Jugo de manzana para el invierno.

Jugo de manzana para el invierno.

La mayoría de las veces, el jugo de manzana se prepara para el invierno con un exprimidor. Esta es una bebida vitamínica muy útil que previene el desarrollo de muchas enfermedades. Además, la presencia de azúcar natural permite enrollar el jugo sin agregar productos químicos a granel.

Jugo de manzana en exprimidor para el invierno.

Las manzanas contienen taninos que permiten almacenar el jugo durante bastante tiempo sin esterilización previa. La bebida resulta muy sabrosa, aromática y rica.

Jugo de manzana para el invierno.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • manzanas 2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada  gusto
Pasos
65 min.
  1. ¿Cómo preparar zumo de manzana para el invierno en casa? Lavamos las manzanas, las limpiamos y las cortamos en cuatro partes. Al mismo tiempo, eliminamos las colas, el núcleo y diversos defectos.
    ¿Cómo preparar zumo de manzana para el invierno en casa? Lavamos las manzanas, las limpiamos y las cortamos en cuatro partes. Al mismo tiempo, eliminamos las “colas”, el núcleo y diversos defectos.
  2. Pasamos las manzanas por un exprimidor para obtener jugo sin piel y sin pulpa.
    Pasamos las manzanas por un exprimidor para obtener jugo sin piel y sin pulpa.
  3. Vierta el líquido en un recipiente de tamaño mediano. Podría ser una palangana o una sartén. Dejar el jugo un rato para que se infunda y se sature de oxígeno.
    Vierta el líquido en un recipiente de tamaño mediano. Podría ser una palangana o una sartén. Dejar el jugo un rato para que se infunda y se sature de oxígeno.
  4. Cuando aparezca una espuma densa, retírela con un colador pequeño.
    Cuando aparezca una espuma densa, retírela con un colador pequeño.
  5. Agrega suficiente azúcar a la bebida para que quede tan dulce como quieras.
    Agrega suficiente azúcar a la bebida para que quede tan dulce como quieras.
  6. Coloque el recipiente sobre el fuego y encienda la estufa. Cuece la bebida a fuego lento hasta que aparezcan burbujas. Revuelve el jugo constantemente.
    Coloque el recipiente sobre el fuego y encienda la estufa. Cuece la bebida a fuego lento hasta que aparezcan burbujas. Revuelve el jugo constantemente.
  7. Apaga la estufa. Vierta el jugo en frascos preesterilizados. Cubrir con tapas y enrollar.Dale la vuelta a los recipientes y envuélvelos hasta que se enfríen por completo.
    Apaga la estufa. Vierta el jugo en frascos preesterilizados. Cubrir con tapas y enrollar. Dale la vuelta a los recipientes y envuélvelos hasta que se enfríen por completo.

¡Buen provecho!

Jugo de manzana casero en exprimidor para el invierno.

Para hacer jugo, lo mejor es elegir frutas maduras y jugosas. También deben estar libres de podredumbre y otros defectos, de lo contrario el jugo se deteriorará rápidamente. Antes de picar, las manzanas se deben lavar bien.

Tiempo de cocción – 3 horas.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 3-4.

Ingredientes:

  • Manzana – 6-7 kg.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las manzanas y séquelas con una toalla. Cortar la fruta en 4 partes y quitarle el corazón al mismo tiempo. También eliminamos podredumbres y puntos negros, si los hubiera.

2. Desarme el cocedor de jugos. Vierta agua en el recipiente inferior hasta los lados. Durante la cocción, deberá asegurarse de que el agua no se evapore antes de preparar el jugo. Ponemos encima un receptor de zumo e instalamos una manguera con la que sacaremos el zumo.

3. Y por último, instalamos un recipiente en el que colocamos las manzanas. Cubre la fruta con una tapa. Coloca el exprimidor en la estufa. Cocine a fuego alto. Coloque una sartén en el quemador adyacente y baje la manguera dentro de ella. Cuando el agua del nivel inferior hierva, baje el fuego.

4. Revuelve las manzanas cada 25 minutos. Cuece las frutas hasta que suelte por completo el jugo, hasta que en el recipiente superior solo quede la pulpa y la cáscara.

