Áspic de lengua de res

Áspic de lengua de res

La lengua de ternera en gelatina es un plato que se suele preparar para fiestas y ocasiones especiales. Los trozos de delicia de ternera en gelatina fina y transparente tienen un aspecto elegante. Ofrecemos una selección de opciones sencillas y sabrosas para preparar este plato frío. El proceso de cocción más largo es la preparación de la lengua, que se puede hacer con antelación y montar en gelatina el día antes de la festividad.

Deliciosa gelatina de lengua de res con gelatina

Una receta clásica para hacer gelatina. Recomendamos servir este plato con rábano picante o mostaza. Las patatas hervidas o el puré de patatas son un buen acompañamiento. 

Áspic de lengua de res

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Lengua de res 1.2 (kilogramos)
  • Ardillas 2 (cosas)
  • Gelatina 4 (cucharadas)
  • Aceitunas 50 gramo. (sin semillas)
  • Huevo duro 3 (cosas)
  • Zanahoria 1 ORDENADOR PERSONAL. (hervido)
  • para el caldo
  • Apio 50 (gramos)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Clavel 4 (cosas)
  • Perejil 2 leña menuda.
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Sal 1 pellizco
  • Granos de pimienta negra 6 (cosas)
Por porción
Calorías: 77 calorías
Proteínas: 8.4 GRAMO
Grasas: 4.6 GRAMO
Carbohidratos: 0.5 GRAMO
Pasos
150 min.
  1. Para preparar el áspic, enjuague bien la lengua de res y déjela en remojo en agua durante 2-4 horas o toda la noche para que la mucosidad y los coágulos de sangre se separen de la carne, luego enjuáguela nuevamente y colóquela en una cacerola en la que se haya hervido agua. y cocine por 5 minutos.Retirar la espuma y poner en la sartén la cebolla pelada, las zanahorias, las raíces de apio y el perejil. Cocine la lengua con verduras durante 2 horas 40 minutos. Agregue la hoja de laurel y las especias, sal.
    Para preparar el áspic, enjuague bien la lengua de res y déjela en remojo en agua durante 2-4 horas o toda la noche para que la mucosidad y los coágulos de sangre se separen de la carne, luego enjuáguela nuevamente y colóquela en una cacerola en la que se haya hervido agua. y cocine por 5 minutos. Retirar la espuma y poner en la sartén la cebolla pelada, las zanahorias, las raíces de apio y el perejil. Cocine la lengua con verduras durante 2 horas 40 minutos. Agregue la hoja de laurel y las especias, sal.
  2. Coloque la lengua en un recipiente con agua fría durante 4 minutos, luego límpiela, comenzando por el extremo grueso y retire la piel. Nuevamente sumerja la lengua en el caldo y hierva. Lo sacamos para que se enfríe y luego cortamos la lengua en rodajas pequeñas.
    Coloque la lengua en un recipiente con agua fría durante 4 minutos, luego límpiela, comenzando por el extremo grueso y retire la piel. Nuevamente sumerja la lengua en el caldo y hierva. Lo sacamos para que se enfríe y luego cortamos la lengua en rodajas pequeñas.
  3. Coge un colador, ponlo en un bol y cuela el caldo. En un bol aparte mezclamos las claras con unas varillas con parte del caldo, y luego las vertemos en la cacerola con el caldo, removemos bien y mantenemos a fuego lento durante 15 minutos, hasta que las claras cuajen. Volvemos a colar el caldo, ahora quedará mucho más claro. Deja el plato a un lado para que se enfríe.
    Coge un colador, ponlo en un bol y cuela el caldo. En un bol aparte mezclamos las claras con unas varillas con parte del caldo, y luego las vertemos en la cacerola con el caldo, removemos bien y mantenemos a fuego lento durante 15 minutos, hasta que las claras cuajen. Volvemos a colar el caldo, ahora quedará mucho más claro. Deja el plato a un lado para que se enfríe.
  4. Vierta la gelatina en un recipiente aparte y disuélvala en 4 cucharadas. l. caldo. Dejamos que se hinche durante 20 minutos, tras lo cual lo combinamos con el resto del caldo y lo calentamos un poco, sin que llegue a hervir, sino hasta que se disuelva por completo.
    Vierta la gelatina en un recipiente aparte y disuélvala en 4 cucharadas. l. caldo. Dejamos que se hinche durante 20 minutos, tras lo cual lo combinamos con el resto del caldo y lo calentamos un poco, sin que llegue a hervir, sino hasta que se disuelva por completo.
  5. Coger un bol con lateral, verter la gelatina en el fondo y meter en el frigorífico 5 minutos. Cortar las aceitunas, las zanahorias y los huevos en aros. Corta los dientes en los bordes de los círculos de zanahoria. Saca el molde del frigorífico y mete los trozos de lengua. Encima de cada uno hay un círculo de huevo, una figura de zanahoria encima y una aceituna en el centro. Vierta la gelatina encima y refrigere para que se endurezca más durante 2 horas o toda la noche.
    Coger un bol con lateral, verter la gelatina en el fondo y meter en el frigorífico 5 minutos. Cortar las aceitunas, las zanahorias y los huevos en aros. Corta los dientes en los bordes de los círculos de zanahoria. Saca el molde del frigorífico y mete los trozos de lengua. Encima de cada uno hay un círculo de huevo, una figura de zanahoria encima y una aceituna en el centro. Vierta la gelatina encima y refrigere para que se endurezca más durante 2 horas o toda la noche.
  6. Servimos el plato entero o lo dividimos en partes, para ello, antes de servir, rodeamos un trozo de lengua con la punta afilada de un cuchillo y lo colocamos en un plato plano.
    Servimos el plato entero o lo dividimos en partes, para ello, antes de servir, rodeamos un trozo de lengua con la punta afilada de un cuchillo y lo colocamos en un plato plano.

