Los bocadillos para una de las bebidas alcohólicas favoritas pueden ser muy diferentes e inusuales: nueces, galletas saladas, platos de carne, mariscos, patatas fritas e incluso fruta fresca. Intentemos preparar los bocadillos más populares utilizando las recetas presentadas.
- Calamares a la cerveza en casa.
- ¿Cómo preparar galletas saladas para cerveza en casa?
- ¿Cómo hacer tus propios picatostes de ajo para cerveza?
- Aperitivo casero de camarones a la cerveza
- Orejas de cerdo crujientes con cerveza
- ¿Cómo hacer chips de cerveza en casa?
- Aros de cebolla caseros para cerveza
- ¿Cómo preparar palitos de queso para cerveza?
- Deliciosa carne secada al horno para cerveza
- Aperitivos Lavash como snack de cerveza.
Calamares a la cerveza en casa.
Puedes preparar un aperitivo tanto con calamares frescos como congelados. Fritas, rebozadas o al horno, en cualquier caso las preparaciones quedarán muy sabrosas y aromáticas.
- Calamar 150 (gramos)
- Harina 30 (gramos)
- Aceite vegetal para freír
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
- Condimentos gusto
- Especias y condimentos gusto
-
¿Cómo preparar un snack de cerveza rápido y sabroso en casa? Primero hay que limpiar las canales de los calamares: quitar las películas y otras partes innecesarias. Enjuagamos el producto y lo secamos con toallas de papel, absorbiendo la humedad.
-
Cortar la pulpa pelada en aros de pequeño grosor (aproximadamente 1-2 centímetros).
-
Coloca los calamares en una bolsa de plástico normal.Agrega sal, todas las especias y condimentos a tu gusto. Mezcla los ingredientes con las manos o con una cuchara normal. También puedes tapar bien la bolsa y agitarla para que las especias se distribuyan uniformemente por todo el calamar. Dejar el producto durante 30-45 minutos sobre la mesa de la cocina.
-
Vierta un poco de harina en el fondo de un plato plano. Enrollar cada trozo de calamar en harina y luego freír hasta que estén tiernos en una sartén calentada con aceite vegetal. Deberían cambiar de color: volverse dorados.
-
Para evitar que el aperitivo quede demasiado grasoso, coloca las anillas de calamar sobre papel toalla. Después de 5 minutos, transfiera el aperitivo a un plato limpio y sirva.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar galletas saladas para cerveza en casa?
Por supuesto, puedes comprar galletas de pan ya preparadas en la tienda, pero en casa resultan mucho más sabrosas y sin ningún químico. Es mejor cocinarlos con pan ligeramente duro, lo principal es que no tenga moho.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Tiempo de cocción – 10 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Pan negro – 1 barra.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Necesitaremos una barra de pan un poco duro. La receta requiere pan integral, pero también puedes usar pan blanco. Corta el pan en rodajas pequeñas: para que las galletas se parezcan a las compradas en la tienda, córtalas en cubos o en trozos alargados.
2. En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada: aceite vegetal, sal, hierbas y especias. Vierte la mezcla en una bolsa de plástico limpia y coloca allí los cubitos de pan.
3. Infla la bolsa y gira sus extremos. Sujételos firmemente con la mano y agite el contenido.Los trozos de pan deben quedar completamente empapados en aceite y especias. Enciende el horno para calentar hasta una temperatura de 200 grados.
4. Colocamos los trozos en la marinada en una bandeja de horno, que colocamos dentro del horno. Cocine las galletas a fuego lento hasta que estén tiernas, revolviendo constantemente.
5. Las galletas saladas estarán listas en media hora aproximadamente. Todo depende de tu horno. Sacamos una bandeja para horno con un snack caliente. Después de enfriar, transfiéralo a un recipiente hondo y sírvalo con cerveza.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tus propios picatostes de ajo para cerveza?
Una receta de crutones sencilla y fácil de preparar con una nota picante de ajo será una excelente opción de refrigerio para la cerveza. El queso rallado le dará a los picatostes un poco más de ternura y suavizará el sabor y aroma a ajo.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Tiempo de cocción – 12 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Pan negro – 2 rebanadas.
- Queso – 30 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, preparemos todos los ingredientes: cortamos un par de rebanadas de pan negro de toda la hogaza y cortamos la corteza con un cuchillo, dejando solo la miga.
2. Selecciona dientes de ajo que no sean demasiado grandes y pélalos.
3. Vierta un par de cucharadas de aceite vegetal en la sartén y caliente a fuego lento. Luego poner los ajos en aceite caliente y, revolviendo, sofreír unos dos minutos. Retire el ajo con una espátula y transfiéralo a un plato.
4. Coloque las rebanadas de pan en aceite de ajo en una sartén y fríalas por ambos lados durante 1-2 minutos. Coloque los picatostes terminados sobre un par de toallas de papel. Absorberán el exceso de aceite.
5. Moler el ajo y el queso en un rallador de pequeños agujeros. Y luego cubrimos un lado del crouton con ajo y lo espolvoreamos con queso.Coloca los picatostes en un plato y sirve.
¡Buen provecho!
Aperitivo casero de camarones a la cerveza
Para preparar el aperitivo puedes utilizar gambas tanto peladas como sin pelar. En cualquier caso, el plato de cerveza resultará muy sabroso y con un aroma refinado.
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Camarones hervidos congelados – 1 kg.
- Salsa de tomate – 200 gr.
- Salsa de soja – 50 ml.
- Ajo – 4 dientes.
- Mantequilla – 40 gr.
- Sal - opcional.
- Pimienta negra molida - opcional.
- Limón – 2 rodajas.
- Eneldo – 3-4 ramas.
Proceso de cocción:
1. Esta receta utiliza camarones congelados, los cuales deben descongelarse siguiendo estrictamente las instrucciones: primero llénelos con agua tibia purificada y luego, cuando estén completamente descongelados, enjuáguelos y colóquelos en un colador. Una vez escurrida el agua, se pueden cocinar los camarones.
2. Pelar los dientes de ajo y pasarlos por la prensa de ajos. Lava el limón y corta un par de rodajas. Picar finamente las rodajas junto con la ralladura.
3. Enciende la estufa. Corta un trozo de mantequilla y colócalo en una sartén. Vamos a derretirlo. Coloca los camarones en aceite, sal y pimienta al gusto. Freír los camarones durante unos tres minutos, revolviendo constantemente.
4. Añade a la sartén el ketchup, la salsa de soja, el ajo y el limón. Freír la mezcla hasta que el líquido se haya evaporado y aparezca un tono dorado en los camarones.
5. Lavar el eneldo, agitarlo y separarlo en ramas más pequeñas. Coloque los camarones preparados en un plato preparado y decore con hierbas.
¡Buen provecho!
Orejas de cerdo crujientes con cerveza
Te ofrecemos una receta para un snack de cerveza inusual que, si no te dejas llevar, no dañará el organismo.El plato se prepara de forma bastante sencilla y rápida, resulta crujiente y aromático.
Tiempo de cocción – 5 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Orejas de cerdo – 6-8 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque las orejas de cerdo en un recipiente aparte y llénelo con agua fría purificada. Después de una hora, escurre el agua en el fregadero y usa un cuchillo afilado para limpiar las orejas de la barba incipiente y la pelusa. Enjuague bien el producto con agua.
2. Transfiera las mazorcas a la sartén y llénelas nuevamente con agua purificada para que cubra completamente el ingrediente (3-4 centímetros). Hierva el agua en la estufa y continúe cocinando las mazorcas hasta que estén completamente cocidas (1,5 a 2 horas). Se volverán suaves.
3. Lavar los oídos con agua corriente. Colócalas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de líquido. Cortar el producto en tiras. Su espesor no debe exceder de dos a tres centímetros. Transfiera las orejas picadas a un bol. Sal y mezcla.
4. Pelar los dientes de ajo y exprimirlos en un bol con los ingredientes mediante una prensa de ajos. Mezclar la mezcla nuevamente. Tapar el recipiente con una tapa o film transparente y meter en el frigorífico un par de horas.
5. Vierta aceite vegetal en una sartén y caliéntelo al fuego. Coloca las mazorcas en un recipiente y fríe durante unos 5-10 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer chips de cerveza en casa?
Te presentamos una receta clásica de patatas fritas caseras. Para que queden sabrosas y crujientes, elija patatas de buena calidad y sazone el plato con diversas hierbas y especias.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Patatas – 5 piezas
- Aceite vegetal - para adobo.
- Sal al gusto.
- Eneldo - al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
Proceso de cocción:
1. Lavar las patatas frescas con agua corriente y pelarlas con un cuchillo. Enjuague las patatas nuevamente y déjelas secar.
2. Pelar los dientes de ajo. Picarlos finamente con un cuchillo.
3. Lave las verduras (en esta receta usamos eneldo). Agita el manojo y pícalo lo más fino posible.
4. Vierta aceite vegetal en un recipiente y agregue ajo y eneldo. Con un dispositivo especial, corte las patatas en rodajas finas.
5. Coloca las patatas en la marinada. Cubre el bol con una tapa y agita bien. Luego dejar las patatas en la marinada durante media hora (quitar la tapa). Después de un rato, coloque las rodajas de papa en fila en una bandeja para hornear, cuyo fondo esté cubierto con papel de hornear.
6. Precalienta el horno a una temperatura de 200 grados. Cuece las patatas fritas en el horno durante 20 minutos. Transfiera las patatas fritas caseras a un recipiente hondo y sírvalas junto con salsa de tomate, crema agria o mayonesa.
¡Buen provecho!
Aros de cebolla caseros para cerveza
El aperitivo de cebolla según la receta clásica queda crujiente y combina bien con cualquier tipo de cerveza. Es mejor elegir cebollas de tamaño mediano para cocinar, de modo que quepa el máximo número de aros en la sartén y no tenga que permanecer mucho tiempo frente a la estufa.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Cebolla – 3 piezas
- Huevos – 2 piezas
- Leche – 300 ml.
- Harina – 400 gr.
- Pan rallado – 400 gr.
- Aceite de girasol – ½ botella.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Especias picantes – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Batir un par de huevos en un recipiente hondo con un cuchillo afilado.Vierte la leche en los huevos y bate ambos ingredientes hasta que quede suave con un batidor.
2. En un recipiente aparte, mezcle la harina y el polvo para hornear. Tamizar la mezcla a través de un colador varias veces para saturarla de oxígeno.
3. Quitamos la cáscara a las cebollas de tamaño mediano, ayudándonos de un cuchillo. Cortar las cabezas en aros de grosor medio. Cubra ligeramente los aros de cebolla con harina y colóquelos en un plato aparte.
4. Vierta la harina tamizada en la mezcla de leche y huevos. Batir los ingredientes hasta que quede suave. Asegúrate de que no queden grumos.
5. Coge otro plato pequeño y vierte en él pan rallado. Vierta aceite de girasol en la sartén. Coloca el recipiente al fuego y espera a que se caliente el aceite. Luego mojamos cada aro de cebolla primero en una mezcla de harina, huevos y leche, luego lo enrollamos en pan rallado y lo colocamos en una sartén. Freír hasta que estén dorados y crujientes.
6. Coloque los anillos terminados sobre toallas de papel. Cuando se absorba el exceso de aceite, transfiera el aperitivo a un plato, sal y espolvoree con especias picantes. Servir con varias salsas.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar palitos de queso para cerveza?
Una receta de snack que combina a la perfección con cervezas light. El delicado relleno de queso rebozado crujiente seguramente gustará a los verdaderos conocedores de platos deliciosos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Queso – 700 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Harina – 250-280 gr.
- Leche – 15 ml.
- Pan rallado – 150 gr.
- Aceite de girasol – 70-100 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Pimienta de Jamaica molida – 1 pizca.
- Mezcla de hierbas (secas) – 1-2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Cortar el queso en bastones.El grosor no debe exceder los 1,5 centímetros, la longitud aproximada es de 7 a 8 centímetros. Si te gustan las cervezas oscuras, es mejor elegir un queso más dulce, para las cervezas claras es adecuado el queso con sabor neutro.
2. Batir los huevos en un recipiente aparte. Vierta leche en ellos y agregue especias (hierbas secas, pimienta de Jamaica y pimienta negra, sal).
3. Tamice la cantidad necesaria de harina a través de un colador en un recipiente aparte. Agregue harina a los huevos y la leche. Mezclar la mezcla de masa.
4. Vierta el pan rallado en un plato aparte. Primero sumerge los palitos de queso en una mezcla de huevos, leche y harina. Luego enrolle en pan rallado. Coloca los trozos en una sartén con aceite precalentado. Freír hasta que estén doradas por ambos lados.
5. Coloque la merienda sobre toallas de papel. Cuando se absorba el exceso de grasa, transfiera los palitos a un plato y sirva con salsas o agregue hierbas al gusto.
¡Buen provecho!
Deliciosa carne secada al horno para cerveza
La carne seca al horno es la forma más sencilla de preparar un delicioso refrigerio con cerveza. Puedes agregar las especias que quieras a la marinada. En cualquier caso, el plato resultará muy aromático y apetitoso.
Tiempo de cocción – 28 horas 15 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 8-10.
Ingredientes:
- Carne de res – 600-800 gr.
- Salsa de soja – 2/3 cucharadas.
- Miel – 1 cucharada.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave el peso requerido de carne con agua corriente y séquelo con una toalla de papel. Con un cuchillo afilado, corte todas las películas y otras partes innecesarias. Si es necesario, vuelve a lavar la carne.
2.Para evitar que la carne se deshaga al cocinarla, córtela en tiras finas a lo largo de la fibra. Si lo deseas, puedes cortarlo en forma transversal.
3. Pelar los dientes de ajo. Luego muele el ingrediente con un molinillo de ajo en un recipiente aparte.
4. Agrega sal, azúcar, especias y pimienta negra molida al ajo. Vierta la salsa de soja y la miel (si está demasiado espesa, derrita hasta que esté líquida).
5. Coloca las tiras de carne en un recipiente o recipiente hondo. Rellénalas con adobo. Mezclar la carne con la mezcla líquida y colocar en el frigorífico durante 24 horas.
6. Coloque las tiras de carne marinadas sobre la rejilla del horno. Seque la carne durante cuatro horas a 60 grados.
¡Buen provecho!
Aperitivos Lavash como snack de cerveza.
"Snek" traducido del inglés significa "refrigerio ligero". Los snacks se preparan a partir de una variedad de productos: patatas, mariscos, verduras. Prepararemos un refrigerio de pan de pita con la adición de especias y hierbas secas.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Lavash fino – 1 paquete.
- Aceite vegetal – 5 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Hierbas italianas secas – 2 cucharaditas.
- Pimentón – 1-2 cucharaditas.
- Mezcla de especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Saca el pan de pita de la bolsa y córtalo en tiras anchas. Intentamos cortar el producto de manera uniforme.
2. Muele el pan de pita en triángulos. Para hacerlo más cómodo, corta las tiras primero en cuadrados y luego en triángulos.
3. Coloque el pan de pita en un recipiente hondo. Vierta aceite vegetal y mezcle bien: el aceite debe manchar todos los trozos de lavash.
4. Para que el sabor de los snacks sea más expresivo, agregue sal, especias, pimentón y hierbas secas italianas.Mezcla el snack con las manos y asegúrate de que las especias se distribuyan uniformemente sobre cada trozo de pan de pita.
5. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal o cubra el fondo con pergamino. Coloque los bocadillos en una bandeja para hornear. Precalienta el horno a una temperatura de 200 grados. Cocine a fuego lento el aperitivo durante unos 10 minutos.
¡Buen provecho!