5.Esterilizamos previamente las tapas y los frascos (o botellas) para sellar el jugo. Mezclar el jugo preparado y distribuir en recipientes. Cubrir con tapas. Coloca una toalla en el fondo de una cacerola grande y coloca encima el recipiente con el jugo. Transfiera la sartén con los frascos al fuego. Vierta agua y deje hervir. Esteriliza el recipiente con jugo durante unos 20 minutos. Luego sácalos de la sartén y apaga el fuego. Enrosque las tapas y envuélvalo hasta que esté completamente frío.

¡Buen provecho!

Jugo de manzana con pulpa sin esterilizar en frascos.

La pulpa de las manzanas es rica en fibra y muchas otras vitaminas que mantienen el cuerpo humano sano. Te sugerimos prescindir de exprimidor y hacer zumo con pulpa saludable.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Manzana – 3 kg.
  • Agua purificada – 1,5 l.
  • Azúcar – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Empecemos por las manzanas. Las lavamos y las secamos con un paño de cocina. Luego corta las frutas en 4 partes (puedes cortar en más partes si las manzanas son grandes). Cortamos el núcleo y nos deshacemos de los defectos.

2. Coloque las manzanas en una cacerola de fondo grueso. Vierta un litro de agua. Coloque el recipiente al fuego y hierva su contenido. Después de hervir, cocine las frutas a fuego lento con agua durante otros 15 minutos.

3. Apague la estufa y transfiera la sartén con las manzanas a la superficie de trabajo de la mesa de la cocina. Convertimos las frutas blandas en puré con una batidora de mano.

4. Vierta agua (2 tazas) en una cacerola mediana y agregue azúcar. Lleva la mezcla a ebullición en la estufa. Revuelva constantemente hasta que se forme almíbar. Viértalo en puré de manzana. Mezclar la masa. Coloca la sartén con el contenido al fuego para calentar.Hervir durante 5 minutos.

5. Apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla. Colarlo por un colador fino. Vuelva a hervir la bebida. Esterilizamos con antelación los frascos y las tapas para sellar el jugo. Vierta la mezcla caliente en ellos. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Coloca los frascos en el suelo boca abajo y envuélvelos hasta que se enfríen por completo.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar zumo de manzana para el invierno sin exprimidor?

El jugo de manzana es muy saludable. Las manzanas contienen azúcar natural, por lo que la bebida a menudo se elabora sin agregar ningún ingrediente voluminoso. Durante el proceso de cocción, muchas amas de casa utilizan un exprimidor, pero existen otras formas de extraer el jugo.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Número de porciones – 5-6.

Ingredientes:

  • Manzana – 7 kg.
  • Azúcar – 500 gr.
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lave y limpie las frutas para obtener jugo futuro. Luego corta las manzanas en cubos para que suelten el jugo más rápido. Quitamos el corazón y dañamos, no tocamos la piel.

2. Coge una cacerola grande y vierte en ella las manzanas picadas. Llene las frutas con agua purificada hasta los bordes del recipiente. Coloca la sartén en la estufa. Lleva la mezcla a ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento las manzanas durante unos 10 minutos. Las manzanas deberían volverse más blandas. Apaga el fuego y deja la mezcla reposar hasta que se enfríe.

3. Coger un colador fino y poner en él la mezcla de manzana. Tritúrelo y agregue azúcar. Mezclar la mezcla y colocar el recipiente al fuego. Vuelva a hervir la mezcla.

4. Seleccione un recipiente adecuado para envasar el jugo. Lo examinamos en busca de grietas y otros defectos. Luego limpiamos los tarros y las tapas con bicarbonato de sodio y una esponja.Lavamos bien los recipientes con tapa y los colocamos en el horno para su esterilización.

5. Vierta el jugo caliente en frascos y enrolle las tapas. Envolvemos los envases de jugo con una manta o manta calentita. Después de enfriar, conservar en el sótano.

¡Buen provecho!

Delicioso zumo de manzana y zanahoria para el invierno.

No te niegues el placer de disfrutar de jugos naturales de manzanas y zanahorias saludables, sabrosos, brillantes y cálidos durante la fría temporada de invierno. Para hacer jugo, utilice únicamente frutas frescas y intactas.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Manzana – 3 kg.
  • Zanahorias – 2 kg.
  • Azúcar – 200 gr.

Proceso de cocción:

1. Lavar las manzanas y secarlas con un paño de cocina. Con un cuchillo afilado, elimine todas las áreas podridas y las manchas negras. Corta las manzanas en rodajas o trozos de cualquier tamaño. Colócalos en un exprimidor. En el proceso de exprimir el jugo, retire la pulpa.

2. Vierta el jugo de manzana en un recipiente grande (sartén o palangana). Dejar actuar 10 minutos hasta que suba la espuma. Colar la bebida por un colador. Hacemos lo mismo con la espuma.

3. Retire la capa superior de zanahorias con un cuchillo. Luego enjuáguelo bien y séquelo con una toalla de papel. Picar las zanahorias y pasarlas por un exprimidor. Colar el jugo por un colador.

4. Mezcla ambos tipos de jugo en una cacerola grande. Coloque el recipiente en la estufa. Agrega el azúcar y calienta la mezcla hasta que el líquido comience a gorgotear. No lo dejes hervir.

5. Esterilizamos previamente los frascos y las tapas de la forma que más nos convenga. Vierta el jugo caliente en recipientes. Cúbrelos con tapas y enróllalos. Dale la vuelta a los frascos y cúbrelos con una manta hasta que se enfríen por completo.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de zumo de manzana y calabaza en tarros.

La calabaza ayuda al funcionamiento del estómago y elimina el colesterol del cuerpo humano. Los médicos recomiendan usarlo para el insomnio, cálculos biliares y renales. La calabaza es buena para mujeres embarazadas, personas con sobrepeso y problemas de piel.

Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.

Número de porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Calabaza – 2 kg.
  • Manzana – 1 kg.
  • Limón – ½ ud.
  • Azúcar – ½ cucharada.

Proceso de cocción:

1. Elija una calabaza que no pese más de 7 kg. Lo lavamos con agua corriente y lo limpiamos. Le quitamos la piel y cortamos la calabaza, le quitamos las semillas. Muele en trozos lo suficientemente grandes como para caber en un exprimidor. Exprime el jugo.

2. Lavar las manzanas y el limón. No tocamos la piel, cortamos las manzanas en trozos y al mismo tiempo eliminamos el corazón, la pudrición y otros defectos. Corta el limón en dos partes. Picamos una de las partes y la pasamos por un exprimidor junto con las manzanas.

3. Vierte la mezcla de manzanas, calabaza y limón en la sartén. Coloca el recipiente al fuego y agrega azúcar. Revuelva la mezcla y llévela a ebullición.

4. Limpiar los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio. Enjuagamos el recipiente con agua tibia. Luego lo esterilizamos en el horno o de otra forma conveniente.

5. Vierta el jugo caliente en frascos y cúbralos con tapas. Voltee los contenedores y coloque las tapas en el piso. Envuélvelo y déjalo un rato para que se enfríen los tarros de jugo.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar zumo de manzana saludable sin azúcar para el invierno?

El jugo de manzana es bueno para el sistema respiratorio. Contiene muchas sustancias útiles y vitaminas que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de determinadas enfermedades. A menudo no se añade azúcar a las bebidas de manzana, porque se encuentra en abundancia en las propias frutas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Número de porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Manzana – 4 kg.

Proceso de cocción:

1. Lavar las manzanas y secarlas con una toalla. Cortar en rodajas. Al mismo tiempo, eliminamos el núcleo y varios defectos. Vierte las manzanas en el exprimidor.

2. Durante el funcionamiento del equipo se forma jugo, que se debe colar en un cazo a través de un colador fino o una gasa.

3. Coloque el recipiente al fuego y hierva la bebida. Cuando la pulpa suba, retírela con una espumadera o cuchara.

4. Cuando el jugo hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la bebida durante otros 10 minutos. Seleccione frascos y tapas adecuados para sellar. Los limpiamos con bicarbonato de sodio y los enjuagamos bien. Esterilizamos de la forma que más nos convenga: en el horno, en el microondas o al fuego.

5. Vierta la bebida caliente en frascos y cubra los recipientes con tapas. Enrollar y voltear el recipiente con jugo. Envuélvete en una manta o manta abrigada. Cuando las latas de bebida se hayan enfriado las dejamos para guardarlas en la despensa.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer un delicioso jugo de manzana en una olla de cocción lenta?

Los jugos aromáticos y saludables se pueden preparar aún más rápido en una olla de cocción lenta. Los frutos conservan un rico sabor a manzana y muchas propiedades necesarias para el organismo.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Manzana – 5-6 kg.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las manzanas con agua corriente tibia. Límpielos con una toalla limpia y seca. Cortamos cada fruta en rodajas y al mismo tiempo le quitamos el corazón, las “colas” y se pudre.

