El áspic de pollo es un plato ligero y tierno que decorará tu mesa navideña y te deleitará los días de semana. Hemos recopilado para usted 10 recetas sencillas con instrucciones de cocción paso a paso.
- Una receta sencilla y sabrosa de pollo en gelatina con gelatina.
- ¿Cómo hacer gelatina de pollo sin gelatina?
- Receta paso a paso para hacer gelatina de pollo en botella
- ¿Cómo cocinar un delicioso pollo en gelatina en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla de gelatina de pollo con mayonesa para la mesa navideña.
- Aspic de pollo casero con verduras
- Aspic de pollo en porciones en moldes
- Filete de pollo dietético bajo en calorías en gelatina
- Áspic muy sabroso con pollo ahumado
- ¿Cómo hacer gelatina con rollito de pollo?
- ¿Cómo decorar gelatina de pollo?
Una receta sencilla y sabrosa de pollo en gelatina con gelatina.
El caldo de pollo puede convertirse en la base no solo de las sopas, sino también del gelatina. La gelatina no es un ingrediente obligatorio; sin embargo, para estar seguro del resultado, almacene un paquete.
- Filete de pollo 300 gramo. (también patas y alas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Perejil 1 grupo pequeño
- Gelatina 30 (gramos)
- Ajo 5 clavos de olor
- Especias para pollo gusto
- Sal gusto
-
Para preparar el áspic de pollo, cocine el caldo de las piernas y las alas. Coloque el pollo, las zanahorias, el ajo y las especias al gusto en una cacerola, llénela con agua y colóquela al fuego.Cocemos el caldo durante 40-50 minutos, tras lo cual sacamos las zanahorias y el pollo y colamos el caldo.
-
Cocine el filete de pollo junto con el ajo y las especias por separado, déjelo enfriar y córtelo en rodajas finas. Cortamos las zanahorias hervidas en rodajas, las usaremos para decorar el plato.
-
Disolver la gelatina en una pequeña cantidad de caldo y verter la mezcla nuevamente.
-
Preparando los moldes para el relleno. Es mejor si se trata de pequeños cuencos transparentes, así toda la belleza será claramente visible. Cubra el fondo de los tazones con una pequeña cantidad de caldo, coloque encima una composición de filete de pollo, zanahorias y hojas de perejil, luego vierta el caldo restante en los tazones. Antes de poner el gelatina en el frigorífico, asegúrese de que se haya enfriado a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer gelatina de pollo sin gelatina?
Para hacer gelatina sin usar gelatina, para el caldo es necesario utilizar aquellas partes del pollo que contengan una gran cantidad de huesos pequeños y tendones. Esto asegurará que la gelatina se endurezca bien.
Ingredientes:
- Muslos y alitas de pollo – 500-600 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Tallo de apio – 1 ud.
- Granos de pimienta (negra, pimienta de Jamaica) – 10-20 unidades.
- Ajo – 6-8 dientes.
- Huevo – 1-2 piezas
- Guisantes verdes - para decoración
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque las piernas y las alas de pollo en una cacerola y llénela con agua. Pelamos las cebollas y las zanahorias, las añadimos a la carne, también ponemos el apio en la sartén, añadimos especias, sal y las ponemos al fuego. Durante el proceso de cocción, retire la espuma de la superficie del agua. Cocine el caldo durante unas 2,5-3 horas.
2. Hervir los huevos, pelarlos y utilizarlos como decoración.
3. Saque las zanahorias y el pollo del caldo terminado, cuele el caldo con una gasa o un colador.Cortar las zanahorias hervidas en rodajas, separar la carne de pollo de los huesos, cortar los huevos en mitades o cuartos.