¿Cómo preparar gelatina de lengua de res sin gelatina?

Puedes sustituir el uso de gelatina por productos ricos en colágeno. Hay mucho en las piernas y alas de pavo; puedes usar alas de ganso o de gallo, pero no de pollo. Serviremos el gelatina en porciones. 

Ingredientes:

  • Lengua de res – 1 ud. (hasta 1,2 kg.)
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Muslos y alas de pavo – 0,5 kg.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 3 dientes
  • Zanahorias hervidas – 1 ud.
  • Sal, hojas de laurel - al gusto.
  • Guisantes negros y pimienta de Jamaica - al gusto
  • Zanahorias hervidas – 1 ud.
  • Verdes: algunas ramitas 

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la lengua, limpiarla de venas y grasa, luego remojarla en agua fría con sal, laurel, pimienta durante 6 horas, más si es posible. Limpiamos las patas y alas del pavo de plumas, escamas y garras y otros elementos innecesarios y enjuagamos bien.

2. Poner una cacerola con agua al fuego, hervir y poner en ella las zanahorias y las cebollas enteras, añadir un poco de sal, pimienta, laurel y meter la lengua en el caldo hirviendo. Cocínelo durante 2,5 horas hasta que esté cocido. Cuando esté lista, baja inmediatamente la carne a un recipiente con agua fría, gracias a esta técnica será más fácil limpiar la piel gruesa de la lengua.

3. Cuele el caldo a través de un colador o una gasa y coloque en él la lengua, las patas y las alas de pavo limpias. Agregue los dientes de ajo, la cebolla, las especias y cocine por otras 2,5 horas hasta que el caldo se vuelva espeso y pegajoso.

4. Recorta figuras (círculos, cuadrados o estrellas) de zanahorias. Sacar la lengua, enfriarla y cortarla en trozos arbitrarios.Colocar las zanahorias y la lengua en moldes pequeños y profundos, echar unas hojas verdes y rellenar con caldo. Dejar enfriar y meter en el frigorífico para que endurezca por completo.

5. Sacamos los moldes y servimos el gelatina en la mesa.

¿Cómo cocinar un delicioso gelatina en una olla de cocción lenta?

Es tan agradable que la tecnología pueda reducir el tiempo de cocción y facilitar nuestro trabajo. La multicocina se encargará de todas las dificultades de preparar la lengua y el caldo y reducirá el tiempo de cocción.

 Ingredientes:

  • Lengua de res, no grande – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Gránulos de gelatina – 20 g.
  • Dientes de ajo – 3 piezas
  • Sal - una pizca
  • Cebolla – 1 ud. 

Proceso de cocción:

1. Lávate la lengua, si tienes tiempo, remójala en agua fría durante varias horas para eliminar los restos de sangre. Junto con la cebolla pelada, colocar la lengua en el bol multicocina, añadir las especias y la sal, cubrir con agua y poner en programa “Guisado” durante 3,5 horas.

2. Cuando termine la cocción, se debe sumergir la lengua en un recipiente con agua helada durante 2 minutos, luego de lo cual quitarle la piel será un proceso fácil. Pelar y dejar enfriar.

3. Colar el caldo con un colador o una gasa doblada en varias capas y mezclar con la gelatina previamente remojada en agua. Poner el caldo al fuego, sin dejar que hierva, y removiendo hasta que se disuelvan los cristales. Agrega el ajo machacado usando una prensa. Vuelve a colar el caldo o utiliza una espumadera para retirar los ajos restantes del caldo.

4. Cortar la lengua que se ha enfriado durante este tiempo en trozos de la forma deseada y colocar en los platos. Para decorar, agregue hierbas, maíz o guisantes enlatados y huevos duros si lo desea. Vierte el caldo aún tibio sobre tu lengua y refrigera por 3 horas hasta que la gelatina se endurezca.

Una receta sencilla de gelatina de lengua de res con la adición de agar-agar

Con agar-agar el caldo se endurece varias veces más rápido que con gelatina, por lo que si tienes muy poco tiempo y ya tienes caldo, una receta de este tipo de gelatina te vendrá muy bien. 

Ingredientes:

  • Lengua de res – 1 ud. (0,6 kilogramos)
  • Mezcla de granos de pimienta y sal - al gusto
  • Cebolla – 1 ud.
  • Agar-agar – 14 g.
  • Caldo de pollo o ternera – 1 litro.
  • Huevos duros – 2 piezas
  • Zanahorias hervidas – 1 ud. 

Proceso de cocción:

1. Cocine la lengua hasta que esté completamente cocida, según el tamaño, 2-3 horas. 30 minutos antes de que esté listo, coloque los granos de pimienta, una cebolla entera y un poco de sal en el agua. Retire la espuma de la superficie de vez en cuando.

2. Mientras se cocina la lengua, hagamos el caldo. Colar el caldo y calcular la cantidad necesaria de agar-agar a razón de 7 g por 500 ml. líquidos. Es una buena idea fijarse en las proporciones en las instrucciones del envase. Calentar el caldo, verter un vaso de líquido tibio en una cacerola aparte, añadir el agar-agar, remover y dejar actuar 15 minutos. Luego combinar con el caldo y volver a poner al fuego, llevar a ebullición, revolviendo de vez en cuando. Retirar de la estufa.

3. Coloca la lengua terminada en agua fría durante 5 minutos, puedes agregar un poco de hielo para quitar la piel fácilmente. Dejar enfriar y cortar en trozos pequeños de diferentes formas. Cortar los huevos en 4-6 partes y las zanahorias en semicírculos.

4. Verter el caldo en el molde, meter en el frigorífico 5 minutos para que la gelatina cuaje un poco, disponer los productos preparados en orden caótico y rellenar con caldo hasta arriba. Colóquelo en el refrigerador para que se endurezca durante 30 a 60 minutos.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer gelatina con huevos de codorniz

La gelatina no es solo un aperitivo frío, sino también una decoración de mesa. En esta receta con huevos y zanahorias hervidas, compartiremos el secreto de cómo colocar los ingredientes de manera fácil y hermosa para que el plato se convierta en una obra maestra. 

Ingredientes:

  • Huevo de codorniz – 4-6 piezas
  • Lengua de res – 1 ud. (0,6-0,8 kg.)
  • Clara de huevo fresca – 1 ud.
  • Gelatina – 2 sobres
  • Cebollas – 2 piezas
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Perejil - para decoración
  • Sal y pimienta para probar
  • Limón – ¼ piezas 

Proceso de cocción:

1. Para el gelatina utilizaremos el caldo de cocción de la lengua, pero podéis cocinar caldo de pollo o de huesos por separado. Enjuague bien la lengua y, si es necesario, sumérjala en agua fría durante varias horas para eliminar la mucosidad y los coágulos de sangre de la carne.

2. Ponlo a cocer a fuego lento, el agua debe ser el doble del volumen de la lengua. Quitar la espuma, una hora después de hervir, añadir un poco de sal y pimienta, poner en la sartén las cebollas y las zanahorias enteras peladas. Cocina durante 2-2,5 horas, y cuando la lengua esté lista colócala en agua helada durante 5 minutos, esto te ayudará a limpiarla fácilmente.

3. Ya no necesitarás la cebolla, pero reserva las zanahorias. Para que el caldo se vuelva transparente es necesario clarificarlo. Coge un bol pequeño, engrasa el interior con una rodaja de limón, exprime el jugo por los lados y coloca allí la proteína enfriada. Batir un poco con un tenedor y colocar en un cazo con caldo ligeramente enfriado. Vuelva a poner la sartén al fuego y hierva durante 10 minutos, la clara debe rizarse. Cuele el caldo a través de 3 capas de gasa, así quedará completamente transparente.

4. Agrega la gelatina a un vaso de agua fría según las instrucciones. Dejar hinchar y verter en el caldo, observando las proporciones, remover.

5. Hervir los huevos de codorniz, pelarlos y cortarlos por la mitad.Para obtener hermosas flores de zanahorias hervidas, haga de 3 a 5 surcos profundos en toda la verdura de borde a borde. Y luego córtalo en círculos. Corta la lengua en tiras alargadas. Lavar el perejil y separarlo en hojas.

6. Tome una forma larga ovalada o rectangular. Vierta un poco de caldo en el fondo y refrigere durante 20 minutos para que cuaje. Colocamos las flores de zanahoria, colocamos el perejil alrededor de ellas y colocamos los huevos en diagonal en una ola, con la yema hacia abajo (ya que estamos colocando la capa frontal superior) y los llenamos con caldo, los enviamos a endurecer en el frío. Colocar las rodajas de lengua al final y verter el caldo. Tardará unas 3 horas en endurecerse.

7. Antes de servir, sumerja la cacerola en agua caliente durante 2 minutos, después de lo cual el plato saldrá fácilmente de la cacerola. Colóquelo en un plato plano al tamaño adecuado.

Sirva como aperitivo frío para mejorar el apetito.

Delicioso gelatina de lengua con guisantes

Hacer gelatina es una actividad divertida. Cuantos más colores contenga de diferentes productos, más bonito será y más variada será la paleta de gustos. Para este plato cogemos guisantes congelados, saben mejor y combinan muy bien con la ternera. 

Ingredientes:

  • Guisantes verdes congelados – 5 cucharadas. l.
  • Lengua de res – 1 ud. (0,5 kilogramos)
  • Gelatina – 3 cucharadas. l.
  • Sal y pimienta para probar
  • Guisantes de olor – 4 piezas
  • Lavrushka – 5 piezas
  • Perejil y eneldo - para decoración. 

Proceso de cocción:

1. Primero debes hervir la lengua hasta que esté tierna. Vierta agua fría en una cacerola de 7 litros y sumerja la lengua. Coloca la sartén en la estufa hasta que hierva. Agregue sal, granos de pimienta y hojas de laurel, cocine por 3 horas, luego transfiera inmediatamente a un recipiente grande con agua muy fría durante 4 minutos.Limpiamos la lengua de la piel y la dejamos enfriar. Corta la lengua enfriada en rodajas finas.

2. Colocar los guisantes en una cacerola con agua hirviendo y cocinar por 2 minutos, escurrir en un colador y enfriar. Colocamos 2/3 de los guisantes en el fondo del bol en el que recogeremos el gelatina. Coloque encima rodajas de lengua, ramitas de perejil y eneldo, y espolvoree casualmente con los guisantes restantes.

3. Preparar el relleno de 250 ml. El caldo caliente tomará 0,5 cucharadas. l. gelatina. Evaluamos la capacidad del plato con la lengua, filtramos la cantidad necesaria de caldo por un colador, mezclamos la gelatina con el líquido, la calentamos, pero no la hervimos, y dejamos que se hinche durante 15-20 minutos.

4. Vierta lentamente el caldo en el molde y póngalo en un lugar frío durante 3 horas hasta que esté completamente congelado.

¡Buen provecho!

Lengua de ternera en gelatina y adornada con aceitunas

El gelatina según esta receta quedará colorido y sabroso. Cogemos aceitunas de dos colores, verde y negra, y conseguiremos un plato muy elegante. 

Ingredientes:

  • Lengua de res – 1 ud.
  • Zanahorias medianas – 1 ud.
  • Gelatina – 30 g (2 sobres)
  • Aceitunas deshuesadas – 0,5 latas
  • Aceitunas (aceitunas negras), sin hueso – 0,5 latas
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Sal y condimentos - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Colocar la lengua lavada en una cacerola de fondo grueso, agregar agua y hervir. Escurrir la primera agua, lavar la lengua y la cacerola y volver a ponerla al fuego. Agrega la cebolla sin pelar y el laurel y cocina, según el tamaño de la lengua, hasta que esté cocida, 2,5-3 horas a fuego lento. 30 minutos antes de que esté cocido, agregue las zanahorias enteras y bien lavadas.

2. Sumerja la lengua terminada, aún caliente, en un recipiente con agua y hielo hasta que se enfríe. Retire la piel de la lengua, empezando por la raíz.Cortar la mitad de la lengua más cerca de la base en cubos y el resto en platos de 0,5 cm.

3. Cortar las aceitunas en aros. Puedes mezclarlos o colocarlos en capas. Colar el caldo por un colador fino. Calentar el caldo, agregar la gelatina previamente remojada, remover hasta que se disuelva y agregar sal si es necesario.

4. Coloque los platos de lengua y aceitunas en un plato, cubra con una capa de caldo caliente o tibio y refrigere por 20 minutos para fijar la parte inferior. Agrega los cubitos de lengua mezclados con aceitunas verdes y vierte más caldo hasta que la comida quede completamente sumergida en él. Déjalo endurecer en el frigorífico durante 3 horas.

5. Después de endurecer, puedes dividir el áspic en porciones y colocarlo en platos o sumergir el plato en agua caliente durante un par de minutos y darle la vuelta en un plato plano para servir y cortarlo en la mesa.

¡Buen provecho!

( 42 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. irina

    Ya estoy preparando un menú para las vacaciones de Año Nuevo. Es una buena idea agregar aceitunas negras al gelatina; a mi hija le encantan tanto la gelatina como las aceitunas. Y los guisantes harán que cualquier plato sea mucho más brillante.

Pez

Carne

Postre