Puré de manzana increíblemente sabroso, cuyo nombre habla por sí solo. La leche condensada aporta al postre una agradable nota cremosa y un dulzor especial. ¡No se puede arrastrar a los niños por las orejas!
- Puré de manzana con leche condensada "Nezhenka" para el invierno sin esterilización
- Puré de manzana con leche condensada "Nezhenka" en una olla de cocción lenta para el invierno
- Delicioso puré de manzana y pera con leche condensada
- Puré de manzana con leche condensada y plátano
- Puré de manzana casero con leche condensada hervida
Puré de manzana con leche condensada "Nezhenka" para el invierno sin esterilización
Para hacer puré, puede utilizar no solo manzanas enteras, sino también manzanas ligeramente trituradas o parcialmente estropeadas. Lo principal es cortar todos los fragmentos dañados y preparar puré solo con buenas rodajas de manzana.
- manzanas 5 (kilogramos)
- Leche condensada 400 (gramos)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Agua 1 (anteojos)
-
¿Comota de manzana “Nezhenka” con leche condensada para el invierno en casa? Lavar las manzanas, pelarlas, quitarles el corazón, quitar los fragmentos estropeados y cortarlas en trozos arbitrarios.
-
Vierta las frutas preparadas con agua y cocine a fuego lento debajo de la tapa, revolviendo regularmente, durante aproximadamente media hora.
-
Cuando las manzanas se ablanden, haga puré con una licuadora, muela a través de un colador o triture con un machacador de papas.
-
Agregue azúcar y leche a la mezcla de frutas y mezcle bien. Si el puré está hecho de variedades dulces de manzanas, puedes usar menos azúcar.
-
Hervir el puré nuevamente durante unos 5 minutos a fuego muy lento y luego verterlo en frascos pequeños preparados. En total te salen unos 4 litros de puré ¡Buen provecho!
Puré de manzana con leche condensada "Nezhenka" en una olla de cocción lenta para el invierno
Hacer puré de manzana en una olla de cocción lenta es muy fácil y además requiere una cantidad mínima de ingredientes. El dulzor del producto terminado depende en gran medida del tipo de manzana. Si tomas más ácidos, el sabor del puré será menos empalagoso con una ligera acidez agradable.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Manzana – 3,5 kg.
- Leche condensada – 1 lata.
- Azúcar – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Cortar las manzanas en rodajas, después de pelarlas y quitarles el corazón y las semillas.
2. Coloque las frutas preparadas en la olla de cocción lenta y agregue agua. Encienda el dispositivo en modo "Hornear" y cocine hasta que las manzanas estén blandas.
3. Haga puré la masa resultante con una batidora de mano o muela a través de un colador.
4. Continúe cocinando la masa de frutas en la multicocina en el modo "Hornear", y tan pronto como el puré comience a hervir, agregue el azúcar y la leche al bol. Cocine por 5 minutos, revolviendo, con la tapa abierta.
5. Coloque el puré terminado en recipientes de vidrio preparados, esterilice en una cacerola ancha con agua hirviendo durante unos 20 minutos y luego ciérrelo bien. ¡El puré "Nezhenka" está listo!
Delicioso puré de manzana y pera con leche condensada
El puré de manzana y pera es más delicioso que el puré elaborado únicamente con manzanas y es adecuado para la alimentación infantil. Además, se puede utilizar como relleno para tartas o servir con té.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Pera – 2 kg.
- Manzanas - 2 kg.
- Agua – 2 cucharadas.
- Leche condensada – 500 gr.
Proceso de cocción:
1. Lavar las peras y las manzanas, pelarlas, quitarles el corazón y las semillas y cortarlas en cubos pequeños.
2. Vierta agua sobre la fruta y cocine a fuego lento hasta que los trozos se ablanden mucho. Es importante no olvidarnos de remover la mezcla para que no se queme. Haga puré la fruta con una batidora de inmersión o un colador fino hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
3. Agrega la leche condensada, mezcla bien hasta que el puré esté suave y deja hervir nuevamente.
4. Coloque el puré de manzana y pera en frascos pequeños esterilizados y ciérrelos.
5. Es mejor almacenar la pieza de trabajo a bajas temperaturas. ¡Buen provecho!
Puré de manzana con leche condensada y plátano
El plátano combinado con leche condensada convierte la banal puré de manzana en un manjar increíble, ideal como salsa para tortitas y tortitas, así como como elemento adicional a la hora de servir postres lácteos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Manzana – 2 kg.
- Plátano – 1 kg.
- Leche condensada – 1 frasco.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Agua – 0,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Pelar las manzanas, quitarles el corazón con las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Es recomendable que sean del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.
2. Cortar los plátanos en rodajas redondas.
3. Coloque las frutas en una cacerola o cacerola adecuada, agregue 0,5 litros de agua y cocine a fuego lento hasta que las frutas se ablanden.
4. Convertir la masa de frutas en un puré homogéneo. Para ello, puedes utilizar una batidora, un robot de cocina o un colador.
5. En el puré resultante, añadir el azúcar y la leche, volver a hervir un minuto y colocar en frascos adecuados.Es mejor llevar recipientes para preparaciones de tamaño pequeño: de esta manera es más conveniente utilizar todo el volumen de un frasco y no es necesario deshacerse de los residuos estropeados posteriormente. Cubra bien y guárdelo en el sótano o en el frigorífico.
Puré de manzana casero con leche condensada hervida
El puré de manzana con leche condensada hervida le da un delicioso sabor a caramelo. Es importante elegir manzanas jugosas y leche condensada de alta calidad para hacer puré: entonces tanto el sabor como la utilidad del producto serán óptimos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Manzana – 1,5 kilos
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Leche condensada hervida – 1 frasco.
- Canela - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar las frutas, pelarlas y quitarles el corazón y las semillas. Corta la pulpa de manzana en rodajas finas.
2. Coloque los trozos de fruta preparados en una cacerola, vierta agua para que la fruta quede medio cubierta y cocine a fuego lento bajo la tapa, revolviendo ocasionalmente, hasta que las rodajas se ablanden mucho.
3. Licua la mezcla con una batidora hasta que el puré se vuelva uniforme y tenga un aspecto suave y brillante. Espolvorea con canela.
4. Agregue la leche condensada hervida y el azúcar al puré. Si utiliza una variedad de manzana dulce, se puede reducir la cantidad de azúcar.
5. Cocine el puré durante unos 15 minutos, encendiendo el fuego a fuego lento, sin olvidar revolver. Coloque la mezcla de frutas preparada en frascos y ciérrelos bien. Si planeas guardar el puré en el refrigerador, puedes usar tapas de nailon. Si el lugar de almacenamiento de la pieza de trabajo es un sótano o una despensa, vale la pena sellarlos con tapas de metal.