Mannik en kéfir

Mannik en kéfir

El maná aireado con kéfir al horno es un pastel clásico de nuestra infancia, que todo el mundo conoce y ama desde hace mucho tiempo. Quienes hornean pasteles de maná a menudo conocen desde hace mucho tiempo todos los trucos para preparar estas delicias, e invitamos a todos los demás a dominar cualquiera de las 10 recetas paso a paso muy sabrosas y sencillas de pasteles de maná. ¡Estas tartas caseras quedarán esponjosas, aromáticas, dulces y gustarán a todos sin excepción!

Receta clásica de maná con kéfir al horno.

Basado en la receta clásica de maná con kéfir, cocida en el horno, puedes hacer fácilmente pasteles caseros. Esto se puede hacer cortando el maná en dos capas y empapando cada capa con cualquier crema líquida. El maná clásico es un pastel elaborado con los ingredientes principales: un vaso de azúcar, sémola, harina y kéfir, al que se le añaden huevos y levadura en polvo. Nada complicado a primera vista, pero el resultado le agradará gratamente.

Mannik en kéfir

Ingredientes
+4 (porciones)
  • kéfir 250 (mililitros)
  • Harina 5 (cucharadas)
  • Sémola 1 taza
  • Azúcar granulada 1 taza
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Sal 1 pellizco
  • Bicarbonato 1 cucharadita(si es polvo de hornear, entonces 1,5 cucharaditas)
  • Manteca  para lubricar el molde
  • Vanilina 2 (gramos)
Por porción
Calorías: 204 calorías
Proteínas: 6.3 GRAMO
Grasas: 5.1 GRAMO
Carbohidratos: 33.9 GRAMO
Pasos
75 min.
  1. ¿Cómo cocinar maná muy sabroso y esponjoso con kéfir en el horno? Rompe los huevos en un bol, agrega el azúcar, la sal y la vainillina o el azúcar de vainilla. Saca los huevos, como el kéfir, del frigorífico con antelación para que se batan mejor.
    ¿Cómo cocinar maná muy sabroso y esponjoso con kéfir en el horno? Rompe los huevos en un bol, agrega el azúcar, la sal y la vainillina o el azúcar de vainilla. Saca los huevos, como el kéfir, del frigorífico con antelación para que se batan mejor.
  2. Con una batidora o batidor, bata la mezcla hasta que se disuelva la espuma blanca y el azúcar.
    Con una batidora o batidor, bata la mezcla hasta que se disuelva la espuma blanca y el azúcar.
  3. Vierta el bicarbonato de sodio en el kéfir, revuelva y déjelo por 5 minutos para que el bicarbonato se apague, y luego agregue el kéfir a los ingredientes batidos.
    Vierta el bicarbonato de sodio en el kéfir, revuelva y déjelo por 5 minutos para que el bicarbonato se apague, y luego agregue el kéfir a los ingredientes batidos.
  4. Agrega sémola a la mezcla y revuelve para que no queden grumos. Deja reposar la mezcla durante 10-15 minutos para que la sémola empiece a hincharse.
    Agrega sémola a la mezcla y revuelve para que no queden grumos. Deja reposar la mezcla durante 10-15 minutos para que la sémola empiece a hincharse.
  5. Luego agrega la harina tamizada poco a poco (y afloja si la usas en lugar de bicarbonato de sodio). Revuelva toda la mezcla del pastel hasta que quede suave, creando una masa espesa y pegajosa. Si tienes tiempo, déjalo reposar en la mesa media hora para que la sémola y la harina se hinchen, en este caso la sémola saldrá más quebradiza.
    Luego agrega la harina tamizada poco a poco (y afloja si la usas en lugar de bicarbonato de sodio). Revuelva toda la mezcla del pastel hasta que quede suave, creando una masa espesa y pegajosa. Si tienes tiempo, déjalo reposar en la mesa media hora para que la sémola y la harina se hinchen, en este caso la sémola saldrá más quebradiza.
  6. Lo más conveniente es hornear maná en un molde de silicona, pero también puedes hornearlo en uno de metal. Engrasa cualquier forma con mantequilla. Precalienta el horno a 180 grados, vierte la masa en el molde y hornea durante 35-40 minutos. Durante los primeros 20 minutos no abrir el horno para que el bizcocho no se caiga por los cambios de temperatura, sino que suba bien con el calor.
    Lo más conveniente es hornear maná en un molde de silicona, pero también puedes hornearlo en uno de metal. Engrasa cualquier forma con mantequilla. Precalienta el horno a 180 grados, vierte la masa en el molde y hornea durante 35-40 minutos. Durante los primeros 20 minutos no abrir el horno para que el bizcocho no se caiga por los cambios de temperatura, sino que suba bien con el calor.
  7. Después de 35 minutos, perfora el maná con una cerilla o un palillo; si está listo, la cerilla permanecerá seca. Si está mojado, hornea el bizcocho durante otros 5-7 minutos.
    Después de 35 minutos, perfora el maná con una cerilla o un palillo; si está listo, la cerilla permanecerá seca. Si está mojado, hornea el bizcocho durante otros 5-7 minutos.
  8. A continuación, deje el exuberante maná en el molde durante otros 5-10 minutos, y solo entonces sáquelo para que no se caiga, sino que salga fácilmente del molde.Saque el maná de kéfir aireado, cubra el molde por encima con una tabla de cortar o un plato plano grande, luego déle la vuelta y golpéelo contra el molde. Transfiera el maná de la tabla a un plato, córtelo y sirva. Si lo desea, el pastel se puede espolvorear con azúcar en polvo o nueces trituradas.
    A continuación, deje el exuberante maná en el molde durante otros 5-10 minutos, y solo entonces sáquelo para que no se caiga, sino que salga fácilmente del molde.Saque el maná de kéfir aireado, cubra el molde por encima con una tabla de cortar o un plato plano grande, luego déle la vuelta y golpéelo contra el molde. Transfiera el maná de la tabla a un plato, córtelo y sirva. Si lo desea, el pastel se puede espolvorear con azúcar en polvo o nueces trituradas.

¡Buen provecho!

Consejo: El kéfir, que ha estado en el frigorífico una o dos semanas después de su fecha de caducidad, también es bueno para hornear. Si no hay suficiente kéfir, puede agregarle crema agria y un poco de agua y revolver. Lo principal es que al final resulta un vaso de mezcla de leche fermentada.

Maná aireado sobre kéfir con harina.

El maná aireado elaborado con kéfir y harina es un manjar maravilloso tanto para los más jóvenes como para los adultos de la familia. Y no te dejes engañar por la aparente simplicidad de la receta y los ingredientes simples: ¡este pastel es realmente muy sabroso! Puedes cubrirlo con fondant, azúcar glas o espolvorear con nueces trituradas.

Ingredientes:

  • Sémola – 1 cucharada.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Azúcar – 0,75 cucharadas.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Polvo para hornear – 12 gr.
  • Kéfir – 250 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mezclar kéfir con sémola y dejar en la mesa de la cocina durante 30-40 minutos para que la sémola se hinche correctamente. Por cierto, el kéfir hay que sacarlo del frigorífico con antelación para que alcance la temperatura ambiente.

Paso 2. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una espuma blanca y desaparecer todos los granos de azúcar.

Paso 3. Agregue los huevos batidos con azúcar a la mezcla de kéfir y sémola, agregue el polvo para hornear (se puede reemplazar con una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio apagado en vinagre). Revuelva ligeramente para evitar que los huevos se caigan.

Paso 4. Agrega harina a la masa de maná, quizás un poco menos de un vaso.Se debe tamizar la harina y añadirla en porciones, removiendo ligeramente con una cuchara o espátula para que no queden grumos.

Paso 5. Deje reposar la masa con harina durante otros 10-15 minutos.

Paso 6. Precalienta el horno a 180 grados, engrasa un molde o bandeja para hornear con los lados profundos con mantequilla y saca la masa con una cuchara y alisa la parte superior.

Paso 7. Mannik hornea durante 30 a 45 minutos, dependiendo del tipo de horno que tengas. Los hornos a gas cuecen un poco más lento que los hornos eléctricos. No abra el horno durante los primeros 20-25 minutos; el maná debería crecer bien con el calor.

Paso 8. Comprobar que la tarta esté lista con una cerilla o un palillo, si está seca la tarta está lista.

Paso 9. Remoje el maná inflado terminado con kéfir y harina en el molde durante 5 a 10 minutos para que se separe de los bordes, y luego colóquelo con cuidado en un plato plano grande.

Paso 10. Decora la parte superior del pastel como desees y sírvelo con té aún caliente.

¡Buen provecho!

Maná exuberante y desmenuzable sin harina.

Mannik es un pastel que puede quedar esponjoso y quebradizo fácilmente incluso sin harina, con solo agregar una sémola. Y estos productos horneados también resultan muy jugosos. Decora la parte superior del maná con glaseado o chocolate derretido. ¡Prepara maná sin harina al menos una vez y definitivamente no te arrepentirás!

Ingredientes:

  • Kéfir – 1,5 cucharadas.
  • Sémola – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Huevos de gallina – 3 uds.
  • Polvo para hornear – 1 sobre.
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita.
  • La sal está en la punta del cuchillo.
  • Mantequilla – para engrasar el molde.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe los huevos en un bol, añade el azúcar y un poco de sal. Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que se disuelva todo el azúcar y la mezcla se vuelva blanca. Utilice una batidora, licuadora o batidor de mano.

Paso 2.Agrega kéfir a temperatura ambiente, levadura en polvo y ralladura a los huevos batidos, continúa batiendo la mezcla un poco más hasta que quede completamente homogénea.

Paso 3. Agrega sémola a la masa en porciones, revolviendo bien cada vez, pero con cuidado para que los huevos no se caigan. Deben aparecer muchas pequeñas burbujas de aire en la superficie de la masa.

Paso 4. Dejar reposar la masa durante 30-40 minutos para que se hinche la sémola.

Paso 5. Engrase generosamente la fuente para horno con mantequilla o aceite vegetal y vierta la masa en ella.

Paso 6. Precalienta el horno a 180-190 grados, coloca allí el molde con la masa y hornea el maná hasta que esté listo durante 35-40 minutos.

Paso 7. No abrir el horno durante los primeros 20-25 minutos, después de 35 minutos pinchar el maná con una cerilla, si está seco la tarta está lista, y si está húmeda hornear la tarta hasta que esté cocida.

Paso 8. Asegúrate de que la corteza del maná no esté demasiado crujiente, si se oscurece rápidamente cubre la parte superior del maná con papel de horno y continúa horneando.

Paso 9. Una vez que el maná esté listo, manténgalo en el horno apagado y ligeramente abierto durante 5 a 10 minutos y luego retírelo con cuidado del molde.

Paso 10. El maná ligeramente enfriado se puede verter con glaseado de confitería o espolvorear con nueces trituradas y también decorar con trozos de fruta fresca o bayas encima.

¡Buen provecho!

Mannik con manzanas en el horno.

Si te gusta hornear con manzanas, ¡esta receta definitivamente es para ti! El maná con manzanas resulta especialmente sabroso cuando se le cubre con crema agridulce; lo absorbe perfectamente, haciéndolo más húmedo. Este pastel no sólo decorará la mesa de su casa, sino que también complacerá a sus invitados.

Ingredientes:

  • Kéfir – 0,5 l.
  • Sémola – 400 gr.
  • Azúcar – 160 gr.
  • Mantequilla – 50-100 gr.
  • Manzanas – 2 piezas
  • Huevos – 2 piezas
  • Vainillina - opcional.
  • Polvo para hornear - 1 cucharadita.

Para rellenar:

  • Crema agria – 100 gr.
  • Azúcar en polvo – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Al principio es necesario verter la sémola con kéfir, mezclar y dejar reposar al menos media hora para que el cereal se hinche. Este paso es especialmente importante si su sémola no es la más alta, sino la de primer grado.

Paso 2. A continuación, pela, quita el corazón y las semillas de las manzanas, córtalas en rodajas finas.

Paso 3. Cuando la sémola se hinche bien en kéfir, agregue vainillina (azúcar de vainilla), levadura en polvo y azúcar y revuelva.

Paso 4. Por separado, con una pizca de sal, bata los huevos hasta obtener una espuma blanca y fuerte, agréguelos con cuidado al resto de la masa y revuelva.

Paso 5. Agregue también mantequilla derretida pero enfriada a la masa, revuelva todo hasta que quede suave.

Paso 6. Engrase una fuente para horno con aceite (mantequilla o vegetal), vierta en ella la mitad de la masa.

Paso 7. A continuación, coloca encima las rodajas de manzana y la segunda mitad de la masa.

Paso 8. Mannik se hornea en un horno calentado a 180 grados durante 35-40 minutos.

Paso 9. La masa del maná con manzanas estará lista si la cerilla con la que hay que pincharla permanece seca.

Paso 10. El maná debe enfriarse un poco en el molde, luego sacarlo, colocarlo en un plato bonito y verter sobre una mezcla de crema agria y azúcar glass.

¡Buen provecho!

Delicioso maná sobre kéfir con requesón.

El maná sobre kéfir con requesón puede resultar más húmedo o seco y quebradizo; todo depende del tipo de requesón que agregue a la masa. Para que un pastel de este tipo sea especialmente sabroso, recomendamos usar requesón seco, la masa de cuajada húmeda no es adecuada para él.

Productos para cocinar:

  • Sémola – 200 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – una pizca.
  • Huevos – 2 piezas
  • Kéfir – 230-250 ml.
  • Requesón – 300 gr.
  • Harina – 0,5 cucharadas.
  • Vainillina – 0,5 cucharaditas.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la sémola en el kéfir; debe calentarse a temperatura ambiente. Deje reposar la mezcla durante 30-45 minutos y se hinche bien.

Paso 2. En un recipiente aparte, muela el requesón con el azúcar, agregue la vainillina, deje reposar esta mezcla también hasta que el azúcar se disuelva.

Paso 3. Batir los huevos con una pizca de sal, añadirlos a la sémola y remover.

Paso 4. Combine el requesón con la mezcla de sémola, kéfir y huevos, revuelva.

Paso 5. Agrega harina a la masa, revuelve para que no queden grumos. Agréguelo en porciones y luego agregue el polvo para hornear (si tiene bicarbonato de sodio y no polvo para hornear, puede tomar 1 cucharadita colmada, apagarlo un poco con un bocado y agregarlo al kéfir).

Paso 6. Calienta el horno a 180°C.

Paso 7. Vierte la masa en una fuente para horno ligeramente engrasada o en una bandeja para horno, puedes espolvorear un poco de pan rallado molido encima para formar una hermosa costra sobre el maná.

Paso 8. Para evitar que la masa se caiga mientras se cocina el maná, no abras el horno. Tiempo de horneado: 35-45 minutos dependiendo del horno.

Paso 9. Verifique que el pastel esté listo con una cerilla; debe permanecer seco si el maná con requesón está completamente listo.

Paso 10. Deje que el pastel repose en el horno con la puerta abierta para que se enfríe un poco, luego colóquelo en una fuente y sírvalo caliente. La salsa de crema agridulce a menudo se sirve junto con maná de requesón.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de maná con pasas al horno.

El maná con pasas, horneado en el horno en casa, es un pastel muy sabroso y económico que cualquier ama de casa novata puede probar.Por cierto, si no tienes batidora, no debes dejar de preparar maná; como muestra la experiencia, no es necesario batir los huevos hasta obtener una espuma fuerte; batir regularmente con un batidor o incluso con un tenedor bastar.

Ingredientes:

  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Sémola – 1 cucharada.
  • Harina premium – 1 cucharada.
  • Azúcar – 2/3 cucharadas.
  • Huevos – 3 piezas
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Aromatizante (ron o almíbar) – 1-2 cucharaditas.
  • Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
  • Pasas – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Algunas personas prefieren el maná sin harina, mientras que otras lo prefieren con harina, creyendo que estos productos horneados son más aireados. Vierta kéfir sobre la sémola y revuelva bien hasta que quede suave. Tome kéfir a temperatura ambiente.

Paso 2. Enjuague las pasas, si están duras, vierta agua hirviendo sobre ellas durante un cuarto de hora, luego cuele el líquido y seque las bayas con una toalla de papel.

Paso 3. Batir los huevos junto con el azúcar con una batidora o batidor, agregar ron o algún otro aromatizante a tu gusto.

Paso 4. Agregue aceite vegetal y mezcle hasta que quede suave.

Paso 5: Mezcla las dos bases de masa en una hasta que la masa quede completamente suave. Trabajar con un batidor.

Paso 6. Mezcle las pasas secas con una cucharada de harina y luego agregue a la masa, revuelva bien.

Paso 7. Agregue la harina y el polvo para hornear a la masa en porciones y mezcle bien. Si usas refresco, apágalo un poco con un bocado y agrégalo al kéfir antes que a la sémola.

Paso 8. Engrase una fuente para horno con aceite, vierta la masa en una capa uniforme y colóquela en un horno calentado a 180 grados.

Paso 9. Hornee el maná con pasas durante al menos 35-45 minutos, verifique que esté listo con una cerilla de madera o un palillo. No abrir el horno durante los primeros 20 minutos para evitar que el bizcocho se caiga por los cambios de temperatura.

Paso 10El maná se deja enfriar un poco en el molde, luego se le da la vuelta con cuidado, se desmolda, se corta en porciones y se sirve. Cubra la parte superior del pastel con glaseado y espolvoree con azúcar en polvo o chispas de chocolate trituradas.

¡Buen provecho!

Consejo: Las pasas se pueden reemplazar con otras frutas secas o bayas secas, como cerezas o arándanos. Si toma ciruelas pasas grandes o orejones, divídalas en varias partes. Además, junto con las pasas (o en lugar de ellas), puedes agregar nueces picadas al maná.

Mannik sobre kéfir con mermelada

Mannik sobre kéfir con mermelada es otra receta sencilla para una excelente repostería casera. Es completamente fácil de preparar, por eso a muchas amas de casa les encanta. Si lo desea, ¡hasta un colegial puede hornear un pastel así!

Ingredientes:

  • Sémola – 240-260 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Kéfir – 500 ml
  • Huevos – 2 piezas
  • Harina – 120 gr.
  • Cualquier mermelada – 1 cucharada.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharada.
  • Sal – una pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calentar el kéfir a temperatura ambiente, verter en un bol, agregar la harina y la sémola en porciones, revolviendo.

Paso 2. Deje que la base de masa se hinche colocándola sobre la mesa debajo de una tapa o film transparente durante 30-40 minutos.

Paso 3. Luego bate los huevos con una batidora o bate junto con una pizca de sal, azúcar, azúcar de vainilla (vainillina) hasta que quede suave.

Paso 4: Combina las dos bases de masa, revolviendo suavemente.

Paso 5. A continuación, agregue el polvo para hornear y la mermelada. Si la mermelada te queda muy dulce, puedes omitirla o añadirle un poco de azúcar a la maná. Como resultado, deberías obtener una masa espesa, como una rica crema agria.

Paso 6. Coloca la masa en una bandeja para horno engrasada o en un molde.

Paso 7. Hornear maná con mermelada tarda entre 35 y 45 minutos, temperatura: 180-190°C.Compruebe que el pastel esté listo con una cerilla.

Paso 8. Deja que el bizcocho se enfríe un poco en el horno con la puerta abierta, luego decora la parte superior como desees y sirve después de desmoldar.

¡Buen provecho!

Maná de chocolate aireado con kéfir

El maná de chocolate con kéfir es un pastel aromático con un encantador olor a cacao, especialmente fuerte cuando aún está caliente. Para que el maná sea muy sabroso, sólo se necesita cacao amargo natural de alta calidad. No agregue cacao dulce, que se usa para hacer una bebida de chocolate instantánea; el efecto no será el mismo...

Ingredientes:

  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Sémola – 1 cucharada.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Huevos – 2 piezas
  • Cacao – 2 cucharadas.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Sal – una pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. En un vaso de kéfir, vertido en un bol, agregue un vaso de harina, azúcar (puede ser menos que en la receta), bicarbonato de sodio y también sémola en un chorro fino.

Paso 2. Agrega cacao a la masa (si quieres un sabor más a chocolate, aumenta su porción). Mezclar bien la masa con unas varillas hasta que se formen burbujas y no queden grumos.

Paso 3. Deja reposar la masa durante 30 minutos sobre la encimera de la cocina debajo de una toalla para que la harina y la sémola se hinchen.

Paso 4. Bate los huevos con una pizca de sal, puedes hacerlo con una batidora o con unas varillas.

Paso 5. Cuando la masa se haya asentado, agregue los huevos y el aceite vegetal refinado y revuelva. La consistencia de la masa es la de una crema agria muy espesa.

Paso 6. Engrase un molde o bandeja para hornear con aceite y vierta la masa en una capa uniforme.

Paso 7. Calienta el horno a 180 grados y hornea el maná de chocolate durante al menos 35-45 minutos, comprobando que esté listo con un palo de madera o una cerilla.

Paso 8Deje que el pastel terminado se enfríe un poco en el horno y luego transfiéralo con cuidado a un plato.

Paso 9. Cuando el bizcocho se haya enfriado un poco, espolvoréalo con chispas de chocolate y sirve.

¡Buen provecho!

Deliciosa receta paso a paso de maná sobre kéfir con melocotones


Mannik sobre kéfir con melocotones, como cualquier otro maná, es una excelente opción para repostería casera rápida y económica. Sin embargo, el hecho de que este pastel no requiera ingredientes complejos ni manipulaciones sobrenaturales para su preparación no significa que no sea sabroso. Hornea maná según esta receta e inmediatamente verás lo contrario.

Ingredientes:

  • Sémola – 1 cucharada.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Melocotones – 3 piezas
  • Harina premium – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.
  • Azúcar en polvo: tanta como sea necesario.

Proceso de cocción:

Paso 1. Como al preparar cualquier otra sémola, es necesario empezar mezclando sémola con kéfir y dejar esta mezcla sobre la mesa durante al menos 30 minutos, pero más.

Paso 2. Combine la harina con el polvo para hornear.

Paso 3. Batir los huevos con el azúcar con un batidor, agregar el azúcar de vainilla.

Paso 4. Derretir la mantequilla, enfriar hasta que esté tibia y agregar en un chorro fino a los huevos batidos, revolviendo bien pero ligeramente.

Paso 5. Combina esta mezcla con sémola hinchada.

Paso 6. Agrega harina y levadura en polvo a la masa y mezcla todo bien.

Paso 7. Engrasa el molde con aceite, vierte sobre él la masa, que quedará como una crema agria espesa.

Paso 8. Lavar los melocotones, quitarles la piel sumergiéndolos en agua hirviendo y, al cabo de medio minuto, echarles agua fría. Divida los melocotones grandes en 4 partes y los pequeños en mitades. Retire las semillas.

Paso 9. Coloca los trozos de melocotón en la masa.

Paso 10Hornea maná con melocotones en un horno ya calentado a 180 grados.

Paso 11. El tiempo de horneado varía individualmente, pero en general durará entre 35 y 45 minutos. No abrir el horno durante los primeros 20-25 minutos para que la masa suba bien y no se caiga.

Paso 12. Deje que el mannik se enfríe un poco y luego póngalo en un plato. Puede espolvorear con azúcar en polvo o verter sobre crema agridulce.

¡Buen provecho!

Maná dietético en el horno.

Obtendrá sémola dietética en el horno si agrega sémola hecha de trigo duro (marca "T"); contiene mucha fibra que es beneficiosa para el cuerpo y menos calorías en comparación con la sémola hecha de trigo blando (" M") . El contenido calórico del pastel se reducirá agregando una pequeña cantidad de azúcar, además de usar kéfir con un 1% de contenido de grasa.

Ingredientes:

  • Sémola – 1 cucharada. (200 ml).
  • Azúcar – 0,5 cucharadas.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Bicarbonato de sodio – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para preparar sémola dietética, media hora antes de comenzar a trabajar, remoje la sémola en kéfir para que el pastel terminado no se seque. Si tienes tiempo, deja reposar la mezcla en la encimera durante 1 hora.

Paso 2. Batir el huevo con el azúcar y una pizca de sal hasta que se dispersen todos los granos. Utilice un batidor o batidora.

Paso 3. Suprime el bicarbonato de sodio con un mordisco y agrégalo a la masa de kéfir, agrega los huevos batidos y mezcla todo bien.

Paso 4. Revuelva la masa, debe fluir lentamente desde una cuchara inclinada o una espátula.

Paso 5. Calentar el horno a 180-190 grados, engrasar una bandeja o molde para horno con un poco de aceite y verter en ella la masa.

Paso 6. Hornee el maná dietético durante al menos 35 a 45 minutos, comprobando que esté cocido con un palito de madera seco.

Paso 7Deje que el bizcocho se enfríe un poco en el molde, luego colóquelo en un plato y sirva. Para no aumentar el contenido calórico del maná, no le vierta crema agria, solo decórelo con rodajas de manzana, pera u otras frutas y bayas frescas.

¡Buen provecho!

Consejo: No aumentes la temperatura en el horno a más de 190 grados, pensando que así el maná se horneará más rápido. En este caso, el pastel se cubrirá rápidamente con una costra oscura, pero el interior permanecerá crudo. Los mannikas se pueden hornear no solo en un molde grande, sino también en moldes pequeños para muffins. Tiempo de horneado: 20-30 minutos.

( 31 puntuación, promedio 4.68 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 3
  1. oksana

    gracias por las deliciosas recetas) Hice la primera clásica, luego probaré la segunda receta.

  2. VASSV

    ¡Clase! ¡Definitivamente probaré 2 o 3 recetas en los próximos días!

  3. elena

    Preparé maná según la primera receta. ¡Simplemente excelente! ¡Delicioso! Gracias al autor por la receta. Definitivamente la usaré. También quiero probar algunas recetas de la selección del autor.

Pez

Carne

Postre