4. Coloca los ingredientes del gelatina en tazones, puedes hacerlo en capas o en orden aleatorio. Ponemos en el fondo zanahorias, huevos, ajos picados, guisantes enlatados y carne, lo rellenamos con caldo, esperamos a que se enfríe el caldo y metemos el gelatina en el frigorífico. Sirve el plato congelado en la mesa.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer gelatina de pollo en botella
La versatilidad y facilidad de cocinar carne de pollo da mucho espacio para la imaginación. Puedes experimentar con los ingredientes o el método de servir. Te sugerimos que pruebes a hacer gelatina de pollo en botella, quedará muy original.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Ajo – 4-5 dientes.
- Granos de pimienta (negra, pimienta de Jamaica) – 10-20 unidades.
- Perejil.
- Gelatina – 30 gr.
- Guisantes verdes – 100 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Dividir el pollo en partes, ponerlo en un cazo, llenarlo de agua y dejar actuar 10 minutos. Escurre el agua, vuelve a llenarla, agrega especias a la carne, ponla a fuego lento y tapa con una tapa.
2. Una hora después de cocinar, poner en la sartén la cebolla, la zanahoria y el ajo. En cuanto las zanahorias estén cocidas, sácalas. 10 minutos antes de que el caldo esté listo, salarlo.
3. Sacamos la carne del caldo, la enfriamos y separamos la carne de los huesos, la dividimos en trozos pequeños. Colar el caldo.
4. Disuelva la gelatina en una pequeña cantidad de caldo y vierta la masa de gelatina.
5. Usaremos una botella de plástico normal como forma para el relleno, para ello cortamos el cuello. Picar finamente las zanahorias hervidas y picar el perejil.En un recipiente aparte, mezcle pequeños trozos de carne, zanahorias, guisantes enlatados y perejil. Pasamos la masa resultante a una botella, debe llenar 2/3 de la botella, llenarla con caldo, pero cuidando que el caldo no esté muy caliente, de lo contrario la botella puede deformarse. Con una bolsa de plástico y una banda elástica, cierra el agujero de la botella. Agite el contenido de la botella, debe quedar muy espeso.
6. Una vez endurecido el gelatina, cortar con cuidado la botella y retirarla, cortarla en rodajas de 1-1,5 centímetros de grosor y servir como parte de embutidos.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un delicioso pollo en gelatina en una olla de cocción lenta?
Con la ayuda de una multicocina podrás preparar rápidamente el caldo, la carne y las verduras necesarias para este plato. La carne cocida en una olla de cocción lenta se desprenderá mejor de los huesos.
Ingredientes:
- Pollo – 1,2 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Ajo – 1-2 dientes.
- Maíz enlatado – 10 gr.
- Gelatina – 30 gr.
- Especias (guisantes de pimienta de Jamaica) – 10 unidades
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo, dividirlo en varias partes y colocarlo en el bol multicocina. Agrega las cebollas y zanahorias peladas, la sal, la pimienta, el ajo y rellena con agua. En la multicocina, configure el programa "Sopa" y cocine durante 1,5-2 horas.
2. Saque el pollo y las zanahorias terminados. Separamos la carne de los huesos y la troceamos, no necesitamos piel, cortamos las zanahorias en rodajas finas. Colar el caldo.
3. Vierta la gelatina en parte del caldo, déjela hincharse durante 20-30 minutos. Luego viértelo con el resto del caldo y mezcla bien.
4. Colocar en los moldes de gelatina la carne de pollo, trozos de zanahoria y espolvorear con un poco de elote enlatado, rellenar todo con caldo de pollo.Metemos las formas en el frigorífico para que el caldo endurezca. Un aperitivo frío y brillante está listo.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de gelatina de pollo con mayonesa para la mesa navideña.
La gelatina es un snack bastante común que se puede ver en la mesa tanto entre semana como festivos. No es difícil de preparar, pero puede quedar muy interesante si lo haces a partir de diferentes capas.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Ajo – 4-5 dientes.
- Guisantes enlatados – 150 gr.
- Mayonesa – 100 gr.
- Gelatina – 30 gr.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
- Pimienta negra - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavamos la carne de pollo, cortamos trozos grandes y los ponemos en un cazo, los llenamos de agua, añadimos las especias, los ajos, las cebollas peladas y las zanahorias enteras. Coloca la sartén a fuego lento y cocina el contenido tapado durante una hora. Durante la cocción retiramos la espuma con una cuchara, cuando estén listas retiramos las zanahorias del caldo y reservamos, las usaremos para decorar el plato.
2. Retirar la carne del caldo, dejar enfriar, separar la carne de los huesos y separarla en fibras.
3. Diluir la gelatina en una pequeña cantidad de caldo, dejar que se hinche durante 20 minutos y verter nuevamente.
4. Colar el caldo por un colador fino o por una gasa doblada varias veces. Divídelo en dos partes desiguales, mezcla la parte más pequeña con mayonesa.
5. Colocar los guisantes enlatados en el fondo del molde de silicona, llenarlo con caldo para que desaparezca debajo del líquido, meter en el frigorífico durante 40 minutos para que se endurezca la gelatina. Luego poner una capa con carne y zanahoria picada, rellenar también con caldo y meter en el frigorífico, esperar hasta que esta capa endurezca.Agrega la última capa de caldo mezclado con mayonesa.
6. Una vez que el gelatina se haya endurecido bien, saca el molde del frigorífico, voltea el molde de silicona sobre un plato plano grande y retira el molde, el hojaldre se convertirá en un auténtico adorno de tu mesa.
¡Buen provecho!
Aspic de pollo casero con verduras
Las verduras pueden agregar riqueza a cualquier plato. Además, combinan bien con caldo de pollo congelado y carne. Este snack será relevante en cualquier época del año.
Ingredientes:
- Pollo (filete, pierna, alitas) – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 4-5 dientes.
- Guisantes enlatados – 100 gr.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Brócoli – 150 gr.
- Perejil: un manojo pequeño.
- Gelatina – 30 gr.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
- Pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar la carne de pollo junto con la cebolla, la zanahoria y el ajo, ponerla en una cacerola y llenarla con agua, salarla y espolvorear con especias. Déjalo cocinar a fuego medio con la tapa puesta. El tiempo de cocción es de 1 a 1,5 horas, cuando el agua hierva, retire constantemente la espuma resultante de la superficie. Cuando las zanahorias estén cocidas, es necesario retirarlas del caldo.
2. Cocine el brócoli por separado. Coloque las inflorescencias de repollo en una cacerola con agua hirviendo, agregue un poco de sal y cocine durante 7-10 minutos. Luego, transfiera inmediatamente el brócoli a agua con hielo, para que el repollo no pierda su color brillante. Luego córtelo transversalmente en tiras finas.
3. Cortar el pimiento morrón en cuadritos.
4. Sacamos la carne del caldo, filtramos el propio caldo por un colador fino o una gasa.
5. Disuelva la gelatina en un vaso de caldo caliente y viértala nuevamente con el resto del caldo, mezcle bien.
6.Verter un poco de caldo en el fondo del áspic, luego poner rodajas de zanahoria hervida, hojas de perejil y pimiento morrón, rellenar con caldo y meter en el frigorífico para que esta capa se endurezca un poco. Ponemos la carne de pollo en la siguiente capa, echamos el caldo para que la carne quede escondida debajo y también la metemos en el frigorífico. Luego, coloque una capa de guisantes y brócoli enlatados, vierta todo el caldo restante, coloque el plato en el refrigerador durante 3-4 horas, o mejor aún, durante la noche.
7. Sumergir el molde con el gelatina en agua caliente durante 5-10 segundos, luego darle la vuelta y poner el gelatina en el plato en el que lo serviremos en la mesa.
¡Buen provecho!
Aspic de pollo en porciones en moldes
El plato, preparado en raciones, es muy cómodo de servir en banquetes como aperitivo frío. Para tales fines, son adecuados los pequeños moldes de silicona comunes y será muy fácil quitarles el gelatina.
Ingredientes:
- Pollo (filete, pierna, alitas) – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 4-5 dientes.
- Guisantes enlatados – 100 gr.
- Huevos – 2-3 piezas
- Perejil: un manojo pequeño.
- Gelatina – 30 gr.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
- Pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cocine la base del plato: caldo de pollo. Lavamos bien la carne de pollo, cortamos las partes grandes, las ponemos en un cazo, añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo, las especias y la sal, y añadimos agua. Cocine a fuego lento durante 1-1,5 horas, quitando constantemente la espuma que se forma en la superficie del agua.
2. Retire las zanahorias terminadas del caldo con un cuchillo y haga estrellas con las rodajas de zanahoria.
3. Sacamos el pollo, separamos la carne de los huesos, le quitamos la piel, no la usaremos en el gelatina.Separamos la carne en fibras.
4. Hervir los huevos. Las pelamos y las cortamos en cuartos.
5. Diluimos la gelatina con un vaso de caldo caliente y la combinamos con el resto del caldo.
6. En moldes pequeños de silicona ponemos un par de estrellas de zanahoria, una rodaja de huevo, unos guisantes enlatados, unas hojas de perejil y la carne, rellenamos los moldes con caldo para que el relleno y el caldo queden en una proporción de 1 a 1. Dejamos Mételos en el frigorífico para que endurezca el caldo. Sacamos porciones de gelatina de los moldes de silicona y las colocamos en un plato común grande, este aperitivo se puede servir junto con picatostes de pan y rábano picante.
¡Buen provecho!
Filete de pollo dietético bajo en calorías en gelatina
La versión más ligera de la gelatina en términos de calorías es la gelatina, hecha con filete de pollo. Un excelente sustituto de la carne grasa en gelatina, pero menos sabroso.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Huevos – 2-3 piezas
- Perejil: un manojo pequeño.
- Gelatina – 30 gr.
- Ajo – 5-6 dientes.
- Pimienta negra - al gusto.
- Clavos - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
- Sal al gusto.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Llene el filete con agua, agregue sal, pimienta, clavo, ajo y jugo de limón. Cocine a fuego lento, para que el agua hierva ligeramente durante 25-30 minutos. Dejar enfriar el filete en el caldo, luego sacar la carne y colar el caldo a través de un colador fino o una gasa doblada.
2. Vierta 200 ml de gelatina. Hervir agua y dejar hinchar durante 20-30 minutos, luego combinar la masa de gelatina con caldo de pollo.
3. Cocine por separado las zanahorias y los huevos. Cortar las zanahorias en cubos, pelar los huevos y cortarlos en cuartos.
4.Dividir el filete de pollo en fibras y colocar la carne uniformemente en el fondo del molde, agregarle zanahorias, rodajas de huevo y hojas de perejil, verter el caldo de pollo en el molde, cuando se haya enfriado a temperatura ambiente poner el plato en el refrigerador durante la noche.
¡Buen provecho!
Áspic muy sabroso con pollo ahumado
La carne de pollo ahumada es adecuada para hacer gelatina. La base de este plato sigue siendo el caldo de pollo.
Ingredientes:
- Pollo (juego de sopa, alitas) – 500 gr.
- Carne de pollo ahumada – 800 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Maíz enlatado – 150 gr.
- Tallo de apio – 1 ud.
- Raíz de perejil – 1 ud.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Pimienta negra - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 8-10 piezas
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
- Gelatina – 30 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cocine el caldo de pollo del juego de sopa y las alitas. Coloque en la sartén el pollo lavado, las especias, el ajo, una cebolla pelada, la raíz de perejil, el apio, la sal, ponga la sartén al fuego y cocine durante 1-1,5 horas. Mientras se cuece el caldo, retira la espuma de la superficie del agua con una cuchara.
2. Colar el caldo de pollo por un colador fino. Diluir la gelatina con un vaso de caldo caliente, dejar que se hinche durante 25-30 minutos y verterla nuevamente en el caldo.
3. Retire los huesos y la piel del pollo ahumado. Corta la carne en trozos pequeños.
4. El gelatina se puede preparar para servir en porciones o como un plato grande. Para servir en porciones, necesitaremos varios tazones pequeños y hondos. Coloca la carne y el maíz enlatado en el fondo del molde para gelatina y rellénalos con caldo. Antes de servir, la gelatina congelada se puede decorar con hojas de perejil y rodajas de limón.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer gelatina con rollito de pollo?
Siempre nos esforzamos para que los platos navideños sean más originales y bonitos de lo habitual. El rollito de pollo aspic según esta receta ocupará un lugar destacado en la mesa y será del agrado de sus invitados y seres queridos.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 800 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Huevos – 2 piezas
- Granos de pimienta – 8 piezas
- Pimienta molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Gelatina – 30 gr.
- Sal al gusto.
- Verdor.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Retire los huesos de los muslos de pollo, bata la pulpa, agregue sal y pimienta.
2. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras finas.
3. Batir los huevos, la sal y la pimienta. Freírlos en un poco de aceite con una tortita.
4. Coloque la carne sobre film transparente, coloque encima la tortita de huevo y luego coloque las zanahorias. Envolvemos el rollo y lo sujetamos con hilos en varios lugares para que no se deshaga. Hervir el rollito en abundante agua junto con la cebolla, la pimienta de Jamaica, el laurel y el ajo. El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora. Unos minutos antes de que esté listo, prueba la sal del caldo y añade sal si es necesario.
5. Saque el rollo terminado del molde. El caldo lo usaremos para gelatina, así que lo colamos y lo mezclamos con gelatina, agregamos jugo de limón.
6. Retirar el hilo del rollo y cortarlo en rodajas de 1-1,5 centímetros de grosor. Colóquelos en el fondo de un plato grande y rellénelos con caldo, de modo que los trozos de panecillo queden cubiertos 0,5 centímetros de caldo. Coloca el plato en el frigorífico, donde se endurecerá por completo. Antes de servir el plato a los invitados, corte el gelatina en porciones según la cantidad de trozos de panecillo. Las hojas grandes de perejil funcionan bien como decoración.
¡Buen provecho!
¿Cómo decorar gelatina de pollo?
Muy a menudo, un elegante gelatina de pollo ocupa un lugar destacado en la mesa navideña; las opciones para decorar este plato están limitadas solo por su imaginación.
La forma más sencilla de terminar este plato es con algunas hojas verdes, como perejil, eneldo o lechuga.
También son adecuadas para decorar el áspic las rodajas de limón y pepino encurtido, dispuestas en forma de círculo o semicírculo encima del plato.
Los cocineros más sofisticados elaboran elementos decorativos en forma de flores a partir de mitades de huevos y zanahorias, crean hermosas composiciones con ellos y los rellenan con caldo claro.
Otra forma de servir gelatina maravillosamente es hacerlo en capas. En este caso, en la capa inferior se puede colocar una composición a partir de los ingredientes disponibles, puede ser una imagen arbitraria o sobre un tema específico, por ejemplo, un árbol hecho de guisantes para el Año Nuevo, o un ocho. elaborado con rodajas de tomate para la festividad del 8 de marzo. Solo recuerde darle la vuelta al plato para que sus invitados y familiares puedan ver y apreciar su creatividad.
Utilice mayonesa o crema agria en sus recetas para separar las capas de gelatina de colores.
Si has preparado más caldo del necesario, también puedes utilizarlo como decoración. Vierte el caldo restante en pequeños moldes de silicona y coloca las figuras transparentes en un plato común junto al gelatina principal.
Y prueba también moldes no estándar para gelatina, ahora en las tiendas puedes encontrar interesantes moldes de silicona que son perfectos para estos fines.
¡Buen provecho!
Recientemente probé esta receta de cocina y quiero expresar mi profundo agradecimiento.
El gelatina resultó sabroso y con un agradable aroma. Mi marido me pidió que lo cocinara más a menudo, así que definitivamente tomaré nota de la receta.