Tarta de manzana

Tarta de manzana

La tarta de manzana es el postre casero más popular, con muchas variaciones tanto en la mezcla de masa como en la forma de la tarta. La masa se amasa con levadura, mantequilla y ingredientes lácteos fermentados, lo que finalmente determina el sabor de este postre. Este tema le ofrece las recetas más deliciosas y probadas de tarta de manzana en el horno.

Tarta de manzana al horno que se deshace en la boca

La base del delicado sabor de la tarta de manzana al horno “que se deshace en la boca” es la masa elegida. Se puede amasar como un bizcocho, o con ingredientes lácteos. En esta receta mezclamos la masa con nata espesa, huevo y mantequilla, lo que hace que la textura del pastel sea húmeda, tierna y muy sabrosa.

Tarta de manzana

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Harina 1 (anteojos)
  • Harina 1 (cucharadas)
  • Crema 150 ml. (33% grasa)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 1 (anteojos)
  • Manteca 50 (gramos)
  • Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
  • Vanilina 2 (gramos)
  • manzanas 3 (cosas)
Pasos
60 min.
  1. La tarta de manzana al horno es muy fácil de preparar. Mide todos los ingredientes del pastel de una vez, según las proporciones de la receta. Seleccione variedades ácidas de manzanas.
    La tarta de manzana al horno es muy fácil de preparar.Mide todos los ingredientes del pastel de una vez, según las proporciones de la receta. Seleccione variedades ácidas de manzanas.
  2. En un bol con una batidora a velocidad alta, bata los huevos y el azúcar hasta que queden esponjosos y bata durante al menos 10 minutos.
    En un bol con una batidora a velocidad alta, bata los huevos y el azúcar hasta que queden esponjosos y bata durante al menos 10 minutos.
  3. Pelar las manzanas, cortarlas en trozos de cualquier forma y enrollarlas bien en 1-2 cucharadas. cucharadas de harina.
    Pelar las manzanas, cortarlas en trozos de cualquier forma y enrollarlas bien en 1-2 cucharadas. cucharadas de harina.
  4. Agregue mantequilla derretida a los huevos batidos, revuelva, vierta la crema espesa y revuelva nuevamente. Tamizar la harina por un colador, mezclar con la levadura en polvo, la vainilla, verter en la masa principal y amasar la masa con una batidora hasta que tenga una textura homogénea. Luego agrega las manzanas en rodajas a la masa y simplemente mezcla con una cuchara.
    Agregue mantequilla derretida a los huevos batidos, revuelva, vierta la crema espesa y revuelva nuevamente. Tamizar la harina por un colador, mezclar con la levadura en polvo, la vainilla, verter en la masa principal y amasar la masa con una batidora hasta que tenga una textura homogénea. Luego agrega las manzanas en rodajas a la masa y simplemente mezcla con una cuchara.
  5. Enciende el horno a 180°C. Vierta la masa mezclada con las manzanas en cualquier forma y colóquela en el horno durante 30 minutos. Compruebe el punto de cocción de los productos horneados.
    Enciende el horno a 180°C. Vierta la masa mezclada con las manzanas en cualquier forma y colóquela en el horno durante 30 minutos. Compruebe el punto de cocción de los productos horneados.
  6. Retire el pastel horneado del horno y déjelo enfriar un poco.
    Retire el pastel horneado del horno y déjelo enfriar un poco.
  7. Coloca la tarta de manzana cocida en el horno, que se deshace en la boca, en un plato para servir, decórala como desees y sírvela con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
    Coloca la tarta de manzana cocida en el horno, que se deshace en la boca, en un plato para servir, decórala como desees y sírvela con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Tarta de manzana sencilla con kéfir

Una sencilla tarta de manzana con kéfir se prepara rápidamente, tiene un conjunto sencillo de ingredientes y resulta tierna y sabrosa. La masa de kéfir se mezcla bastante espesa, como la crema agria, que parece charlotte. La tarta se forma en capas, como todas las tartas. En esta receta, mezcle la masa con kéfir, huevos, refresco y mantequilla.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Harina – 1 cucharada.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Azúcar – 3/4 cucharada.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Refresco – 1/3 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Manzanas – 2 piezas
  • Azúcar en polvo - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepara inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes de la tarta.

Paso 2. Rompe los huevos en un bol para amasar, agrega sal, vainilla y azúcar normal. Agregue mantequilla derretida y enfriada y vierta un vaso de kéfir. Con una batidora, bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Tamizar la harina por un colador, mezclar con soda y verter en la masa de kéfir.

Paso 4. Con una batidora, amasa la masa hasta que tenga una textura suave y uniforme.

Paso 5. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas.

Paso 6. Engrase una fuente para horno y vierta en ella la masa de kéfir en una capa uniforme.

Paso 7. Coloca las rodajas de manzana uniformemente encima de la masa y espolvorea con azúcar. Cubre las manzanas con el resto de la masa.

Paso 8. Enciende el horno a 180°C y coloca la tarta dentro durante 40 minutos.

Paso 9. Retirar del molde la tarta de manzana sencilla con kéfir preparada, espolvorear con una pequeña cantidad de azúcar glass, enfriar y servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Tarta de manzana Tsvetaievski

La tarta de manzana Tsvetáievski, como pastel casero popular y sabroso, tiene sus propios matices culinarios: la masa es de mantequilla, las manzanas se cortan finamente, el relleno se hace con crema agria con almidón y la tarta se sirve fría. En esta receta, mezcle la masa de mantequilla con una batidora de pie, usando mantequilla y crema agria.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Harina – 250 gr.
  • Manzanas – 4 piezas
  • Crema agria 20% – 100 gr.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.

Para rellenar:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Almidón de maíz – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la harina en el bol de una batidora a través de un colador y mezcle con la levadura en polvo.Agregue mantequilla fría cortada en cubos pequeños y use un accesorio especial para moler todo hasta obtener migajas finas.

Paso 2. Agrega una rica crema agria a la masa resultante y amasa rápidamente la masa hasta que tenga una textura elástica homogénea. No amasar por mucho tiempo, de lo contrario la masa quedará dura.

Paso 3. Luego envuelve la masa en una bolsa y refrigérala durante media hora. Para verter, en un recipiente aparte, bata todos los ingredientes especificados en la receta hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas finas. Puedes espolvorearlos con jugo de limón para evitar que se oscurezcan.

Paso 5. Estirar un poco la masa de mantequilla enfriada y colocarla en el molde formando lados a lo largo del borde.

Paso 6. Coloca rodajas de manzana encima de la masa.

Paso 7. Vierta uniformemente el relleno de crema agria preparado sobre las manzanas. Hornear la tarta en el horno durante 45-50 minutos a 180°C.

Paso 8. Retire del molde la tarta de manzana Tsvetaevsky preparada, enfríe por completo y sirva como mesa de postres. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Exuberante tarta de manzana hecha con masa de levadura

A muchas personas les gustan los productos horneados hechos con masa de levadura, y la exuberante tarta de manzana hecha con masa de levadura no es una excepción. El secreto del esplendor y el sabor de la tarta depende de la correcta selección de las proporciones de los ingredientes de la masa. En esta receta amasamos la masa mediante el método del bizcocho, utilizando levadura seca, leche, huevo y aceite vegetal.

Tiempo de cocción 2 horas: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Harina – 400 gr.
  • Leche – 130 ml.
  • Levadura seca – 2 cucharaditas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Manzanas – 3 piezas
  • Azúcar en polvo - 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1.Para la masa, vierta la leche caliente en un recipiente aparte, disuelva la levadura seca, agregue una cucharada de azúcar, revuelva y déjela en un lugar cálido durante 15 minutos para que se active.

Paso 2. Luego rompe el huevo en la masa, agrega el resto del azúcar y la sal y mezcla con un batidor hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Tamizar la cantidad necesaria de harina por un colador y amasar la masa.

Paso 4. Vierta aceite vegetal en la masa amasada y vuelva a mezclar todo. Enrollar la masa hasta formar una bola, cubrir con una servilleta y dejar en un lugar cálido durante 40 minutos para que suba por primera vez.

Paso 5. Pasado este tiempo, amasa la masa y déjala calentar otros 40 minutos para que suba por segunda vez.

Paso 6. Engrase la fuente para horno con mantequilla.

Paso 7. Amasar la masa cocida y separar la cuarta parte con un cuchillo. Estirar el resto formando una capa de no más de 1,5 cm de espesor y colocar en un molde formando lados.

Paso 8. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños.

Paso 9. Luego coloca las rodajas de manzana encima de la masa y espolvorea uniformemente con tres cucharadas de azúcar glass.

Paso 10. Extienda finamente el trozo de masa restante, córtelo en tiras y decore bellamente el pastel.

Paso 11. Enciende el horno a 210°C. Pincelamos la superficie del pastel con huevo batido y horneamos durante 35 minutos.

Paso 12. Enfríe un poco la exuberante tarta de manzana preparada con masa de levadura en una sartén, transfiérala a una fuente para servir y sirva en la mesa de postres. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Tarta de manzana ligera y deliciosa con crema agria

La tarta de manzana ligera y deliciosa con crema agria es fácil de preparar y se hornea rápidamente. La masa de crema agria tiene un sabor y una textura delicados. En esta receta lo mezclamos según la versión de masa quebrada y añadimos mantequilla y yemas.Para darle un sabor especial, agregue nueces picadas a la masa, hierva un poco las manzanas y mezcle con pan rallado.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Harina – 450 gr.
  • Crema agria 25% – 60 gr.
  • Azúcar – 180 gr.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Yema – 4 piezas
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Nueces picadas – 50 gr.

Para rellenar:

  • Manzanas – 600 gr.
  • Manzana grande – 1 ud.
  • Pan rallado – 70 gr.
  • Limón – ½ ud.
  • Vainilla – ½ vaina.

Proceso de cocción:

Paso 1. En un bol, bata 4 yemas con el azúcar y las semillas de vainilla hasta obtener una masa esponjosa. Luego agregue la crema agria con la mantequilla blanda y mezcle bien con un batidor.

Paso 2. Vierte en esta masa harina y levadura en polvo a través de un colador, agrega las nueces trituradas y amasa la masa con las manos hasta que tenga una textura suave y uniforme. Luego envolvemos la masa con film y la metemos en el frigorífico durante media hora.

Paso 3. Pasado este tiempo, colocamos la masa fría en una bandeja de horno forrada con papel de horno, en forma de base de tarta con lados.

Paso 4. Pelar las manzanas, picarlas finamente, hervir durante 1 minuto en agua hirviendo, escurrir en un colador y verter sobre el jugo de medio limón.

Paso 5. Mezclar las manzanas hervidas con el pan rallado y colocar encima de la masa. Corta una manzana grande en trozos y colócala encima del relleno. Hornea la tarta en un horno precalentado a 200°C durante 20-25 minutos.

Paso 6. Pastel de manzana ligero y sabroso preparado con crema agria, transfiéralo a una fuente para servir y sírvalo con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Pastel de masa quebrada con manzanas

El pastel de masa quebrada con manzanas no es una opción nueva y es conocida por muchas amas de casa. Se prepara de forma sencilla y rápida.La masa de mantequilla se amasa según diferentes recetas, y en esta versión amasamos con harina, huevo, mantequilla y levadura. Ralla la masa y las manzanas en un rallador grueso y colócalas en el molde en capas, lo que hará que la tarta quede crujiente. La masa necesita 1 hora para congelarse fácilmente antes de hornearse.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Harina – 400 gr.
  • Azúcar – 180 gr.
  • Mantequilla – 180 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca
  • Manzana – 700 gr.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Vainillina – 2 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente todos los ingredientes del pastel según las proporciones de la receta.

Paso 2. Vierta la harina en el bol de una batidora a través de un colador y mezcle con el polvo para hornear, el azúcar y la sal.

Paso 3. Cortar la mantequilla, previamente ablandada a temperatura ambiente, en cubos pequeños y transferir a un bol.

Paso 4. Usando un accesorio especial, a velocidad media, mezcle estos ingredientes hasta obtener migajas finas.

Paso 5. Luego rompe los huevos en migajas y agrega un poco de vainilla si lo deseas.

Paso 6. Amasar la masa rápidamente para que la mantequilla no se derrita y la masa forme un solo bulto.

Paso 7. Transfiérelo a una encimera enharinada y termina de amasar con las manos.

Paso 8. Dividir la masa de mantequilla amasada en dos partes desiguales, envolverla en film y meter en el congelador durante 1 hora.

Paso 9. Lavar las manzanas, pelarlas y picarlas en un rallador grueso.

Paso 10. Mezcla las manzanas ralladas con una cucharadita de canela.

Paso 11. Enharina la fuente para horno. Ralla un trozo más grande de masa con un rallador grueso y distribúyelo en una capa uniforme.

Paso 12. Distribuya el relleno de manzana uniformemente sobre la masa.

Paso 13. Enciende el horno a 180°C. Cubrir la capa de manzanas con el resto de la masa quebrada rallada.

Paso 14. Coloca la tarta en el horno precalentado durante 45 minutos.

Paso 15. Enfriar un poco la tarta de masa quebrada preparada con manzanas, cortar en porciones y servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Tarta de manzana a granel “3 tazas”

La tarta de manzana a granel “3 tazas” será su versión sencilla y sin amasar de horneado de manzana casero. La tecnología es simple: los ingredientes secos se mezclan en cantidades iguales, se dividen en tres partes, alternando con manzanas picadas, se colocan en capas en un molde, se vierten con la mezcla de leche y se hornean en el horno.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Harina – 1 cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sémola – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 30 gr. + para lubricar el molde.
  • Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
  • Leche – 1 cucharada.
  • Manzanas – 5 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. En un bol aparte, vierte los ingredientes secos para la tarta en un vaso para que las proporciones sean las mismas y agrega la levadura en polvo. Es recomendable tamizar la harina.

Paso 2. Mézclalos bien con una cuchara. Esta será una prueba.

Paso 3. Lavar y pelar las manzanas.

Paso 4. Luego pícalos en un rallador grueso y agrega jugo de limón para evitar que se oscurezcan.

Paso 5. Forrar un molde para horno, preferiblemente desmontable, con papel y engrasarlo bien con un trozo de mantequilla. Divida la mezcla seca en tres partes. Vierta un tercio en una capa uniforme en la sartén y coloque la mitad de las manzanas ralladas encima.

Paso 6. Luego vuelve a verter el segundo tercio de la mezcla, coloca las manzanas restantes y cúbrelas uniformemente con el resto de la mezcla seca.

Paso 7. Calentar un vaso de leche en un cazo, sin que hierva, y disolver en él 30 gramos. manteca.

Paso 8Vierte con cuidado la mezcla de leche sobre el bizcocho y haz varios pinchazos con un tenedor para empapar mejor todos los ingredientes.

Paso 9. Enciende el horno a 180°C. Hornea la tarta durante 45-50 minutos, comprobando que esté cocida.

Paso 10. Transfiera con cuidado la tarta de manzana a granel de “3 tazas” preparada del molde a una fuente para servir y sírvala con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Pastel de hojaldre con manzanas al horno.

La tarta de hojaldre con manzanas al horno es la opción de repostería casera más rápida y sencilla para cualquier ama de casa. El hojaldre no tiene sabor propio y el sabor del pastel está determinado por el relleno. En esta receta, sofreír las manzanas en mantequilla, hacer puré y agregar las pasas. Cogemos hojaldre con levadura.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hojaldre con levadura – 500 gr.
  • Manzanas agridulces – 2 piezas
  • Pasas oscuras – 50 gr.
  • Té negro helado – 100 ml.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Yema – 1 ud.
  • Agua – 1 cucharadita.
  • Harina: para extender la masa.

Proceso de cocción:

Paso 1. Sacar el hojaldre del envoltorio y descongelar a temperatura ambiente.

Paso 2. Remoje las pasas oscuras en té negro frío durante 15 minutos.

Paso 3. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas.

Paso 4. Derretir la mantequilla en una sartén y sofreír las manzanas cortadas en rodajas durante dos minutos sin dejar de remover. Luego agregue el azúcar y cocine a fuego medio, revolviendo, durante otros 6 minutos.

Paso 5. Haga puré las manzanas guisadas con azúcar en una licuadora y enfríe el relleno.

Paso 6. Seca las pasas remojadas con toallas de papel.

Paso 7. Estirar la masa descongelada. Corta un círculo de una pieza y colócalo en una fuente para horno, formando lados a lo largo del borde. Corta la otra pieza en tiras.

Paso 8. Mezclar el relleno de manzana con pasas y colocar en una capa uniforme encima de la masa.

Paso 9. Coloque bellamente tiras de masa en forma de celosía encima del relleno y unte con yema. Enciende el horno a 180°C. Hornea el pastel durante 15 minutos.

Paso 10. Sirve la tarta de hojaldre con manzanas preparada en el horno caliente. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Tarta de manzana rápida y gelatinosa

La tarta de manzana rápida y gelatinosa tiene un sabor similar a la charlotte, solo que en ella las manzanas en rodajas no se mezclan con la masa, sino que la masa se amasa con ingredientes lácteos o agua con la adición de refresco. Te ofrecemos la versión más sencilla y rápida de este pastel. Amasar la masa con kéfir y sin huevos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina – 150 gr.
  • Kéfir – 150 ml.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Refresco – 1/3 cucharadita.
  • Manzanas – 3 piezas
  • Mantequilla – 10 gr.
  • Vainillina – 1,5 g.

Proceso de cocción:

Paso 1. Forrar un molde para horno con papel y engrasar bien con un trozo de mantequilla.

Paso 2. Lavar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en una capa uniforme en el molde.

Paso 3. Mezcla canela con una cucharada de azúcar y espolvorea esta mezcla uniformemente sobre las rodajas de manzana.

Paso 4. Calentar un poco el kéfir, verterlo en un bol para amasar la masa, verter la cantidad de harina tamizada indicada en la receta con soda y el resto del azúcar.

Paso 5. Con una batidora a velocidad media, amase la masa de kéfir hasta que quede suave. La consistencia debe ser como la de una masa para panqueques.

Paso 6. Vierta la masa amasada en las manzanas cortadas en rodajas en el molde.

Paso 7. Enciende el horno a 180°C. Hornea el pastel durante 40 minutos.

Paso 8Retirar del molde la tarta de manzana gelatinosa rápida preparada en el horno, cortarla en porciones y servir inmediatamente para el té. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Charlotte esponjosa clásica con manzanas al horno

La clásica charlotte esponjosa con manzanas al horno se prepara con masa de galleta y la esponjosidad se determina batiendo adecuadamente los huevos. Según los clásicos, la masa se amasa con sólo tres ingredientes: huevos, azúcar, harina y sin levadura. La harina hay que tamizarla. Las manzanas se cortan con la piel. Es mejor batir los huevos y amasar la masa con utensilios de cocina.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina – 210 gr.
  • Huevo grande – 3 uds.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Manzanas – 3 piezas
  • Vainillina – 1 gr.
  • Mantequilla - para engrasar la sartén.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe los huevos de gallina en un bol limpio y seco y empieza a batir con una batidora a alta velocidad. Vierta el azúcar en porciones. Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos hasta que estén esponjosos y estables.

Paso 2. Tamizar la harina por un colador 1-2 veces y verterla en la masa batida en porciones, sin apagar la batidora, agregar vainillina. Amasar la masa de galleta a baja velocidad.

Paso 3. Forrar un molde para horno con papel y engrasar con un trozo de mantequilla. Lavar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y colocar en un molde.

Paso 4. Vierte la masa de galleta mezclada sobre las rodajas de manzana y mezcla todo con cuidado con una espátula.

Paso 5. Precalienta el horno a 180°C. Hornee la charlotte durante 40 a 50 minutos y use una brocheta para verificar que esté cocida. Durante este tiempo, la charlotte aumentará 1/3 de su volumen y quedará cubierta con una corteza crujiente.

Paso 6.Enfriar un poco la clásica charlotte esponjosa con manzanas preparada en el horno, transferir a una fuente para servir, decorar como desee y servir con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!

( 391 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre