Productos horneados con requesón

Productos horneados con requesón

Hornear con requesón es uno de los más queridos por muchos. Y por una buena razón. En primer lugar, es un ingrediente versátil con el que puedes preparar multitud de platos. Y en segundo lugar, todo se prepara de forma muy sencilla y rápida. Complace a tus familiares y amigos con productos aromáticos y seguro que pedirán más.

Cazuela de requesón con sémola al horno

Agrega la sémola llena de agua, los huevos batidos con azúcar al requesón y mezcla todo bien. Luego, la masa resultante se vierte en un molde engrasado y se hornea durante 45 minutos. El resultado es una cazuela de desayuno muy sabrosa y aromática.

Productos horneados con requesón

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Requesón 1 (kilogramos)
  • Sémola 8 (cucharadas)
  • Agua potable  (anteojos)
  • Gallina, huevo 3 (cosas)
  • Azúcar granulada  (anteojos)
  • Azúcar de vainilla  gusto
  • Aceite vegetal  gusto
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo hacer deliciosos pasteles con requesón? Primero, vierte la sémola en un recipiente pequeño, llénalo con agua potable y déjala reposar un rato hasta que se hinche.
    ¿Cómo hacer deliciosos pasteles con requesón? Primero, vierte la sémola en un recipiente pequeño, llénalo con agua potable y déjala reposar un rato hasta que se hinche.
  2. Rompe los huevos en un recipiente aparte, agrégales azúcar granulada y bate todo bien con una batidora o batidora.
    Rompe los huevos en un recipiente aparte, agrégales azúcar granulada y bate todo bien con una batidora o batidora.
  3. Coloque el requesón, la sémola hinchada y la masa de huevo en un recipiente hondo. Luego mezcla todo bien y agrega azúcar de vainilla al gusto.
    Coloque el requesón, la sémola hinchada y la masa de huevo en un recipiente hondo. Luego mezcla todo bien y agrega azúcar de vainilla al gusto.
  4. Engrase una fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y vierta en ella la masa de cuajada resultante.
    Engrase una fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y vierta en ella la masa de cuajada resultante.
  5. Precalienta el horno a 200°C y coloca allí la cazuela durante 45 minutos. Luego lo sacamos, lo dejamos enfriar, luego lo cortamos en porciones y lo servimos con crema agria, mermelada, leche condensada, etc.¡Buen provecho!
    Precalienta el horno a 200°C y coloca allí la cazuela durante 45 minutos. Luego lo sacamos, lo dejamos enfriar, luego lo cortamos en porciones y lo servimos con crema agria, mermelada, leche condensada, etc. ¡Buen provecho!

Galletas blandas de requesón en el horno.

Para empezar, se muele la mantequilla con requesón. Luego se agregan los huevos batidos con azúcar y sal, jugo de limón con ralladura, harina, refresco y se amasa la masa. A continuación, se extiende y se cortan las galletas en moldes, que se hornean durante 15-20 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 40 min.

Porciones – 7.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 100 gr.
  • Requesón – 250 gr.
  • Limón – 0,5 piezas
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Refresco – 1 pizca.
  • Harina de trigo – 160 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de comenzar a cocinar, corte la mantequilla en cubos pequeños, luego transfiérala a un recipiente pequeño y déjela reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Paso 2. Frote el requesón a través de un colador fino en un recipiente aparte, luego agregue mantequilla blanda y mezcle bien. Puedes usar un machacador para hacer puré.

Paso 3. Quita la ralladura de la mitad del limón y transfiérelo a un recipiente pequeño. Exprime allí el jugo y mezcla.

Etapa 4.Por separado, batir el huevo con el azúcar granulada y la sal hasta que quede esponjoso. A continuación, transfiera todo al requesón con mantequilla y bata con una batidora hasta que quede suave a velocidad media.

Paso 5. Agregue refresco al jugo de limón y mezcle bien. Luego vierta esto en la masa de cuajada, agregue la harina tamizada por un colador y mezcle.

Paso 6. Ahora formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico media hora. Esto hará que la masa sea más flexible.

Paso 7. Pasado el tiempo requerido, espolvorear la superficie de trabajo con harina, extender la masa y extenderla formando una capa fina de 5 mm de espesor. Luego cogemos cortadores con forma, con ellos recortamos galletas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.

Paso 8. Precalienta el horno a 180ohC y hornee las galletas durante 15-20 minutos. Luego déjelo enfriar, espolvoree con azúcar, transfiéralo a un plato y sirva con té. ¡Buen provecho!

Exuberantes tartas de queso con requesón al horno.

Al requesón se le añaden huevos batidos con azúcar, harina y levadura en polvo. A continuación se mezcla todo bien, la masa resultante se vierte en moldes y se hornea durante 40 minutos. Las tartas de queso preparadas se espolvorean con migas de galleta y se sirven con mermelada, crema agria, leche condensada, etc.

Hora de cocinar: 50 min.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Requesón – 450 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Harina de trigo – 3 cucharadas.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Galletas – 5 uds.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, transfiera el requesón a un recipiente adecuado y amáselo bien con un tenedor.

Paso 2. Rompe dos huevos en una licuadora, agrega el azúcar granulada y bate bien con una batidora.

Paso 3.Luego, agregue la harina de trigo y el polvo para hornear y continúe batiendo hasta que quede suave.

Paso 4. Vierta la mezcla de huevo resultante en el requesón, agregue vainillina al gusto y mezcle bien con un tenedor.

Paso 5. Ahora ponemos la masa resultante en moldes para muffins y los colocamos en una bandeja para horno u otra forma más grande. Precalentar el horno a 180-190ohC y hornee las tartas de queso durante 40 minutos.

Paso 6. En este momento, transfiera todas las galletas a una bolsa y use un rodillo para convertirlas en migajas.

Paso 7. Cuando las tartas de queso estén listas, sácalas del horno, déjalas enfriar un poco, luego espolvorea con migas de galleta y sírvelas junto con mermelada, crema agria, leche condensada, etc. ¡Buen provecho!

Tarta de queso elaborada con masa de levadura y requesón

Primero, se amasa la masa de levadura. A continuación, se extiende hasta formar una torta redonda, se hacen cortes a lo largo de los bordes y se hace una trenza con ellos. En el centro se coloca un relleno de requesón, huevos, azúcar, crema agria y maicena. La tarta de queso se transfiere a un molde y se hornea durante 35-40 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Leche – 250 ml.
  • Sal – 1 pizca.
  • Levadura seca – 7 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Crema agria – 100 gr.
  • Almidón de maíz – 1 cucharada.
  • Extracto de vainilla – 1 cucharadita.
  • Harina de trigo – 500 gr.
  • Mantequilla – 60 gr.
  • Requesón – 400 gr.
  • Yemas de huevo – 1 ud.
  • Agua – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando la masa de levadura. Primero, vierta la leche tibia en un recipiente hondo, agregue la levadura y mezcle. A continuación, añade 1 huevo, 100 gramos de azúcar y vuelve a mezclar.Tamizar la harina por un colador y añadirla en partes al recipiente, junto con la sal y la mantequilla blanda. Ahora amase la masa suave, luego cúbrala con film transparente y déjela reposar en un lugar cálido durante 1,5 a 2 horas.Paso 2. En este momento, prepara el relleno de cuajada. Primero, muele el requesón con el huevo y el resto del azúcar. Luego agregue la crema agria, el extracto de vainilla, la maicena y mezcle todo bien o bata hasta que quede suave.

Paso 3. Amasar la masa terminada, colocarla sobre papel pergamino y enrollarla hasta formar una torta redonda de espesor medio. Colocamos un plato llano en el centro, y sobre la masa que queda fuera del plato hacemos cortes de 1,5-2 cm, a continuación retiramos el plato y doblamos las tiras resultantes en forma transversal formando una coleta.

Paso 4. Junto con papel pergamino, coloca la masa en un molde redondo y déjala reposar a temperatura ambiente durante otros 15-20 minutos. Pasado este tiempo, poner el relleno de cuajada en el centro, engrasar los bordes con yema mezclada con una cucharada de agua y enviar la tarta de queso a precalentar a 160.ohDel horno durante 35-40 minutos.

Paso 5. Deje que el producto terminado se enfríe un poco, luego sáquelo del molde, córtelo en porciones y sírvalo con té o café. ¡Buen provecho!

Bollos aireados de levadura con requesón

La masa de levadura se extiende en una capa rectangular, se coloca encima el relleno de requesón, crema agria, azúcar y todo se enrolla en un rollo. A continuación, se corta en trozos, los trozos se colocan en una bandeja para hornear y se hornean durante 20-35 minutos. El resultado son bollos de té aromáticos y sabrosos.

Hora de cocinar: 45 min.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Masa de levadura – 500 gr.
  • Requesón 5% – 1 paquete.
  • Crema agria 15% – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Yema – 1 ud. (opcional)

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando el relleno. Coloque el requesón en un recipiente hondo, agregue crema agria y azúcar granulada y mezcle todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y coloca allí la masa de levadura. Puedes usar uno comprado en la tienda o hacerlo tú mismo. Extiéndalo hasta formar una fina capa rectangular.

Paso 3. A continuación, distribuya uniformemente el relleno de cuajada por toda la superficie de la masa.

Paso 4. Ahora enrollamos todo en un rollo limpio y, con un cuchillo afilado, lo cortamos en trozos iguales de 4-5 cm.

Paso 5. Cubrir una bandeja para horno con papel pergamino, engrasarla con aceite y colocar los bollos a distancia unos de otros, ya que aumentarán durante el proceso de horneado. También puedes untarlas con yema para que queden más rosadas.

Paso 6. Precalienta el horno a 200ohC y coloque la bandeja para hornear allí durante 20-25 minutos. Transfiera los bollos terminados a un plato, déjelos enfriar un poco y sírvalos con té caliente. ¡Buen provecho!

Pastel con requesón y manzanas al horno.

Las manzanas en rodajas se colocan sobre una base de masa cuajada y se espolvorean con azúcar. Luego se rellena todo con un relleno de requesón, crema agria, azúcar granulada, huevos, mantequilla, almidón y azúcar de vainilla. A continuación, el pastel se envía a una habitación precalentada a 180ohIntroducir en el horno durante 40-50 minutos y servir.

Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Crema agria 15-20% – 100 gr.
  • Harina de trigo – 200 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Huevos – 2 piezas

Para rellenar:

  • Requesón – 400 gr.
  • Crema agria 15-20% – 120 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Almidón de patata – 15 g.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Manzanas – 400 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando la masa. Batir los huevos en un recipiente adecuado, agregar la mantequilla blanda, agregar el azúcar granulada y triturar todo con un tenedor.

Paso 2. A continuación, agregue la crema agria y mezcle bien. Luego agregue la harina tamizada por un colador con levadura en polvo y amase hasta obtener una masa suave y elástica.Paso 3. Coloque una hoja de pergamino en el fondo del molde redondo y distribuya la masa uniformemente, formando lados de unos 4 cm de altura.

Paso 4. Ahora prepara el relleno. Coloca el requesón en un recipiente hondo, agrega crema agria y bate todo con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea.

Paso 5. Separa las yemas de las claras y agrégalas al requesón con crema agria. A continuación, agregue almidón, azúcar de vainilla, azúcar granulada y mantequilla derretida. Licúa todo nuevamente con una batidora hasta que quede suave y sin grumos.

Paso 6. En un recipiente aparte, batir las claras con una batidora hasta que se formen picos estables. Transfiérelos a la mezcla de cuajada y mezcle suavemente con una espátula de silicona de abajo hacia arriba.Paso 7. Lave bien las manzanas con agua corriente, séquelas con una toalla de papel, pélelas y córteles el corazón. A continuación, córtalas en rodajas finas y mételas en el microondas durante 5-8 minutos para que se ablanden. Luego colócalas sobre la masa y espolvorea con una cucharada de azúcar.

Paso 8. Ahora rellena todo con relleno de cuajada y alísalo.

Paso 9. Precalienta el horno a 180ohC y hornea el pastel durante 40-50 minutos hasta que se dore el relleno.

Paso 10Deje enfriar el producto terminado, luego sáquelo del molde, córtelo en porciones y sírvalo con té o café. ¡Buen provecho!

¿Cómo hornear bagels de requesón en casa?

Para empezar, se hace una masa con harina, requesón, mantequilla, azúcar glass, yemas y levadura en polvo. Luego se extiende hasta formar una capa redonda, se cubre con un merengue de claras de huevo y azúcar, se corta en triángulos y se enrolla en forma de bagels. Se transfieren a una bandeja para hornear y se hornean durante 10 a 20 minutos.

Hora de cocinar: 40 min.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina de trigo – 200 gr.
  • Requesón – 200 gr.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Yemas de huevo – 2 piezas
  • Polvo para hornear – 0,5 cucharaditas.
  • Sal – 1 pizca.

Para el merengue:

  • Claras de huevo – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 60-100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando la masa. Coloque la harina, el azúcar en polvo, el polvo para hornear y la sal en un procesador de alimentos. A continuación, mezclamos todo, después de lo cual untamos encima el requesón desmenuzado y la mantequilla cortada en cubos pequeños.

Paso 2. Muele todo con un robot de cocina hasta obtener una miga fina. Luego agregue las yemas y amase hasta obtener una masa suave y maleable.

Paso 3. Espolvorea harina la superficie de trabajo, divide la masa en dos partes iguales y amasa cada una hasta obtener una bola. Ahora mete la masa en el frigorífico para que se enfríe durante unos 30-40 minutos.

Paso 4. En este momento prepara el relleno. Transfiera las claras a un recipiente hondo seco y bátalas con un batidor, agregando poco a poco el azúcar hasta obtener picos fuertes.

Paso 5. Saque un trozo de masa del frigorífico y extiéndalo formando un círculo fino, de aproximadamente 32 cm de diámetro.A continuación, reparte la mitad del merengue uniformemente por toda la superficie y, con un cuchillo, corta todo en 16 triángulos. Luego enrollamos cada uno de ellos en un panecillo. Hacemos lo mismo con la segunda parte de la prueba.

Paso 6. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque los bagels a poca distancia entre sí.

Paso 7. Precalienta el horno a 180ohC y hornea todo durante 10-20 minutos hasta que los productos adquieran un color dorado. Coloque los panecillos de cuajada en un plato, espolvoree con azúcar glass si lo desea y sírvalos con té o café. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de tarta de requesón al horno.

Para empezar, se tritura el requesón con mantequilla en una licuadora. Por separado, batir los huevos con el azúcar, luego agregarlos a la masa de cuajada y mezclar todo. Luego se agrega allí harina y levadura en polvo y la masa resultante se transfiere al molde. El bizcocho se hornea durante una hora y se sirve.

Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 300 gr.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Azúcar granulada – 330 gr.
  • Requesón – 260 gr.
  • Huevos de gallina – 3 uds.
  • Polvo para hornear – 15 gr.
  • Azúcar en polvo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el requesón en un recipiente hondo, agréguele mantequilla blanda y muela todo con una licuadora hasta obtener un puré.Paso 2. Por separado, bata los huevos de gallina con el azúcar hasta obtener una espuma esponjosa. Agréguelos al requesón y mezcle todo bien.

Paso 3. Tamizar la harina de trigo con la levadura en polvo por un colador, añadir todo a la masa de cuajada y amasar hasta obtener una masa espesa y homogénea.

Etapa 4.Engrasar una fuente para horno con un poco de mantequilla, espolvorear con harina, extender la masa y distribuirla uniformemente por toda la superficie.

Paso 5. Precalienta el horno a 180ohC y hornea el bizcocho durante una hora hasta que esté dorado. Verifique que esté listo con un palillo. Luego déjalo enfriar un poco, espolvoréalo con azúcar glass, córtalo en porciones y sírvelo con té o café. ¡Buen provecho!

Pastel de cebra elaborado con calabaza y requesón al horno.

La calabaza se hornea durante 20 minutos en el horno. Luego se tritura con una batidora, se le añade ralladura de naranja, huevo, azúcar, almidón, sal y se bate todo. Por separado, mezcle el requesón con el huevo, el azúcar, el almidón, la vainillina y el kéfir. A continuación se vierte todo en el molde uno a uno y se hornea durante 40 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Calabaza – 250 gr.
  • Requesón – 150 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Almidón – 2 cucharadas.
  • Kéfir – 50-100 ml.
  • Sal – 2 pizcas.
  • Vainillina - al gusto.
  • Ralladura de naranja – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pele la calabaza, córtela en trozos pequeños, colóquela sobre papel de aluminio y hornee en el horno durante 20-25 minutos. También se puede preparar en el microondas o hervir.

Paso 2. Usando una licuadora, haga puré la calabaza hasta obtener un puré. Luego agrega la ralladura de naranja, un huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de almidón, una pizca de sal y vuelve a batir todo con una batidora hasta que quede suave.

Paso 3. Ahora prepara la parte de cuajada. Colocar el requesón en un recipiente adecuado, añadir el huevo, el resto del azúcar, almidón, vainillina al gusto, sal y 50 ml de kéfir. Batir todo con una batidora. Si es necesario, agregue más kéfir si la masa queda demasiado espesa.Debe tener la misma consistencia que la calabaza.

Paso 4. Engrase la fuente para hornear con aceite vegetal y cubra el fondo y los lados con papel pergamino. Ahora rellénelo con la mezcla de cuajada y calabaza, vertiendo 1-2 cucharadas. cucharas y alternándolas. Hacemos esto antes de completar el formulario.

Paso 5. Precalienta el horno a 180ohC y hornea el pastel durante 40-60 minutos. Luego lo dejamos enfriar por completo, tras lo cual lo dejamos reposar en el frigorífico media hora más. Sirva la cebra de calabaza y cuajada en la mesa con té o café caliente. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar tarta de queso con requesón en el horno?

Se vierte una mezcla de requesón, crema agria, azúcar, huevos y azúcar de vainilla sobre la base de galleta horneada. Se cuece todo al baño maría durante 80 minutos a 160ohC. Coloca una cereza encima de la tarta de queso enfriada, rellénala con gelatina y mete todo en el frigorífico hasta que endurezca.

Hora de cocinar: 2 horas 30 minutos

Hora de cocinar: 40 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Requesón al menos 9% – 600 gr.
  • Crema agria 20% – 180 gr.
  • Azúcar granulada – 150 gr.
  • Huevos de gallina – 3 uds.
  • Azúcar de vainilla – 8-10 gr.

Para la base:

  • Galletas de mantequilla – 200 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.

Para la capa superior:

  • Cerezas congeladas – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 120 gr.
  • Agua potable – 250 ml.
  • Gelatina instantánea – 5 g.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando las cerezas. Transfiérelo a un recipiente adecuado y vierte agua hirviendo mezclada con azúcar. Déjalo reposar así durante 2-4 horas hasta que se descongela por completo.

Paso 2. Muele las galletas de mantequilla hasta obtener migajas finas con una licuadora o un machacador. Luego agregue mantequilla derretida y mezcle bien.Forre el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro con papel pergamino y extienda una capa uniforme de migas de galleta. A continuación, enviamos todo a precalentado a 160.ohColocar en el horno durante 10-15 minutos.

Paso 3. Ahora prepara el relleno. Primero, usando una licuadora de inmersión, muele el requesón hasta obtener una masa suave y homogénea. Luego, agregue azúcar granulada junto con el azúcar de vainilla, la crema agria y vuelva a batir con una licuadora.

Paso 4. Luego agrega los huevos uno a uno, revolviéndolos con un batidor o una cuchara. Debería obtener una masa homogénea, similar a la crema agria líquida.

Paso 5. Envuelva el molde con la base de tarta de queso en 3-4 capas de papel de aluminio y vierta en él el relleno de cuajada.

Paso 6. Colocamos el molde en una bandeja de horno en la que echamos agua hirviendo para que llegue a la mitad.

Paso 7. Precalienta el horno a 160ohC y encienda solo la calefacción inferior. Ponemos allí nuestra futura tarta de queso durante 80 minutos. La mitad del producto terminado debe temblar ligeramente. A continuación, retira el papel de aluminio, retíralo de la bandeja para hornear con agua y deja reposar la tarta de queso en el horno apagado con la puerta entreabierta hasta que se enfríe.

Paso 8. Coloca las cerezas descongeladas en un colador y distribúyelas uniformemente sobre el relleno de cuajada. No es necesario verter el líquido de las bayas.

Paso 9. Remojar la gelatina instantánea en agua fría y dejar reposar hasta que se hinche.

Paso 10. Mide aproximadamente 250 ml del jugo de cereza restante y caliéntalo a 50-60ºC.ohC. Envíe allí la gelatina hinchada y revuelva hasta que se disuelva.

Paso 11. Vierta el jugo enfriado con gelatina sobre las bayas y póngalas en el frigorífico hasta que endurezcan. Luego retira el aro del molde, transfiere la tarta de queso a un plato y déjala reposar en el frigorífico una noche más. Lo servimos en la mesa con té o café caliente. ¡Buen provecho!

( 357 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre