Puré de manzana para el invierno

Puré de manzana para el invierno

El proceso de preparación del puré debe abordarse de manera responsable y cuidadosa: elija solo frutas frescas, jugosas y enteras, use manzanas verdes o amarillas para la alimentación del bebé, para que el manjar se almacene mejor, es mejor agregarle variedades con acidez.

Puré de manzana con leche condensada "Nezhenka" para el invierno

Te ofrecemos una receta de un postre delicado, dulce y de sabor cremoso elaborado con leche condensada y manzanas picadas. Se puede servir como plato aparte para el té o para untar en combinación con una hogaza o bollos.

Puré de manzana para el invierno

Ingredientes
+3 (porciones)
  • manzanas 3 (kilogramos)
  • Leche condensada 1 frasco
  • Agua 1 (anteojos)
  • Azúcar granulada ½ (anteojos)
Pasos
115 min.
  1. ¿Cómo preparar puré de manzana para el invierno en casa? Lave y limpie las manzanas. Córtelos en rodajas medianas. Le quitamos la piel, todo tipo de defectos, corazón, rabos. Coloca la pulpa de manzana en un cazo y llénala con un vaso de agua. Coloque el recipiente en la estufa y cúbralo con una tapa. Llevar a ebullición las frutas y cocinar a fuego lento durante aproximadamente media hora.
    ¿Cómo preparar puré de manzana para el invierno en casa? Lave y limpie las manzanas. Córtelos en rodajas medianas. Quitamos la piel, todo tipo de defectos, corazón, “colas”. Coloca la pulpa de manzana en un cazo y llénala con un vaso de agua. Coloque el recipiente en la estufa y cúbralo con una tapa.Llevar a ebullición las frutas y cocinar a fuego lento durante aproximadamente media hora.
  2. Las manzanas se han ablandado. Vierta azúcar en ellos, mezcle y cocine bajo la tapa cerrada durante 15 minutos. Durante el proceso de guisado, no olvides revolver la masa de manzana.
    Las manzanas se han ablandado. Vierta azúcar en ellos, mezcle y cocine bajo la tapa cerrada durante 15 minutos. Durante el proceso de guisado, no olvides revolver la masa de manzana.
  3. Para convertir la mezcla de frutas en una masa tierna y homogénea, debes triturarla con una batidora de mano. Pasamos a este paso en el momento en que las manzanas estén lo más blandas posible después del guisado.
    Para convertir la mezcla de frutas en una masa tierna y homogénea, debes triturarla con una batidora de mano. Pasamos a este paso en el momento en que las manzanas estén lo más blandas posible después del guisado.
  4. Vierta la leche condensada en el puré de manzana y revuelva. Enciende el fuego y coloca la sartén con el contenido encima. Lleva la mezcla a ebullición y cocina por otros 5 minutos.
    Vierta la leche condensada en el puré de manzana y revuelva. Enciende el fuego y coloca la sartén con el contenido encima. Lleva la mezcla a ebullición y cocina por otros 5 minutos.
  5. Esterilizamos previamente el recipiente para enrollar puré de manzana: primero lo limpiamos con bicarbonato de sodio y lo enjuagamos bien. Coloque el puré de manzana en frascos esterilizados. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Voltee los frascos y déjelos enfriar. Luego guárdelo en un lugar fresco.
    Esterilizamos previamente el recipiente para enrollar puré de manzana: primero lo limpiamos con bicarbonato de sodio y lo enjuagamos bien. Coloque el puré de manzana en frascos esterilizados. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Voltee los frascos y déjelos enfriar. Luego guárdelo en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar puré de manzana con azúcar para el invierno?

Muchas amas de casa preparan una preparación con manzanas trituradas. La compota de manzana se puede utilizar no solo como plato independiente como postre, sino también como relleno para tortitas, tartas y bollos, cereales, gofres caseros y helados.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Manzana – 1,5 kg.
  • Agua – 50 ml.
  • Azúcar – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave y seque las manzanas con una toalla limpia. Con un cuchillo afilado, corte todas las áreas dañadas. Cortamos las frutas en varias partes para que hiervan más rápido. Llena las manzanas con agua.

2. Agregue el azúcar y mezcle el contenido. Coloque el recipiente en la estufa y hierva la mezcla de manzana.Cuando la mezcla hierva, retira la tapa y ajusta la temperatura al mínimo. Cocine las manzanas a fuego lento durante 20 minutos hasta que estén hervidas y suaves.

3. Retire la sartén del fuego y apague el equipo. Coloque una licuadora de inmersión en la mezcla de manzana y mezcle hasta obtener un puré.

4. Regrese la sartén con el puré al fuego. Lleva la mezcla a ebullición. Al mismo tiempo, colocamos el recipiente para unir en el horno, el cual hay que revisar previamente para detectar defectos, limpiarlo y enjuagarlo.

5. Vierta el puré caliente en frascos y enrolle las tapas. Dale la vuelta a los recipientes y envuélvelos en una manta o alfombra hasta que se enfríen por completo. Luego guárdelo en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de puré de manzana sin esterilizar para el invierno.

El puré de manzana se prepara muy rápidamente. Y como se pueden comprar frutas en cualquier tienda de comestibles en cualquier época del año, no hay duda de la dificultad de reponer las existencias de delicias de manzana.

Tiempo de cocción – 9 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Manzana pelada – 2,5 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las manzanas y séquelas con una toalla. Cortar la fruta en 4 partes y cortarle la piel. Eliminamos podredumbre y manchas negras, retiramos el corazón. Picar los cuartos de manzana en trozos pequeños.

2. Coloca las manzanas en un cazo y cúbrelas con azúcar. Deje las manzanas durante la noche (6-8 horas). Durante este tiempo, los frutos soltarán jugo.

3. Coloque el recipiente al fuego y déjelo hervir a fuego lento. Cocínelos a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo al mismo tiempo.

4. Retire la sartén del fuego. Apague el equipo. Muele la masa de manzana con una batidora de mano. Regrese el recipiente con puré de manzana al fuego y cocine a fuego lento la mezcla durante cinco minutos.

5. Lavar los frascos de cierre.Esterilizamos frascos y tapas de la forma que más nos convenga. Vierta el puré caliente en recipientes y enrolle las tapas. Voltee los frascos y envuélvalos. Después de enfriar, transfiera el recipiente con puré a la despensa para guardarlo.

¡Buen provecho!

Deliciosa puré de manzana de invierno para niños.

Recomendamos a todas las madres que prueben en acción esta deliciosa y muy saludable receta de puré de manzana. La masa es útil para aumentar la inmunidad, los niveles de hemoglobina en la sangre y mantener el proceso de digestión.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Manzana – 2 kg.
  • Agua – 200 ml.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Lavar las manzanas, secarlas y cortarles la piel. Si hay ligeras podredumbres en la superficie del fruto u otros daños, también los retiramos.

2. Quitar las colas, cortar el corazón y cortar las manzanas en cubos pequeños.

3. Tome una cacerola con fondo grueso. Vierta trozos de manzana y llénelos con agua. Coloque el recipiente al fuego y cocine a fuego lento durante 25 minutos con la tapa cerrada.

4. Después de 10-15 minutos, vierta el azúcar en el recipiente. Mezcle el contenido y cocine la mezcla de manzana hasta el final del período de tiempo especificado.

5. Al mismo tiempo, prepare recipientes para puré de manzana baby. Limpiamos y enjuagamos los frascos junto con las tapas, los dejamos secar y esterilizamos.

6. Cuando la mezcla de manzana esté hervida, apaga el fuego y retira la sartén al fuego. Muele la mezcla con una batidora de mano. Llevar nuevamente a ebullición con la tapa cerrada y verter el puré en frascos. Enrolle los recipientes con tapa. Voltear y envolver hasta que esté completamente frío.

¡Buen provecho!

Puré de manzana saludable sin azúcar en casa

Los beneficios del manjar de manzana son invaluables tanto para niños como para adultos. Podrás recibir regularmente muchos elementos útiles como hierro, calcio, cobre y magnesio, así como vitaminas A, B, C, D y PP.

Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Manzana – 2 kg.
  • Ácido cítrico – 1 pizca.
  • Agua – 50 ml.

Proceso de cocción:

1. Lavar las manzanas con agua corriente. Límpialas con un paño de cocina y córtalas en dos partes. Luego eliminamos el núcleo y varios daños: podredumbre y manchas negras. Deshacerse de las “colas”. Corta las manzanas en cubos pequeños y vierte en la sartén.

2. Vierta agua en las manzanas. Esto es necesario para que la compota de manzana no se queme durante el proceso de cocción. Coloque la sartén en el fuego y encienda la estufa. A fuego alto, llevar a ebullición la masa de manzana y luego cocinar las frutas hasta que estén blandas durante 20 minutos, habiendo previamente reducido la temperatura.