2. Coloca las manzanas cortadas en rodajas en un exprimidor y exprime el jugo. En lugar de tirar la pulpa restante, puedes usarla para hacer puré de manzana.

3. Vierta el jugo recién exprimido en el recipiente multicocina.Configure el modo "Sopa". Cuando la bebida hierva, continúa cocinándola por otros 5 minutos. Durante el proceso de cocción se formará espuma, que hay que retirar con una espumadera, colador fino o cuchara.

4. Seleccionar los recipientes necesarios para envasar el jugo. Revisamos los tarros y las tapas: es importante que estén intactos y limpios. Sin duda, limpia los recipientes con bicarbonato de sodio y enjuágalos. Esterilizamos frascos y tapas de la forma que más nos convenga.

5. Vierta el líquido caliente preparado en frascos y cubra los recipientes con tapas. Enrollar o atornillar el recipiente (según el tipo de tapa). Cuando los frascos de jugo se hayan enfriado, guárdalos en un lugar fresco. Si desea tomar una muestra, puede beber la bebida inmediatamente después de enfriarla.

¡Buen provecho!

Jugo de manzana casero para el invierno a través de una picadora de carne.

Preparar jugo con una picadora de carne lleva un poco más de tiempo que realizar las mismas manipulaciones con un exprimidor, pero la bebida no resulta menos sabrosa y aromática.

Tiempo de cocción – 3 horas 5 minutos.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Manzana – 5 kg.
  • Azúcar – 100-200 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave bien cada fruta y séquela con una toalla. Luego corta las manzanas por la mitad y quítales el corazón. Examinamos los frutos en busca de podredumbre y otros defectos y los eliminamos. Pica las manzanas en trozos más pequeños.

2. Pasar los trozos por una picadora de carne. Luego coloque 3-4 capas de gasa en un colador grande y extienda el puré de manzana sobre él.

3. Coloque un colador en cualquier recipiente hondo (por ejemplo, una cacerola). Esperamos a que escurra el jugo.

4. Pasadas un par de horas, poner la cacerola con la bebida al fuego. Llevar a ebullición y añadir la cantidad necesaria de azúcar. Revuelva y cocine por otros 5 minutos.

5.Esterilizamos previamente los frascos y las tapas para sellar el jugo: seleccionamos un recipiente entero, lo limpiamos con bicarbonato de sodio y lo lavamos. Después de la esterilización, vertimos el jugo en frascos, que inmediatamente tapamos con tapas y enrollamos. Primero, voltea los frascos y envuélvelos. Pasado un día, cuando los recipientes con jugo se hayan enfriado, regréselos a la posición deseada y guárdelos en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Jugo para el invierno de manzanas y peras en casa.

Las peras no son menos saludables que las manzanas. Los frutos son eficaces en el tratamiento de resfriados e infecciones infantiles. La decocción de pera se recomienda como agente antipirético y reconstituyente durante la enfermedad.

Tiempo de cocción – 2 horas 25 minutos.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Manzana – 3 kg.
  • Pera – 3 kg.
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las peras y las manzanas con agua corriente. Limpiamos las frutas con una toalla y las cortamos a lo largo en 4 partes. Eliminamos el núcleo y varios daños.

2. Coge una cacerola grande y llénala hasta la mitad con agua. Agrega las peras y las manzanas picadas. Cocínalos a fuego lento hasta que estén tiernos.

3. Apaga el fuego y deja enfriar la mezcla de peras y manzanas. Coloque un colador encima de un recipiente aparte y vierta el puré en él. Esperamos a que escurra el jugo.

4. Vierta el jugo preparado en la sartén. Coloca el recipiente al fuego y hierve el jugo a fuego lento durante 20 minutos.

5. Examinamos los frascos y las tapas en busca de defectos, seleccionamos los aptos para sellar y los limpiamos con bicarbonato de sodio y una esponja. Lavamos y esterilizamos minuciosamente utilizando cualquier método disponible.

6. Vierta la bebida caliente en frascos y cúbralos con tapas. Enrollar y dejar enfriar. Luego, los frascos de jugo deben trasladarse a un lugar de almacenamiento más fresco.

¡Buen provecho!

( 215 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre