Tomates secados al sol en aceite para el invierno.

Tomates secados al sol en aceite para el invierno.

Los tomates secados al sol en aceite para el invierno son una preparación de tomate cada vez más popular e incluso un manjar de tomate con un sabor noble especial. Los tomates secados al sol se añaden a muchos platos: sopas, pastas, pizzas, sándwiches, ensaladas, tortillas, etc. Los tomates se secan en el horno o en la secadora. Su sabor se complementa con hierbas y ajo, y para guardarlos se rellenan con aceite. La pieza de trabajo tiene un inconveniente: una pequeña cantidad después del secado, pero esto se compensa con el sabor.

Tomates secados al sol al horno para el invierno en aceite.

Los tomates secados al sol se preparan con mayor frecuencia en el horno y, para almacenarlos durante el invierno, se rellenan con aceite vegetal. Para la cosecha, elija variedades de tomates pequeños, carnosos y densos; de lo contrario, después del secado, solo quedará la cáscara. En esta receta utilizamos aceite de oliva, hierbas secas (albahaca, romero y tomillo) y ajo para el relleno.

Tomates secados al sol en aceite para el invierno.

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Tomates 5 (kilogramos)
  • Sal 1 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Albahaca fresca 2 (cucharaditas)
  • Tomillo 2 (cucharaditas)
  • Romero 2 (cucharaditas)
  • Ajo  gusto
  • Aceite de oliva 600 (mililitros)
  • Aceite vegetal  para engrasar la bandeja para hornear
Pasos
9:00
  1. Los tomates secados al sol en aceite para el invierno quedarán deliciosos si eliges los tomates adecuados. Enjuáguelos bien con agua fría. Luego se corta en mitades y es recomendable quitarle las semillas con una cucharadita. Coloque las mitades de tomate sobre una toalla limpia, con el lado cortado hacia abajo y déjelas durante 2 horas para quitar parte del jugo.
    Los tomates secados al sol en aceite para el invierno quedarán deliciosos si eliges los tomates adecuados. Enjuáguelos bien con agua fría. Luego se corta en mitades y es recomendable quitarle las semillas con una cucharadita. Coloque las mitades de tomate sobre una toalla limpia, con el lado cortado hacia abajo y déjelas durante 2 horas para quitar parte del jugo.
  2. Cubrir una bandeja de horno con papel y engrasar un poco con aceite vegetal. Coloque encima las mitades de tomate, con el lado cortado hacia arriba.
    Cubrir una bandeja de horno con papel y engrasar un poco con aceite vegetal. Coloque encima las mitades de tomate, con el lado cortado hacia arriba.
  3. Mezclar el azúcar y la sal en las proporciones indicadas en la receta y espolvorear los tomates con esta mezcla.
    Mezclar el azúcar y la sal en las proporciones indicadas en la receta y espolvorear los tomates con esta mezcla.
  4. Enciende el horno a 60 grados y coloca en él las bandejas para hornear con los tomates. Deje la puerta ligeramente abierta para que circule el aire. Seque los tomates durante 4 a 6 horas, cambiando periódicamente las bandejas para hornear para que los tomates se sequen uniformemente. Deben quedar secos y flexibles.
    Enciende el horno a 60 grados y coloca en él las bandejas para hornear con los tomates. Deje la puerta ligeramente abierta para que circule el aire. Seque los tomates durante 4 a 6 horas, cambiando periódicamente las bandejas para hornear para que los tomates se sequen uniformemente. Deben quedar secos y flexibles.
  5. Mezclar bien el aceite de oliva con las hierbas secas y dejar en infusión.
    Mezclar bien el aceite de oliva con las hierbas secas y dejar en infusión.
  6. Esterilice en seco frascos pequeños con tapa.
    Esterilice en seco frascos pequeños con tapa.
  7. Coloca el ajo cortado en rodajas en el fondo de los frascos.
    Coloca el ajo cortado en rodajas en el fondo de los frascos.
  8. Luego coloque las rodajas de tomate secado al sol bastante apretadas en los frascos.
    Luego coloque las rodajas de tomate secado al sol bastante apretadas en los frascos.
  9. Vierta completamente la mezcla de aceite preparada sobre los tomates secados al sol.
    Vierta completamente la mezcla de aceite preparada sobre los tomates secados al sol.
  10. No debe quedar exceso de aire en los frascos.
    No debe quedar exceso de aire en los frascos.
  11. Tomates secados al sol preparados para el invierno en el horno en aceite, cubrir bien con tapas y guardar en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Tomates secados al sol preparados para el invierno en el horno en aceite, cubrir bien con tapas y guardar en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates secados al sol al horno para el invierno en aceite.

En esta receta, se le ofrece preparar tomates secados al sol en el horno para el invierno en aceite para almacenarlos sin refrigeración. Los tomates se secan, como en la versión clásica, pero se rellenan con aceite caliente, que los conserva bien. En esta receta seleccionamos tomates duros y poco jugosos y los secamos a 100 grados durante 6 horas.

Tiempo de cocción: 7 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Tomates – 2 kg.
  • Aceite de oliva – 200 ml.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Romero – 1 ramita.
  • Orégano - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuagar los tomates y secar con una servilleta. Córtalas en 4 rodajas y retira la pulpa y las semillas con un cuchillo.

Paso 2. Coloque los tomates picados en un recipiente hondo y vierta sobre ellos 3 cucharadas de aceite de oliva.

Paso 3. Luego usa tus manos para mezclar suavemente los tomates de modo que todas las rodajas queden cubiertas de aceite.

Paso 4. Cubra una bandeja para hornear con papel y coloque encima rodajas de tomate. Espolvoréalas con un poco de mezcla de sal y pimienta negra.

Paso 5. Enciende el horno a 100°C. Coloca los tomates durante 6 horas, dejando la puerta entreabierta y este momento es obligatorio, de lo contrario los tomates no se secarán. Monitorear el proceso de secado.

Paso 6. Después del tiempo de secado especificado, retire la bandeja para hornear del horno y enfríe los tomates.

Paso 7. Coloca el ajo y el romero en un frasco pequeño esterilizado (solo te quedarán unos cuantos tomates secos).

Paso 8. Luego coloca las rodajas de tomate secado al sol en capas y de forma compacta, espolvoreando cada capa con una pizca de orégano.

Paso 9. Calienta bien el aceite de oliva, pero no lo dejes hervir. Vierta aceite caliente sobre los tomates en un frasco.

Paso 10. Cierre bien el frasco, déjelo a temperatura ambiente durante un día y luego guárdelo en la despensa o en el sótano. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates secados al sol en secadora con aceite para el invierno.

Una buena opción para un delicioso snack de tomate para el invierno sería secar los tomates en una secadora con aceite. El proceso es más largo que en el horno, pero los tomates no se queman y se secan uniformemente.Para el relleno utilizamos aceite vegetal y el mejor condimento son las hierbas italianas.

Tiempo de cocción: 16 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Sal marina – 2,5 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 200 ml.
  • Ajo - al gusto.
  • Hierbas italianas - al gusto.
  • Vinagre balsámico – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto simple de ingredientes. Elija tomates que sean carnosos y del mismo tamaño pequeño.

Paso 2. Enjuagar bien los tomates, cortar cada uno en 4 rodajas y quitar la pulpa interior con semillas con una cucharadita.

Paso 3. Colocar los tomates en rodajas en un colador, espolvorear con sal marina y dejar reposar media hora para que se escurra un poco del jugo.

Paso 4. Pasado este tiempo, coloca las rodajas de tomate sobre las rejillas de una secadora eléctrica, a poca distancia entre sí. Espolvorea una pizca pequeña de hierbas italianas en cada rebanada.

Paso 5. Coloca las rejillas con los tomates en la secadora. Cierre la tapa y encienda el dispositivo durante 12 a 14 horas. Los tomates primero deben secarse a 35-40 grados, y luego llevarse gradualmente a 70 grados y secarse hasta que estén tiernos.

Paso 6. Durante este tiempo, las rodajas de tomate se secarán, pero permanecerán elásticas.

Paso 7. Colóquelos bien apretados y capa por capa en frascos secos y esterilizados. Espolvorea cada capa con hierbas. Con esta cantidad de tomates se obtienen dos tarros de 250 y 210 ml.

Paso 8. Cortar los dientes de ajo pelados en rodajas. Es bueno calentar el aceite con las rodajas de ajo en cualquier bol, pero no dejar que hierva.

Paso 9. Vierta aceite caliente sobre los tomates y agregue 1/2 cucharadita de vinagre balsámico a cada frasco. Coloca el ajo encima.

Paso 10Para el invierno, los tomates secos con aceite se cubren bien con tapas y se guardan en el refrigerador. La primera muestra se puede tomar sólo después de una semana. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates secados al sol en aceite de oliva para el invierno.

El aceite de oliva es ideal para rellenar tomates secos y corresponde a los clásicos italianos. Para esta preparación es importante la calidad del aceite y se elige sin refinar, de lo contrario el sabor de los tomates puede decepcionar. Al guardar estos tomates en el frigorífico, el aceite de oliva puede volverse viscoso, por lo que se puede diluir con aceite vegetal, pero sólo en una proporción de 1:5, para no alterar el sabor especial del aceite de oliva. Secar los tomates en el horno.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg.
  • Aceite de oliva sin refinar – 250 ml.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Azúcar – 2,5 cucharaditas.
  • Pimienta negra recién molida – 1 cucharadita.
  • Hierbas secas – 1 cucharadita.
  • Tomillo – 4 ramitas.
  • Romero – 4 ramitas.
  • Vinagre balsámico – 1 cucharada.
  • Aceite de oliva – 50 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para esta preparación, seleccione tomates pequeños y carnosos, por ejemplo, "Slivka". Prepare inmediatamente todas las especias según las proporciones de la receta. Enjuague los tomates. Pelar la cabeza de ajos.

Paso 2. En un bol mezclar el azúcar con la sal, la pimienta negra y las hierbas secas. Si la cantidad de tomates para esta preparación es mayor y en una bandeja para hornear estándar caben entre 1 y 1,2 kg de tomates, debes calcular correctamente la cantidad de estas especias.

Paso 3. Corta los tomates por la mitad o en cuartos según su tamaño. Corta la mitad de los ajos pelados en rodajas. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca encima las rodajas de tomate.Espolvorea cada rebanada con la mezcla de especias preparada y agrega un trozo de ajo. Luego vierte aceite de oliva caliente sobre los tomates.

Paso 4. Enciende el horno a 100 grados, preferiblemente con modo de convección, si está disponible. Secar los tomates durante 6 horas dejando la puerta entreabierta. Si tienes dos bandejas para hornear, cámbialas cada hora. Deje los tomates secados al sol en el horno apagado durante 1-2 horas para que se enfríen o se enfríen a temperatura ambiente.

Paso 5. Prepare pequeños frascos secos y esterilizados. Echar en ellas un poco de aceite de oliva caliente, añadir un poco de ajo y tomillo escaldado con agua hirviendo y romero.

Paso 6. Luego, coloque los tomates secados al sol en capas y de forma compacta en los frascos, cubra cada capa con ajo y hierbas y rocíe con aceite de oliva caliente. Agregue 1 cucharada a los frascos de medio litro. cucharada de vinagre balsámico. Luego, cierre bien los tomates secados al sol preparados en aceite de oliva para el invierno y guárdelos en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates secos con ajo en aceite de girasol

Los tomates secados al sol con ajo suelen rellenarse con aceite de girasol, porque no se espesa en el frigorífico y es mucho más barato que el aceite de oliva. El sabor de los tomates secados al sol se complementa con ajo y hierbas secas picantes. En esta receta añadimos rodajas de tomates secos con ajo, utilizando la cantidad según vuestro gusto.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 0,6 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 2 kg.
  • Aceite de girasol – 300 ml.
  • Ajo - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague los tomates maduros de variedades carnosas con agua fría y séquelos con una servilleta.

Paso 2.Luego córtalos en rodajas según el tamaño de los tomates.

Paso 3. Retirar la base de los tallos y la pulpa interior con semillas de los gajos.

Paso 4. Forre las bandejas para hornear con papel y coloque encima las rodajas de tomate, con la piel hacia abajo. Espolvorea con sal, hierbas provenzales y pimienta negra. Enciende el horno a 100°C.

Paso 5. Secar los tomates durante 5 horas con la puerta del horno ligeramente abierta. Durante este tiempo, las rodajas se encogerán significativamente, pero deben permanecer algo húmedas y flexibles. Es importante no cocinar demasiado los tomates en el horno.

Paso 6. Retire los tomates secados al sol de las bandejas para hornear y déjelos enfriar un poco.

Paso 7. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Coloque las rodajas de tomate seco en pequeños frascos esterilizados en capas, cúbralas con ajo y vierta inmediatamente aceite de girasol.

Paso 8. Llena los frascos por completo de esta forma para que no queden burbujas de aire en ellos. Cierra los frascos con tapas. Los tomates secos cocidos al sol con ajo en aceite de girasol se conservarán perfectamente en el frigorífico durante seis meses.

Paso 9. Después de dos semanas, los tomates secados al sol estarán saturados de aceite y aroma a ajo y se podrán servir con varios platos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates secados al sol en aceite con hierbas provenzales

Una opción sabrosa para los tomates secados al sol en aceite sería complementarlos con hierbas provenzales, pero esto no es para todos. En esta receta secamos los tomates en el horno, vertemos una mezcla de aceite vegetal y aceite de oliva en una proporción de 1:1 y complementamos el sabor con hierbas provenzales y ajo. No quitamos la pulpa ni las semillas a los tomates.

Tiempo de cocción: 10 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 0,6 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg.
  • Aceite de girasol – 150 ml.
  • Aceite de oliva – 150 ml.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.
  • Hierbas provenzales – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para prepararlo, coge tomates de la variedad “Crema” o similares. Enjuague bien los tomates y córtelos en mitades, quitando sólo la base de los tallos.

Paso 2. Coloque las mitades de tomate en una bandeja para hornear forrada con papel, con el lado cortado hacia arriba. Espolvorea los tomates solo con la mezcla de azúcar y sal.

Paso 3. Enciende el horno a 70-75 grados y seca los tomates durante 3 horas. Abra un poco la puerta del horno o active el modo de convección. Luego aumente el fuego del horno a 90 grados y continúe secando por otras 5 horas. La textura de los tomates secos debe ser elástica, no quebradiza y sin restos de jugo en el medio.

Paso 4. Como resultado del secado, de 1 kg de tomates frescos obtendrás solo 350 gramos de tomates secados al sol, es mejor ponerlos en dos frascos de 300 ml.

Paso 5. Para darle sabor a la preparación, tome 2 cucharaditas de hierbas provenzales. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Mezclar aceite de oliva y vegetal en cantidades iguales y calentarlos bien antes de verterlos, sin que hiervan. Esterilice en seco los frascos con tapa.

Paso 6. Coloque los tomates secados al sol en los frascos preparados en capas, colóquelos con rodajas de ajo y espolvoréelos con hierbas provenzales.

Paso 7. Luego vierta con cuidado aceite caliente sobre los tomates y elimine la mayor cantidad de burbujas de aire posible. Cierre bien los frascos con tapas.

Paso 8. Guarde los tomates secados al sol cocidos en aceite con hierbas provenzales en el frigorífico.

Paso 9. Pasadas 2 semanas, no antes, podrás probar la preparación y, si te gusta, preparar una nueva tanda de tomates secos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 350 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre