Es bastante fácil preparar un huevo escalfado en casa, sólo hay que conocer los secretos de esta tecnología especial. Hay varios métodos que las amas de casa utilizan desde hace mucho tiempo y no presentan ningún inconveniente. Estas son las recetas que compartiremos contigo en este artículo. Los huevos escalfados son un gran complemento para cualquier desayuno o un sándwich original como merienda.
- ¿Cómo cocinar un huevo escalfado en casa?
- ¿Cómo cocinar un huevo escalfado en una cacerola?
- Huevo escalfado en una bolsa de plástico
- Huevo escalfado en microondas en una taza
- Huevo escalfado en film transparente
- Huevo escalfado en agua y vinagre
- Cómo cocinar un huevo escalfado en un molde de silicona
- Huevo escalfado cocido en cazo
- Huevo escalfado en una sartén en casa.
- Huevo escalfado al vapor
¿Cómo cocinar un huevo escalfado en casa?
En esta receta te contamos cómo cocinar en casa un huevo escalfado para servir el desayuno en familia, como en los mejores restaurantes. Además, este método de cocción es el que mejor transmite el sabor de un huevo fresco. Necesitarás huevos según el número de raciones, un cazo, agua y una espumadera.
- Gallina, huevo 1 (cosas)
-
¿Cómo cocinar un huevo escalfado en casa? El huevo debe estar fresco, de lo contrario es posible que el plato no quede bien.
-
Vierta agua en la sartén y coloque el recipiente en la estufa. El agua en la que se hervirá el huevo debe estar a punto de hervir. Cuando el agua comience a hervir, usa una cuchara para revolverla en círculo hasta formar un embudo en el centro.
-
Si tienes poca experiencia cocinando huevos de esta manera, rómpelos en una taza o tazón pequeño. Luego vierte con cuidado el huevo en el embudo. Cocínalo por dos minutos, la clara debe volverse completamente blanca.
-
Con una espumadera, retira el huevo escalfado del agua y colócalo sobre una toalla de papel para absorber el exceso de líquido.
-
¡El huevo escalfado está listo! Se puede acompañar con tostadas y verduras. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un huevo escalfado en una cacerola?
¿Cómo cocinar un huevo escalfado en una cacerola? Es muy sencillo, lo principal es no apresurarse y hacer todo según la receta descrita. Este plato sencillo pero delicioso se puede servir con pan tostado, verduras frescas y pimienta negra recién molida.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Huevo – 1 ud.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Agua – 500 ml.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Además de los ingredientes anteriores, necesitarás una cacerola grande para hervir huevos.
Paso 2. Vierta agua en la cacerola, agregue una cucharada de vinagre de mesa y sal. Lleva el agua casi a ebullición.
Paso 3: Antes de romper el huevo en el bol, lávalo bien con agua caliente. Cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie del agua, vierte con cuidado el huevo.
Paso 4. Para evitar que el huevo se esparza demasiado, puedes acercar suavemente la clara hacia la yema con una cuchara.
Paso 5. Hervir el huevo escalfado durante 2-5 minutos, dependiendo de la consistencia final de la yema que desees. Cuanto más cocines, más denso quedará.
Paso 6. Saca el huevo del recipiente con una espumadera y colócalo en un plato. Si lo desea, espolvoree el huevo escalfado con especias y agregue verduras frescas. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado en una bolsa de plástico
Un huevo escalfado en una bolsa de plástico conserva bien su forma cuando se cocina y el resultado es un plato bonito y original. Un huevo escalfado se puede servir como plato aparte para el desayuno, y también se puede utilizar para decorar todo tipo de ensaladas y snacks.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – para lubricar la bolsa.
- Huevo – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara un huevo fresco y una bolsa plástica hermética y sin agujeros. Engrasa la bolsa con aceite vegetal.
Paso 2. Rompe con cuidado el huevo de gallina en la bolsa para que la yema quede en el centro.
Paso 3. Vierta agua en una cacerola, póngala al fuego y déjela hervir. Coloca la bolsa con el huevo en agua hirviendo, reduce un poco el fuego para que el agua no hierva muy activamente.
Paso 4. El tiempo de cocción de los huevos escalfados es de 3 a 5 minutos. Si quieres una yema más firme, cocina más tiempo.
Paso 5. Coloque el huevo escalfado terminado de la bolsa en un plato. Cúbrelo con hierbas frescas, verduras o tocino a tu gusto. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado en microondas en una taza
Un huevo escalfado en el microondas en una taza está listo en minutos. Esta es quizás la receta más sencilla que podrás encontrar en Internet, sólo necesitas un huevo y un recipiente pequeño. Un huevo escalfado definitivamente diversificará y decorará cualquier comida.
Tiempo de cocción: 7 min.
Tiempo de cocción: 3 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Sal – 1 pizca
- Huevo – 2 uds.
- Agua – 120 ml.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Puedes cocinar cualquier cantidad de huevos escalfados para el desayuno de esta sencilla forma.
Paso 2. Vierte 120 mililitros de agua fría en una taza.
Paso 3. Luego rompe un huevo de gallina en una taza de agua.
Etapa 4.Cubra bien la taza con un platillo para que no queden agujeros.
Paso 5. Coloca la taza con el huevo en el microondas durante medio minuto. Si después de esto la clara sigue líquida, cuece el huevo otros 10 segundos.
Paso 6. Prepara el segundo huevo de la misma forma. Coloque los huevos escalfados terminados en platillos, sal y sazone con pimienta molida al gusto. Agregue pan y tocino frito si lo desea. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado en film transparente
Incluso un principiante en la cocina puede cocinar un huevo escalfado en film transparente. Todos los detalles del proceso se describen en la receta. Un huevo escalfado es un huevo cocido de tal forma que la clara se vuelve firme mientras la yema permanece líquida.
Tiempo de cocción: 8 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 2 pizcas.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepárales huevos frescos y especias.
Paso 2. Para un trabajo cómodo, necesitará una taza ancha o un tazón pequeño. Corta un pequeño trozo de film transparente y colócalo en el recipiente, dejando que los bordes del film cuelguen sobre los bordes. Engrasar el film con aceite vegetal para que no se pegue el huevo escalfado. Rompe con cuidado el huevo de gallina en un recipiente.
Paso 3: Sal y sazona el huevo.
Paso 4. Junta los bordes del film transparente hacia el centro y átalos para que el huevo quede en una bolsa hermética y sin agujeros.
Paso 5. Toma los sacos de huevos por las colas y colócalos en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Cocine los huevos a fuego moderado. En este caso, la clara cuajará por completo, pero la yema permanecerá líquida.
Paso 6. Retire los huevos escalfados terminados del film transparente y sírvalos con pan y hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado en agua y vinagre
Los huevos escalfados en agua y vinagre es una receta sencilla y preferida por muchas amas de casa. Esta es una forma comprobada de cocinar un delicioso huevo pasado por agua sin una gota de aceite. Y el vinagre favorece la coagulación de la proteína, por lo que el huevo conserva su forma estilizada y la yema permanece intacta en su interior.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 7 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Agua – 1 litro.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare huevos de gallina frescos, lávelos bien con agua caliente.
Paso 2. Rompe un huevo de gallina en una taza o tazón pequeño.
Paso 3. Vierte un litro de agua en la cacerola y coloca el recipiente al fuego. Cuando el agua hierva, vierta vinagre de mesa. Revuelve el agua en círculo con una cuchara para formar un embudo en el centro.
Paso 4. Agrega con cuidado el huevo al embudo resultante. El blanco comenzará a ponerse blanco casi de inmediato.
Paso 5. Hervir el huevo durante 3 minutos. Luego retíralo de la sartén y colócalo sobre toallas de papel para que escurra.
Paso 6. Los huevos escalfados quedan muy originales en la mesa. Puedes servirlos con tostadas, salchichas o verduras. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar un huevo escalfado en un molde de silicona
Cómo cocinar un huevo escalfado en un molde de silicona es muy sencillo. Ahora en las tiendas e Internet puedes encontrar todo tipo de formas para preparar huevos escalfados. Además, incluso los moldes de silicona para muffins comunes se pueden utilizar de forma segura para estos fines.
Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Sal – 3 pizcas.
- Huevos – 3 piezas
- Pimienta negra molida – 3 pizcas.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lo mejor es tomar huevos caseros o de granja con yema brillante. Lávalas bien con agua caliente.
Paso 2.Coger pequeños moldes de silicona y engrasarlos con aceite vegetal. Rompe un huevo en cada uno. Haga esto con cuidado para no dañar la yema.
Paso 3. Salar los huevos en los moldes y sazonar con pimienta molida. Vierte suficiente agua en una cacerola o sartén alta para que llegue a la mitad de los moldes de silicona. Coloca los moldes de silicona con los huevos en un recipiente con agua.
Paso 4: Coloca el recipiente a fuego medio. Cocine los huevos escalfados durante unos 3 minutos hasta que las claras estén blancas y firmes.
Paso 5: Retira con cuidado los huevos escalfados de los moldes de silicona y sírvelos en una fuente con pan tostado y una ensalada fresca. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado cocido en cazo
Un huevo escalfado cocido en un cazo, además del desayuno, se puede acompañar con ensaladas, espaguetis o patatas fritas. Con este método de cocción, obtendrá una clara uniforme y una yema cremosa que fluye libremente.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 0,25 cucharaditas.
- Huevo – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare aceite vegetal, especias y un huevo de gallina fresco.
Paso 2. Vierta aproximadamente un litro de agua en una cacerola pequeña y déjela hervir a fuego alto. Engrasa un cucharón con aceite vegetal y, con cuidado de no dañar la yema, rompe con cuidado un huevo de gallina.
Paso 3. Coloca el cucharón con el huevo en agua hirviendo para que el agua no llegue a los bordes del cazo. Reduzca el fuego debajo de la sartén a medio.
Paso 4. Poco a poco la clara empezará a ponerse blanca, asegúrate de que no entre agua en el cucharón.
Paso 5.Después de 2,5-3 minutos, levante el huevo por el borde y gírelo hacia el otro lado, cocine por otro medio minuto.
Paso 6. El huevo escalfado se puede servir inmediatamente. Sal y sazona al gusto. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado en una sartén en casa.
Escalfar un huevo en una sartén en casa es una tarea muy real para amas de casa experimentadas. Con este método de preparación de huevos, agregará algo nuevo y original a la presentación de platos familiares desde hace mucho tiempo. A tus seres queridos definitivamente les gustará.
Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 2 pizcas.
- Pimienta negra molida - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1: Tome una sartén de lados altos, llénela hasta la mitad con agua y colóquela al fuego.
Paso 2. Lavar dos huevos de gallina con agua caliente y secar.
Paso 3. Cuando el agua de la cacerola hierva, rompe con cuidado los huevos de gallina para que la yema quede intacta y en el medio de la clara.
Paso 4. Sazone los huevos con sal y pimienta si lo desea. Con una espátula, levante suavemente los bordes de la clara de huevo hacia el centro. Cocine los huevos a fuego lento hasta que las claras estén completamente cuajadas.
Paso 5. Retire los huevos terminados de la sartén y sirva inmediatamente. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado al vapor
Un huevo escalfado al vapor es un plato sabroso y saludable para toda la familia. Eso sí, lo mejor es utilizar huevos frescos caseros para este método de preparación, ya que la yema no está completamente cocida. Para cocinar huevos escalfados al vapor, necesitarás pequeños moldes de cerámica o silicona.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Sal – 1 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Crema 15% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Para cocinar huevos escalfados al vapor, necesitarás pequeños recipientes de cerámica. Lubricarlos con aceite vegetal.
Paso 2. Rompe un huevo de gallina en cada recipiente.
Paso 3. Salar los huevos al gusto.
Paso 4. Vierta una cucharada de crema.
Paso 5. Echa agua en el recipiente de la vaporera y coloca los moldes con el huevo. El nivel del agua debe estar un centímetro por debajo del borde de los moldes. También apto para cocción al vapor y multicocina.
Paso 6: Cocine los huevos escalfados al vapor durante 5 minutos.
Paso 7. Los huevos escalfados ya preparados se pueden servir directamente sobre la mesa en bonitos moldes. ¡Buen provecho!