A partir de un producto tan sencillo y económico como la cebada, se pueden preparar deliciosas y nutritivas papillas. El plato es útil para adultos, ancianos y niños. Para que la papilla esté tierna, cocínela en agua antes de agregar la leche; el cereal estará completamente hervido y suave. Sin embargo, existen opciones para cocinar solo con leche; consulte nuestra selección de recetas.
¿Cómo cocinar gachas de cebada con leche en una cacerola al fuego?
La cebada se puede moler en diferentes tamaños: cuanto más grandes sean las partículas, mayor será el tiempo de cocción. En cualquier caso, durante el proceso de cocción probamos y llevamos la papilla al grado de suavidad deseado.
- sémola de cebada 1 (anteojos)
- Leche de vaca 2 (anteojos)
- Agua 2 (anteojos)
- Manteca 20 (gramos)
- Sal gusto
- Azúcar granulada gusto
-
¿Cómo cocinar gachas de cebada con leche en una cacerola al fuego? Lave bien el cereal. Llénelo con agua y las partículas de escombros flotarán hacia la superficie. Repetimos el enjuague varias veces hasta que desaparezcan todos los restos.
-
Coloque la sémola de cebada limpia en una cacerola de paredes gruesas.
-
Llene con la cantidad especificada de agua, agregue sal, mezcle y coloque al fuego. Llevar a ebullición.
-
Cuece el cereal de ocho a diez minutos hasta que haya absorbido completamente el agua.
-
Agregue la leche, revuelva y deje hervir.
-
Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que el cereal esté completamente suave. La papilla se quema fácilmente, así que no olvides revolverla bien. Al cocinar, puedes tapar la papilla con una tapa para que la mezcla no salpique.
-
Durante la cocción, agregue azúcar al gusto. Aproximadamente después de agregar la leche, cocine la papilla durante quince a veinte minutos.
-
Agregue mantequilla a la papilla caliente preparada, cierre la tapa y déjela reposar por otros diez minutos.
-
Coloque la papilla terminada en platos, agregue un trozo de mantequilla si lo desea y sirva caliente.
¡Buen provecho!
Gachas de cebada con leche en olla de cocción lenta.
Esta es solo una opción para cocinar cebada solo en leche, sin hervirla primero en agua. En olla de cocción lenta, a temperatura estable y sin pérdida de humedad, el cereal se ablanda bien. El sabor de esta papilla es más delicado, lechoso y rico.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Leche 2,5% – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 30 gr.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada. l.
Proceso de cocción:
1. Llena el cereal con agua limpia y déjalo reposar un par de minutos para que los restos floten hacia la superficie.
2. Drene el agua y los escombros y llénelo nuevamente. Repetimos esto varias veces hasta que se eliminen todos los escombros y el polvo.
3. Coloque el cereal lavado en el recipiente multicocina.
4. Agrega sal y azúcar granulada.
5. Coloca un trozo de mantequilla.
6. Vierta la cantidad indicada de leche fría. Cierre la tapa de la multicocina y seleccione el programa "Gachas de leche" durante una hora. Haga clic en "Iniciar".
7. Una vez finalizado el tiempo del programa, dejar la papilla al fuego otros veinte minutos: la masa se infundirá y alcanzará la suavidad deseada.Coloque la papilla caliente preparada en platos en porciones y sírvala con bayas, miel y mermelada.
¡Buen provecho!
Gachas líquidas de cebada con leche
Las gachas se cocinan perfectamente en una olla de cocción lenta, esto es especialmente valioso para la cebada. Sus partículas duras tardan mucho en ablandarse, pero en una olla de cocción lenta esto sucede más rápido. Ofrecemos una receta de papilla líquida de cebada, para aquellos a quienes no les gusta la consistencia densa de las gachas espesas.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 250 gr.
- Leche – 400 ml.
- Agua – 400 ml.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el cereal en varias aguas. Es necesario lavar toda la basura y el polvo; los cereales suelen estar bastante sucios.
2. Engrase el bol multicocina con una pequeña cantidad de mantequilla. Pasamos el aceite por las paredes del recipiente; la papilla no se elevará por encima del nivel engrasado al hervir.
3. Coloque el cereal lavado en un bol, vierta agua y leche, agregue sal y azúcar al gusto.
4. Cierre la tapa de la multicocina, seleccione el programa "Gachas de leche" o "Guisado" durante treinta y cinco a cuarenta minutos. Haga clic en "Iniciar". Puedes revolver ocasionalmente durante la cocción.
5. Una vez finalizado el programa, deje la papilla al fuego durante otros veinticinco a treinta minutos. Sirva la papilla caliente terminada con mantequilla, miel y nueces.
¡Buen provecho!
Deliciosas gachas de cebada con leche y calabaza.
Según esta receta prepararemos en una olla gachas de cebada con leche y calabaza. Es mejor tomar granos finamente molidos para que se cocinen al vapor más rápido y más fácilmente en el horno. Al servir, vierta miel sobre la papilla, ¡muy sabrosa!
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 12 cucharadas.
- Leche – 2 cucharadas.
- Agua – 1 cucharada.
- Calabaza – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Miel - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque el cereal, bien lavado en varias porciones de agua, en una olla resistente al calor. Agrega sal y llena con agua. Coloca la olla en el horno precalentado a 175 grados y cocina hasta que el cereal absorba toda el agua.
2. Cortar la pulpa de calabaza en cubos pequeños. Vierta la leche caliente en la olla con cebada semiacabada. Agrega la calabaza picada.
3. Agrega el azúcar granulada y regresa la olla al horno. Cocine durante aproximadamente quince a veinte minutos hasta que el cereal esté suave.
4. Saque la papilla terminada del horno, revuelva y sirva caliente. Al servir, rocíe con miel para darle más dulzura y jugosidad.
¡Buen provecho!
Gachas de cebada con leche y agua.
Receta básica de gachas de cebada, para cereales de cualquier molido. Primero cocine en agua, luego agregue la leche. Al servir, asegúrese de agregar mantequilla; esto hará que el sabor de la papilla terminada sea más tierno y ayudará a que se absorban las vitaminas. Con estas proporciones, la papilla queda de espesor medio.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 300 gr.
- Leche – 1 litro.
- Agua – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavamos la cebada en varias aguas hasta eliminar por completo todos los restos.
2. Colocar el cereal lavado en una cacerola, agregar agua y llevar a ebullición. Cocine de diez a doce minutos hasta que se haya evaporado todo el líquido.
3. Agregue leche, sal, azúcar granulada y vainillina a la papilla. Revuelva y deje hervir. Cocine la mezcla por otros diez minutos, recordando remover de vez en cuando para evitar que se queme.Después de eso, cerrar la cacerola con una tapa, retirar del fuego, envolverla en una toalla y dejar cocer al vapor durante media hora.
4. Sirva la papilla terminada en tazones en porciones y agregue un trozo de mantequilla.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar gachas de cebada con leche y fruta?
Una opción de postre para preparar gachas de cebada, que gustará incluso a los amantes de este cereal. Los trozos de fruta refrescan la masa de cereales y aportan una jugosidad refrescante. En general, por supuesto, puedes agregar cualquier fruta y frutos secos, en este caso sugerimos usar manzanas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Leche – 400 ml.
- Agua – 400 ml.
- Manzanas – 1 ud. talla pequeña.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Mantequilla – 2 cucharadas. l.
- Canela - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Comenzamos la preparación lavando bien el cereal. Llénelo con agua varias veces y drene los pequeños restos y el polvo que flotan.
2. Coloca el cereal lavado en una cacerola. Llenar con agua, sal y colocar al fuego. Cocine a fuego medio hasta que toda el agua se haya evaporado; esto tomará unos diez minutos. Después de esto, vierta la leche, agregue el azúcar, el azúcar de vainilla y deje hervir. Cocine durante unos veinte minutos, revolviendo frecuentemente para evitar que se queme.
3. Lavar la manzana, secarla, quitarle la piel y las semillas. Corta la pulpa en trozos pequeños.
4. Cinco minutos antes de que estén cocidas, ponga las manzanas en la papilla y revuelva.
5. Sirva la papilla terminada en la mesa en tazones en porciones, agregando más mantequilla al gusto. Al servir, puedes espolvorear la superficie de la papilla con canela molida para darle sabor.
¡Buen provecho!