El áspic de pollo con gelatina es uno de los aperitivos fríos más populares en cualquier mesa navideña. Existe una gran cantidad de opciones para preparar este plato. Hemos hecho una selección de 8 recetas sencillas y deliciosas para ti. Disfrutar.
- Delicioso gelatina de pollo con gelatina añadida
- Receta paso a paso de gelatina de pollo en botella con gelatina
- ¿Cómo cocinar un delicioso pollo en gelatina en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de pollo con mayonesa
- Aspic de pollo y verduras en la mesa festiva.
- ¿Cómo preparar gelatina de pollo con gelatina en moldes?
- Deliciosa y sencilla receta de filete de pollo gelatinizado con gelatina
- Receta paso a paso de una deliciosa gelatina con pollo ahumado
- ¿Cómo decorar bellamente el pollo en gelatina?
Delicioso gelatina de pollo con gelatina añadida
Una receta muy sencilla y sabrosa para el aspic de pollo favorito de todos. Este plato es perfecto para celebraciones familiares y atraerá no solo a los adultos sino también a los niños. Se necesita poco tiempo para prepararlo e incluso el cocinero más novato puede preparar este tipo de gelatina.
- Filete de pollo 1 (cosas)
- Muslo de pollo 2 (cosas)
- Gelatina 30 (gramos)
- hoja de laurel 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Ajo 3 Clavo
- Agua 1.3 (litros)
- Pimienta de Jamaica 2 guisantes
- Granos de pimienta negra 2 guisantes
- Sal gusto
- Eneldo 5 (gramos)
-
¿Cómo preparar un delicioso gelatina de pollo con gelatina? Enjuague el filete de pollo y el muslo en agua fría, luego colóquelo en una cacerola y agregue suficiente agua para cubrir completamente la carne. Coloca la sartén a fuego alto y espera hasta que hierva el agua. Después de hervir, deberás escurrir con cuidado toda el agua y enjuagar el pollo. Vuelva a verter 1,3 litros de agua en la sartén.
-
Pelar los dientes de ajo y la cebolla. Pelar las zanahorias en una capa fina. Enjuague todas las verduras con agua corriente. Cuando el agua empiece a hervir, retiramos con cuidado la espuma y salamos el caldo. Añade las verduras enteras y echa también a la sartén los granos de pimienta y dos hojas de laurel. Reduzca el fuego a medio y cocine el pollo hasta que esté tierno.
-
Luego enfriar el pollo y separar la carne de los huesos. Desmonta la carne a mano en fibras (si son grandes puedes cortarlas por la mitad con un cuchillo). No puede separarlo en fibras, sino cortarlo en cubos pequeños; todo depende de sus preferencias gustativas.
-
Deje que el caldo de pollo se enfríe y cuélelo a través de varias capas de estopilla. Agrega 30 gramos de gelatina instantánea al caldo enfriado, revuelve y deja que se hinche.
-
Corta las zanahorias que cocinaste junto con el pollo en el caldo en círculos o mitades de círculos. Agrega el pollo desmenuzado y las zanahorias al caldo. Verter el futuro gelatina en moldes, cubrir con film transparente y meter en el frigorífico unas horas hasta que endurezca por completo. Retire con cuidado el gelatina terminado de los moldes y decore con una pequeña ramita de hierbas frescas antes de servir.
¡Disfrute de su comida!
Receta paso a paso de gelatina de pollo en botella con gelatina
Esta versión de gelatina de pollo destaca por su forma de servir: en forma de panecillo. Esto se puede lograr usando una botella de plástico. ¿Interesado? ¡Entonces corre a la cocina para crear esta obra maestra!
Ingredientes:
- Pollo (pierna) – 1,5 kg.
- Pimienta negra – 9 guisantes.
- Agua – 650 ml.
- Gelatina – 27 g.
- Sal – 2 pizcas.
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
Proceso de cocción:
1. El pollo debe lavarse bien con suficiente agua fría. Luego coloca la carne en una cacerola y agrega 650 mililitros de agua (puede que necesites más agua para cubrir completamente la carne). Coloca la cacerola con el pollo al fuego y espera hasta que hierva el agua. Durante el proceso de ebullición, asegúrese de quitar la espuma que se formará en la superficie del agua. Si no hace esto, corre el riesgo de terminar con un caldo turbio. Después de hervir, reduzca el fuego, agregue sal, pimienta y hojas aromáticas de laurel al pollo. Hervir el pollo hasta que esté completamente cocido (unos 40 minutos).
2. Cuando el pollo esté listo, retira la sartén del fuego y deja que el contenido se enfríe un poco. Luego retira con cuidado la carne del caldo, y cuando alcance una temperatura agradable para tus manos, retira la carne de los huesos. La carne hervida se debe picar finamente o dividir en fibras directamente con las manos.
3. El caldo de pollo que aún no se haya enfriado hay que pasarlo por un colador para eliminar todo lo innecesario. Colar hace que el caldo sea más claro y homogéneo. Agrega 27 gramos de gelatina al caldo y espera hasta que se hinche. Revuelva y deje enfriar.
4. Tome una botella de plástico vacía con un volumen de al menos un litro y medio y corte con cuidado la parte superior y el cuello.Coloque el pollo desmenuzado en el fondo y luego vierta caldo tibio sobre el pollo. Agite bien la botella para mezclar el contenido. Ya está, solo queda meter nuestro gelatina en el frigorífico durante 6 horas, o mejor aún, toda la noche.
5. Antes de servir el panecillo, corte con cuidado la botella de plástico y saque el panecillo, será necesario cortarlo en porciones y colocarlo bellamente en un plato.
¡Disfrute de su comida!
¿Cómo cocinar un delicioso pollo en gelatina en una olla de cocción lenta?
El pollo cocido en una olla de cocción lenta es mucho más suave y tierno que el pollo cocido en una cacerola. El caldo también será diferente al caldo de la sartén, debido a la temperatura constante quedará más claro. Además, libera mucho tiempo, porque durante el proceso de cocción en una multicocina, el dispositivo hará todo por usted.
Ingredientes:
- Pollo (pechuga) – 0,5 kg.
- Pollo (muslo y pierna) – 0,3 kg cada uno.
- Zanahoria – 1 ud.
- Cebolla – 1 cabeza.
- Gelatina – 20 g
- Pepino – 1 ud. talla pequeña.
- Agua – 1 litro.
- Huevos de codorniz – 10 uds.
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
- Tomates (cereza) – 10 uds.
Proceso de cocción:
1. Primero debes enjuagar bien la carne de pollo con agua corriente. Coloque el pollo lavado en el recipiente multicocina.
2. Corte la cáscara de las zanahorias en una capa fina y enjuague el tubérculo con agua fría. Quitar la piel a las cebollas y, si es necesario, enjuagarlas con agua. Coloque las verduras peladas en el bol multicocina con la carne de pollo.
3. Añade 1 litro de agua fría a la carne y las verduras. Coloque el recipiente en la multicocina y cierre el aparato con la tapa. Ahora necesita configurar el programa correcto.Para cocinar pollo para carne en gelatina, el programa "SOPA" es el más adecuado, que debe configurarse en un período de tiempo de 1,5 horas. Pasados 40 minutos desde el inicio de la cocción, abre la tapa de la multicocina y retira la espuma que se haya formado. Agrega la cantidad necesaria de sal y pimienta molida. Cierre la tapa y continúe cocinando hasta que suene el pitido. Para acelerar al máximo el proceso de preparación de la carne en gelatina, puedes empezar a cocinar el pollo por la noche, y durante la noche tendrá tiempo de enfriarse y solo tendrás que poner todos los ingredientes en moldes.
4. Mientras se cocina la carne, hervir 10 huevos de codorniz, enfriarlos en agua fría y pelarlos. Enjuague los tomates cherry con suficiente agua y déjelos secar un poco. Cortar los huevos y los tomates en 2 partes. Lavar el pepino y cortarlo en mitades.
5. Retire el pollo terminado del caldo. Fresco. Retire la carne de pollo de los huesos y sepárela con la mano en fibras (o puede cortarla en cubos pequeños). Cuele el caldo enfriado a través de una gasa, que debe doblarse en 2-3 capas. Agregue 20 gramos de gelatina y luego mezcle bien.
6. Prepara los moldes en los que enfriarás el gelatina de pollo. Coloca en el fondo de cada molde medio tomate cherry y un huevo de codorniz (si son moldes de porciones pequeñas). Añade también unas rodajas de pepino. Coloque el pollo encima y vierta el caldo sobre todos los ingredientes. Cubre los moldes con film transparente o una tapa y colócalos en el frigorífico hasta que cuajen por completo.
7. Antes de servir, retire con cuidado el gelatina terminado de los moldes y colóquelo bellamente en un plato.
¡Buen provecho para ti y tus invitados!
Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de pollo con mayonesa
El áspic de pollo con mayonesa resulta muy bonito y sabroso. Intente preparar un plato así, porque es bastante sencillo de preparar, pero siempre resulta muy sabroso.
Ingredientes:
- Pollo (en partes o entero) – 1,5 kg.
- Gelatina – 60 g.
- Agua – 2,9 litros.
- Mayonesa – 1,5-2 cucharadas. l.
- Zanahorias – 2 piezas
- Sal de mesa - al gusto.
- Dientes de ajo – 2 piezas
- Huevos – 4-5 piezas
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Pimienta de Jamaica – 4 guisantes.
- Guisantes - ¼ de lata.
- Hierbas frescas - al gusto
Proceso de cocción:
1. Lave bien una parte o el pollo entero con suficiente agua. Coloca la carne en una cacerola y agrega agua hasta cubrir completamente el pollo. Coloca la sartén al fuego y lleva a ebullición su contenido. Inmediatamente después de que hierva el agua, escúrrala y enjuague bien tanto el pollo como la sartén. Vuelve a llenar el pollo con agua, esta vez en una cantidad de 3 litros. Coloca la sartén al fuego y vuelve a hervir su contenido.
2. Mientras el agua de la cacerola hierve, pela 2 zanahorias y enjuaga cualquier resto de suciedad con agua. Corta una zanahoria en rodajas y deja la segunda entera. Quitar la piel a la cebolla y cortarla por la mitad.
3. Cuando el agua de la cacerola hierva, retirar con cuidado la espuma resultante y salar el caldo. Añade también la cebolla picada, el laurel, las zanahorias enteras y picadas y los granos de pimienta. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1,5 horas. Cuando las zanahorias enteras estén blandas, retíralas del caldo y córtalas en rodajas.
4. Pelar los ajos y pasar por una prensa. Agregue ajo picado al caldo de pollo unos 15 minutos antes de que finalice la cocción.
5. Hervir 4-5 huevos de gallina en agua hirviendo durante 10 minutos.Coloque los huevos terminados en una cacerola con agua fría y manténgalos allí durante 5 a 10 minutos, después de este procedimiento pelar los huevos no será difícil. Corta los huevos pelados en círculos del mismo grosor.
6. Cuando el pollo esté listo, apaga el fuego y retira la carne con cuidado. Espere hasta que se enfríe a una temperatura que no haga daño al manipularlo y separe la carne de los huesos. Picar finamente.
7. Colar el caldo con un colador de hierro o una gasa. Vierta parte del caldo necesario para diluir la gelatina según las instrucciones del paquete. Espera a que la gelatina se hinche. Vierte un poco del caldo con gelatina en el resto del caldo y revuelve. Para que la gelatina se disuelva correctamente es necesario que el caldo esté todavía caliente.
8. Coloque los guisantes enlatados en un colador para escurrir el exceso de líquido. Ahora puedes empezar a montar el relleno.
9. Coloca los huevos picados en el fondo del molde en el que planeas enfriar el gelatina. También espolvorea el fondo del molde con guisantes y coloca con cuidado los círculos de zanahorias hervidas (se pueden recortar en sentido figurado, por ejemplo, en forma de estrellas). Vierte una pequeña cantidad de caldo sobre todos los ingredientes en el fondo del molde hasta cubrirlos por completo y refrigera un rato.
10. Vierta dos cucharadas de caldo en un tazón pequeño, agregue 1,5 cucharadas de mayonesa y revuelva hasta que quede suave.
11. Verter una capa de caldo con mayonesa sobre la capa de huevos y guisantes y meter también en el frigorífico un rato.
12. Cuando la capa superior se haya endurecido, agrega el pollo finamente picado y vierte el caldo restante por encima. Colocar en el frigorífico durante 6 horas hasta que esté completamente congelado.
13.Antes de servir, retiramos con cuidado el gelatina del molde, colocándolo brevemente en agua caliente. Adorne con hierbas frescas.
¡Disfrute de su comida!
Aspic de pollo y verduras en la mesa festiva.
¿Qué mesa navideña está completa sin un delicioso gelatina? Pruebe a preparar gelatina de pollo con gelatina y verduras según nuestra receta y sus invitados quedarán encantados.
Ingredientes:
- Pollo (muslos, muslos y alas) – 0,7 kg.
- Zanahoria – 1 ud. talla mediana.
- Pepinos encurtidos – 2 piezas
- Cebolla – 1 cabeza.
- Gelatina – 30 g.
- Agua potable – 2 litros.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Hierbas frescas – 10 g
- Pimienta de Jamaica – 2 guisantes
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien todas las partes del pollo con agua corriente. Coloca el pollo en una cacerola y agrega 2 litros de agua fría. Coloca la sartén a fuego alto y espera hasta que hierva el agua. Durante el proceso de ebullición se formará espuma, que hay que retirar por completo inmediatamente con una espumadera para que el caldo no quede turbio.
2. Mientras el agua de la cacerola hierve, es necesario preparar las verduras. Para hacer esto, retire la cáscara de la zanahoria en una capa delgada y enjuague el tubérculo con agua corriente. Quitar la piel a la cebolla y enjuagarla también bajo el grifo.
3. Cuando el caldo hierva por completo, agregue las zanahorias y las cebollas enteras, reduzca el fuego y cocine a fuego lento el pollo y las verduras hasta que estén completamente cocidos, aproximadamente 1 hora. A mitad de la cocción, agregue sal y especias a la sartén.
4. Cuando todos los ingredientes estén listos, retira con cuidado el pollo y las verduras cocidas. Ya no necesitarás la cebolla, pero enfriar las zanahorias y cortarlas en aros.Si lo deseas, puedes convertir los aros de zanahoria en estrellas, corazones o flores. También es necesario dejar enfriar el pollo y luego retirar la carne del hueso y desmontarla en fibras. Colar con cuidado el caldo por un colador de hierro.
5. Vierta un vaso de caldo en una cacerola pequeña y espere hasta que se enfríe. Agregue 30 gramos de gelatina, mezcle y deje que se hinche durante una hora. Después de esto, calienta el caldo y deja que la gelatina se disuelva (¡no la dejes hervir!). Vierte la gelatina caliente en la cacerola con el caldo y mezcla bien (debe quedar unos 1,3 litros de caldo).
6. Cortar los pepinos encurtidos en aros finos. Enjuague las verduras y séquelas un poco. Rompe ramas pequeñas con las manos.
7. Toma el molde/moldes donde planeas enfriar el gelatina. Vierte un poco de caldo en el fondo del molde y mete el molde en el frigorífico durante 10-15 minutos. El caldo no debería tener tiempo de endurecerse, sino que debería volverse más denso. Presione figuras de zanahoria, rodajas de pepino y ramitas de perejil fresco o eneldo. Coloca nuevamente el molde en el refrigerador, esta vez hasta que esté completamente congelado.
8. Colocar parte del pollo picado sobre la capa de gelatina congelada y encima una capa de aros de pepino. Vierte un poco de caldo sobre la carne y mete en el frigorífico hasta que el caldo se haya endurecido por completo. Repite las capas hasta que te quedes sin ingredientes. Agrega ramitas de perejil a la última capa. Refrigere el molde con el relleno durante varias horas.
9. Antes de servir, se debe colocar brevemente el molde con el gelatina en un recipiente con agua caliente y luego, rápida pero cuidadosamente, darle la vuelta al molde sobre un plato.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar gelatina de pollo con gelatina en moldes?
El áspic de pollo es quizás el plato frío más popular en todas las mesas navideñas. Resulta muy sabroso, tierno y poco calórico. Lo más conveniente es servir el gelatina en porciones, enfriándola en moldes pequeños.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 0,5 kg.
- Zanahoria – 1 ud.
- Huevo de gallina – 2-3 piezas
- Agua potable – 3 vasos.
- Apio (tallos) – 3 piezas
- Hierbas frescas - al gusto.
- Gelatina – 15 g.
- Sal – 2-3 pizcas.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Guisantes enlatados – 50 g.
- Pimienta negra – 6 guisantes.
Proceso de cocción:
1. Entonces, primero debes preparar todos los ingredientes. Enjuague la pechuga de pollo y colóquela en una cacerola. Vierte 3 tazas de agua limpia sobre la carne y coloca la sartén al fuego. Observe atentamente cuando empiece a aparecer espuma. Se debe retirar inmediatamente con una espumadera y se debe reducir el fuego.
2. Mientras el pollo hierve a fuego lento, retira la piel de las cebollas y pela las zanahorias. Intente cortarlo lo más fino posible para que quede la máxima cantidad de vitaminas en el cultivo de raíces. Enjuague las verduras con agua corriente y córtelas por la mitad. Agregue cebollas y zanahorias a la carne hervida. El caldo también se debe salar y condimentar con granos de pimienta negra. Lavar el apio y cortarlo en varios trozos. Agréguelo al resto de los ingredientes hirviendo y cocine a fuego lento el pollo y las verduras durante unos 50 minutos.
3. Una vez cocidos todos los ingredientes, retira con cuidado las verduras y la pechuga del caldo y déjalas enfriar. El caldo hay que colarlo a través de un colador o estopilla para que quede claro y homogéneo.
4. Coloque los huevos de gallina en una cacerola con agua fría y hiérvalos hasta que estén tiernos (10 minutos después de hervir).Coloca los huevos cocidos terminados en agua fría, esto te facilitará pelarlos más tarde. Cortar los huevos pelados en rodajas.
5. Enjuague bien el pimiento morrón con agua corriente, corte el tallo y retire las semillas. Córtelo por la mitad y luego corte cada mitad en trozos pequeños.
6. Escurra el exceso de líquido de los guisantes enlatados. Corta las zanahorias hervidas en pequeños rectángulos o círculos.
7. Cuando la carne esté tibia, sepárala con cuidado de los huesos y pícala lo más finamente posible.
8. Diluir la gelatina en el caldo como se indica en las instrucciones. Después de que la gelatina se hinche, caliente el recipiente con ella en un baño de agua y luego vierta en caldo tibio. Mezclar bien.
9. Todos los ingredientes están listos, es hora de empezar a montar el gelatina. Coge los moldes y coloca un círculo de huevo en el fondo de cada uno de ellos. Colocar alrededor pimientos del mismo color finamente picados. También puedes agregar pequeñas ramitas de hierbas. Echa unas cucharadas de caldo en el molde y espera hasta que endurezca en el frigorífico.
10. Coloque una capa bastante gruesa de pollo picado sobre la capa de caldo congelado. Vierta el caldo hasta que cubra completamente la carne. Coloca los moldes con el gelatina en el frigorífico hasta que el caldo haya endurecido por completo.
11. La última capa debe ser de guisantes y trozos de zanahoria. Vuelve a rellenar todo con caldo y tapa los moldes con film transparente. Coloque el gelatina en el refrigerador durante 4-6 horas.
¡Buen provecho!
Deliciosa y sencilla receta de filete de pollo gelatinizado con gelatina
El filete de pollo en gelatina resulta más ligero y dietético, pero no menos sabroso.Consiéntete a ti y a tus seres queridos con este delicioso platillo, que hasta la persona menos cocinera puede preparar.
Ingredientes:
- Carne de pollo (filete) – 5-6 piezas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Clavos secos en yemas – 1 ud.
- Sal – 2-3 pizcas.
- Gelatina – 35-40 g.
- Hierbas frescas – 20 g.
- Raíz de perejil – 1 ud.
- Guisantes - ½ lata.
- Jugo de limón fresco – 0,5-1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Enjuague la carne de pollo en agua fría y séquela ligeramente con una toalla de papel. Coloque el pollo en una cacerola pequeña y agregue suficiente agua para cubrir completamente el pollo. Esperar a que hierva el agua, quitar la espuma de la superficie del caldo y reducir el fuego.
2. Pela las zanahorias y colócalas directamente en el caldo hirviendo. Allí también debes agregar un clavo, raíz de perejil y sal a tu gusto. Cocine todos los ingredientes a fuego lento hasta que la carne esté completamente cocida. Apagar el fuego y retirar la sartén del fuego. El caldo, el pollo y las especias deben enfriarse directamente en el caldo. Esto puede llevar bastante tiempo, pero ten paciencia: durante este tiempo las especias darán a la carne y al caldo todo su sabor y aroma.
3. Mientras se enfría el caldo, diluya la gelatina en agua hervida o caldo en la cantidad requerida por las instrucciones. Cuele el caldo a través de una gasa doblada en un par de capas. Vierta 1 litro de caldo frío y agréguele la gelatina hinchada. Remueve y coloca la cacerola con el caldo y la gelatina a fuego medio. Disolver la gelatina revolviendo constantemente, pero bajo ningún concepto llevarla a ebullición. Apagar el fuego y dejar enfriar el contenido de la sartén.
4. Lave el pimiento morrón en agua fría, luego quítele las semillas y el tallo.Corta el pimiento restante en rodajas finas. Cortar las zanahorias hervidas en mitades. Desmontar el filete de pollo enfriado en fibras o picarlo muy finamente con un cuchillo afilado. Enjuague las verduras frescas con agua fría y luego colóquelas en un colador para escurrir el líquido innecesario. Después del secado, pique finamente las verduras.
5. Coloque el filete rallado, los guisantes, las hierbas picadas, las rodajas de pimiento y los aros de zanahoria en orden aleatorio en el fondo de los moldes preparados (o en un molde grande). Vierta el caldo hasta que todos los ingredientes estén completamente cubiertos. Vierta el caldo restante y las hierbas en un molde rectangular grande. Colocar el gelatina y el molde con el caldo en frío hasta que solidifique por completo (unas 5 horas).
6. Antes de servir, corta el caldo congelado en el segundo molde y decora con él el gelatina de pollo (se puede desmoldar, o servir directamente en él).
¡Disfrute de su comida!
Receta paso a paso de una deliciosa gelatina con pollo ahumado
Dale un toque picante al sabor familiar de tu plato favorito. El pollo ahumado incluido en el áspic llena la paleta de sabores del áspic con nuevos colores. ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!
Ingredientes:
- Pollo (ahumado) – 0,2 kg.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Caldo listo (pollo) – 2 tazas.
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
- Gelatina – 20 g.
- Hierbas frescas – 5-10 g.
- Guisantes enlatados – 4 cucharadas. l.
- Maíz enlatado – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Diluir 20 gramos de gelatina en caldo de pollo precocido. Remueve y deja que la gelatina se hinche. Pasados los 15-30 minutos, volvemos a remover el caldo y la gelatina, y colocamos el cazo en el que se hinchó a fuego medio.Revolviendo continuamente, disuelva la gelatina (debe disolverse por completo, pero en ningún caso hervir). Retire la sartén del fuego.
2. Enjuague bien las verduras con agua fría y agítelas vigorosamente para eliminar el exceso de líquido. Pica finamente las verduras secas. Lave también el pimiento morrón, corte la parte donde está adherido el tallo y retire la cápsula de la semilla. Corta el pimiento en cubos pequeños. Escurre el exceso de líquido de los guisantes y el maíz con un colador. Corta el pollo ahumado en trozos pequeños o desmóntalo en fibras finas.
3. Comience a verter el pollo en gelatina en los moldes preparados. En primer lugar, coloque las hierbas finamente picadas en el fondo del molde. Luego, maíz y guisantes. Después de ellos – pimiento morrón finamente picado. La última capa es colocar el pollo y verter el caldo con gelatina sobre todos los ingredientes.
4. Colocar los moldes con gelatina en el frigorífico durante 4-6 horas hasta que cuaje por completo. Antes de servir, es necesario retirar el gelatina del molde. Esto se hace de manera muy simple: el formulario se sumerge en un recipiente con agua caliente durante 30 a 60 segundos y luego se voltea con cuidado en un plato. Cortar el gelatina con pollo ahumado en porciones. Si lo desea, puede decorarlos con hierbas picadas.
¡Disfrute de su comida!
¿Cómo decorar bellamente el pollo en gelatina?
El áspic de pollo es el plato frío más popular en todas las mesas festivas de los residentes de los países de la antigua CEI. La carne de pollo es fácil de preparar: se cocina rápido y siempre queda deliciosa. Además, también es dietético porque contiene varias veces menos grasa que la carne de cerdo.
Jellied llama la atención por su espectacular presentación; bueno, es simplemente imposible apartar la vista de los hermosos y brillantes "montículos" de gelatina. Y las amas de casa están felices de intentarlo: ¡hay tantas opciones de decoraciones en gelatina que no encontrarás! La mayoría de las veces, en el áspic se colocan rodajas de huevos duros, zanahorias y pepinos con forma, rodajas de limón, ramitas de hierbas frescas, maíz, guisantes y trozos de pimiento morrón.
A partir de una simple zanahoria hervida se pueden crear una gran variedad de decoraciones. Por ejemplo: puedes cortar las zanahorias en círculos, semicírculos. Estas son las opciones más sencillas, pero si usas tu imaginación, puedes recortar estrellas, corazones y flores de los círculos. Usando moldes puedes encontrar aún más opciones diferentes. Incluso se pueden hacer letras con zanahorias hervidas comunes. Y si pelas una zanahoria entera con un pelador de verduras, de la larga tira de zanahoria resultante puedes torcer una deliciosa rosa, que sin duda decorará el plato terminado.
El áspic también se hace en capas, y las capas tienen diferentes colores. Por ejemplo, puedes hacer una capa blanca agregando mayonesa a una pequeña cantidad de caldo. Ahora es un asunto menor: vierta cada capa por turno y espere hasta que se endurezca, y luego vierta la siguiente. Como puedes ver, todo es muy sencillo.
La forma en la que se enfrió el áspic juega un papel importante en la decoración del áspic. Cuanto más hermoso sea el relieve de la forma, más interesante se verá el plato terminado. En una palabra, hay muchas opciones de decoración, ¡así que usa tu imaginación y tu imaginación y crea obras maestras culinarias que deleitarán a tus invitados!