidrio, cerámica, madera o esmaltado. Coloque sombrillas de eneldo en el fondo. Les colocamos los volushki en capas, con la tapa hacia abajo, espolvoreándolos con sal y trozos de ajo. No te olvides de los granos de pimienta y las hojas de laurel. Tomamos sal gruesa, sal gema; este punto es muy importante.
Paso 4. Hacemos presión sobre las setas para que suelte más rápido la salmuera y se cubran todas las manchas. Dejamos el decapado en lugar frío durante un mes y medio. Revisamos periódicamente los champiñones; si no se ha liberado suficiente salmuera al comienzo de la salazón, la preparamos por separado y la agregamos: tomamos veinte gramos de sal por litro de agua. Pasado el tiempo de salazón indicado, sacamos los buñuelos crujientes ya preparados y nos servimos. Guardamos los encurtidos en el frigorífico, asegurándonos de que las setas queden cubiertas de salmuera durante todo el periodo de conservación.
¡Buen provecho!
Vodnushki frío salado con eneldo
Es difícil sobreestimar el eneldo en varios encurtidos: es aromático, fragante y hará que cualquier preparación sea más sabrosa. Las setas no son una excepción. Usamos “paraguas” para atenuar los temblores. Ajustamos su cantidad según nuestro propio gusto: cuanto más, más rico es el aroma. No te olvides de las hojas de rábano picante, ya que actúan como desinfectante y conservante cuando se cuecen al vapor con sal.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 1 kg. aproximadamente ondas confeccionadas.
Ingredientes:
- Volnushki – 1 kg.
- Sal – 150 gr.
- Paraguas de eneldo – 3-4 piezas
- Hojas de rábano picante – 3-4 piezas
- Hojas de cerezo - al gusto.
- Hojas de roble - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Ajo – 3 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiamos las setas de los restos del bosque, las enjuagamos bien con agua corriente y las ponemos en un recipiente hondo. Llénelo con agua fría y déjelo por dos o tres días. Cambiamos el agua tres veces al día para reducir el riesgo de acidificación. Los volushki así remojados se escaldan y se enfrían. En el fondo de un recipiente hondo (esmalte, vidrio, cerámica, madera) colocamos algunas de las hojas lavadas de roble, rábano picante, cerezo y vertemos una fina capa de sal gruesa.
Paso 2. Colocar encima las volushkas con el tapón hacia abajo, colocar las sombrillas de eneldo lavadas, espolvorear con sal, trozos de laurel, ajo picado y granos de pimienta. Repita las capas, alternando champiñones, sal, hierbas y especias.
Paso 3. Después de colocar todos los ingredientes en el recipiente, cúbralos con una gasa limpia, cúbralos con un plato plano invertido de menor diámetro y coloque un peso encima. Lo metemos en el frigorífico. Después de dos o tres días, el volushki debería soltar jugo. Si se ha separado poco líquido, deberás hacer la carga más pesada.
Etapa 4.Después de dos semanas, las setas están listas para comer. Para un fácil almacenamiento, se pueden colocar en frascos limpios y esterilizados, llenarlos con salmuera, taparlos y guardarlos en el refrigerador.
¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir deliciosamente trompetas con hojas de rábano picante?
Los volnushki, salados en frío con hojas de rábano picante, no son peores que las nobles setas de leche. Firme, crujiente y brillante: un excelente refrigerio de invierno. Empezamos a cocinar como de costumbre remojando los buñuelos y luego los salamos a presión durante cinco días. Después de esto, condimentamos los champiñones con hojas de rábano picante y los guardamos en el frigorífico. Al cabo de un mes, las setas ya se pueden servir.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 1 kg. aproximadamente ondas confeccionadas.
Ingredientes:
- Volnushki – 1 kg.
- Sal gruesa – 120-150 gr.
- Hojas de rábano picante – 3-4 piezas
- Eneldo (semillas) - al gusto.
- Ajo – 3-4 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara las ondas: límpialas, recorta los defectos y lávalas bien. Remojar en agua fría durante tres días. No olvides cambiar el agua cada cinco o seis horas. Después del remojo, escurre el agua y vuelve a lavar bien los champiñones. Cortamos ejemplares grandes en pedazos para que todas las ondas tengan aproximadamente el mismo tamaño.
Paso 2. Vierta una fina capa de sal gruesa en el fondo de un recipiente ancho. Colocamos las olas encima con la gorra hacia abajo. Agregue sal. De esta forma alternamos productos hasta que se nos acaben.
Paso 3. Colocar encima un plato plano o tapa de menor diámetro y colocar un peso. Es conveniente utilizar una botella de agua. Lo dejamos encurtir bajo presión durante cinco días. Durante este tiempo, los champiñones estarán cubiertos de salmuera.
Etapa 4.Después de salar, retire la carga y coloque las trompetas en frascos secos esterilizados, cubriéndolas con hojas de rábano picante lavadas, semillas de eneldo y trozos de dientes de ajo pelados. Llénelo con salmuera. Cerramos la pieza de trabajo con una tapa y la metemos en el frigorífico. Dejamos los volnushki durante un mes, después del cual ya se pueden consumir.
¡Buen provecho!