3. Pasado el tiempo asignado, apaga el fuego y reserva la cacerola con la mezcla de manzana. Tome una licuadora de inmersión y muela la mezcla hasta que quede suave para hacer un puré.

4. Agregue ácido cítrico a la pulpa de manzana. Mezcla los ingredientes. Cubre la sartén con una tapa y vuelve a colocarla en el fuego. Hervir la mezcla durante aproximadamente un minuto.

5. Coloque el puré de manzana sin azúcar en frascos preesterilizados. Cubra los recipientes con tapas. Vierte agua tibia en una cacerola y coloca dentro los frascos de puré. Lleva el agua a ebullición y cocina a fuego lento durante 30 minutos. Sacamos el recipiente y enrollamos las tapas. Dejar enfriar boca abajo. Envuélvete en una manta abrigada.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer una deliciosa puré de manzana en una olla de cocción lenta?

Puedes comprar puré de manzana en la tienda, pero es muy caro.Tienes que pagar más dinero por un frasco de golosinas que por un kilogramo de manzanas. Y en general, ¿existe garantía de que los purés comprados en la tienda sean realmente tan saludables como los caseros?

Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Manzana – 2 kg.
  • Agua – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Para preparar puré de manzana, elija únicamente frutas frescas y en buen estado. Las lavamos y las secamos con una toalla. Para acelerar el proceso, las manzanas se pueden colocar en un recipiente con agua y enjuagar.

2. Ahora toma cada manzana y córtala en dos partes. Quitamos las “colas”, todos los defectos y semillas. Dejamos sólo la pulpa y la pelamos. Corta cada mitad en cubos pequeños.

3. Coloque los cubos de manzana en el recipiente multicocina. Llénalos con un vaso de agua y cúbrelos con una tapa. Cocine las manzanas hasta que estén blandas durante 60 minutos en modo guiso.

4. Pasada una hora, abre la tapa de la multicocina y saca la mezcla de manzana preparada. Transfiérelo del bol a la sartén. Para obtener un puré, bate la mezcla con una batidora de mano.

5. Enjuague el recipiente multicocina y vuelva a poner en él el puré de manzana. Lleve la mezcla a ebullición en el modo guiso y luego cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Coloque el puré caliente en frascos previamente limpios, lavados y esterilizados. Cubra los recipientes con tapas, enróllelos y envuélvalos. Cuando los frascos de puré se hayan enfriado, guárdalos en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Puré de manzana casero para el invierno a través de una picadora de carne.

Para que el puré quede lo más saludable posible, lo mejor es dejar la cáscara de manzana, ya que contiene muchas vitaminas necesarias para el cuerpo humano. Cuanto más ácida sea la fruta para hacer puré, más azúcar necesitarás agregar.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 3-4.

Ingredientes:

  • Manzana – 5 kg.
  • Azúcar – 200-400 gr.
  • Mantequilla 85% – 100 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero, lava las manzanas. Séquelos con una toalla y córtelos en dos partes. Eliminamos las “colas”, el corazón y otros defectos del fruto. Corta las manzanas en trozos grandes o en rodajas.

2. Cargue poco a poco las manzanas en la picadora de carne y pique. Transfiera la mezcla a una cacerola y colóquela al fuego. Enciende la estufa y cocina la mezcla de manzana a fuego lento.

3. La masa se irá ablandando poco a poco. Cuando hierva añadir el azúcar y la mantequilla. Cocine a fuego lento el puré de manzana durante 10 minutos.

4. Retire la sartén del fuego y apague el equipo. Muele las manzanas hasta obtener un puré con una batidora de mano.

5. Limpiar el recipiente para sellar el puré con bicarbonato de sodio y lavarlo con agua corriente. Luego esterilizamos los recipientes con tapa de la forma que más nos convenga. Vierta el puré de manzana en frascos limpios y cubra los recipientes con tapas. Enróllalas y déjalas a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo. Nos envolvemos en una manta.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de puré de manzana y pera en tarros

Para que el manjar quede más tierno y suave, puedes agregar pera picada al puré de manzana. Debido a la jugosidad de la fruta, la masa no quedará tan espesa: se puede utilizar como un sabroso zumo natural.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Manzana – 2 kg.
  • Pera – 2 kg.
  • Limón – 1 ud.
  • Azúcar – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar las manzanas con agua tibia. Recorta la cáscara y corta cada fruta en dos partes. Eliminamos el núcleo, varios defectos y “colas”. Pica las manzanas en trozos de cualquier tamaño.

2.Colócalos en porciones en una licuadora y muele. Exprime el jugo de la compota de manzana en un recipiente aparte.

3. Lavar las peras y secarlas con una toalla. Quitamos la piel, “colas”, corazón y demás defectos del fruto. Corta las peras en trozos pequeños. Moler en una licuadora. Exprime el jugo del puré de pera en un recipiente con líquido de manzana. Mezcla ambos tipos de jugo hasta que quede suave.

4. También mezclamos puré de frutas en un recipiente aparte. Lavar el limón y exprimir el jugo con un exprimidor o con la mano. Vierta el jugo en el puré de frutas, agregue el azúcar y mezcle los ingredientes.

5. A continuación, agregue jugo de manzana y pera a la mezcla. Enciende la estufa y coloca la sartén sobre el fuego. Lleva la mezcla a ebullición. Revuelve la mezcla durante el proceso.

6. Coloque el puré de manzana y pera caliente en frascos previamente limpios y esterilizados. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Dale la vuelta a los frascos y envuélvelos hasta que se enfríen por completo.

¡Buen provecho!

Puré casero de manzana y calabaza para el invierno

Si agrega calabaza al puré de manzana, el color del manjar terminado será brillante y rico, y el sabor del postre adquirirá un tono inusual. Es mejor elegir manzanas más dulces para no añadir azúcar artificial.

Tiempo de cocción – 1 hora 35 minutos.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Manzana – 1 kg.
  • Calabaza – 1 kg.
  • Limón – 1 ud.
  • Azúcar – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Lavar la calabaza y dejar secar. Quitar la piel y cortar la fruta por la mitad. Retire la pulpa suelta con semillas. Luego corta la pulpa firme en cubos medianos.

2. Vierta la calabaza en un recipiente hondo aparte. A continuación, añade un vaso de azúcar y mezcla el contenido del bol.Deja la fruta picada un rato para que suelte su jugo.

3. Lavar y secar las manzanas con una toalla. Las pelamos, las cortamos y les quitamos el corazón. Eliminamos colas, podredumbre y otros defectos. Pica las manzanas en cubos pequeños.

4. Transfiera las manzanas a un bol con la calabaza y el azúcar. Mezclar el contenido de la sartén y colocarlo al fuego. Enciende el equipo y lleva la mezcla a ebullición a fuego alto.

5. Enjuague el limón. Límpialo con una toalla y corta la ralladura de limón. Exprime el jugo de limón. Viértelo en la sartén con la calabaza y las manzanas. Vierta la ralladura. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las frutas estén suaves durante 30 minutos. Revuelve la mezcla constantemente.

6. Después de media hora, retira la sartén del fuego y apaga el equipo. Muele las frutas hasta obtener un puré con una batidora de mano.

7. Vuelva a encender el fuego y hierva el puré. Cocine a fuego lento durante unos siete minutos. Vierta el puré caliente en frascos previamente limpios y esterilizados. Enrollar las tapas y darles la vuelta. Lo envolvemos en una manta para que los recipientes con puré se enfríen poco a poco.

¡Buen provecho!

Delicioso puré de manzana y plátano para el invierno.

Los pediatras recomiendan comenzar la alimentación complementaria para los bebés a los 6 meses, por lo que cada madre necesita tener reservas de puré de vitaminas saludables de manzanas y plátanos. Los frutos deben ser frescos y jugosos, sin negrura.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Manzana – 1 kg.
  • Plátano – 1 ud.
  • Agua – 0,5 litros.
  • Azúcar – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las manzanas frescas. Límpialas con una toalla limpia y córtales la cáscara con un cuchillo afilado. Cortar las manzanas por la mitad y quitarles el corazón. Quitar las “colas” y cortar las frutas en cubos pequeños.

2.Vierta la cantidad requerida de agua en la cacerola y agregue las manzanas dentro del recipiente. Coloque la sartén al fuego y hierva la mezcla hasta que la fruta se ablande.

3. Lavar el plátano y quitarle la piel. Cortar en cubos pequeños. Vierte el plátano en las manzanas hervidas y agrega dos cucharadas de azúcar.

4. Revuelva la mezcla hasta que quede suave y cubra la cacerola con una tapa. Cocine a fuego lento durante unos cinco minutos. Retire el recipiente del fuego y apague la estufa por un rato. Muele la mezcla de plátano y manzana hasta obtener un puré con una licuadora.

5. Regrese la cacerola con el puré al fuego y cocine por unos 5 minutos a fuego lento. Esterilizamos frascos pequeños (0,2 l) con anticipación y les echamos puré. Enrosque bien las tapas y cúbralas con una manta tibia.

¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre