Pasteles de hojaldre

Pasteles de hojaldre

Hornear con hojaldre es una opción muy sabrosa para el té de la tarde. Sin embargo, preparar hojaldre para hornear en casa es un proceso largo. La principal dificultad radica en extender la masa, ¡porque el número de capas puede llegar a 200 piezas! Esta opción no es adecuada para quienes necesitan hornear con urgencia, por lo que es más fácil comprar masa ya preparada en la tienda.

Pastel de hojaldre con manzanas al horno.

Para tomar el té con familiares y amigos cercanos, recomendamos servir tarta de manzana elaborada con hojaldre. Un conjunto simple de ingredientes le permite preparar un plato en un corto período de tiempo. Un postre espolvoreado con azúcar glass (opcional) te sorprenderá por su sabor y aroma.

Pasteles de hojaldre

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Hojaldre sin levadura 1 paquete
  • manzanas 4 (cosas)
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
  • Vanilina  gusto
  • Canela 1 (cucharaditas)
  • Manteca 50 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
Pasos
105 min.
  1. ¿Cómo hacer deliciosos pasteles con hojaldre? Lavamos las manzanas con agua corriente. Límpialas con una toalla y córtalas en cubos.Primero hay que cortar el corazón y las colas de la fruta y dejar la piel.
    ¿Cómo hacer deliciosos pasteles con hojaldre? Lavamos las manzanas con agua corriente. Límpialas con una toalla y córtalas en cubos. Primero hay que cortar el corazón y las colas de la fruta y dejar la piel.
  2. Derrita la mantequilla en una sartén y agregue las manzanas. Espolvoréalas con azúcar. Después de un minuto, agrega vainillina y canela. Cocine las manzanas a fuego lento durante 10 minutos, tapadas, a fuego medio. Luego se debe quitar la tapa y evaporar el líquido a fuego alto durante 5-7 minutos.
    Derrita la mantequilla en una sartén y agregue las manzanas. Espolvoréalas con azúcar. Después de un minuto, agrega vainillina y canela. Cocine las manzanas a fuego lento durante 10 minutos, tapadas, a fuego medio. Luego se debe quitar la tapa y evaporar el líquido a fuego alto durante 5-7 minutos.
  3. Mientras se enfría el relleno de la tarta, hagamos la masa. Descongelarlo previamente y extender la primera capa. La forma de la capa es rectangular, el espesor es de 2-3 milímetros. A lo largo del borde ancho dividimos la capa por la mitad (visualmente). Hacemos cortes cada 3-4 centímetros en una mitad, y ponemos el relleno en la otra. Deje el borde de la masa para asegurar los bordes de los lados.
    Mientras se enfría el relleno de la tarta, hagamos la masa. Descongelarlo previamente y extender la primera capa. La forma de la capa es rectangular, el espesor es de 2-3 milímetros. A lo largo del borde ancho dividimos la capa por la mitad (visualmente). Hacemos cortes cada 3-4 centímetros en una mitad, y ponemos el relleno en la otra. Deje el borde de la masa para asegurar los bordes de los lados.
  4. Cepille el borde del lado del relleno con agua usando una brocha de repostería. Cubre el relleno por el lado de las ranuras y pellizca los bordes. Hacemos lo mismo con la segunda capa de masa.
    Cepille el borde del lado del relleno con agua usando una brocha de repostería. Cubre el relleno por el lado de las ranuras y pellizca los bordes. Hacemos lo mismo con la segunda capa de masa.
  5. Precalienta el horno a 220 grados. Corta dos hojas de un rollo de papel de horno. Colócalos en una bandeja para horno y coloca las tartas. Rompe el huevo. Bátelo con un batidor y engrasa los productos horneados con una brocha de repostería. Hornea las tartas durante 20-25 minutos. Dejar enfriar y servir.
    Precalienta el horno a 220 grados. Corta dos hojas de un rollo de papel de horno. Colócalos en una bandeja para horno y coloca las tartas. Rompe el huevo. Bátelo con un batidor y engrasa los productos horneados con una brocha de repostería. Hornea las tartas durante 20-25 minutos. Dejar enfriar y servir.

¡Buen provecho!

Hojaldre de masa sin levadura ya preparada con queso

Preparar bollos de queso con masa ya preparada no lleva mucho tiempo. Tú eliges la opción de llenado. El relleno de queso es más común, sencillo y sabroso. Hornee el plato en una sartén, en una olla de cocción lenta o en el microondas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 8 uds.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 500 gr.
  • Queso – 200 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Ajo – 1-2 dientes (opcional).
  • Sésamo – 1 cucharadita (opcional).

Proceso de cocción:

Paso 1. Enciende el horno y precalienta a una temperatura de 200 grados. Saca del frigorífico el hojaldre sin levadura preparado y descongélalo. Rallar un trozo de queso en un rallador grueso.

Paso 2. Si lo deseas, puedes agregar 1-2 dientes de ajo al queso para darle sabor. Para hacer esto, debes picar finamente el ajo con un cuchillo.

Paso 3. Extienda la masa formando una capa de no más de tres milímetros de espesor. Luego se debe cortar la masa en 8 cuadrados del mismo tamaño.

Paso 4. Coloca el relleno en el centro de cada cuadrado (la porción de queso y ajo primero se puede dividir en 8 partes iguales).

Paso 5. Batir el huevo en un recipiente aparte y romperlo con un tenedor o batidor. Luego toma una brocha de repostería y sumérgela en la mezcla de huevo. Lubrique los bordes de las bocanadas para ayudar a que se peguen mejor.

Paso 6. Conecte los bordes de los espacios en blanco. Pueden tener forma de triángulos o rectángulos. Los bordes se pueden decorar con un tenedor. Unte los hojaldres con la mezcla de huevo restante y espolvoree con semillas de sésamo.

Paso 7. Colocamos los productos en una bandeja de horno, que cubrimos previamente con papel de horno. Coloca la bandeja para hornear dentro del horno y hornea los hojaldres durante 20 minutos.

¡Buen provecho!

Croissants caseros rellenos de hojaldre

En esta receta para hacer croissants solo hay dos ingredientes: hojaldre ya preparado y chocolate. Hornear es perfecto para una fiesta de té si aparecen invitados inesperadamente en la puerta. Puedes utilizar un relleno diferente si lo deseas.

Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 14.

Ingredientes:

  • Hojaldre con levadura – 500 gr.
  • Chocolate – 100 gr.
  • Huevos – 1 ud. (opcional).

 

Proceso de cocción:

Paso 1. La calidad de descongelación del hojaldre determina el resultado de los croissants resultantes. La masa terminada debe sacarse del congelador con anticipación, ya que el proceso de descongelación en sí puede durar hasta 1,5 horas a temperatura ambiente. Deja la masa sobre la mesa de trabajo.Paso 2. Para la siguiente etapa de preparación necesitaremos un tapete de silicona. Le colocamos una capa de masa. Primero córtalo en rectángulos y luego en triángulos.

Paso 3. Desmontamos la barra de chocolate en pequeñas rodajas. Coloque una rebanada a la vez en la parte ancha de los espacios en blanco. Envolvemos la masa desde el borde donde se encuentra el chocolate hasta el borde estrecho. Te dan croissants.

Paso 4. Corta una hoja de un rollo de papel de horno. Cubre una bandeja para hornear con él. Coloca los croissants encima del papel y dales tiempo para que suban (unos 20 minutos).

Paso 5. Si tu horno no hornea bien la masa por encima, deberás pincelar los croissants con huevo. Para ello, bátelo en un bol y rómpelo con un batidor o un tenedor, y luego unta los croissants con una brocha de repostería.Paso 6. Enciende el horno para calentar. Ponemos la temperatura a 180 grados. Coloca la bandeja para hornear con croissants adentro y hornea los productos durante 15 minutos. Servir con café o té.

¡Buen provecho!

Napoleón de hojaldre preparado en casa.

Para evitar que las capas de masa se peguen al descongelar, hay que separarlas previamente y colocarlas en bolsas diferentes. Debe sacar la masa del congelador con anticipación, 30 minutos antes del inicio de la cocción.

Tiempo de cocción – 9 horas 45 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.

Número de porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Leche – 500 ml.
  • Huevo – 1 ud.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar – 100-130 gr.
  • Harina – 50 gr.
  • Hojaldre – 1 paquete.
  • Nueces - para decoración.
  • Azúcar de vainilla – 1 paquete.

 

Proceso de cocción:

Paso 1. Mientras se descongela la masa a temperatura ambiente, vamos a hacer la nata. En primer lugar, cortamos la mantequilla en trozos y dejamos que se ablande.

Paso 2. Mide un vaso de leche y viértelo en un bol. Agregue el azúcar y la harina, bata un huevo. Mezcle activamente la mezcla con un batidor para que no se formen grumos.

Paso 3. Vierta la leche restante en la sartén. Coloque el recipiente en la estufa y hierva el líquido. Agrega la mezcla a la leche hirviendo en un chorro fino, batiendo constantemente. Cuece la nata a fuego lento durante 5 minutos. Para evitar que se queme, utiliza un batidor para llegar al fondo.

Paso 4. Un par de minutos antes de que la nata esté lista, agrega el azúcar de vainilla. Cubrir la masa espesa con film y dejar enfriar. Luego transfiera la crema enfriada a un tazón de batidora, agregue mantequilla derretida y bata durante unos tres minutos hasta que quede suave.

Paso 5. Coloca las capas de masa descongelada en una bandeja de horno forrada con papel de horno y pinchalas con un tenedor. Coloca la bandeja para hornear con los pasteles en un horno precalentado a 200 grados. Hornea por 30 minutos. Transfiera los pasteles terminados a una rejilla de hierro para que se enfríen.

Paso 6. Sacuda la capa marrón del pastel sobre un plato y muela hasta obtener migajas finas. Este será el aderezo del pastel terminado. Corta las tortas por la mitad. Engrasa tres capas de bizcocho con nata y colócalas una encima de la otra. Completamos el peinado con una capa de bizcocho sin nata. Coloca un peso encima. Después de 10 minutos, retíralo.

Paso 7. Engrasa la capa superior del bizcocho y los lados con la nata restante. Coloca el postre en el frigorífico durante 15 minutos.Durante este tiempo, es necesario tener tiempo para pelar los granos de nueces y picarlos. Decora el bizcocho con migas. Vuelva a colocarlo en el refrigerador durante varias horas para que se remoje.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear strudel de manzana con hojaldre?

Un strudel sabroso y aromático preparado según esta receta se puede servir con una taza de café o té, una bola de helado o chocolate derretido.

Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 1 paquete.
  • Manzana – 4-5 piezas
  • Nueces picadas – 4 cucharadas.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 3-5 cucharadas.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Mantequilla derretida – 4 cucharadas.
  • Yema – 1 ud.
  • Leche – 4 cucharadas.
  • Hojuelas de almendras - opcional.
  • Pasas – 0,5 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

Paso 1. Saca el hojaldre del frigorífico y déjalo un rato para que se descongele.

Paso 2. Enjuague las manzanas con agua corriente, séquelas con una toalla y córteles la cáscara. Corta la fruta por la mitad y retira la caja de semillas. Corta las mitades en cubos y espolvorea con jugo de limón.

Paso 3. Derretir la mantequilla, remojar las pasas en agua hirviendo y pelar las nueces. Muele los granos con un cuchillo o con una licuadora, transfiere las pasas a un colador. Coloque las manzanas, las pasas y las nueces en un bol. Vierta un par de cucharadas de mantequilla, azúcar y canela. Mezclar el relleno.

Paso 4. Cortar la masa descongelada en dos mitades y extender. Midiendo 3 centímetros de los bordes de la masa, disponer el relleno y distribuirlo por la superficie de las piezas. Dobla el borde vacío de la masa y colócalo sobre el relleno. Enróllalo y hazle cortes.

Paso 5.Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal (o cúbrala con papel de horno) y extienda los panecillos. Vierta la leche en un recipiente aparte y agréguele solo la yema de huevo. Batir los ingredientes. Engrasa los rollitos con la mantequilla restante y cúbrelos con la mezcla de leche y huevo.

Paso 6. Coloca la bandeja para hornear con el postre en un horno precalentado a 180 grados. Hornéalo durante 25 minutos. 10 minutos antes del final de la preparación del strudel. Saca la bandeja para hornear y espolvorea el manjar con hojuelas de almendras. Lo enviamos de nuevo al horno.

¡Buen provecho!

Deliciosas tartas de hojaldre al horno.

Para hacer pasteles de hojaldre, primero debes descongelarlo y luego extenderlo formando una capa fina sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Entonces los pasteles quedarán esponjosos y sabrosos.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones: 8-12.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 400-500 gr.
  • Manzana – 2-3 piezas
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Huevo – 1 ud.

 

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongelar la masa. Lo sacamos del congelador y abrimos el envoltorio. Coloca ambas capas sobre una tabla de cortar y cúbrelas con bolsas de plástico o film para evitar que se sequen.

Paso 2. Lave dos manzanas grandes o tres pequeñas con agua y séquelas con una toalla. A las frutas les quitamos la piel con un cuchillo, les quitamos las “colas” y las cortamos por la mitad. Retire el núcleo. Corta las manzanas en cubos pequeños.Paso 3. Corta la mantequilla y colócala en una sartén. Derrita el producto en la estufa incluida. Coloca las manzanas picadas en la sartén. Espolvorea las manzanas con azúcar, canela y jugo de limón.

Etapa 4.Cocine las frutas a fuego medio hasta que estén suaves. Apaga el fuego y deja enfriar las manzanas. Espolvorea la encimera con harina y extiende la masa en una dirección hasta un espesor de 2-3 milímetros. Corta la masa en 4-6 partes. Coloca el relleno (1 cucharada) en un lado de las piezas. Hacemos cortes por el otro lado. Cubrir el lado del relleno con el lado de los cortes. Selle los bordes de las tartas con un tenedor.

Paso 5. Forre una bandeja para hornear con papel de hornear. Coloca las tartas sobre el papel. Cubrir las tartas con un paño de cocina limpio y dejar reposar 15 minutos. Calienta el horno a 200 grados. Coloca la bandeja para hornear con las tartas adentro y hornea hasta que estén doradas. Unos minutos antes de que finalice la cocción, unte las tartas con una mezcla de huevo y un poco de agua.

¡Buen provecho!

Samsa hecha de hojaldre al horno.

Samsa es un plato de la cocina turca, que tradicionalmente se rellena con cordero. Si se desea se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne. Los turcos preparan samsa en el tandoor, pero nosotros utilizamos el horno para ello.

Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 16-20.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 1 kg.
  • Cordero (ternera, cerdo) – 400-450 gr.
  • Cebolla – 350-400 gr.
  • Sésamo – 30-40 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

 

Proceso de cocción:

Paso 1. Para preparar samsa, son adecuadas tanto la carne picada como la carne picada casera normal o la carne picada comprada en la tienda. Antes de procesar la carne, se debe lavar y secar bien con una toalla de papel. Muele la carne de la forma que te resulte más familiar.Paso 2. Pelar la cebolla y picarla finamente con un cuchillo. Agrega las cebollas a la carne, sal y pimienta la mezcla. Mezclar bien el relleno.Si te queda muy espesa, puedes añadir un poco de agua con hielo.

Paso 3. Estirar el hojaldre previamente descongelado no muy fino. Corta la masa en cuadrados del mismo tamaño. Coloca el relleno en el centro de los cuadrados. Pellizca los bordes de las tartas para formar triángulos. Luego selle adicionalmente los bordes con un tenedor.

Paso 4. Cubre una bandeja para hornear con papel de horno. Coloca las tartas encima. Batir un huevo en un recipiente aparte y batirlo ligeramente con un tenedor. Cepille el samsa con huevo batido usando una brocha de repostería. Espolvorea con semillas de sésamo.

Paso 5. Calienta el horno a una temperatura de 200 grados. Coloca la bandeja para hornear con las tartas dentro del horno durante 20-25 minutos. Saque el samsa rosado y cúbralo con un paño de cocina limpio. Deje reposar el plato durante 10 minutos y sirva.

¡Buen provecho!

Pizza casera de hojaldre al horno

Una opción para un refrigerio rápido y sabroso es la pizza hecha con hojaldre ya preparado. Muchas amas de casa no tienen tiempo suficiente para preparar el manjar, porque durante el proceso de amasado es necesario retocar bien la masa.

Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 500 gr.
  • Salsa de tomate – 3-4 cucharadas.
  • Queso – 300-350 gr.
  • Salchicha – 100 gr.
  • Aceitunas – 7-10 piezas
  • Tomates cherry – 4-5 piezas
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Saca la masa y desembala. Dejar a temperatura ambiente durante 30-60 minutos para que se descongele. Si descongelas durante más tiempo, la masa será más fácil de extender.

Paso 2. Ahora prepara el relleno. Lavamos los tomates, los secamos con una toalla y los cortamos en rodajas o círculos. Rallar el queso en un rallador grueso, cortar las aceitunas en círculos y cortar la salchicha en rodajas finas.Coloca una capa de masa encima de otra. Extiende ambas capas en la misma dirección.

Paso 3. Corta un trozo del tamaño requerido de un rollo de papel de horno. Cubre una bandeja para hornear con él. Coloca la masa encima del papel. Lo perforamos en varios lugares con un tenedor.

Paso 4. Engrasa la masa con una capa de ketchup. Colocar el relleno encima de la salsa: rodajas de salchicha, aceitunas y tomates. Si lo desea, puede agregar hierbas italianas al relleno.

Paso 5. Espolvorea la pizza con queso grueso por toda la superficie. Es mejor elegir una variedad de queso tierno para que se derrita mejor y tenga una estructura más delicada.

Paso 6. Precalienta el horno a 180 grados. Rocíe aceite de oliva sobre la pizza y colóquela en el horno durante 20-25 minutos.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosos bollos de hojaldre?

Los bollos de caracol exuberantes y deliciosos están hechos de masa de levadura hojaldrada con la adición de canela. Los productos aromáticos se sirven en la mesa con té y café, cacao, leche, zumos de frutas y otras bebidas.

Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 16.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 1 kg.
  • Mantequilla – 60 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Canela - al gusto.
  • Sal – 1 pizca.

 

Proceso de cocción:

Paso 1. Retire la masa de levadura terminada del paquete. Colócalo sobre una tabla de cortar y dale tiempo para que se descongele. Luego extiende la masa hasta darle forma rectangular.

Paso 2. Derretir 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y untar con ella la masa. No olvides dejar 3 centímetros de masa de cada borde.Paso 3. Cubrir la superficie de la masa que untamos con mantequilla con una capa de azúcar y canela. Añade una pizca de sal.

Paso 4. Enrolle con cuidado la masa con el relleno hasta formar un rollo apretado. Aseguramos el borde de la masa y cortamos la pieza de trabajo en porciones de panecillo.Debería haber 16 piezas.

Paso 5. Forrar una bandeja para horno con papel de horno y colocar los bollos. Cubrir los trozos con film transparente y dejar actuar 1 hora. Precalienta el horno a 170 grados y coloca una bandeja para hornear con bollos adentro durante 15-20 minutos.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de khachapuri de hojaldre

Khachapuri es un plato sabroso que suele prepararse con queso o carne. Por supuesto, la forma más sencilla es comprar un manjar georgiano en una tienda, pero definitivamente no será tan sabroso como el casero.

Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 25-30.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 1 kg.
  • Queso – 550 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Mantequilla – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para preparar el relleno necesitamos un trozo de queso, que rallamos en cualquier recipiente hondo con un rallador grueso.Paso 2: Derrita la mantequilla suavemente en la estufa hasta que esté tibia, no caliente.

Paso 3. Vierta la mantequilla en el bol con el queso y mezcle bien el relleno. Batir el huevo y volver a mezclar el relleno hasta que quede suave.

Paso 4. Saca el hojaldre del congelador con antelación y sácalo del envoltorio. Colóquelo sobre una tabla de cortar y descongélelo. Cortar la masa en varios trozos y extender.

Paso 5. Coloca el relleno de queso, huevos y mantequilla en el centro de los trozos de masa. Pellizcamos los bordes de los espacios en blanco con un "sobre".Paso 6. Primero coloque una hoja de papel para hornear en una bandeja para hornear y luego el khachapuri terminado. Rompe otro huevo en un recipiente aparte. Bátelo con un tenedor. Con una brocha de repostería, unte cada pieza con huevo batido.

Paso 7. Calienta el horno a 200 grados y coloca una bandeja para hornear con khachapuri en su interior. Hornea los productos durante 20-25 minutos.

¡Buen provecho!

( 351 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre